• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2014
Felicitaciones
8
Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaría contaros mi caso.
Me saqué el carnet de conducir B el 22-12-2014, tengo entendido que para sacarse el BTP se necesita un año de experiencia el B, mi idea es presentarme a la XXII. ¿hay alguna posibilidad de sacarse el BTP sin ese año de experiencia? ¿lo de que hay que tener todos los carnets a final de año va a seguir llevándose a cabo? y por último ¿habiéndomelo sacado el 22-12-2014 tendría alguna oportunidad para el BTP?

Muchas gracias a todos.

HPV

Unido
1 Nov 2014
Felicitaciones
3
hola, quería saber los carnet que se requieren para opositar, osea el A2 y BTP (el b1 ya tengo) cuanto dinero y tiempo mas o menos suele ser, y otra duda es si estos tipos de carnet se enseñan en todas las autoescuelas, un saludo y gracias

Yo al BTP me presenté por libre. Manual 7 euros y tasa de examen 27 euros. Eso si no cometas el error que cometí yo de hacerlo al final de año, suspendí y no me puedo presentar a la XXXI. Ya para el A2 dejo que opine alguién que lo tenga reciente. saludos!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaría contaros mi caso.
Me saqué el carnet de conducir B el 22-12-2014, tengo entendido que para sacarse el BTP se necesita un año de experiencia el B, mi idea es presentarme a la XXII. ¿hay alguna posibilidad de sacarse el BTP sin ese año de experiencia? ¿lo de que hay que tener todos los carnets a final de año va a seguir llevándose a cabo? y por último ¿habiéndomelo sacado el 22-12-2014 tendría alguna oportunidad para el BTP?

Muchas gracias a todos.

Si no recuerdo mal, puedes sacarte el BTP con menos de 1 año de experiencia del B, solo que tendrás que hacer además del teórico, un examen práctico de conducción

Unido
16 Dic 2014
Felicitaciones
8
Si no recuerdo mal, puedes sacarte el BTP con menos de 1 año de experiencia del B, solo que tendrás que hacer además del teórico, un examen práctico de conducción
Eso es lo que tenia entendido Oskilla, pero ayer me dijeron en dos autoescuelas que si no tienes el B 1 año para sacarse el BTP además del examen práctico te exigen un curso de 3000 km de prácticas ( una barbaridad de dinero vamos)

Unido
16 Dic 2014
Felicitaciones
8
Ahora me han dicho que si me saco el c1 de camión me dan el BTP

HPV

Unido
1 Nov 2014
Felicitaciones
3
Ahora me han dicho que si me saco el c1 de camión me dan el BTP

Sí eso es cierto y creo que con el D1 también pero ya el presupuesto será más elevado, aún así parece la mejor de las opciones y no lo dejes para el final!!

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
hola, quería saber los carnet que se requieren para opositar, osea el A2 y BTP (el b1 ya tengo) cuanto dinero y tiempo mas o menos suele ser, y otra duda es si estos tipos de carnet se enseñan en todas las autoescuelas, un saludo y gracias
El BTP ya te ha resuelto bien la duda el compañero, así que te comento sobre el A2 que yo me lo saqué el 22 de diciembre pasado, así que lo tengo fresquito.
El teórico yo me lo saqué por libre, porque es una chorrada. Las normas de circulación son muy similares al B, pero con los tecnicismos aplicados a la moto. Es asequible haciendo tests por tu cuenta y mirando dudas en foros más específicos del tema.
Ahora viene el infierno y los sablazos de pasta. Es el carnet más caro con diferencia si se te atranca alguno de los exámenes prácticos, porque son dos.
La tasa de examen es alta (creo que anda por los 89 €), y necesitarás también un certificado médico, el cual te recomiendo que cuando vayas a hacerte el del BTP, pidas una copia para el A2 y no volver días después y que te vuelvan a sacar el dinero por el mismo papel. El certificado médico, una vez pagas tasas en tráfico y estás dentro del proceso de examen no caduca aunque te examines en un año.

Te recomiendo que mires en varias autoescuelas antes de decidirte y atento a cosas como: precio clases circuito (a mí costaron 30€), de circulación (a mí 40€), precio al renovar papeles si agotas suspensos (suelen cobrarte el doble de la tasa de tráfico, entre 170 o incluso 250), tipos de moto que usan para cada prueba, etc.
Para circuito yo llevé una suzuki tu250 e iba genial; muy manejable y con un ralentí muy bueno. Hay otras autoescuelas que usan unas pedazo de motos que para maniobrar en el circuito son insufribles por su pesadez y potencia y jugar con el embrague en la zona lenta un infierno. Ojo con eso.
En circulación ya da igual un poco la moto. Yo llevé una honda vtr250 y me he enamorado xD

No sé qué más decirte, ya el dinero depende de tu destreza y el número de clases que necesites. Como dato te diré que donde se suele caer mucho es en el circuito cerrado. Una vez superado, circulación, teniendo experiencia con el coche, es relativamente fácil.
Suerte y espero haberte servido de ayuda ;)

• Like
Reacciones: HPV

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Si no tienes un año de B, para sacarte el BTP necesitas:
- 20 horas obligatorias de prácticas de circulación (no va por kilómetros, eso es mentira)
- Examen teórico del BTP
- Examen de maniobras (del estilo del de camión, pero con un coche)
- Examen de circulación (más exigente que el del B)

Esto es una barbaridad de tiempo y dinero.

La otra opción es sacarte un permiso profesional, con el que otorgarán automáticamente el BTP. Esto es lo que suele hacer la gente, sacarse el C1.

Yo estuve en tu situación y al final lo que hice después de informarme bien fue esperar un año.

Unido
8 Dic 2014
Felicitaciones
1
muchas gracias alastair, me has servido de mucha ayuda jejje , es mas voy a guardarme tu información jeje:);)

Unido
16 Dic 2014
Felicitaciones
8
Gracias por la información itx, seguramente opte por sacarme el c1

Unido
12 Ene 2015
Felicitaciones
0
Hola buenas soy Nuevo por aqui .me gustaria que me ayudaran .Mi pregunta es no tengo ningun carnet me gustaria saber si me daria tiempo a sacarmelos antes de que se cerrase el plazo y cuando se haber este plazo y que tiempo Tiene abierto y cuando hay que presentar la documentation y accreditar como qu

Unido
10 Ene 2015
Felicitaciones
14
Hola buenas soy Nuevo por aqui .me gustaria que me ayudaran .Mi pregunta es no tengo ningun carnet me gustaria saber si me daria tiempo a sacarmelos antes de que se cerrase el plazo y cuando se haber este plazo y que tiempo Tiene abierto y cuando hay que presentar la documentation y accreditar como qu
Cuanto antes empieces a sacartelos mejor!!

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Creo, y digo creo, que he podido entender tu duda.
Como ha dicho la compañera, has de sacárterlos cuanto antes porque es un trámite costoso no solo de dinero, si no también de tiempo.
Si vas para la promoción XXXI (la que está en curso) ya vas tarde porque había que tenerlos antes del 31 de diciembre de 2014. Si vas para la siguiente, te recomiendo que empieces ya, ahora mismo. Aunque si piden de nuevo tenerlos a finales de 2015, el BTP solo podrías sacártelo teniendo mínimo un año el B, o si no quieres/puedes esperar ese año, haciendo lo que ha dicho el compañero Itx:
Si no tienes un año de B, para sacarte el BTP necesitas:
- 20 horas obligatorias de prácticas de circulación (no va por kilómetros, eso es mentira)
- Examen teórico del BTP
- Examen de maniobras (del estilo del de camión, pero con un coche)
- Examen de circulación (más exigente que el del B)
Esto es una barbaridad de tiempo y dinero.
La otra opción es sacarte un permiso profesional, con el que otorgarán automáticamente el BTP. Esto es lo que suele hacer la gente, sacarse el C1.

Unido
7 Dic 2014
Felicitaciones
4
Hola buenas, si tienes el btp caducado y lo renuevas antes de la ultima prueba, no es motivo de exclusion verdad?

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
12
No, tienes que haberlo obtenido antes de la fecha que pone y en el carnet te sale la fecha que te lo sacaste y la fecha de validez.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
Hola, yo tengo el A2 hace bastante tiempo con lo que ya puedo sacarme el A que es sólo un cursillo sin examenes ni nada, pero es una pasta y yo no soy motero por lo que el carnet sólo lo quiero para la policía.

Mi duda es, si con el A2 voy bien o puede que algún día pidan el A/sea mejor ir con el tope, osea el A

saludos

Unido
24 Feb 2015
Felicitaciones
0
Buenas alguien sabría en málaga de alguna autoescuela con precios económicos para sacarme el BTP y el A2. Gracias y saludos!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Buenas alguien sabría en málaga de alguna autoescuela con precios económicos para sacarme el BTP y el A2. Gracias y saludos!

El BTP te recomiendo que lo hagas por libre, y el A2, lo saqué con torcal, económico o no, dependerá de tu destreza.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
oskilla la pista de entrenamiento para el cerrado, la de velocidad, era un poco corta. Te haces 20 segundos y te crees que eres un crack, y luego viene el profesor y te dice que hay que bajar un poco más porque la pista no tiene las medidas exactas jajaja.

WhatsAPP

Superior