• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Comentarios varios

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Creditos
0
Re: Comentarios varios: DIFERENTES UNIDADES

fmp29305 dijo:
Sólo añadir que mi marido está en una unidad que no está nombrada en las diferentes unidades que habéis nombrado, también hay policía judicial, es decir como la UDICO pero de distrito. Es un grupo de investigación de drogas pero en cantidades pequeñas, exactamente de menudeo. gracias

Eso son grupos de judicial de las comisarias de distrito, que se encargan un poco de todo. Aqui se estan hablando de unidades grandes no de grupos pequeños, en todas las comisarias o casi todas suelen haber grupos de judicial.
un s2

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Creditos
0
alejadnroMG dijo:
Muchas gracias por las contestaciones sobre la UDYCO,la verdad es q stoy empezando cn la oposicion y ants d nada quiero tener todo bien claro,x eso pregunto tanto sobre las distintas especialidades,las q más me llaman la atención son la UDYCO,la UDEF,los GOES y la UIP.Os parece un gusto muy dispar?

La udyco y la udef no tienen nada que ver con los goes y la uip pero bueno para gustos ..

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
HOmbre que una cosa no tiene nada que ver con la otra ya lo sé, he leido bastante sobre las dos especialidades y sé que no son lo mismo y que son diferentes.
Era un simple comentario, creo que no es malo tener este gusto, todo lo contrario, pero bueno...

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
alguien me puede dar información sobre la unidad de guias caninos?

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
Yo tengo entendido que entrar en guias caninos es sumamente dificil, ya que se necesita mucha ayuda, a la gente que le gustan los animales le encata esa especialidad del CNP. Si a ti te gusta, curratelo y lucha por ello que seguro que lo consigues.

Unido
24 Jun 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
¿Alguien sabe algo de los centauros? ¿Pruebas fisicas, teoricas o demas? Por lo que tengo oido, es parecido a la UDYCO (en lo perteneciente a la seleccion), es decir, que o tienes padrino o no te bautizas...¿Alguien sabe si es cierto?
Gracias

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Creditos
0
Para entrar en Centauros deberás primero entrar en la UPR, ya que es un grupo de esta unidad. No hacen falta pruebas para poder entrar y la dificultad para acceder imagino que dependerá en cada plantilla.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola a tod@s, otra pregunta; para un recién jurado de la escala ejecutiva cuales son las unidades a las que normalmente suelen acceder? o cuáles pueden tenerse más en cuenta para luego poder entrar a la UDYCO?

Un saludo y muchas gracias!!

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
89
Creditos
1
jan86 dijo:
Hola a tod@s, otra pregunta; para un recién jurado de la escala ejecutiva cuales son las unidades a las que normalmente suelen acceder? o cuáles pueden tenerse más en cuenta para luego poder entrar a la UDYCO?

Un saludo y muchas gracias!!

Un inspector recién jurado pasará supongo como la básica que depende del destino y las necesidades...ser inspector de la UDYCO puse mira DIFICILISIMO pero currándoselo y teniendo ganas pues ahí está

Unido
24 Jun 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola foreros, entro en la XXV-B y la verdad es que tengo como objetivo acabar en los centauros, y bueno he oido muchas cosas de que trabajan una noche y libran dos (es decir que trabajan 10 dias al mes), que el horario es, aproximadamente, de 22:00 a 8:00, que no cobran mal pero estan expuestos a un peligro superior que un policia "normal" para que me entedais, que pertenecen a las UPRs, y bueno que en el caso de Madrid tiene la central en Moratalaz.
Que para entrar es o por recomendacion o porque te soliciten, que esta complicado porque en Madrid la plantilla la forman unos 100 agentes.
Si sabeis algo mas pues decirlo si sois tan amables, y sobretodo si alguien sabe del tema corroborar lo que he citado antes, que son cosas de oidas sin ninguna credibilidad (ya sabeis, rumores).
Gracias
Que poquito nos queda....XXV-B

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
En los centauros tengo entendido que se necesita mucha mano para entrar, que es dificil que pidan a alguien, pero bueno, tu intentalo, si es lo que quieres, seguro que lo consigues.
Esto de las unidades es muy complejo, yo tengo amigos que despues de jurar los mandoron a la UCP( escoltas) y no lo habian pedido, no sé, supongo que mucho variara segun las necesidades. A mi la UDYCO e la UDEF, me llaman mucho la atención, no sé si los estudios que tengon y la experiencia laboral que tengo valdra de algo para entra en estos grupos, vosotros que opinais? He estudiado emperesariales y administración y dirección de empresas, y he trabajado durante 3 años en una entidad financiera, tengo hecho cursos de blanqueo de capitales, etc....pero no creo que me sirva para entrar, aunque el grupo de seguridad ciudadana tambien me gusta.

A

Anonymous

Guest
No se si te interesara pero con esos estudios que tienes encajarias mejor en la unidad de delitos monetarios, por lo menos en mi opinion, no se como veras la posibilidad de entrar pero puedes informarte mejor, y ver que temas tratan que a lo mejor te gusta. Suerte

XXV-B Que poquito nos falta..

