• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
Si no es compararse, yo sé el nivel y las limitaciones que tengo, pero estamos llegando a un punto de surrealismo en cuanto a notas, que las academias deberían tomar cartas en el asunto para que tenga esto algo de seriedad. Puesto que los “rankings”, si fuesen realistas, serían una buena herramienta de cara a gestionar las estrategias individuales dependiendo de la dificultad del examen.
Es que apenas hay ninguna diferencia de notas entre exámenes nivel bajo-medio y medio-alto, no tiene sentido.
Bueno,es la "normalidad" de todas las academias yo ya casi ni las miro,en desafíoÑ que son exámenes de una dificultad similar al oficial no es raro mirar el ranking y encontrarte 7/8s por un tubo,mi enhorabuena que este año sacan en conocimientos la misma nota y número 1 de la promoción 👏👏
Lo que tú dices,las mismas notas dando igual la dificultad del exámen
¿Se sabe algo de la nota de corte de geopol?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
tener en cuenta que a la hora de hace simulacros de academias, muchos de ellos son refritos de preguntas que ya han salido en otros test de la propia academia. de oficiales,... Por eso se sacan tantas "notazas", tambien hay mucha gente que esta muy acostumbrada a la forma de preguntar de una academia en concreto, cosas de esas influyen, no todo es que la gente se invente las notas que entiendo que también habra gente que lo haga

Unido
17 Ene 2024
Felicitaciones
6
Buenas. Me han dicho que acpol ha sacado un documentos de preguntas probables para escala básica, sabéis algo?

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Buenas. Me han dicho que acpol ha sacado un documentos de preguntas probables para escala básica, sabéis algo?
Para sus alumnos, es material de pago.

Unido
17 Ene 2024
Felicitaciones
6
Pero suelen acertar en las preguntas que caen en el examen o simplemente es un documento que te ayuda a focalizar lo más importante?

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Pues al menos en desafio Ñ yo creo que las notas medias y de corte tienen bastante sentido, todos rondan el 5,5. Hay test más fáciles que se van al 6, y otros incluso al 7 pero porque son muy fáciles, y otros que son jodidos y se quedan en un 5. Obviamente la gente a veces hace algo de trampillas, pero siempre se correlaciona la dificultad con la nota y no hay grandes diferencias porque en la práctica ESO NO PASA. El año pasado yo era de los de "es imposible que el corte se quede en un 5,4 con esta dificultad" pues zas en toda la boca. Tened en cuenta que los test de desafío los hacen 1200 personas , porque haya 30-50 con un 7-8 no significa nada. Ya sin contar con los que se saben las precintas de otros años etc. Y eso es enos test por temas de 20 preguntas, en los simulacros jamás hay más de 5-10 personas con más de un 8.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Para sus alumnos, es material de pago.
Yo lo tengo , no esta mal , el año pasado hicieron lo mismo según me han comentado, y 20 preguntas de las que pusieron , luego salieron . Básicamente es lo más importante de cada tema ,

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Pues al menos en desafio Ñ yo creo que las notas medias y de corte tienen bastante sentido, todos rondan el 5,5. Hay test más fáciles que se van al 6, y otros incluso al 7 pero porque son muy fáciles, y otros que son jodidos y se quedan en un 5. Obviamente la gente a veces hace algo de trampillas, pero siempre se correlaciona la dificultad con la nota y no hay grandes diferencias porque en la práctica ESO NO PASA. El año pasado yo era de los de "es imposible que el corte se quede en un 5,4 con esta dificultad" pues zas en toda la boca. Tened en cuenta que los test de desafío los hacen 1200 personas , porque haya 30-50 con un 7-8 no significa nada. Ya sin contar con los que se saben las precintas de otros años etc. Y eso es enos test por temas de 20 preguntas, en los simulacros jamás hay más de 5-10 personas con más de un 8.
Yo estoy por hay entre 5.2 y 6.5 el último que pusieron. Desafío ñ

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Buenas tardes, me gustaría saber si en las comisarias locales pequeñas existe facilidad de coger turno complementario sin noches (en Judicial, GOR de día, DNI u otras unidades).

Me gustaría acabar (si bien con el paso de muchos años) en la local de donde yo vivo, es una comisaria local que presta servicio a unos 70.000 habitantes en Andalucía, y desconozco si el hecho de ser tan pequeña va a suponer que solo tenga ODAC y GAC, y apenas exista el complementario, (o que al no ser un sitio de paso, sea lo más demandado y casi todo el mundo prefiera quitarse los turnos)

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
Hablo de los simulacros generales,obviamente en test de jurídicas de 20 preguntas no me extraña que haya 8/9s
En los generales en muchos simulacros me cuesta superar el corte que en muchos casos superan el 6 y después analizas las preguntas y te encuentras muchas fumadas o preguntas que te estalla la cabeza como para que alguno te supere la nota en 3 puntos,la culpa la tienen los que hacen los simulacros con el libro y hacen que el corte se vaya a las nubes
Y OJO que para mí DesafioÑ ha sido la mejor inversión que he hecho está convocatoria por todo,pero las academias deberían de quitar los ránkings porque está claro que no hacen ningún bien al opositor
Lo vuelvo a repetir,el oficial se hace sin libro y sin inflar tu nota

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Hablo de los simulacros generales,obviamente en test de jurídicas de 20 preguntas no me extraña que haya 8/9s
En los generales en muchos simulacros me cuesta superar el corte que en muchos casos superan el 6 y después analizas las preguntas y te encuentras muchas fumadas o preguntas que te estalla la cabeza como para que alguno te supere la nota en 3 puntos,la culpa la tienen los que hacen los simulacros con el libro y hacen que el corte se vaya a las nubes
Y OJO que para mí DesafioÑ ha sido la mejor inversión que he hecho está convocatoria por todo,pero las academias deberían de quitar los ránkings porque está claro que no hacen ningún bien al opositor
Lo vuelvo a repetir,el oficial se hace sin libro y sin inflar tu nota
Esta mañana he hecho uno de los primeros y he sacado un 7,8 sin hacer trampas... En otros me que quedado a unas décimas del corte también. Aunque por lo que he visto en los últimos ha bajado como punto y medio la nota de corte, imagino que serán más complicados. Yo no te recomendaría pensar que si te quedas fuera es porque la gente hace trampas, me parece autoengañarse. Sobre todo si el corte es un 5 y algo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
tener en cuenta que a la hora de hace simulacros de academias, muchos de ellos son refritos de preguntas que ya han salido en otros test de la propia academia. de oficiales,... Por eso se sacan tantas "notazas", tambien hay mucha gente que esta muy acostumbrada a la forma de preguntar de una academia en concreto, cosas de esas influyen, no todo es que la gente se invente las notas que entiendo que también habra gente que lo haga
Cuando se empiecen a colgar notas provisionales del oficial, supuestos cortes y demás, retomamos esta conversación.
Esta película es como las que echan todos los años por navidad en Antena 3, se repiten todos los años, pero este año ya es mucha ciencia ficción.
Veremos a ver donde quedan los seis y picos, sietes de medias.🤣

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Cuando se empiecen a colgar notas provisionales del oficial, supuestos cortes y demás, retomamos esta conversación.
Esta película es como las que echan todos los años por navidad en Antena 3, se repiten todos los años, pero este año ya es mucha ciencia ficción.
Veremos a ver donde quedan los seis y picos, sietes de medias.🤣
Esto no quita que hay nivelazo y que hay que estar muy fino para pasar el corte eh, una cosa no quita la otra, el año pasado 5.4 el corte, poca broma. A lo que voy es que hoy en día, ves una media de 5.5 en un simulacro y ya lo ves hasta bajo, y eso es por que están infladisimas las notas y se ha normalizado.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
La media? O el corte? Es q ahora mismo una media, no sirve para mucho… después de tanto esperar estaría bien, saber el corte más que la media
Del corte de momento no se sabe nada, esta semana está seguro, incluso hoy podría salir

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Buenas tardes, me gustaría saber si en las comisarias locales pequeñas existe facilidad de coger turno complementario sin noches (en Judicial, GOR de día, DNI u otras unidades).

Me gustaría acabar (si bien con el paso de muchos años) en la local de donde yo vivo, es una comisaria local que presta servicio a unos 70.000 habitantes en Andalucía, y desconozco si el hecho de ser tan pequeña va a suponer que solo tenga ODAC y GAC, y apenas exista el complementario, (o que al no ser un sitio de paso, sea lo más demandado y casi todo el mundo prefiera quitarse los turnos)
Nadie?

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Compis, una pregunta para aquellos que tengáis el resumen depol. Me pillé el plus cuando salió la convocatoria y dejé de estudiar hace unos meses, he visto bastantes actualizaciones. Merece la pena comprarse el nuevo actualizado o mejor tirar con el que tengo y más adelante comprar el nuevo? Gracias de antemano

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Compis, una pregunta para aquellos que tengáis el resumen depol. Me pillé el plus cuando salió la convocatoria y dejé de estudiar hace unos meses, he visto bastantes actualizaciones. Merece la pena comprarse el nuevo actualizado o mejor tirar con el que tengo y más adelante comprar el nuevo? Gracias de antemano
Pues no sabría que decirte. Yo tengo el nuevo (con los esquemas y eso nuevos) y el anterior. Y me ha dejado una sensación agridulce. Por varias razones:
1. Si bien tiene +50 páginas más que el anterior, realmente la extensión de los temas es la misma, todo es a base de hacer cuadros más grandes y dejar espacios enormes y páginas en blanco.
2. Si que tiene más información importante, de hecho en muchos temas justo han añadido prácticamente lo mismo que añadí yo a mano en el anterior de información que me parecía relevante sacada de su temario extenso. PERO en muuuchos temas han quitado información que estaba en el anterior!! Y cosas importantes me parece a mi.

Para mi eso es una cagada muy pero que muy grande, porque hace que haya que trabajar muchísimo en este temario añadiendo información. Yo lo compré sobre todo por actualizaciones importantes como el tema 8, ley trans etc que supondrían añadir páginas enteras al otro temario , así que no me importa demasiado, pero es una pena, porque el nuevo formato en sí está bien, está mejor estructurado y tiene mejor subrayado y recuadros (aunque los colores son demasiado monótonos a comparación) . Pero parece que la gente de depol prefiere limitar el potencial del resumido para seguir vendiendo biblias del extenso... Un resumido de 400 páginas bien condensadas y aprovechadas sería imbatible

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior