• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Hola compañeros, no se si es el lugar adecuado para comentarlo, pero necesito saber si hay sanción por no acudir a las físicas, o cómo podría avisar para que lo sepan. El caso es que tengo una periostitis y no mejoro de ninguna manera, estoy haciendo al fisio rico y no me soluciona nada, es un bucle y lo estoy empezando a ver muy negro todo.

Aprovecho, por eso mismo, para preguntar si algun@ habéis pasado por lo mismo y habéis dado con la solución. Yo he probado a cambiar de calzado, a bajar kg, a estirar mejor, etc, pero sigo igual y el dolor es bastante fuerte (de hecho ahora mismo ni puedo andar, vengo de correr). Gracias de antemano 👍🏻
Buenas @Freddycp, algo parecido me pasó a mi. Te recomiendo descansar una o dos semanas de correr para relajar el dolor y hacer los estiramientos en la zona, después revisa lo que me vino bien a mi, lo informo en la página 46 a ver si te puede ayudar, te pongo el enlace.

Publicar en tema 'Promoción XL'
https://www.todopolicia.com/foro/threads/promoción-xl.13907/post-1026086

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
5
Buenas noches, por aquí un caído de la 36 en RM que va este año a hacer psicotécnicos y entrevista.
Tengo que sacar un 4.927 para pasar el corte y no os voy a mentir, me estoy matando a hacer psicos y los nervios por querer hacerlo como es debido son realmente grandes.
No sé si lo habréis hablado ya por el hilo o no, ya que desconecté por completo cuando me pasó todo y no me he vuelto a meter hasta hoy, pero, el tema psicos, como lo visteis en la 39? Por norma general, qué media fue sacando la gente? No hablo del corte, que ya vi que fue bastante bajo… 😓
Muchas gracias, un saludo
Buenas compi, ando en tu misma situación a diferencia que también voy por ordinaria pero es lo que dices, un 70% sicos y 30% el resto, en mi caso. Yo me presenté también el año pasado y he de decir que los sicos fueron complicados por el hecho que ya te comentan por aquí, iba mucha gente por recurso y no se podían permitir que entrase toda esa gente. Luego, pienso que, con una buena preparación también se podían solventar, fueron difíciles pero nada del otro mundo. Personalmente yo salve el ómnibus y en el específico me ahogué por los nervios y no lo gestioné bien. Pero eso puede pasar siempre con cualquier específico que se te atragante. Yo espero que este año la dificultad no sea tan alta, pero bueno nunca se sabe. El corte ya sabes cual fue, muy bajito, y la media podría ser un poco más alta pero poco más. La mayoría nos comimos el específico.
Asi que nada. A por ese 4.9. Un saludo

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Buenas noches, por aquí un caído de la 36 en RM que va este año a hacer psicotécnicos y entrevista.
Tengo que sacar un 4.927 para pasar el corte y no os voy a mentir, me estoy matando a hacer psicos y los nervios por querer hacerlo como es debido son realmente grandes.
No sé si lo habréis hablado ya por el hilo o no, ya que desconecté por completo cuando me pasó todo y no me he vuelto a meter hasta hoy, pero, el tema psicos, como lo visteis en la 39? Por norma general, qué media fue sacando la gente? No hablo del corte, que ya vi que fue bastante bajo… 😓
Hola Dunnan
No entiendo muy bien. Dices que caiste en el Reconocimiento medico? Y como es que solo te examinas de psicos y entrevista? Es que te guardan la nota? Soy un poco nueva

TimeTraveler

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
10 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Hola compañeros, no se si es el lugar adecuado para comentarlo, pero necesito saber si hay sanción por no acudir a las físicas, o cómo podría avisar para que lo sepan. El caso es que tengo una periostitis y no mejoro de ninguna manera, estoy haciendo al fisio rico y no me soluciona nada, es un bucle y lo estoy empezando a ver muy negro todo.

Aprovecho, por eso mismo, para preguntar si algun@ habéis pasado por lo mismo y habéis dado con la solución. Yo he probado a cambiar de calzado, a bajar kg, a estirar mejor, etc, pero sigo igual y el dolor es bastante fuerte (de hecho ahora mismo ni puedo andar, vengo de correr). Gracias de antemano 👍🏻
Hola Freddy.

Me estreno en el foro con este mensaje porque no he podido intentar ayudarte con el tema de las lesiones porque creo que he pasado por casi todas las posibles a lo largo de la preparación física. A mi me han ayudado para el tema de la periostitis dos cosas en concreto: por un lado, estirar muy bien la parte de los gemelos para lo cual decidí comprarme un aparato en Amazon con el cual puedes estirarlos mucho más profundamente que en estiramientos normales por tu cuenta (no sé si podemos poner enlaces en el foro, pero busca "Foot Rocker Calf" en Amazon y te salen mil).

