• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

BIODATA PROMOCIÓN XXXII

• Empezar tema Empezar tema Javyh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
pues yo....soy de los que se saltaron las instrucciones y no marcaron la casilla. No sé hasta qué punto eso será muy grave, pero ya estoy acojonado para todo el mes.

Yo no me acuerdo si la he contestado, si es que con las prisas de ir a lo importante... no le des ni media importancia a eso.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Compis yo tenía la 21 y se me olvidó por completo por las prisas. Lo siento :(

La de si se ha informado de algo más sobre la policía, puede ser que pusiese quién te ha informado? Es que no me suena que hayan preguntado de que te ha informado, pero al igual me he liado.

Luego otra sobre qué cualidades crees que tienes para ser policía y por qué

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Buenos días! No sé si está habrá salido pero me suena que había una pregunta que decía que si en sus trabajos podrían dar un informe sobre usted. A marcar en casillas.

Edito: está puesta.

Última edición:
Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
La 33 que era la mía es: Que es lo que más le atrae del trabajo policial.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Se crea este hilo a iniciativa de @BradBellick para recopilar las preguntas del biodata del día 12/03/2016.

En un principio se pondrán los números de las preguntas y al lado el nick del opositor que se ofrezca a recordarla y postearla aquí después del examen... apuntaros abajo citando el número de pregunta que queréis recordar cada uno, después de hacer el biodata pondré la recopilación en el primer post:

0. Marque la siguiente casilla si ha leído las instrucciones.

1. Lugar de nacimiento.

2. Número de hermanos (incluido usted): _____ ¿Qué edad tiene? _____ ¿Tiene hijos? _____

3. Convive con:
PADRES: _____ PAREJA: _____ PISO COMPARTIDO: _____

4. Domicilio (Localidad): _____ ¿Tiene pareja? Sí / No.

5. ¿Cuál es la titulación máxima que ha alcanzado?

6. ¿A qué edad finalizó los estudios?

7. ¿Ha repetido curso alguna vez? No / Una vez / Más de una vez.

8. ¿Qué nivel de idiomas podría acreditar?

9. ¿Ha realizado actividades extraescolares? Sí / No. En caso afirmativo coméntelas.

10. ¿Ha sido alguna vez expulsado de clase o del colegio? ¿Por qué?

11. ¿Qué prueba no superó en anteriores convocatorias?

2015: _____ 2014: _____ 2013: _____ 2012: _____ 2011: _____ OTROS: _____

12. @Adrianmg

13. @siane91

14. ¿Ha estado alguna vez en dependencias de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil o en un Juzgado? ¿Para qué?

15. ¿Se ha visto involucrado en alguna pelea? Sí / No. En caso afirmativo, coméntelo.

16. ¿Ha sido alguna vez sancionado administrativamente por un órgano gubernativo? Sí / No. En caso afirmativo, coméntelo.

17. @AGO

18. @gonzalo_ct / @mariogps

19. Describa qué funciones tenía en su último trabajo.

20. En sus trabajos, ¿podrían hacer un informe sobre usted?

21. @aleksa21

22. ¿Cuál ha sido la decisión más importante que ha tomado en su vida (sin contar la oposición al Cuerpo Nacional de Policía)? ¿Qué consecuencias ha tenido esa decisión?

23. ¿Cuáles son sus actividades de ocio dentro y fuera de casa?

24. ¿Cómo es un día normal de su vida?

25. ¿Cómo es un día de su vida en fin de semana?

26. ¿Cuáles son sus hábitos sociales?

27. ¿Qué es lo que más valora de un amigo?

28. ¿Qué es lo más relevante o importante que ha hecho en su vida por un amigo?

29. @dimentare / @orxater

30. @ln1es0

31. @caritini / @Soriano85

32. ¿Se considera una persona disciplinada? En caso afirmativo, ponga algún ejemplo.

33. @Miénteme

34. Si es la primera vez que se presenta a esta oposición, ¿por qué no se ha presentado antes? ¿qué ha hecho que se presente ahora?

35. @fran748

36. @Baker Street

37. @Sr. PECI

38. ¿Que diferencia la profesión de policía de las demás y por qué?

39. @yoko guery

40. @lausanke

SIN NUMERAR:

- Marque la casilla si es miembro de alguno de los siguientes cuerpos o marque sobre el guión si lo ha sido:
POLICÍA LOCAL: _____ POLICÍA AUTONÓMICA: _____ GUARDIA CIVIL: _____ FUERZAS ARMADAS: _____
- ¿Ha visto alguna vez a alguien infringiendo una norma? ¿Qué hizo usted?
- ¿Qué pondría por encima de la amistad?
- ¿Cree que a su edad ha hecho todo lo que podía?
- ¿Qué es lo que no perdonaría a un compañero?
- Enumere características positivas y negativas de su personalidad.
- ¿Por qué medios se ha informado sobre la Policía?
- ¿Qué le motiva a presentarse al Cuerpo Nacional de Policía?
- ¿Qué le gusta del Cuerpo Nacional de Policía?
- ¿Qué valores considera que debe tener un policía?
- Si se ha informado sobre la policía, sabrá que también tiene aspectos negativos, ¿cuál cree que podría ser la peor situación en la que podría enfrentarse como policía?
- Sobre la siguiente frase, diga si está de acuerdo o en desacuerdo y por qué: "Un ciudadano incumple una norma y le explica las razones de por qué lo ha hecho. Usted le escucha y actúa de manera tolerante y comprensiva".

En las instrucciones se decía que todos los datos e información que se diese podría ser comprobada, de ahí esa casilla. Ahora bien, si lo hubieran querido hacer como dios manda, deberían hacer puesto una cláusula mucho más detallada citando qué datos concretos se van a comprobar y no de forma genérica (p.e. vida laboral, historial académico, diligencias policiales, etc.), quién lo va a hacer y en base a qué normativas, como de hecho pone en la instancia. Suena a farol para que la gente no mienta más que a otra cosa.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
En la pregunta 32, recuerdo que decía que pusiesemos un ejemplo que no tuviese que ver con la oposición. EDITO: Veo que esta ya la habéis corregido. También me quiere sonar que en la última, en la frase, decía algo así como sería tolerante y comprensivo incluso por encima de la ley (más o menos).

Lo de que iban a comprobar tus datos junto con la pregunta de si tus anteriores trabajos podían dar un informe tuyo a mi me sonó a farol para evitar mentiras.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
Alguien puede confirmar si en la pregunta del último trabajo ponía lo que hacía?

Es que de ser así yo por eso entiendo, lo que hacía en mi trabajo anterior al actual. Porque lo que hago en mi trabajo, lo hago actualmente.

Compañero en mi caso yo también entendí que se refería al trabajo anterior al actual, y comenté este y no el trabajo que tengo actualmente.

Última edición:
Unido
25 Ene 2016
Felicitaciones
19
Buenas a todos,
tengo una duda con una pregunta que decia algo así como "ponga un ejemplo ajeno a la oposicón de integridad? o disciplina?".Creo que es la que comentais en la 32, un ejemplo que no tenia que con ver la oposición, lo que no se seguro ahora es si ponía disciplinada o integridad?

Alguien se acuerda y podría aclararlo?

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Buenas a todos,
tengo una duda con una pregunta que decia algo así como "ponga un ejemplo ajeno a la oposicón de integridad? o disciplina?".
Un ejemplo en el que hayas actuado con disciplina

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
Buenas a todos,
tengo una duda con una pregunta que decia algo así como "ponga un ejemplo ajeno a la oposicón de integridad? o disciplina?".Creo que es la que comentais en la 32, un ejemplo que no tenia que con ver la oposición, lo que no se seguro ahora es si ponía disciplinada o integridad?

Sí, la 32 creo. Decía algo así como: " Si se considera una persona disciplinada, ponga un ejemplo que no tenga que ver con la preparación de esta oposición".

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
La pregunta que habéis puesto como 19, creo que es la 18, o ,al menos,yo recordé esa. Siento no poder concretar exactamente, pero se me fue la cabeza cuando empecé con el biodata. Y con respecto a lo que comenta @Kaoo0s mi compañero también la vio, creo que era disciplinado, pero yo recuerdo haber definido integridad y disciplina en las cualidades de un buen policía, pero no poner un ejemplo.

Edito: valeee me acabo de acordar, sí preguntaba por la disciplina compi.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
La del último trabajo yo la entendí como el actual, seguramente la entendí mal, pues tiene sentido que fuere el anterior al que tengo ahora; entiendo que ellos verán que es una equivocación y me preguntarán por mi trabajo anterior.

Unido
25 Ene 2016
Felicitaciones
19
La pregunta que habéis puesto como 19, creo que es la 18, o ,al menos,yo recordé esa. Siento no poder concretar exactamente, pero se me fue la cabeza cuando empecé con el biodata. Y con respecto a lo que comenta @Kaoo0s mi compañero también la vio, creo que era disciplinado, pero yo recuerdo haber definido integridad y disciplina en las cualidades de un buen policía, pero no poner un ejemplo.

Edito: valeee me acabo de acordar, sí preguntaba por la disciplina compi.

Si en las cualidades del policia yo también las cité y las definí, por eso tenía la espalda bien guardada, pero por si acaso...

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
La del último trabajo yo la entendí como el actual, seguramente la entendí mal, pues tiene sentido que fuere el anterior al que tengo ahora; entiendo que ellos verán que es una equivocación y me preguntarán por mi trabajo anterior.
Casi todo el mundo ha puesto el actual. Creo que el que tendrá que dar explicaciones soy yo. Lo que no sé es si está bien explicada la pregunta o pueder dar lugar a confusión.

Superior