• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

venga tio animo.. ya veras como para la proxima te lo bajas !!!

juanlu_103 dijo:
Aqui uno amargado con el carnet, he suspendido hoy por 2 vez la pista aqui en sevilla..joder!!k mal cuerpo se le queda a uno cuando suspende..hoy fue por poner el pie 2 veces en el zig zag..la 1º fue en la rapida porque saque mas de 25 segundos..se queda uno super desmotivado..y ahora a renovar papeles!bueno en septiembre se intentara de nuevo..son los nervios los que juegan malas pasadas

Tu tranquilo que al final verás como te lo sacas!! la mayoría de la gente que conozco aprobó la pista a la 3ª o 4ª (yo a la 4ª), y saliendo perfecto en las clases... así que nada, a tomarte tilas antes del examen e intentar ir lo más tranquilo posible, que aún tienes tiempo. Mucho ánimo!!

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

juanlu_103 dijo:
Aqui uno amargado con el carnet, he suspendido hoy por 2 vez la pista aqui en sevilla..joder!!k mal cuerpo se le queda a uno cuando suspende..hoy fue por poner el pie 2 veces en el zig zag..la 1º fue en la rapida porque saque mas de 25 segundos..se queda uno super desmotivado..y ahora a renovar papeles!bueno en septiembre se intentara de nuevo..son los nervios los que juegan malas pasadas

No te agobies que es peor, te lo dice alguien que tardó un año en sacarse ese p... carnet. Los nervios encima de la moto son lo que te hacen suspender, así que tómatelo con calma. Sé que es difícil de hacer y fácil de decir (te lo digo por experiencia), pero es la única manera, FUERA NERVIOS!!

juanlu_103 dijo:

Paisano, tranquilo que yo también fui uno de los que aprobó a la 4º el circuito. Me tomé 1 valeriana antes del examen y aprobé :D En el zig zag, deja la espalda recta, tan sólo haz movimiento de brazos de un lado a otro, verás como no pones pie ninguno.

En la segunda parte del circuito, acelera al máximo y cuando vayas llegando a los conos suelta puño, llega a la curva en 2º y cuando vayas saliendo, acelera mucho, subes a 3º y a 10 metros antes de llegar a los champiñones, suelta puño.

Suerte para la próxima compañero :wink:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

carloscop1988 dijo:
Yo nunca meto tercera en la última recta, me sale más rentable en tiempo llevarla en 2º.

cierto, es mejor dejarla en segunda porque bordear los últimos obstáculos es más complicado estando muy próximos unos de otros, también al final te puedes pasar de frenada que es donde la gente se suele caer.

También depende la moto, el conductor... yo haciendo pruebas me sale más rentable hacerlo así. Al igual que en el cambio de sentido, hay un chaval allí que mete primera y sale lanzado el capullo ( cosa que no sé si se puede hacer) y yo en cambio mantengo la segunda con el embrague.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
0

Gracias a todos!!La verdad que lo importante es que me lo saque antes de la reforma..me tomare una valeriana haber si voy mas tranquilo jaja
Apol supongo que cada uno tiene su truco como bien decis para hacerlo mejor, y tambien dependerá del dominio que se tenga con la moto..a mi me va bien en segunda siempre pero el dia del examen lo hice demasiado lento. Aparte yo me veo que como le meta tercera luego la frenada me mato o en vez de zig zag cojo recto por medio de los conos que se yo jajaj.
Suerte Carlos para el 3 de agosto!!no sabía que en agosto seguia abierto.Por lo general suele estar de vacaciones jeje mucha suerte que ya veras que te lo traes!!

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

zerothor dijo:
mi recomendación personal es que no metáis tercera, haced todo en segunda que llega de sobra y además os ofrecerá más freno motor en la parte de la esquiva.

ánimo y al toro.

Doy fe, yo es lo que hice y aprobe sin problemas la pista, aunque recomiendo ir tranquilo y sin nervios, si vas nervioso es peor. Animo compañeros

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

zerothor dijo:
mi recomendación personal es que no metáis tercera, haced todo en segunda que llega de sobra y además os ofrecerá más freno motor en la parte de la esquiva.

ánimo y al toro.

Totalmente de acuerdo, en 3ª puedes llegar pasado a las esquivas, y en 2ª el freno motor te permite hacerlas sin problemas. A mí esa parte (aunque parezca increíble) me salía muy bien, y todo por los conos del principio, que los pasaba muy cerca, casi sin abrirme, no sé si me explico...
Carloscop, suerte para el día 3!!!

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0

yo tambien soy partidario de hacerlo en 2º todo, pero ay gente que se le da mejor el cambio de marchas y el manejo, pero pa gustos los colores y como mejor lo hagas

A mi me daban mas miedo las malditas chapas :S

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

es que aunque sea una recta la verdad es que te ahorras el meter una marcha, porque a mí el pedal del embrague se me "encasquillaba", no me entraba a veces la marcha xD es que la moto que me dieron era una tartana. Para asegurar es preferible hacerlo en 2º y revolucionar un poco más, que tampoco por meter 3º vas a ganar mucho más tiempo, quizá unas décimas si cabe.

y en cuanto al giro de 180º también hay que salir en 1º, hacer medio giro metido el embrague y cuando pases el cono soltar el pedal para que pegue el tirón e inmediatamente 2º para coger la recta. Yo lo hacía así y no me fue mal, nunca llegué a caerme ni tirar el cono.

Todo depende del vicio que tengas.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

carloscop1988 dijo:
3 de Agosto examen pista...puf

Carlos mucha suerte!!!

Pues yo metía tercera, pero es que todo eso depende de la moto que lleves. si tiene las marchas muy cortas como la mia pues en segunda vas muy lento. Yo hacía el cambio de sentido en segunda y sin problemas, luego cuando la ponía derecha aceleraba a tope en segunda, metía tercera, un acelerón mas y luego dejaba de acelerar para pasar los champiñones esos. Pero por eso digo que depende de la moto que lleves. Y no hagáis como yo que pensaba que eso era hacerlo en el menor tiempo posible que casi me mato una vez xD. En el exámen lo hice casi paseándome y entre en 23 segundos, no hay que matarse... jajaja

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

CLAMP dijo:
es que aunque sea una recta la verdad es que te ahorras el meter una marcha, porque a mí el pedal del embrague se me "encasquillaba", no me entraba a veces la marcha xD es que la moto que me dieron era una tartana. Para asegurar es preferible hacerlo en 2º y revolucionar un poco más, que tampoco por meter 3º vas a ganar mucho más tiempo, quizá unas décimas si cabe.

y en cuanto al giro de 180º también hay que salir en 1º, hacer medio giro metido el embrague y cuando pases el cono soltar el pedal para que pegue el tirón e inmediatamente 2º para coger la recta. Yo lo hacía así y no me fue mal, nunca llegué a caerme ni tirar el cono.

Todo depende del vicio que tengas.

Pues sí que debe tambien de depender de la moto, porque yo el giro de 180º lo hacía en 2ª, y perfectamente, hacía todo en 20-22 segundos, que hasta el profesor me reñía por ir tan rápido, no me fuera a matar...

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0

mucha suerte Carlos el dia 3 !!! :wink:

Superior