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que me llama mucho más la UDYCO,porque tengo leido que tambien trata temas relacionados con blanqueo de capitales, estafas, etc, a parte de que tambien me gusta el resto de delitos que investigan, pero es cierto que tambien he pensado en la unidad que tu me has comentado, pero hay muy poca información sobre ella.

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Para los que esten interesados en la UIP... CONFIRMADO, este lunes se abren las instancias para el ingreso a esta unidad ampliandose a 3 grupos operativos más en España, aquí os dejo la circular enviada por el CEP a sus afiliados;

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICIA
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

CIRCULAR U.I.P.
LAS COSAS SE PUEDEN HACER MAL, MUY MAL Y COMO LAS HACE ……

El pasado mes de junio se celebró la reunión trimestral de las UIP. En ella
se nos comunicaba que, coincidiendo con la presidencia española de la Unión
Europea, está prevista la creación de cuatro grupos operativos. Una decisión que
debe ser aprobada por la CECIR (Ministerio de Economía y Hacienda).
Si esta circunstancia no se daba, es decir, que no se aprobara la creación
de los cuatro grupos, convocarían un Concurso Especifico con los 120
funcionarios que ya tienen el curso de UIP y que no están ocupando la plaza. De
esta manera, el Catálogo de Puestos de Trabajo estaría al completo.
Nuestra sorpresa, y la del resto de compañeros de las UIP, llega cuando la
Jefatura de Unidades nos comunica que el próximo mes de noviembre la CECIR
puede aprobar la creación de tres nuevos grupos operativos (Granada,
Valencia y La Coruña) y que éstos deben comenzar su andadura a principios
del mes de enero de 2010,
coincidiendo con la presidencia de la UE.
Aquí acaba la sorpresa y empieza la indignación. Nos confirman que sí;
que se va a realizar un curso. Pero que en este caso no habrá movimiento
interno, como está establecido. Que los nuevos funcionarios que finalicen el
curso, más los que ya tienen el curso hecho pero no ocupan plaza en UIP, serán
los que integren no sólo las plazas que están desiertas sino las de nueva
creación.
Nos argumentan este desaguisado diciendo que no hay tiempo material
para realizar un movimiento interno, ya que éste genera resultas y los nuevos
grupos tienen que estar funcionando a primeros de enero de 2010. Que todos los
puestos de trabajo que genere este curso serán en COMISIÓN DE SERVICIO,
y que se garantiza que a mediados del próximo año, se realizará un
movimiento interno, para que las unidades recobren su normalidad.
Este desconcierto se iniciará con casi toda seguridad el próximo día 19 de
octubre, con la publicación de dos cursos: uno de Ejecución, para unos 160
funcionarios, que junto con los cerca de 120 que ya tienen el curso hecho, pero
sin plaza, ocuparán las cerca de 280 plazas, incluidas las de nueva creación;
también está prevista la convocatoria de un curso de Coordinación y Mando, para
25 Subinspectores, que junto con los cerca de 15 que ya lo tienen hecho pero no
están en la especialidad, ocuparán las vacantes desiertas y las de nueva
creación, todos ellos en COMISIÓN DE SERVICIO.
Esta forma de hacer las cosas produce sonrojo y crea malestar en los
numerosos compañeros que llevan años esperando una oportunidad para ir a sus
destinos. No es excusa suficiente el que no exista tiempo material para un
movimiento interno. Tampoco la presidencia de la UE. Ambas cuestiones estaban
previstas con suficiente antelación.
No es un asunto menor. Tampoco, como se quiere argumentar, que es sólo
cuestión de unos meses y mucho menos que lo importante es que se creen los
tres grupos.
Desde CEP, tenemos claro que la forma de hacer las cosas sí es
importante. Que queremos que se creen no sólo los tres grupos, sino los ocho
que estaban previstos, pero que se haga con todas las garantías.
Si la CECIR no creara los grupos previstos no será por las denuncias que
realiza la CEP, sino por la falta de presupuesto económico.

Madrid 14 de octubre de 2009.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CEP

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
queeee competente eres carajo!! jajaja tu en tu linea!

como te va asti?? a ver si hablamos un día vale? jeje tengo ganitas.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a tod@s!!
Queria confirmar una de mis dudas...una vez juras cargo debes esperar 2 años para entrar en alguna unidad,verdad¿?
Otra duda que tengo es...si estas en alguna unidad cobras mas que si eres Z simplemente¿?
un saludo compis :D

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Creditos
0
A la primera duda la respuesta es no.
La segunda es depende de a lo que llames unidad .... si estas en judicial cobras menos que en los zetas, tienes el complemento de judicial pero te quitan nocturnidad y turnicidad.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Ahah...vale vale celtic...gracias compi...como se nota que soy novato...jejejeje
Otra pregunta...los ascensos internos son muy complicados¿?o una vez que eres policia no es muy dificil ascender a oficial y asi sucesivamente¿?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!