>>Bueno a peticion de los muchos sms que he recibido para que les dijera el entrenamiento que yo realice para el 2000, sin haber corrido nunca, e hice buena marca 6.33 os lo dejo escrito aqui, para los demas interesados, ya que todos los que me habeis mandado privados, se los he dicho
Pido perdon, por tal como esta escrito, pero es como se lo he escrito a la gente del foro, y para no tener que volver a escribirlo entero:
te explico:
1- Me lleve 1 mes y medio, haciendo solo fondo, minimo 50 minutos de carrera, a un ritmo de 4.30 el km, como mucho, si tu ves que te cuesta,,, intenta ir como mucho a 5 y ya ta , como pases de mas de 5 ,, mal vamos jej
Decirte, que aqui, yo al menos fue lo que hice, yo corri por mi pueblo, ya que lo prefero en comparacion con el campo, y el motivo es, porque todas las cuestas que tiene mi pueblo me las subia, pero todas eh jeje, y lo suyo es que cada vez que se te presente una cuesta, aceleres el ritmo, y luego pues lo recuperas, bajando el ritmo una vez subida...
2-Me elabore mi propio entrenamiento, y no me fue mal:
Lunes, me hacia el 2000, para ello me lo medi en un poligono industrial de mi pueblo, medi 400 metros, y ea,, 5 veces jeje, lo malo de eso, pues que perdia tiempo al tener que volverme hacia atrasn, no es como en una pista que es todo recto...aun asi, me lo hacia siempre como mucho en 6.55, en la pista, como maximo me hice(solo probe 2 veces) 6.45
Martes, me hacia series, me medi 1 km , en oto poligono industrial, y me hacia 4 seris de km, a un tiempo como mucho que saliese el km a 3.30, descansaba 2 minutos, y ea a darle otra vez ,, Te aseguro que esto quema bastante. Tambien decirte, que lo que puedes hacer, como yo hice mas de una vez, es hacer 2x 2000 en vez, auqneu acabaras ... jeje. Yo de todas formas, lo hice un par de veces, sobretodo en el mes de septiembre, y muy bien todo, lo hice 6.55 el 1 y 7.15 el 2
Xcoles, me hacia fondo, tal como te dixo en el punto 1, minimo 50 minutos, y subir muxas muxas cuestas
Jueves, de nuevo serie,,, me hacia la gran piramide, 1x1200,2 x 800 3x 400, y siempre intentando que cada 400 me saliese como mucho a 1.25
Viernes, me hacia o fondo, o me iba a la cuesta mas larga de mi pueblo, y hacia series de velocidad,, y recuperaba, mientras bajaba la cuesta
Sabado y domigo desncanso(salvo excpeciones, que iba casi todos los domingos, allas carreras que hay )
Y nada mas crack, este es mi entrenamiento, cualuqier duda, ya sabes aqui estoy
Un saludo