• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Grupo Harris y no fallará, garantizado.
Pese a que se hable mal de él (puede caerle mejor o peor a la gente), lo único objetivo (datos puros, no invento nada) es que su academia es la más barata del mercado (350€/año con temario incluido), tiene el "mejor" temario de la oposición en cuanto a extensión del mismo y número de preguntas que mete en el oficial (este año con su temario de 350 caras se han podido responder fácilmente 80 preguntas con garantías) y el cabr0n es tremendamente bueno.
Solo recomiendo lo que a mí me ha ido bien, no me da comisión 😔
@antonio tey este mensaje era para usted, se me ha olvidado citar la publicación en la que preguntaba a otro compañero por la academia en la que estaba para su hija

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
CNP XXXVI" data-source="post: 1031238" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
A qué si sigue siendo todo tan fácil como hasta ahora y sabiendo la cantidad de gente recurrente que ha entrado en los últimos 2-3 años y la pasta que tiene que pagar la policía (lo paga la ciudadanía española y ni se enterará) y teniendo en cuenta que este nuevo jefe de la división está haciendo las cosas bastante bien, no creo que caigan muchos en entrevistas pero esto es lo de todos los años y al final se repite la misma historia. Aún así confío en Nogueroles. Yo apostaba que para vuestro examen del sábado no iba a ser un solo psico y me tragué mis palabras, así que creo que en entrevistas y médico serán permisivos
Yo estoy totalmente de acuerdo y he hecho ese mismo análisis. Sólo hay que ver cómo fueron las físicas, cómo ha sido la teoría, cómo han sido los ascensos, cómo han cambiado ciertas cosas en Ávila. Creo que, en general, va a ser un proceso justo y que los psicos harán su trabajo al final. No creo que a la División le interese continuar alimentando esa imagen que se ha creado con tantos y tantos recursos, ni tampoco seguir perdiendo pasta como lo está haciendo (el año pasado, sólo en costas judiciales, +200.000 euros).

Yo estoy totalmente de acuerdo y he hecho ese mismo análisis. Sólo hay que ver cómo fueron las físicas, cómo ha sido la teoría, cómo han sido los ascensos, cómo han cambiado ciertas cosas en Ávila. Creo que, en general, va a ser un proceso justo y que los psicos harán su trabajo al final. No creo que a la División le interese continuar alimentando esa imagen que se ha creado con tantos y tantos recursos, ni tampoco seguir perdiendo pasta como lo está haciendo (el año pasado, sólo en costas judiciales, +200.000 euros).
A la DFP le da igual, de hecho, en la propuesta que han hecho del nuevo reglamento de procesos selectivos, en lo tocante a la entrevista el cambio es que se pone el énfasis en la obligación de motivar los suspensos correctamente, precisamente para evitar perder los recursos, nada de restarle a la prueba importancia ni hacerla más “suave”, tienen que cepillarse gente, no esperéis nsda diferente a estos últimos años

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29

¿Que ha cambiado en Ávila respecto a otros años?

¿Alguien sabe la capacidad que tiene la academia de Ávila para acoger alumnos?

¿Alguien sabe si cuando conceden externado (creo que solo se “oferta” cuando hay más alumnos que camas) los que vamos por recurso tenemos prioridad para elegirlo?

Gracias.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
A mí la manera en la que se gestionan los suspensos de la entrevista, por parte de la DGP, me parece que es algo que roza lo chapucero, hace 15 años valdría, ya que la gente no recurría de manera sistemática, como se hace ahora.
A día de hoy, deberían cambiar el método y cubrirse las espaldas ante los no aptos en entrevista, se están generando una cantidad de gastos, que al final paga el contribuyente, descomunal. Y como el que hace estás chapuzas, no es el que paga de su bolsillo, pues para qué hacer las cosas bien. No me creo que desde las altas esferas no hayan tirado a nadie de las orejas por esto. Quizá sea esta la promoción en la que empiezan a hacerse las cosas bien, de momento en lo que llevamos de proceso selectivo, 0 quejas.

Unido
18 Mar 2023
Felicitaciones
11
¿Que ha cambiado en Ávila respecto a otros años?

¿Alguien sabe la capacidad que tiene la academia de Ávila para acoger alumnos?

¿Alguien sabe si cuando conceden externado (creo que solo se “oferta” cuando hay más alumnos que camas) los que vamos por recurso tenemos prioridad para elegirlo?