En segundo lugar, el hielo. Tengo que reconocer que soy bastante cabezón y me negaba a ponerme hielo pese a las recomendaciones de mi entrenador porque no creía que ayudase mucho pero decidí empezar a ponerme una buena cantidad de hielo (o una botella grande congelada o, mejor aún, una bolsa de gel frío-calor larga) a lo largo de toda la zona donde me dolía durante aproximadamente 30 minutos o más después de volver a casa de correr y he de decir que creo que me ha ayudado mucho. De hecho, ayer salí a correr y la periostitis no me dolió prácticamente nada, solo al regresar a casa un poquito pero ya está.

Espero que te funcione, si mejoras por favor cuéntalo!

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
Omnibus muy jodido y el específico si no te liabas era fácil pero pusieron el enunciado para que la gente palmase. A la vista estuvo el corte que no te cuenten chorradas

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Omnibus muy jodido y el específico si no te liabas era fácil pero pusieron el enunciado para que la gente palmase. A la vista estuvo el corte que no te cuenten chorradas
Totalmente de acuerdo, omnibus con muchos problemas matemáticos y no fue sencillo, específico muy poco tiempo y las instrucciones liosas. Te lo digo que yo le dedico tiempo a los psicos y no se me dan mal. Ah y si añades que se tardo una hora y media en empezar el examen por problemas en sedes, pues te sale el corte que te ha salido.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Totalmente de acuerdo, omnibus con muchos problemas matemáticos y no fue sencillo, específico muy poco tiempo y las instrucciones liosas. Te lo digo que yo le dedico tiempo a los psicos y no se me dan mal. Ah y si añades que se tardo una hora y media en empezar el examen por problemas en sedes, pues te sale el corte que te ha salido.
¿Qué sacaste en psicos?

A mi me se me dan mas o menos bien, pero me falta práctica y mejorar rapidez a la hora de calcular mentalmente.

A mi lo de hacer psicos, biodata y examen el mismo día me parece una ida de olla

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
No creo que haya dicho ninguna chorrada. Si se te daban bien, o lo llevabas preparado, y siempre y cuando no te jugaran los nervios una mala pasada, era un psicotécnico muy asequible, los psicotécnicos es algo a lo que el opositor promedio no suele dedicar mucho tiempo, y claro, luego pasa lo que pasa, que decimos ''dificultad alta'' cuando deberíamos decir ''falta de preparación''.

Aquí os dejo un link para el que se le dé mal el cálculo: https://www.thatquiz.org/es-1/?-j4g00-lk-mpnv600-n34-p0

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
No creo que haya dicho ninguna chorrada. Si se te daban bien, o lo llevabas preparado, y siempre y cuando no te jugaran los nervios una mala pasada, era un psicotécnico muy asequible, los psicotécnicos es algo a lo que el opositor promedio no suele dedicar mucho tiempo, y claro, luego pasa lo que pasa, que decimos ''dificultad alta'' cuando deberíamos decir ''falta de preparación''.

Aquí os dejo un link para el que se le dé mal el cálculo: https://www.thatquiz.org/es-1/?-j4g00-lk-mpnv600-n34-p0
Nono, no has dicho ninguna chorrada, mi opinión fue que facil no era. Estoy de acuerdo contigo en lo de los nervios.
Aún así sabia que el 5'2 en teoría peligraba mas que el 4'5 en psicos y finalmente, asi fue

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924

Eso de que cada uno tenga su opinión está bien pero joder, a veces nos pasamos eh? Entonces cuál tiene que ser el corte para que sea considerado difícil, un 1,5? El corte más bajo en años, si no el que más (que no lo sé) y aún tiene que haber debate jaja.

Yo no los llevaba muy allá y saqué sobre un 3,8, obvio que preparándotelos a muerte puedes hacer que ese examen te parezca sencillo, pero es que estamos opositando a escala básica, no a juez.

El compañero al que le has respondido estaba preocupado porque pueden poner unos psicos jodidos para torpedear a la gente que entra de recurso, y bien que hace preocupándose porque el año pasado se hablaba de lo mismo y efectivamente así fue. No creo que le hagas un favor diciéndole que se relaje porque en verdad no era tan difícil... El examen fue más simple que en otras ocasiones, que no significa que fuera más sencillo.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Ya que estamos hablando de psicos, haceis todos los días, cuanto dedicais a la semana a esta prueba?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Gracias por contestar tio, te quedaste cerquísima la convocatoria pasada. Mucho ánimo para esta! Lo consigues seguro 💪

Gracias por el Link, le echo un vistazo que seguro que me viene de lujo!

Ya que estamos hablando de psicos, haceis todos los días, cuanto dedicais a la semana a esta prueba?

Yo hay días que le dedico 20 minutos, días que una o dos horas y días que no lo toco. Diría que de promedio 3 horas a la semana.

Aunque si paso físicas mínimo una o dos horas al día fijo.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Gracias por contestar tio, te quedaste cerquísima la convocatoria pasada. Mucho ánimo para esta! Lo consigues seguro 💪

Gracias por el Link, le echo un vistazo que seguro que me viene de lujo!

Yo hay días que le dedico 20 minutos, días que una o dos horas y días que no lo toco. Diría que de promedio 3 horas a la semana.

Aunque si paso físicas mínimo una o dos horas al día fijo.
Genial compañero! Muchas gracias por contestar!

mesiviri

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
6 Jul 2020
Felicitaciones
16
Buenos días compañeros, alguien me podría recomendar una academia o grupo, que prepare en Madrid el circuito en parqué o suelo de tipo goma como en el que se suele hacer el día del examen?

Gracias y un saludo!!

Unido
22 Jul 2023
Felicitaciones
3
En la 39 se hablaba mucho sobre que iban a ser difíciles debido a que había mucha gente con recurso de la 36. El ómnibus tuvo cierta dificultad, y en el específico la dificultad estaba en el poco tiempo que se tenía. No estamos hablando de nada por encima de lo normal, TODO el mundo que conozco (que se preparó un poco la prueba), estuvo rondando el 5.
Si tenemos en cuenta que la gente que sacó en el específico 8 sin entenderlo... y el que lo entendió rondó en el específico un 5/6.
Fue un específico mal diseñado, ya que las opciones de respuesta la complicada automaticamente cuando no podía ser otra opción era esa. No es que fuera opción A "2 errores" y luego a lo mejor cumplica las condiciones de la "D" y era está. Podías rellenar el psicotécnico sin entender la opción compleja.
Y el ómnibus era un remix de ómnibus, cada ejercicio era un específico en si mismo. Fue muy complicado y pienso que aunque el excendete hubiera sido mayor como el de otros años no hubiera llegado al 4 aún así el corte, ya que hablamos de que se quedó en 3,38.

En la 36 tenían que sacar 4,927 estar por encima de esa nota era complicado, a no ser que fueras de esa gente que tenía en el específico un 8 sin saber hacer un psicotécnicos xD. Y el psicotécnico de la 36 fue un psicotécnico muy duro hablamos de un excedente de 700 personas para psicos, 2 meses haciendo psicos sabiendo que tienes la entrevista aprobada y 7 meses haciendo solo psicos.

Aún así el psicotécnico de este año fue de lo más duros que he visto, llegar a plantear bien la opciones del específicos y nos vamos por debajo del 3 en el corte.

Unido
22 Jul 2023
Felicitaciones
3
Añado, dejar los psicotécnicos de lado aunque sepamos que el corte será bajo es un error que puedes pagar varias convocatorias más. Porque mínimo 100 criaturas no pasarán el corte de psicos y por experiencia os digo que mejor no estar entre ellos. Llegar un año a la fase final de la oposición no te garantiza nada al siguiente año. Son miles de circunstancias diferentes cada año, y cambios continuos de temario, de sedes etc.

De los 2500 que aprueban un año, perfectamente el 80% al año siguiente no aprobaría.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Estoy practicando el circuito de agilidad y de momento lo llevo bastante bien, entorno a 9,5 o 10 segundos más o menos.

El problema es que en el paso bajo valla, a pesar de que voy rápido y todo perfecto, cuando lo practico varias veces me acaba doliendo el codo izquierdo, me tira y me da como pinchazos.

¿Eso os pasa?

Me suele pasar cada vez que lo practico cuando llevo 7-8 pasos bajo valla, aunque se me suele ir ese día o al siguiente.

Me preocupa que me perjudique en las dominadas.

Unido
8 Mayo 2023
Felicitaciones
0
Pues llegado a este camino, abrimos el hilo para la nueva promoción, se que muchos de los que hoy entráis aquí, mañana seréis mi hermano o hermana, es por eso que te quiero dar desde ya, la enhorabuena.

Se que caer es duro, pero solo es policía aquel opositor que nunca se rindió, por eso te animo a que sigas, aunque haya días que no puedas, continua, porque cuando lances tu gorra al aire, coronado con laurel por haber alcanzado la meta, sabrás, que todo aquél esfuerzo, mereció la pena.

Recuerda, ya queda menos, y que pronto oirás la sirena desde dentro del Z.

Bienvenidos XL.
Mucho ánimo a todos los que estáis luchando por esa plaza tan buscada.
Sé que no pega aquí esto que voy a decir pero tengo serias dudas y no encuntro respuesta por ningún lado.
Estoy actualmente en una relación desde hace 7 años y queremos seguir nuestra relación con futuro de casarnos. Estampas opositando los dos, yo a Guardia Civil y mi pareja a Policía Nacional para esta promoción los dos. Tengo algunas dudas acerca de la compatibilidad de poder estar juntos a pesar de entrar en cuerpos distintos. Me gustaría poder tener algo más de informacion sobre el tema y las opciones que existen, si alguien conoce algún caso parecido y lo pudiera comentar estarían eternamente agradecido.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior