- Unido
- 7 Sep 2023
- Felicitaciones
- 34
250.000 tambiénLo que parece claro es que este año vamos a pasar las físicas bastante más gente que en comparación a convocatorias pasadas.
No descarto 25.000 personas para la teoría.

250.000 tambiénLo que parece claro es que este año vamos a pasar las físicas bastante más gente que en comparación a convocatorias pasadas.
No descarto 25.000 personas para la teoría.
Yo creo que siHola buenas tardes, tengo el certificado médico hecho en madrid por un médico allí, y hago las pruebas en cordoba es válido? Gracias
Lo mejor es hablarse antes de empezar el km , me refiero a los ritmos , en mi tanda de la 39 lo hicimos así y fuimos estirados entre la calle 1 y 2 íbamos todos ....éramos 18 o por ahí y fue bastante bienUn apto por aquí en la sede de Alicante.
Os cuento sensaciones por si os puede ayudar. El suelo del pabellón agarra MUCHÍSIMO. Antes de que empiece la siguiente tanda (20 personas aprox.), pasan la mopa a conciencia en las zonas más delicadas del circuito para evitar resbalones. Aún así, mucho ojo, porque en la primera pica se ha visto algún patinazo (he podido experimentarlo, no es nada exagerado, pero si te hace perder cierta estabilidad).
El policía encargado de esa prueba es muy majo. Muy atento en todo momento, y no te da la salida hasta que tú no le des un. Si tiras el primer intento, se acerca a decirte que no te preocupes, y que cuando te veas preparado te cronometra el segundo intento. Trato excelente sin ninguna duda.
En dominadas, a mí parecer hoy han sido bastante justos, y me explico: han contado MUCHAS dominadas que años anteriores no hubieran pasado por el aro, pero tampoco se han excedido. Las dominadas que estaba realmente mal hechas las descartaban. Desde el primer momento te dejan claro como las quieren (pasando la barbilla, sin impulsarte con la cadera o las piernas). Se han visto muchos opositores hacer dominadas con rebote, contando como válidas. No las piden al pecho, literalmente a la altura de la garganta es suficiente. Puedes elevar las piernas LEVEMENTE, siempre que sea algo medianamente normal y no descarado. Todo muy bien, muy justos y buen trato también.
El kilómetro, pues aquí es donde veo el problema. La pista es pequeña (que por cierto, da la sensación de que se hace más corta mentalmente, punto a favor). La cosa es que en mi tanda, por ejemplo, hemos salido 20 personas. Sólo os digo que me he hecho el 1000m por la calle 3 todo el rato porque era imposible meterme a calle 1. A veces he podido entrar a la 2 pero enseguida tenía que volver a la 3 si quería adelantar. Os podéis imaginar cómo se siente hacer un adelantamiento en una curva en calle 3. Y también la salida es horrible, sales muy frenado porque hay una pantalla enorme de opositores, y cuando te quieres dar cuenta, estás metiendo mal el ritmo. Por lo visto, hemos salido todos con la misma sensación de allí.
Mucho ánimo a los compañer@s que quedan por examinarse, y sobretodo a los compañer@s que han caído.
A por todas, sea ésta o la siguiente!![]()

Si no recuerdo mal, por tus números en los últimos entrenamiento que nos has transmitido sumado a que no están siendo tan exigentes y vas a poder rascar algo, estas mas que apto, así que fuera nervios, si, en mi turno primero chicas, en dominadas, si, han bajado un poco el nivel, para mi, ahora están un punto por debajo del boe o si no un punto, si que añadiría algo a las normas que te repiten una y otra vez "barbilla por encima de la barra" (ya te han dicho hasta donde quieren que subas),"brazos totalmente extendidos" (ya te han dicho hasta donde quieren que bajes) "no dar patadas" (esta no la entiendo muy bien) para mi falta especificar un poco el como subir, en plan "no balanceo o no vale hacer la culebra..."no se si me explico, me parece todo muy correcto, pero acotar un poco el tema de como subirEntonces dominadas han bajado un poco la exigencia? Una cosa en tu turno quien empezaron 1 chicas o chicos?

No te quiero liar y solo te voy a dar mi opinión, si no estoy en lo cierto que me digan sin problema pero el año pasado en mi academia me dijeron que no, que no valía.Hola buenas tardes, tengo el certificado médico hecho en madrid por un médico allí, y hago las pruebas en cordoba es válido? Gracias

Si que es válido. Lo que no lo sería es que el certificado sea de una comunidad y el medico colegiado en otra. Pero tu puedes hacer el certificado en tu comunidad y después examinarte en otra (mi caso el año pasado y no me pusieron pegas).No te quiero liar y solo te voy a dar mi opinión, si no estoy en lo cierto que me digan sin problema pero el año pasado en mi academia me dijeron que no, que no valía.
Hola! yo la convocatoria anterior lo hice en Badajoz y las físicas las hice en Córdoba y sin problemasHola buenas tardes, tengo el certificado médico hecho en madrid por un médico allí, y hago las pruebas en cordoba es válido? Gracias
Vale , gracias a todos , es q me había dicho un compañero q no me serviaHola! yo la convocatoria anterior lo hice en Badajoz y las físicas las hice en Córdoba y sin problemas
Gracias crackSi no recuerdo mal, por tus números en los últimos entrenamiento que nos has transmitido sumado a que no están siendo tan exigentes y vas a poder rascar algo, estas mas que apto, así que fuera nervios, si, en mi turno primero chicas, en dominadas, si, han bajado un poco el nivel, para mi, ahora están un punto por debajo del boe o si no un punto, si que añadiría algo a las normas que te repiten una y otra vez "barbilla por encima de la barra" (ya te han dicho hasta donde quieren que subas),"brazos totalmente extendidos" (ya te han dicho hasta donde quieren que bajes) "no dar patadas" (esta no la entiendo muy bien) para mi falta especificar un poco el como subir, en plan "no balanceo o no vale hacer la culebra..."no se si me explico, me parece todo muy correcto, pero acotar un poco el tema de como subir
por todo lo demás, repito que encantado con el trato recibido de persona a persona

Ah pues entonces a eso se referían en mi academia, gracias compañero por corregirme y no hagas caso entonces a mi comentario @Susi . Como te comentan, es totalmente válido.Si que es válido. Lo que no lo sería es que el certificado sea de una comunidad y el medico colegiado en otra. Pero tu puedes hacer el certificado en tu comunidad y después examinarte en otra (mi caso el año pasado y no me pusieron pegas).
Además, piensa en los de ejecutiva que si o si van a Ávila,... todos los que opositan en toda España a ejecutiva no se hacen el reconocimiento en Ávila.
GraciasAh pues entonces a eso se referían en mi academia, gracias compañero por corregirme y no hagas caso entonces a mi comentario @Susi . Como te comentan, es totalmente válido.

Un apto por aquí en la sede de Alicante.
Os cuento sensaciones por si os puede ayudar. El suelo del pabellón agarra MUCHÍSIMO. Antes de que empiece la siguiente tanda (20 personas aprox.), pasan la mopa a conciencia en las zonas más delicadas del circuito para evitar resbalones. Aún así, mucho ojo, porque en la primera pica se ha visto algún patinazo (he podido experimentarlo, no es nada exagerado, pero si te hace perder cierta estabilidad).
El policía encargado de esa prueba es muy majo. Muy atento en todo momento, y no te da la salida hasta que tú no le des un. Si tiras el primer intento, se acerca a decirte que no te preocupes, y que cuando te veas preparado te cronometra el segundo intento. Trato excelente sin ninguna duda.
En dominadas, a mí parecer hoy han sido bastante justos, y me explico: han contado MUCHAS dominadas que años anteriores no hubieran pasado por el aro, pero tampoco se han excedido. Las dominadas que estaba realmente mal hechas las descartaban. Desde el primer momento te dejan claro como las quieren (pasando la barbilla, sin impulsarte con la cadera o las piernas). Se han visto muchos opositores hacer dominadas con rebote, contando como válidas. No las piden al pecho, literalmente a la altura de la garganta es suficiente. Puedes elevar las piernas LEVEMENTE, siempre que sea algo medianamente normal y no descarado. Todo muy bien, muy justos y buen trato también.
El kilómetro, pues aquí es donde veo el problema. La pista es pequeña (que por cierto, da la sensación de que se hace más corta mentalmente, punto a favor). La cosa es que en mi tanda, por ejemplo, hemos salido 20 personas. Sólo os digo que me he hecho el 1000m por la calle 3 todo el rato porque era imposible meterme a calle 1. A veces he podido entrar a la 2 pero enseguida tenía que volver a la 3 si quería adelantar. Os podéis imaginar cómo se siente hacer un adelantamiento en una curva en calle 3. Y también la salida es horrible, sales muy frenado porque hay una pantalla enorme de opositores, y cuando te quieres dar cuenta, estás metiendo mal el ritmo. Por lo visto, hemos salido todos con la misma sensación de allí.
Mucho ánimo a los compañer@s que quedan por examinarse, y sobretodo a los compañer@s que han caído.
A por todas, sea ésta o la siguiente!![]()
No vas a tener problema en aparcar. Me examiné a las 11:00. También tengo al experiencia de un compañero que entraba a las 8:30. Ambos pudimos aparcar sin problema. Tienen un aparcamiento bastante grande, y en el caso de que no hubiera hueco, tienes el Carrefour literalmente a 2 minutos, y el aparcamiento es enorme. No vas a tener problema ninguno, te lo aseguro. Es llegar y besar el santo. Eso sí, sal con tiempo, nunca se sabe lo que puede pasar en carretera. Esta mañana me he comido un atasco de 15 minutos pero podría haber sido más (un accidente).Gracias por contar la experiencia!
Yo también voy a Alicante, ¿qué tal el aparcamiento? ¿En qué turno te tocaba 8:30 o 11?

Hola! Yo fui el lunes 20 al turno de las 11:00, fuimos primero los chicos y los últimos en examinarse de las 8:00 también fueron chicosHola! Alguien que haya ido ya a Córdoba esta convocatoria, podría decirme si coincide que en el turno de las 8.30 van primeros las chicas y en el de las 11 los chicos??

Eso aún puede cambiar y en mi caso si no es un diluvio que realmente encharque muchísimo, no me afecta, también en mi caso cuando ha llovido durante el año he hecho los entrenos con lluvia entonces no sería algo nuevo pero en mi caso y mi opinión, salvo que sea algo exagerado, no debería de afectarte.Sabéis si con lluvia me puede afectar, ahora me pone q llueve 29![]()
Humilde consejo, no te quedarás tranquilo hasta que lo cambies, cambialo porque sería terrible que el dia de entrevista te notifiquen que tu certificado inicial no valia.. Son 20 cochinos euros compañero, y dormirás mejorVale , gracias a todos , es q me había dicho un compañero q no me servia