Gracias.
1º- Han eliminado mucha teoría y es todo más práctico y menos estudio

2ºHay 10 bloques actualmente, unos 2000 y algo alumnos, aunque están acabando 2 bloques más

3º- Se concede externado si eres de Ávila y tienes casa aquí, aunque se han ofertado a muchos más alumnos y se han concedido dado la necesidad de que no cabían todos

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
A ver, tampoco nos volvamos locos. Las físicas fueron más justas que otra cosa. Lo que no era normal era lo de antes, que la barra para hombres, era muchas veces una ruleta rusa.
La teoría, tampoco ha sido ningún regalo, si llevaba a buena base, lo podías reventar, y así ha sido, pero tampoco no te preguntaban tampoco qué colores conforman la bandera de España.

Dicho esto, no creo que tenga nada que ver con las entrevistas, quien no dé el perfil, se irá fuera, y quien tenga un motivo de exclusión médica, también. Por ejemplo, hubo gente que no le dio tiempo a acabar el test de personalidad o biodata, por ejemplo, y
A mí la manera en la que se gestionan los suspensos de la entrevista, por parte de la DGP, me parece que es algo que roza lo chapucero, hace 15 años valdría, ya que la gente no recurría de manera sistemática, como se hace ahora.
A día de hoy, deberían cambiar el método y cubrirse las espaldas ante los no aptos en entrevista, se están generando una cantidad de gastos, que al final paga el contribuyente, descomunal. Y como el que hace estás chapuzas, no es el que paga de su bolsillo, pues para qué hacer las cosas bien. No me creo que desde las altas esferas no hayan tirado a nadie de las orejas por esto. Quizá sea esta la promoción en la que empiezan a hacerse las cosas bien, de momento en lo que llevamos de proceso selectivo, 0 quejas.
Pero esto es como todo, no habrá quejas hasta que tiren a gente en RM o entrevista, que los va a haber, no os relajéis ahora, y sobretodo, que la gente no se monte películas.
No os confiéis, que ya lo tenéis ahí!

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Yo llevo unas cuantas convocatorias a mis espaldas (por desgracia) y leyendo a diferentes academias o gente decir que la teoría fue un regalo o muy fácil me deja descolocado.
Estoy de acuerdo que el examen ha sido más asequible que el año pasado, pero porque los supuestos que nos esperábamos en la parte de penal y extranjería se redujeron a 2-3 preguntas, cuando todos esperábamos mucho más.
Pero el resto de preguntas han sido muy similar a otros años, en donde había cosas de memorizar (año que se fundo la OIM, donde la sabes o no la sabes, encima con las alternativas no era fácil acertar si dudabas), otras que eran un regalo si llevabas el temario, otras que tenian su cierta dificultad y las tres alternativas de respuesta eran muy similares (la del Título II de la CE), y otras que llevaban trampa (la de los menores de 14 años, una alternativa ponía que se le aplicaba la LO 4/2000, cuando esa es la ley de extranjería, siendo la Ley del Menor la 5/2000).
Al final es muy fácil analizar el examen en casa, sin la tensión de jugarte un año entero, sin llevar 4-5 horas en un aula haciendo otros exámenes, el desgaste de apenas dormir...esas variables casi nunca las tenemos en cuenta a posteriori y podemos estar hablando de 4-5 décimas menos en muchos opositores.

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
120
Alguien puede decirme las preguntas que seguramente se impugnen? (No las que gustaría, sino las que son impugnables de verdad por contradecir objetivamente la normativa vigente)
en acra comentaban que la pregunta 6 del modelo A y en principio nada más

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Yo llevo unas cuantas convocatorias a mis espaldas (por desgracia) y leyendo a diferentes academias o gente decir que la teoría fue un regalo o muy fácil me deja descolocado.
Estoy de acuerdo que el examen ha sido más asequible que el año pasado, pero porque los supuestos que nos esperábamos en la parte de penal y extranjería se redujeron a 2-3 preguntas, cuando todos esperábamos mucho más.
Pero el resto de preguntas han sido muy similar a otros años, en donde había cosas de memorizar (año que se fundo la OIM, donde la sabes o no la sabes, encima con las alternativas no era fácil acertar si dudabas), otras que eran un regalo si llevabas el temario, otras que tenian su cierta dificultad y las tres alternativas de respuesta eran muy similares (la del Título II de la CE), y otras que llevaban trampa (la de los menores de 14 años, una alternativa ponía que se le aplicaba la LO 4/2000, cuando esa es la ley de extranjería, siendo la Ley del Menor la 5/2000).
Al final es muy fácil analizar el examen en casa, sin la tensión de jugarte un año entero, sin llevar 4-5 horas en un aula haciendo otros exámenes, el desgaste de apenas dormir...esas variables casi nunca las tenemos en cuenta a posteriori y podemos estar hablando de 4-5 décimas menos en muchos opositores.
Lo hecho, hecho está, no te calientes más la cabeza. Te has esforzado y debes estar tranquilo/a y orgulloso/a de tu disciplina.
Puede soñar a discurro de perdedor, pero al final aquí entran 2000 y pico de 19.000, en este fase, es lo que hay.
Si no se da en esta, vuelve a la siguiente. Tenemos la suerte de poder volver a intentarlo (quien quiera), y si no, la vida seguirá igualmente.
Ánimo!

