Píllate un curso entero con los 3 módulos de alguna academia buena. Yo hice eso con desafío ñ a exclusividad y me ha ido genial, creo que he cogido mucho nivel y realmente el
examen me pareció bastante sencillo. Lo que fallé fue por falta de memoria y por cosas que simplemente no me había preparado, pero lo que es por el curso de desafío, ahí tenías todas las herramientas para sacar un 10. No acabo de estar de acuerdo con eso de coger varios cursos, yo tenía pensado coger el intensivo de acrapol y la realidad es que ni si quiera me dio tiempo de terminar el de desafío al 100%. Eso sí, es de jurídicas lo hice entero dos veces. Si te dedicas por completo a la opo si que lo veo factible, pero si trabajas... Es complicado ir al día con el curso.
A mí me funcionó bastante machacar, estudiar un tema y luego hacer todos sus
test, leer todas las retroalimentaciones , incluso las preguntas que has tenido bien y que has estudiado hace nada, y ampliar tu temario con los apuntes que consideres más esenciales. La segunda vuelta si que solo leía las falladas y las blancas. Pero sobre todo hacer
test y
test y
test, y simulacros , simulacros y simulacros. La habilidad para hacer un
examen va aparte de los conocimientos necesarios para contestar a las preguntas, y eso lo da la práctica.
El año pasado me creía que me lo sabia casi todo y no era así. Y de eso te das cuenta haciendo
test que te pongan a prueba con trampas y formas de preguntar variadas.... Estudiar y estudiar tu temario es engañoso porque vas pasando por encima de muchas cosas que ni te das cuenta, que crees que controlas porque te quedas con conceptos , entendimientos, pero a la hora de hacer un tipo
test un poco retorcido eso no es suficiente. Según vayas haciendo
test y cometiendo fallos, si te quedas con ellos luego cuando vuelvas a estudiar vas a recordar como fallaste y eso te va a servir mucho para memorizar cosas que antes te parecían completamente indiferentes... Esto es un mundo y no queda otra que constancia. Lo bueno es que partes de un punto en el que un año de estudio te puede cundir una barbaridad y ser de los mejores en el siguiente.