• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

yo empiezo mañana con el circuito vamos a ver como sale,no eh cogido en mi vida motos de dos ruedas jajaja
quad tuve dos y los siniestré,que muy tranquilo no voy jajajaja

Copzer dijo:
tuerki dijo:
... por quedarme el casco un poco holgado y a la velocidad, se me iba para atrás y parecía que se me iba a ir volando, y para remediarlo abria la boca para que hiciera tensión la cinta del casco, cualquiera que me viera....

Jajajajajajajaj se me ha salido el café por la nariz jajajajja, dios que imagen.... Ale ya me voy contento a correr...cjajaj q risas por dió

:burla: jajajaja. Sabes lo mejor?? Por el túnel iba "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammm".

Suerte a los que empezáis.

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Que risa por dios jajaja , tuerki con la boca abierta en serio que risa jajaja a mi me pasa con el casco igual y cuando le meto gas para correr por el circuito para dejar un momento las eses de los conos para no hacerlo tan monotono me pasa igual y me baila el caso jajajajajaja y lunker , haciendo eses por el carril jajajajajaja de verdad que risa :D

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
117

Hola compañeros, acabo de examinarme del carnet BTP y lo he aprobado, ahora quiero ir a por el A2, me interesa sacarmelo por libre, ¿ alguno tiene el temario ?

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Viene a ser lo mismo que el B , lo único que con algunas cosas sobre moto , pero el 85% es lo mismo del teórico común.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Las honda Deuville de los Alazanes creo que pasan de los 50 CV y las Transalp igual. El A2 te autoriza motos hasta 47 CV más o menos. Así que para los alazanes necesitas el A. Hasta que no pasen 2 años no puedes hacer el curso para que te den el A. Pero si calculas el tiempo y te sacas el A2 para la oposición, entre que apruebas, estás en Ávila y haces el año de prácticas cuando vayas a elegir primer destino ya tienes el A de sobra.

PoliDani dijo:
Las honda Deuville de los Alazanes creo que pasan de los 50 CV y las Transalp igual. El A2 te autoriza motos hasta 47 CV más o menos. Así que para los alazanes necesitas el A. Hasta que no pasen 2 años no puedes hacer el curso para que te den el A. Pero si calculas el tiempo y te sacas el A2 para la oposición, entre que apruebas, estás en Ávila y haces el año de prácticas cuando vayas a elegir primer destino ya tienes el A de sobra.

¡Gracias PoliDani!

Otra cosa más, ¿es muy difícil entrar en esa unidad o depende del número de vacantes que haya, notas o años en el cuerpo?

PD: ¿de que consta el curso para obtener el A?

¡Saludos!

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Haber quien me puede echar una mano , despues de 6 clases del cerrao ya domino la parte lenta , el único problema que tengo es la maldita linea... soy incapaz de llevar la moto en linea recta a tan poca velocidad , lo de las eses de los conitos , las hago perfectas, pero la maldita linea recta inicial , me va a suspender el examen , alguien me puede dar algun consejo para a tan poca velocidad mantener recta la motito de la puñeta?? jaja

El truco está en dejar las lineas como cosa perdida, es decir, cuando vayas sobre ellas plantar tu mirada ya en el primer palo del zig-zag, como andes mirando las lineas, como ya comente hace un tiempo, la moto irá a donde mires, si miras las lineas al final las tocas.

PD: Nose como lo haces, así lo hacía yo.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

Yo te daria unas clases gratis para que no te gastases el dinero si vivieses en jaén, tengo una moto igual o parecida que las que tienes para examinarte. (Honda cbf 250).

Consejo... ni idea, preguntale a tu preparador a ve que te dice él, seguramente sabrá explicarlo mejor que yo.

Cuando piezas a corregir la dirección constantemente, generalmente acabas pisando las paralelas. Intenta corregir una o dos veces a lo sumo si te es necesario y con movimiento muy suaves.
Yo personalmente cuando practicaba, dejaba bien orientada la moto en la salida de frente a las paralelas, de forma que salía muy suave a embrague, veía que seguía bien orientado, miraba al frente (no a las paralelas) y antes de entrar a por ellas aceleraba y no tocaba para nada el manillar. Así generalmente las hacía bien, pero bueno, cada persona es un mundo, ya sabes :wink:

Creo que ya se ha dicho más de una vez por aquí. Acelera cuando vayas a pasar las paralelas para poner recta la moto. Cuando la rueda delantera esté fuera, ve frenando (sin girar porque si no pisaría la trasera) y ya haces los conos a la velocidad que lo hagas, pero tened en cuenta que a más velocidad, más recta irá la moto.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

El truco es no hacerlo muy lento, ya que si no el efecto giroscopico que tr mantiene recto no actua y hay que andar corrigiendo la direccion, ahi es donde palmas.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33

lunker dijo:
El truco es no hacerlo muy lento, ya que si no el efecto giroscopico que tr mantiene recto no actua y hay que andar corrigiendo la direccion, ahi es donde palmas.

Esas faltas de ortografía...

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

GRESERR dijo:
lunker dijo:

Esas faltas de ortografía...

Estoy escribiendo desde el telwfono movil, no acentuo desde aqui.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Alguien sabe el origen de la exigencia de tener el A2 para la oposición al CNP?

Antes de opositar creía que era para llevar motos de policía, pero claro, ahora que sé que es una unidad especial y además que se necesita el A, no lo veo como obligatorio puesto que el 95% de los policías nunca irían en moto.

La otra causa que se me ocurre es si necesitas en una urgencia llevar una moto... Cosa que tampoco es muy lógico por el número de veces que esto se puede dar...

La última razón y quizá la más lógica es que tengan un acuerdo para sacar la pasta a los pobres opositores..

Que alguien me ilumine, si sabe!

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Muchas gracias por las respuestas , mi profesor se rie cuando le digo que le tengo mas miedo a lo de la linea que al zig zag... jaja , Marcos91 , yo puedo ir a jaen facilmente eh, en 1 hora estoy alli y el tren me sale por 4 centimos jajajajajaja , asi que si nos ponemos pues mira... alguna me podrias dar no?? jjijiji

Muchas gracias por las respuestas.

Superior