hola, quería saber los carnet que se requieren para opositar, osea el A2 y BTP (el b1 ya tengo) cuanto dinero y tiempo mas o menos suele ser, y otra duda es si estos tipos de carnet se enseñan en todas las autoescuelas, un saludo y gracias
El BTP ya te ha resuelto bien la duda el compañero, así que te comento sobre el A2 que yo me lo saqué el 22 de diciembre pasado, así que lo tengo fresquito.
El teórico yo me lo saqué por libre, porque es una chorrada. Las normas de circulación son muy similares al B, pero con los tecnicismos aplicados a la moto. Es asequible haciendo tests por tu cuenta y mirando dudas en foros más específicos del tema.
Ahora viene el infierno y los sablazos de pasta. Es el carnet más caro con diferencia si se te atranca alguno de los
exámenes prácticos, porque son dos.
La tasa de
examen es alta (creo que anda por los 89 €), y necesitarás también un certificado médico, el cual te recomiendo que cuando vayas a hacerte el del BTP, pidas una copia para el A2 y no volver días después y que te vuelvan a sacar el dinero por el mismo papel. El certificado médico, una vez pagas tasas en tráfico y estás dentro del proceso de
examen no caduca aunque te examines en un año.
Te recomiendo que mires en varias autoescuelas antes de decidirte y atento a cosas como: precio clases circuito (a mí costaron 30€), de circulación (a mí 40€), precio al renovar papeles si agotas suspensos (suelen cobrarte el doble de la tasa de tráfico, entre 170 o incluso 250), tipos de moto que usan para cada prueba, etc.
Para circuito yo llevé una suzuki tu250 e iba genial; muy manejable y con un ralentí muy bueno. Hay otras autoescuelas que usan unas pedazo de motos que para maniobrar en el circuito son insufribles por su pesadez y potencia y jugar con el embrague en la zona lenta un infierno. Ojo con eso.
En circulación ya da igual un poco la moto. Yo llevé una honda vtr250 y me he enamorado xD
No sé qué más decirte, ya el dinero depende de tu destreza y el número de clases que necesites. Como dato te diré que donde se suele caer mucho es en el circuito cerrado. Una vez superado, circulación, teniendo experiencia con el coche, es relativamente fácil.
Suerte y espero haberte servido de ayuda