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Alguien puede decirme las preguntas que seguramente se impugnen? (No las que gustaría, sino las que son impugnables de verdad por contradecir objetivamente la normativa vigente)
la unica que veo que puede ser impugnable es la 9 del modelo A de la DG de Politica Interior pero sinceramente viendo como funciona la división y teniendo el ejemplo del año pasado, yo tampoco creo que la vayan a impugnar

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
la unica que veo que puede ser impugnable es la 9 del modelo A de la DG de Politica Interior pero sinceramente viendo como funciona la división y teniendo el ejemplo del año pasado, yo tampoco creo que la vayan a impugnar
perdon me confundi es la pregunta 6 del modelo A

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
120
perdonad porque seguro que se ha comentado estos días, pero recordáis cuándo se publicó la nota de corte el año pasado? cuántos días pasaron desde el examen?
este año parece que la organización está funcionando bastante bien y supongo que esos plazos se mantendrán o mejorarán. Para ir haciéndome una idea de hasta cuándo vamos a sufrir...

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
A ver, tampoco nos volvamos locos. Las físicas fueron más justas que otra cosa. Lo que no era normal era lo de antes, que la barra para hombres, era muchas veces una ruleta rusa.
La teoría, tampoco ha sido ningún regalo, si llevaba a buena base, lo podías reventar, y así ha sido, pero tampoco no te preguntaban tampoco qué colores conforman la bandera de España.

Dicho esto, no creo que tenga nada que ver con las entrevistas, quien no dé el perfil, se irá fuera, y quien tenga un motivo de exclusión médica, también. Por ejemplo, hubo gente que no le dio tiempo a acabar el test de personalidad o biodata, por ejemplo, y

Pero esto es como todo, no habrá quejas hasta que tiren a gente en RM o entrevista, que los va a haber, no os relajéis ahora, y sobretodo, que la gente no se monte películas.
No os confiéis, que ya lo tenéis ahí!
yo de verdad no se si yo hice otras fisicas, pero decir que fue justo cuando te dejaban salir medio segundo antes en el circuito y no te daban la salida mala y las dominadas te dejaban literalmente hacer lo que quisieras balancear, impulsarte con las piernas, no hacer parada arriba o abajo, tirarte parado abajo el tiempo que quisieras y te contaban cualquier cosa que subieras minimante la cabeza, pues no se bastante "justo" no me pareció.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
perdonad porque seguro que se ha comentado estos días, pero recordáis cuándo se publicó la nota de corte el año pasado? cuántos días pasaron desde el examen?
este año parece que la organización está funcionando bastante bien y supongo que esos plazos se mantendrán o mejorarán. Para ir haciéndome una idea de hasta cuándo vamos a sufrir...
el año pasado tardaron entorno a 3 semanas creo recordar

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
yo de verdad no se si yo hice otras fisicas, pero decir que fue justo cuando te dejaban salir medio segundo antes en el circuito y no te daban la salida mala y las dominadas te dejaban literalmente hacer lo que quisieras balancear, impulsarte con las piernas, no hacer parada arriba o abajo, tirarte parado abajo el tiempo que quisieras y te contaban cualquier cosa que subieras minimante la cabeza, pues no se bastante "justo" no me pareció.
Llevo 4 años haciendo las físicas, quitando que en la primera fui con pocos meses de preparación empezando de 0, en las siguientes he hecho las dominadas exactamente igual año tras año.
Ningún año me han contado las mismas dominadas, si eso os parece más justo, apaga y vámonos.
Prefiero que “regalen” un par a cada persona a que quiten dominadas “por tirar de riñones”, no mirar fijamente al instructor, etc, etc, etc…🤣.
Lo de este año era muy bonito, pero año atrás estabas esperando en la cola pensando “a ver qué depara este año” y eso es de todo menos justo.
Que sea justo lo de este año, pues no sé qué decirte, pero lo prefiero así y pelear en la teoría en igualdad de condiciones.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Y añado, en mi sede, en el circuito debía estar duro el botón del cronómetro, por que a mi me salió una marca que ni resbalándome.
De hecho ni entrenando de primeras metía ese tiempo. Y comprobando al resto de opositores, era la misma tónica para todos.
Pero bueno, que eso ya pasó, ahora no toca hablar de esto 😅

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior