• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2024
Felicitaciones
13
Yo fui ayer a la entrevista y RM, y confirmo totalmente lo que contáis sobre la persona que estaba en el vestuario para el reconocimiento médico, esque te daba hasta angustia de verdad, aunque todos sabemos que lo hacen para ponerte en tensión (espero). A mi personalmente me tocó una señora que me miró nada y menos (maja por cierto), pero si tuve compañeras con las que se pusieron muy pesados pidiendo informes y mirando con lupa cosas. En cuanto a la entrevista, a mi me tocaron dos chicas y la verdad me dieron caña, yo creo que para ver si saltaba o contestaba mal no se, tengo una sensación rara, pero para que veáis que tanto que dicen que este año son entrevistas cortas y amables, hay de todo.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Creo que me tocó el mismo tribunal, el policía era el psicólogo y tenía gafas no? conmigo también se hacía que no escuchaba nada, y la chica una rubia joven y muy bien, me dejaba hablar pero también muy seria aunque alguna vez se le escapó alguna sonrisa.
No, no era el mismo

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Yo fui ayer a la entrevista y RM, y confirmo totalmente lo que contáis sobre la persona que estaba en el vestuario para el reconocimiento médico, esque te daba hasta angustia de verdad, aunque todos sabemos que lo hacen para ponerte en tensión (espero). A mi personalmente me tocó una señora que me miró nada y menos (maja por cierto), pero si tuve compañeras con las que se pusieron muy pesados pidiendo informes y mirando con lupa cosas. En cuanto a la entrevista, a mi me tocaron dos chicas y la verdad me dieron caña, yo creo que para ver si saltaba o contestaba mal no se, tengo una sensación rara, pero para que veáis que tanto que dicen que este año son entrevistas cortas y amables, hay de todo.
Tengo un compi que también le tocó con dos chicas y también le metieron cera a ver cómo salía... Al final es el rollo de siempre sí, eso de que iba a aprobar todo dios...cosas de depol jajaj

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
No sería el famoso barbas? Un chico relativamente joven, que aparenta ser educado, pero te humilla y te trata con desprecio y no hay manera de que digas algo sin que el le de la vuelta a tus palabras y te trate como si fueses tonto?

Si es ese, bienvenido al club de sus sufridores...

Es una auténtica vergüenza que se permita a una persona con tal bajeza moral y poca educación estár ahí
Sí ese mismo, no lo has podido describir mejor, auténtica vergüenza, poca empatía y faltas de respeto. Mala imagen la que da de la institución, una pena.

Unido
5 Jun 2024
Felicitaciones
1
Con todos mis respetos, será un eslogan para ti, desde luego para mi no, te lo puede contar cualquiera de los foreros que han compartido z conmigo, que ya son unos cuantos. Aparte de eso… ¿Quien ha dicho que el hecho de que esto sea una forma de vida implica que no tengas vida? No termino de enteder estas relaciones de extremos que hacéis, de verdad

Vale, totalmente respetable (y hasta admirable el que puedas hacer de tu trabajo tu forma de vida y disfrutes cada día) pero ¿puedes poner la mano en el fuego de que todos tus compañeros se lo toman así? Y son policías igual que tú.

Con ello quiero decir que yo no veo tan malo o que tenga que producir tanta indignación que una persona como el forero con sus dudas quiera entrar aquí para tomárselo como un trabajo de funcionario, porque verdaderamente hay sitios aquí para ello. ¿Acaso no sería positivo que puestos que supuestamente son poco atractivos y poco demandados como secretarias, DNI, automoción, seguridad estática u otros con labores burocráticas y que cada año necesitan cubrirse sean cubiertos con personal que voluntariamente quiere eso? Evitando así que gente que entra con otra idea vaya forzada a esos destinos y se vea frustrada, descontenta o se queme. Porque imagínate si todos entran aquí queriendo zeta y queriendo calle, evidentemente no hay huecos ahí para todos y al final pues se genera el descontento. A mi no me preocuparía que una persona quiera otro tipo de puestos mas “de funcionario”, mientras sea un buen profesional en ellos y cumpla, ya que al final es beneficio para todo el cuerpo policial, porque como he dicho salvo que la cosa cambiase mucho, esos puestos siguen siendo necesarios que alguien los desempeñe.

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Yo también fui ayer y me tocó ese hombre del vestuario. Me juego una mano a que ese era un miembro del tribunal con bata 100%, y el que dirigía el pasillo casi que también. Particularmente a mi me gustó sentir ese ambiente, esa disciplina. El mismo lo dijo: " a ver si se enteran de donde están y donde se están metiendo, esto es la policía. Para qué se meten ustedes aquí, para posturear con el uniforme?". Y aunque se podría decir que son unos "capullos" que están atentos a todo para tocarte las bolas, yo creo que es bueno que nos pongan firmes y nos quiten ciertos empanamientos de los que no somos conscientes. A mí pese a llamarme la atención 2 o 3 veces por desviar la mirada me acabó tratando "blando" porque en vez de replicarle o mirar raro como algunos me ponía firme y acataba al instante. Este tipo de cosas las hacen para intentar cribar lo maximo posible a funcionarios con pistola. Y en Ávila va a ser más de lo mismo.

Por suerte aparte de eso mi experiencia con todos los médicos y facultativos fue muy agradable
Yo no tuve esa sensación de disciplina, eran faltas de respeto constantes y humillantes hacia el opositor. La disciplina por supuesto que se acata, faltaría más, pero cruzaba la línea del insulto y mala educación. Es mi opinión, respeto la tuya compañero.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Tengo un compi que también le tocó con dos chicas y también le metieron cera a ver cómo salía... Al final es el rollo de siempre sí, eso de que iba a aprobar todo dios...cosas de depol jajaj
Imposible, sobramos 500

DGBack

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
30
Sí ese mismo, no lo has podido describir mejor, auténtica vergüenza, poca empatía y faltas de respeto. Mala imagen la que da de la institución, una pena.

Otro por aquí que también tuvo al barbas joven en el reconocimiento, box 7....fue el que, al acabar, me dijo que tenía una protusión discal, eso si, sin pedirme informes, ni radiografía ni nada. Un "simpático" que se ve que va simplemente a tocar las narices

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Yo no tuve esa sensación de disciplina, eran faltas de respeto constantes y humillantes hacia el opositor. La disciplina por supuesto que se acata, faltaría más, pero cruzaba la línea del insulto y mala educación. Es mi opinión, respeto la tuya compañero.
Yo también entiendo la tuya compi. Tiene que haber show si no esto no tiene gracia jajaj

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Yo también entiendo la tuya compi. Tiene que haber show si no esto no tiene gracia jajaj
Desprecio, faltas de respeto y trato humillante... yo ese show no lo quiero ni para mí ni para nadie, y como lo sufrí de primera mano, lo siento pero gracia no me hace.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Los resultados de la entrevista dicen q están Antes de la nota final es así?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Desprecio, faltas de respeto y trato humillante... yo ese show no lo quiero ni para mí ni para nadie, y como lo sufrí de primera mano, lo siento pero gracia no me hace.
Ya hombre, era un chascarrillo. Por lo que he leído por ahí el susodicho es el famosísimo "barbas"

Vale, totalmente respetable (y hasta admirable el que puedas hacer de tu trabajo tu forma de vida y disfrutes cada día) pero ¿puedes poner la mano en el fuego de que todos tus compañeros se lo toman así? Y son policías igual que tú.

Con ello quiero decir que yo no veo tan malo o que tenga que producir tanta indignación que una persona como el forero con sus dudas quiera entrar aquí para tomárselo como un trabajo de funcionario, porque verdaderamente hay sitios aquí para ello. ¿Acaso no sería positivo que puestos que supuestamente son poco atractivos y poco demandados como secretarias, DNI, automoción, seguridad estática u otros con labores burocráticas y que cada año necesitan cubrirse sean cubiertos con personal que voluntariamente quiere eso? Evitando así que gente que entra con otra idea vaya forzada a esos destinos y se vea frustrada, descontenta o se queme. Porque imagínate si todos entran aquí queriendo zeta y queriendo calle, evidentemente no hay huecos ahí para todos y al final pues se genera el descontento. A mi no me preocuparía que una persona quiera otro tipo de puestos mas “de funcionario”, mientras sea un buen profesional en ellos y cumpla, ya que al final es beneficio para todo el cuerpo policial, porque como he dicho salvo que la cosa cambiase mucho, esos puestos siguen siendo necesarios que alguien los desempeñe.
¿Has leído mis mensajes? Diría que no, porque en concreto en este que te cito pongo EN MAYÚSCULAS, que no tiene nada de malo querer ser funcionario
La policía tiene una idiosincrasia de trabajo que viene dada por la delincuencia y por el servicio al ciudadano, y es lo que hay. Como te estamos diciendo TODOS, si no quieres currar de noches no te preocupes que no currarás de noches de forma habitual ni durante mucho tiempo, pero insisto en que en algún momento y con total seguridad harás noches porque es lo que hay, y si estás en PJ y tienes una tirada igual acabas un registro a las 4 de la mañana, y si estás en SC y se te tuerce la tarde igual sales de comparecer a las 02:00 entrando a currar ese mismo día a las 07:00, y si llegas a una comisaría nuevo y lo que hay libre son los turnos rotatorios, hasta que haya hueco en algún sitio, harás turnos rotatorios con sus noches, porque la policía es SERVICIO, y no se piensa ni su despliegue ni sus condiciones en función del policía (más allá de los requerimientos de salud laboral contemplados por la legislación vigente), se planifica en virtud del servicio que hay que prestarle al ciudadano, que es NUESTRA RAZÓN DE SER y sin querer ofenderte yo tampoco te insisto en que si tantos problemas tienes en currar de noche, este no es tu trabajo, porque las noches te pueden parecer devastadoras, pero una vez dentro te encontrarás con que juras y terminas en la otra esquina de España durante 2 años, que estás en un grupo de PJ y sabes cuando entras a currar pero no cuando sales, que estás en la calle y que sales tarde todos los días durante una semana porque la calle está hasta arriba, que llegas a un destino y comes un puesto que no quiere nadie hasta que llegue alguien nuevo que ocupe tu lugar, que tardas años en poder dedicarte a lo que en principio te gusta, que el trabajo no está ni pagado ni agradecido en multitud de ocasiones, etc... Pero los que estamos aquí y seguimos aquí estamos en esto porque lo hemos aceptado como lo que es, una FORMA DE VIDA, no un trabajo, y si lo que quieres es un curro sin noches y donde se te caiga el boli a una hora concreta el CNP es probablemente la peor opción con diferencia, no tiene NADA DE MALO querer ser funcionario o tener un trabajo con horarios cómodos y definidos, pero es que el CNP no es eso, y aquí hoy estás en una secretaría de 8 a 3 y mañana en estupas haciendo vigilancias de 8 de la noche a 3 de la mañana, porque es lo que hay y los que estamos en este trabajo lo aceptamos como parte de nuestra vida, si para ti supone un problema no te metas en ello, porque la policía no va a hacer el esfuerzo de adaptarse a tus preferencias
Me preguntas si pongo la mano en el fuego por que todos mis compañeros se lo toman así… Obviamente, pongo mi vida en sus manos cada vez que entro de servicio, ni espero menos ni doy menos, tampoco me preocupa demasiado si alguien duda de ello o no, porque es la realidad. El problema aquí no es querer currar de 8 a 3 o no hacer noches, el problema es querer autoconvencerse de que la policía es una institución a la carta, donde entrar buscando algo tan extremadamente concreto que no te valga absolutamente nada más, y no es ya por espíritu de servicio o vocación, o como queráis llamarlo, es por simple realismo, porque hay que vivir con los pies en el suelo y ser consciente de que una corporación del tamaño del CNP, con la variedad de puestos e idiosincrasias que tiene es, como mínimo laborioso, encontrar un lugar donde estemos completamente a gusto laboralmente… No te digo nada si ya empezamos a sumar que el horario me venga bien, y que la dependencia quede cerca de casa, y tener un buen jefe, y estar estable, etc… Esto es lo que es, no lo que deseamos que sea, lo indignante es eso, no querer ser “funcionario”.
No tengo la más mínima esperanza de que nadie que no sea ya policía entienda lo que estoy tratando de explicar aquí, pero estoy convencido de que muchos de los compañeros que paran por el foro comprenden… Y comparten lo que digo,

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
57

Tienes 2 perfiles haciendo las mismas preguntas e intentando que te contestemos lo que quieres oír. Esto es una forma de vida, si quieres trabajo a la carta serás feliz en otro sitio pero no pierdas el tiempo aquí.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Peco de novato pero que ocurre cuando te piden informes? Que hay que hacer luego digo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior