• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
oskilla la pista de entrenamiento para el cerrado, la de velocidad, era un poco corta. Te haces 20 segundos y te crees que eres un crack, y luego viene el profesor y te dice que hay que bajar un poco más porque la pista no tiene las medidas exactas jajaja.
Exactamente jajajaja, la pista es más corta, y el terreno está regular pavimentado, cuando haces el rápido en tráfico se nota [emoji3]

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas.
Me he dado cuenta de que el BTP me caducó hace un par de meses.
La cosa es que ahora mismo, economicamente, no es buen momento para renovarlo.
No existe ningun problema al respecto con tener el permiso caducado (siempre y cuando no vaya conduciendo ningun vehiculo que requiera el BTP), ¿verdad?

Vamos, por esperarme unos meses para renovarlo.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Buenas.
No existe ningun problema al respecto con tener el permiso caducado (siempre y cuando no vaya conduciendo ningun vehiculo que requiera el BTP), ¿verdad?

Que yo sepa caducado no tiene validez y si estás en esta promoción lo tienes chungo, creo yo, eh.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No, no.
No estoy en la 31.

Ya se que no tiene validez.
A lo que voy es que no hay diferencia entre renovarlo 2 días antes de que caduque, 1 mes despues o 1 año despues.
Siempre y cuando esté renovado para la oposicion.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Buenas.

No hay ningún problema, a mí se me caducó el año pasado en marzo y lo renové este año en febrero, haces el reconocimiento médico pagas las tasas y liso, te lo renuevan junto con los demás permisos que tengas.

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
12
Hola, me llamo Bubu y seré opositor por primera vez en estas oposiciones del 2015. Escribo estas líneas para ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo carnet de conducir británico B y C. El rollo es que he ido a cambiarlo por el español y me dicen que se puede demorar hasta después de finalizado el plazo para poner la instancia este año.

Mi pregunta es la siguiente: siendo uno de los requisitos para poder opositar el estar en posesion del carnet B, ¿me podrían declarar no apto por tratarse de un carnet de UK en vez de uno español? En años anteriores ponían como requisito el estar en posesion del carnet tipo B, pero no especifica si son válidos los carnets de conducir comunitarios (al menos a la hora de echar la instancia, mientras no me tramitan el español) o si por el contrario me podrían echar para atrás por esto. A ver si alguien me pudiera echar un cable. Gracias.

Unido
16 Mayo 2015
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda, y es que este sería mi primer año de opositor (2015). Me estoy sacando los carnets de conducir B y A2, pero los exámenes tanto práctico como teórico no saldrán hasta junio, y la instancia para poder presentarse a la oposición termina el día 1 de Junio, y ya que el plazo termina ese día y aun no estoy en posesión de ellos ¿me excluirían por ello? ¿Puedo hacer algo para pasar la instancia y mientras seguir sacándome los carnets? Gracias.

Unido
28 Ene 2015
Felicitaciones
10
Hola, tengo una duda, y es que este sería mi primer año de opositor (2015). Me estoy sacando los carnets de conducir B y A2, pero los exámenes tanto práctico como teórico no saldrán hasta junio, y la instancia para poder presentarse a la oposición termina el día 1 de Junio, y ya que el plazo termina ese día y aun no estoy en posesión de ellos ¿me excluirían por ello? ¿Puedo hacer algo para pasar la instancia y mientras seguir sacándome los carnets? Gracias.
Buenas noches Álvaro, en el momento en el que realices la instancia debes estar en posesión del carnet B, el A2 ya no es requisito para esta convocatoria. En caso de no tenerlo en el momento de realizar la instancia, el B, estarías excluido. Un saludo.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
3
y ahora quitan el requsito de A2 que lleva toda la vida y que muchos de nosotros nos hemos roto los cuernos para sacarlo..
en fin, a esperar a otros varios de miles de opositores mas

Unido
18 Sep 2011
Felicitaciones
12
¿Entonces es cierto finalmente? Había oído rumores de la eliminación del requisito del A2 y en el BOE no lo había visto en ningún lado. ¿Ya no lo exigen?

Una dudilla que no sé si se ha resuelto en otro apartado pero ya que estoy a ver si alguien me la puede resolver ^^ La instancia que se echa AHORA, la que finaliza en el 1 de Junio, ¿que son para las oposiciones del año que viene? Es decir, esta que empieza en Octubre no, ¿sino para el año que viene? Es que me estoy liando un poco, como deduciréis es mi primera vez jajajajaja

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Lee las bases de la convocatoria, ya no se pide el A2.

Tu otra duda ya te la han contestado en otro hilo.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
No te va a poner en el BOE: "oye que quitamos el requisito A2, dados todos por enterados"; simplemente, no lo ponen entre los requisitos y ya está. Igual que el tema de electrónica.

Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
0
Aprobe el teorico del btp en noviembre del 2014, pero como no me daba tiempo al a2 y tenia menos de un año del b y me exigian examinarme en abierto lo deje.
¿Sabeis si en noviembre del 2015 me darian el btp ya que aprobe el teorico en noviembre del 2014 y el b en septiembre del 2014 por lo cual habria pasado un año y no tendria que examinarme del abierto?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Aprobe el teorico del btp en noviembre del 2014, pero como no me daba tiempo al a2 y tenia menos de un año del b y me exigian examinarme en abierto lo deje.
¿Sabeis si en noviembre del 2015 me darian el btp ya que aprobe el teorico en noviembre del 2014 y el b en septiembre del 2014 por lo cual habria pasado un año y no tendria que examinarme del abierto?
Ni idea, se que el teórico tiene un periodo de validez, lo mejor que puedes hacer es llamar a tráfico y preguntar.

Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
0
Acabo de suspender el abierto del a2.
Me he presentado para no dejarlo ha medias, pero ahora tengo que renovarlo (sobre 250 euros la gracia) y no lo necesito para nada.
Sabeis si hay ventajas al sacarlo desde dentro de la policia(Ya que una vez aprobada la oposicion pienso que me lo tendre que sacar)?

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Eso mismo me pasó, aprobé el circuito a la primera y el de circulación lo suspendí 2 veces. Por falta de dinero tuve que dejarlo porque no podía pagar la renovación.
¿Creéis que lo volverán a pedir pronto o que ahora llegará una época que, lo mismo que pedirán Bachiller, dejarán de pedir el A2?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Eso mismo me pasó, aprobé el circuito a la primera y el de circulación lo suspendí 2 veces. Por falta de dinero tuve que dejarlo porque no podía pagar la renovación.
¿Creéis que lo volverán a pedir pronto o que ahora llegará una época que, lo mismo que pedirán Bachiller, dejarán de pedir el A2?
Eso no lo sabe nadie, lo único seguro es que no lo necesitas ahora.

Pelu_6

Policía Alumno
Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
407
Compañeros una preguntita, soy nuevo en esto y tengo que sacarme el carnet btp, voy para la promocion de 2015-2016, para cuando tendria que tener el btp?

WhatsAPP

Superior