Espero que no te moleste lo que voy a decir, porque no va en absoluto a malas, pero decir eso me parece muy peliculero.
Reducir a alguien no es fácil si se resiste, incluso teniendo los conocimientos y habilidades necesarias. Y no te hablo de alguien corpulento, sino de alguien con una complexión normal que no quiere que lo detengas. Imagínate si encima mide 1,85 y pesa 100 kilos (porque sí, por
supuesto que influye la complexión y mucho).
No sé cómo sois capaces de decir algo así cuando hay mil ejemplos en Internet en los que verás que hasta con 4 policías no es fácil reducir a alguien.
Otra cosa es que una persona lleve 20 años practicando jiu-jitsu, kickboxing u otro deporte de contacto y encima sea tan bueno que haya competido y se haya dado de hostias de verdad. Quizás en ese caso (que representará a un
policía de cada 3000) sirva lo que tú dices.
Pero, te garantizo que una persona que no ha hecho eso durante toda su vida o que lleva unos meses practicando un deporte de contacto no va a hacer magia y reducir en 5 segundos a un tío que no quiere.
Por
supuesto, esto es un problema que existe en el cuerpo y que todos saben (los que han estado en la calle y lo han sufrido), otros pensarán así hasta que les toque revolcarse en el barro y abran los ojos).
Ojalá el Ministerio se tomase en serio la integridad de sus agentes y empezasen a ofrecer formación gratuita y duradera porque lo que aprendes en Ávila es una absoluta mierda (o eso me han dicho, porque yo estoy aquí pringando para ver si lo vivo algún día).
¡Buen finde!