La particularidad de esta
oposición es que es una
oposición a nivel nacional, mucha popularidad, pocos o nulos requisitos de entrada, y sobre todo un imán de personas que quieren ser funcionarias y vivir del cuento, por eso las cifras tan infladas de +30mil instancias todos los años, algunos rozando las 50mil incluso. Pero en realidad cada año gente que de verdad quiera esto y se lo curre, hay menos de 6mil. Con esto quiero decir que la única y verdadera razón por la que esta
oposición se puede considerar "asequible" es porque lejos de las cifras "falsas" de gente que en verdad no oposita, la realidad es que las plazas/opositor son MUY altas, ya que dentro de la gente que se lo curra, entran casi la mitad, pero dentro de esa gente, la competencia es feroz, el resto son paja.
Sinceramente se te nota que es tu primer año, y te recomiendo cambiar esa mentalidad, porque yo he sido de los "opositores paja" mucho tiempo y también he tenido esa mentalidad (y aún me cuesta no tenerla) y hazme caso que para lo único que sirve es para quedarse en la orilla. Apunta al 10 y sacaras un 6,5. Apunta al 6 y verás lo que pasa.