• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
0
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Hola a todos! Llevo tiempo leyendo este tema y no me queda muy claro la verdad, segun el extracto del Boe:

Por este motivo, se crea un nuevo permiso de conducción de moto, el A2, que autoriza a conducir motocicletas de potencia media (hasta 35Kw -47 caballos) de 500 cc. Este permiso se podrá obtener de manera directa siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes, o de manera progresiva, siempre que el aspirante sea titular de permiso de la Clase A1 con, al menos, 2 años de antigüedad y supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos

Segun entiendo de esta lectura,todo el mundo puede sacarse el A2 aunque tenga solo 18 años no? Pone: Este permiso se podrá obtener de manera directa siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes...El A2 sustituira al que conocemos ahora como carnet A no?entonces lo unico malo aqui esta en que si no nos lo sacamos a tiempo tendremos el A2 en vez del A, y en esta oposicion pide el A no?. jajaj ya veis echo un lio estoy quien me ayude se lo agradeceria.

Yo en mi caso tengo 22 años, y estoy con el practico de pista que por cierto hoy suspendi en sevilla,pufff no lo meti en el tiempo iba a asegurar y no me salio bien...como me afectaria a mi?alguien que me pueda responder aunque estemos todos sin saber a ciencia cierta nada pero que me oriente un poco, porque estoy un poco liado con este tema y me lo quiero quitar de encima ya que el carnet B y el BTP lo tengo ya hace tiempo. Gracias!!! un saludo a todos

Te comento, el A2 es un permiso intermedio entre el A1 y el A, por lo que no sustituye a ninguno, permite conducir motocicletas de 250 a 500 cc.
Para obtener el A2 sí, tienes que tener 18 años, y una vez lo tengas durante dos años, puedes sacarte el A, que sería el mayor de todos, por lo que para la oposición en esta convocatoria quien no tenga el A antes de Diciembre, pues se queda sin él, ya que tendría que sacarse antes el A2 y tenerlo dos años, lo que imposibilitaría el cumplir ese requisito.
Ahora bien, todo esto es referente a la actual oposición, en la que viene no sabremos que permiso pedirán, pero este año está así la cosa.
Consejo: Sácate el A antes de Diciembre y observa desde la barrera.

Unido
15 Feb 2009
Felicitaciones
0

Los que nunca habias llevado una moto, nunca nunca, ni de 49, cuántas clases más o menos habeis dado o estais dando?? Yo llevo 6 con la de hoy, me he caido 3 veces, tengo la zona de las rodillas llena de cardenales y creo que me voy a dejar la paga extra y 2 más por lo menos en clases prácticas...

Me han dicho hasta que me alquile un fin de semana una moto de estas de "rentacar" para pillarle el truco porque realmente con las clases de 30 minutos cuando te vas soltando te tienes que bajar... lo malo son las franquicias que piden y que como me caiga con una de esas la lío más... :cry: no sé que hacer, estoy super desanimada con esto :cry:

Yo nunca había cogido una, en la primera clase me enseñaron a moverme con la moto, meter tercera y reducir etc... y en la segunda ya estaba ''esquivando'' los palitos... ahora llevo 8 clases más o menos, de 40 minutos son cada una, y ya apruebo la mayoría de las veces al hacerlo, salvo algún despiste que tengo de repetir tantas veces... en cambio, otro amigo mío que tiene una vespa de 49, se ha dado ya dos piñazos buenos, pero ahí sigue el tío, dice que ojalá todo fuera aprobar la moto... así que tu no te desamines, que tardas más... pues bueno, tienes tiempo, lo malo es el dinero... pero tu tranquila que cuando quieras darte cuenta querrás comprarte una moto :D

Unido
15 Feb 2009
Felicitaciones
0

Gracias por los ánimos... la verdad es que los nervios del estómago no se me quitan, los conos ya no los tiro pero lo que no puedo es dar el giro, lo hago lento y luego vuelvo a acelerar, vamos, como por partes... Y el circuito lento ni de coña, me como palos porque no me da... :cry: Bueno... seguiré coleccionando cardenales

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0

bufff menos mal que yo me saque el carnet de moto cuando Tenias que hacer el circuito ese sin tiempo pero tambien tenia una cosa dificil que era Una paralela en la que tenias que pasar sin salirte de la raya .. eso era lo mas chungo y ami hay me tiraron 1 vez .. y luego tube que hacer el circuito de ciudad como el del coche .. y no veas que chungoo la moto por ciudad el examinador lo controlaba todo.. madre mia. y me tiro una vez !! pero bueno ya lo tengo.. Y ahora viendo como se esta poniendo bufff no quiero pensar como estareis todos los que esteis con el carnet de Moto !!! Bueno pues nada Suerte a Todos con el Carnet !!! venga Animo !!!

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

Las dichosas paralelas continuan en el nuevo examen de maniobras, están lo primerito, nada más empezar. Era en lo que yo siempre fallaba....

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0

joder eso era lo mas puñeteroo... :twisted:

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

y que lo digas.... yo no te digo en qué intento aprobé porque me da vergüenza, :D , pero te diré que con los dedos de una mano no te llega para contarlas... y todo por las p... paralelas. Luego circulación lo saqué a la primera, sin problemas. Mi problema era la tensión que llevaba encima, los nervios, que me machacaron

Cristina dijo:
y que lo digas.... yo no te digo en qué intento aprobé porque me da vergüenza, :D , pero te diré que con los dedos de una mano no te llega para contarlas... y todo por las p... paralelas. Luego circulación lo saqué a la primera, sin problemas. Mi problema era la tensión que llevaba encima, los nervios, que me machacaron

Pero bueno el caso es que aprobaras, jejeje, a mi si me llegan los dedos de una mano para contar el intentó en el que aprobé, jajajaja, pero si me descuido tengo que sacar un dedo más de la otra mano, a la 5ª aprobé el circuíto, vaya suplicio... :fumar: Pero no veas que alegría el día que aprobé, asi que lo importante es eso, sacarse el bendito carnet.

Un saludo.

Unido
15 Feb 2009
Felicitaciones
0

Bueno, hoy he conseguido hacer el circuito rápido entero unas cuantas veces, no en 25" pero al menos ni me he caido ni me he parado. Ahora tengo que coger habilidad :? y las paralelas... pues me salgo por todas partes pero ahí seguiremos también

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

formas de pasar las paralelas hay para todos los gustos.... a mí la que me sirvió fue acelerar un pelín, no mucho, que luego te comes la primera barra, y mirar al frente, todo lo lejos que puedas. Cuando dejes de ver las paralelas por el rabillo del ojo, cuentas un segundo y giras a la derecha para esquivar el primer palo, y ya está. En la teoría queda muy fácil, pero luego se las traen las jodidas....

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0

esa es la que hace toda la gente el acelerar cuando estas dentro de la paralela pero sin acerelarle mucho.. que si no te comes los conos esos.. :lol: :lol: :lol: En fin Animo a los del carnets .. y que no importa las veces que te hayan tirado .. lo importante es que lo tienes y puntoo !!!!

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

Como me decían a mí para animarme: nadie te va a preguntar cuánto tardaste, sino si lo conseguiste..... :D
Mucha suerte a todos!

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0

Cristina dijo:
Como me decían a mí para animarme: nadie te va a preguntar cuánto tardaste, sino si lo conseguiste..... :D
Mucha suerte a todos!
Y que cierto es !!!

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0

Cristina dijo:
sabiduría popular de abuela... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: no lo dudes.. !!! y siempre llevan razon ehh !!! :lol: :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Bueno si os sirve de algo a mi el truco de las paralelas era lo primero claro está, situar la moto justo en el centro de las dos, que alli ví a gente que tenia la moto después de hacer las maniobras esas que se hacen primero y con la moto parada muy desplazada con respecto a las líneas. A mi lo que me sirvió fue el acelerar un poquito , aunque mira que repetian veces los examinadores aquí en Málaga que había que hacerlo al paso normal de una persona andando...jajaja.Es decir acelerar y cuando vas por la mitad soltar suavemente el acelerador y que mantenga la velocidad, porque sino te puedes comer la primera bandera. Ayuda también que en la mayoría de autoescuelas tienen las motos con el ralentí un poco subido para que no se cale. Además mirar al frente, porque como intentes ver si ya has pasado o si te queda un poco para terminar, es muy probable que te salgas, al menos a mi me pasaba. Y ánimo a todos que el circuito al final son más los nervios que la dificultad que tiene. Ni que decir el día que apruebas el carné de moto que ya parece que tienes media oposición aprobada, jajaja.

Saludos!!!

Superior