• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Certificado Médico (Físicas)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
alf dijo:
Una pregunta, estoy viendo por varios sitios lo que ay que poner y no se que...
El certificado no te lo pueden hacer hasta que salgan las fechas de las fisicas no???
porque como tiene que poner eso de "reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física que se realizarán el próximo dia....(fecha)....."

Yo no se si aqui en granada venden certificados en los estancos, sino me acercare al colegio de medicos cuando salga la fecha y le dire a un familiar (sin apellidos en comun) colegiado que me lo rellene, supongo que casi todo el mundo conoce algun medico colegiado, de amigos, familiares, etc.
Hacer te lo pueden hacer cuando quieras, pero debes de tener en cuenta, que el certificado, debe tener menos de 1 mes hecho. :wink:

{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Cuanto tiempo tiene el reconocimiento medico??

Unido
10 Mar 2009
Felicitaciones
0
alguien m puede decir dnde encontrar el texto del boe que hay que poner en el certificado medico¿?
Un saludo :D

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
BoJaN dijo:
alguien m puede decir dnde encontrar el texto del boe que hay que poner en el certificado medico¿?
Un saludo :D

Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Con adaptar la frase subrayada es suficiente.

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0
¿Menos de 1 mes o menos de 15 dias debe tener el certificado???
Yo voy a decir que me pongan lo que lei en otro foro:

Don.................................. con DNI......................reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas de aptitud física exigidas en el Anexo II de la convocatoria (25-5-2009) publicada en el BOE num. 130 de 29 de mayo de 2009 para la provisión en propiedad de una de las plazas de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía"

Bien, ¿no amigos?

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
tikotazo dijo:
ryo_19 dijo:
si ya lo he visto pero que tiene que poner concretamente?

Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo
deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante
reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no
presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.
El médico deberá poner mas o menos lo que a continuación os escribo:

"Don ........(nombre y apellidos), con DNI......(DNI y letra), reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física que se realizarán el próximo dia....(fecha).....en las instalaciones deportivas....(donde te examines)....para ingreso a a la Escala Básica/Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía."

P.D. ya hay otro post abierto sobre este tema, esto va para los moderadores :wink: ...

Lo sé Tikotazo.. lo que pasa que si te fijas el post del que hablas y colgaste el enlace esta cerrado... pego aquí lo que puse en él:

Astilla dijo:
Esto esta copiado de la página de Futurospolicías;

Como requisito importante es preciso que lleves un certificado médico oficial que bien te lo puede hacer tu médico de cabecera o un médico de pago (suele costar unos 18 euros). Debereís comprar en un estanco, en una farmacia o en el colegio de médicos de tu provincia un hoja de certificado médico oficial sellada por el colegio de médicos de tu provincia. El médico deberá poner mas o menos lo que a continuación os escribo:

"Don ........(nombre y apellidos), con DNI......(DNI y letra), reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física que se realizarán el próximo dia....(fecha).....en las instalaciones deportivas....(donde te examines)....para ingreso a a la Escala Básica/Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía."

Ojo que no se le olvide la firma del médico.

Requisitos importantes de la hoja:

*Que venga tu DNI y nombre
*Que ponga para lo que es (Pruebas CNP)
*Sello del colegio de médicos de tu provincia
*Firma del Médico
* Y claro esta que te ponga que estés físicamente bien.

Opciones complementarias:

*Si estas justo de altura dile que te ponga lo que mides
*Si estas justo con el peso igualmente.

eso de pesarte... a que os referis con estar justo de peso?? eso no es mas para el reconocimiento medico??

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
a mi me lo hizo el medico de cabecera... vamos el de siempre que ya me conocia y no tuve problemas y asi no pagué nada.
cierto es que el medico es por lo privado, no se si tendra algo que ver...

en fin la cuestion en esta opo es pagar entre carnets, operaciones, tasas y demas.. joder!!!

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Ruben lo de estar justo de peso es referente al indice de masa corporal, esto mas bien se hace en el reconocimiento medico, que recuerde a nadie le han pesado en las pruebas fisicas, y he visto gente con bastante sobrepeso haciendolas, yo personalmente no especificaria nada en el reconocimiento, al contrario que de la talla si lo haria pero solo si andase muy justo con el tallaje.

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
pipe dijo:
Ruben lo de estar justo de peso es referente al indice de masa corporal, esto mas bien se hace en el reconocimiento medico, que recuerde a nadie le han pesado en las pruebas fisicas, y he visto gente con bastante sobrepeso haciendolas, yo personalmente no especificaria nada en el reconocimiento, al contrario que de la talla si lo haria pero solo si andase muy justo con el tallaje.

Gracias!! yo por suerte no tengo ninguno de los dos problemas, ni justo de talla ni mal de peso pero me surgió la duda al leer lo del peso porque me pareció extraño... ya que como tu bien dices es por lo del IMC en el reconocimiento

Unido
9 Ago 2009
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda:

El médico me hizo el certificado médico el 30 de diciembre, las pruebas las hago el 27 de enero, me dijo que no pasaba absolutamente nada, he leido por aquí que 15 días como máximo, entonces me podrá valer esto que me puso:

Don........... edad .... DNI ....... lo declaro apto para realizar las pruebas que se dice en el BOE para conseguir entrar en la academía de Policía Nacional.

Esto fue lo que escribió, y me dijo que con este texto sería más que suficiente y me estoy comiendo el coco por que no se si me valdrá.
Qué opinais?

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
El texto me parece correcto, dice que reunes las condiciones, quizas hubiera hecho mencion a prueba fisica pero es mas o menos como el mio y a mi me valio.
El tema de la fecha yo que tu lo confirmaba llamando a la dfp, ponen bastante atencion al tema de certificado, no es puro tramite sino que el dia de las fisicas lo miran detenidamente, por eso mas vale estar seguro al 100% con los plazos, has pasado una criba importante y seria una putada que se te complicase por algo tan tonto.

Unido
11 Feb 2008
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Pero la fecha de los 15 días antes de la prueba, no lo pone en el BOE? vamos creo que en nuestra convocatoria lo ponía en el BOE y yo recuerdo estar contando los días para ver en que fecha me lo podía hacer... :roll:

En http://www.foropolicia.es dicen esto:
DUDA: Dicen que el certificado médico sólo dura 15 días...ojo para cuando lo haceis..no se si es verdad, espero confirmación de alguien.
Llamando a la DFP me han dicho que el periodo de validez 3 meses

¿alguien podria confirmarlo?

Mas mensajes de otros foros:
http://grupos.emagister.com/debate/_cua ... 196-432665
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=11239

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior