• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

hierro091

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2020
Felicitaciones
57
Daría miedo si esos hipoteticos 19.000 que han pasado, fuesen todos a tope a por esto pero todos sabemos que eso no es así, de esos 20.000 mas de la mitad tontea en la oposición y realmente fuertes no van más de 8000 - 9000 siendo muy generoso.
Siempre hay un porcentaje alto de paracaidistas que aprueban las físicas y caen en teoría sin abrir el libro.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Yo llevo mucho en acrapol y en la plataforma se me suelen dar muy muy bien, y creo que no había hecho un examen así nunca, para mí preguntas infumables y nada real al examen.
Pero bueno hay que hacer de todo.💪

A mi me pareció bastante difícil también.

Por ejemplo una de las preguntas era identificar cuál no era una de las funciones de GIESE O.A. y yo en el temario ni siquiera tengo las funciones de ese órgano.

En el temario de ofipol se menciona dicho órgano en un párrafo y fuera (si no recuerdo mal ahora mismo).

Yo creo que ponen un examen de dificultad similar en el oficial y el corte cae por debajo del 5 casi seguro.

Unido
7 Sep 2023
Felicitaciones
34
Con conocimientos de grappling/jiujitsu te bajas a cualquier matao que busque problemas en la calle, ya mida 2m
Espero que no te moleste lo que voy a decir, porque no va en absoluto a malas, pero decir eso me parece muy peliculero.

Reducir a alguien no es fácil si se resiste, incluso teniendo los conocimientos y habilidades necesarias. Y no te hablo de alguien corpulento, sino de alguien con una complexión normal que no quiere que lo detengas. Imagínate si encima mide 1,85 y pesa 100 kilos (porque sí, por supuesto que influye la complexión y mucho).

No sé cómo sois capaces de decir algo así cuando hay mil ejemplos en Internet en los que verás que hasta con 4 policías no es fácil reducir a alguien.

Otra cosa es que una persona lleve 20 años practicando jiu-jitsu, kickboxing u otro deporte de contacto y encima sea tan bueno que haya competido y se haya dado de hostias de verdad. Quizás en ese caso (que representará a un policía de cada 3000) sirva lo que tú dices.

Pero, te garantizo que una persona que no ha hecho eso durante toda su vida o que lleva unos meses practicando un deporte de contacto no va a hacer magia y reducir en 5 segundos a un tío que no quiere.

Por supuesto, esto es un problema que existe en el cuerpo y que todos saben (los que han estado en la calle y lo han sufrido), otros pensarán así hasta que les toque revolcarse en el barro y abran los ojos).

Ojalá el Ministerio se tomase en serio la integridad de sus agentes y empezasen a ofrecer formación gratuita y duradera porque lo que aprendes en Ávila es una absoluta mierda (o eso me han dicho, porque yo estoy aquí pringando para ver si lo vivo algún día).

¡Buen finde!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.726
Espero que no te moleste lo que voy a decir, porque no va en absoluto a malas, pero decir eso me parece muy peliculero.

Reducir a alguien no es fácil si se resiste, incluso teniendo los conocimientos y habilidades necesarias. Y no te hablo de alguien corpulento, sino de alguien con una complexión normal que no quiere que lo detengas. Imagínate si encima mide 1,85 y pesa 100 kilos (porque sí, por supuesto que influye la complexión y mucho).

No sé cómo sois capaces de decir algo así cuando hay mil ejemplos en Internet en los que verás que hasta con 4 policías no es fácil reducir a alguien.

Otra cosa es que una persona lleve 20 años practicando jiu-jitsu, kickboxing u otro deporte de contacto y encima sea tan bueno que haya competido y se haya dado de hostias de verdad. Quizás en ese caso (que representará a un policía de cada 3000) sirva lo que tú dices.

Pero, te garantizo que una persona que no ha hecho eso durante toda su vida o que lleva unos meses practicando un deporte de contacto no va a hacer magia y reducir en 5 segundos a un tío que no quiere.

Por supuesto, esto es un problema que existe en el cuerpo y que todos saben (los que han estado en la calle y lo han sufrido), otros pensarán así hasta que les toque revolcarse en el barro y abran los ojos).

Ojalá el Ministerio se tomase en serio la integridad de sus agentes y empezasen a ofrecer formación gratuita y duradera porque lo que aprendes en Ávila es una absoluta mierda (o eso me han dicho, porque yo estoy aquí pringando para ver si lo vivo algún día).

¡Buen finde!
Toda la razón, esto es lo de siempre, la teoría nos la sabemos todos…Luego está la realidad.

Arica

Policía Alumno
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
24
Aún no se sabe la nota de corte de la ejecutiva pero sabemos la estimación que hacen las academias?

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Yo llevo mucho en acrapol y en la plataforma se me suelen dar muy muy bien, y creo que no había hecho un examen así nunca, para mí preguntas infumables y nada real al examen.
Pero bueno hay que hacer de todo.💪
Yo lo pasé muy mal haciéndolo, me tuve que calentar bastante la cabeza la verdad! jajajajaj

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Siempre hay un porcentaje alto de paracaidistas que aprueban las físicas y caen en teoría sin abrir el libro.
Yo el año pasado pasado aprobé físicas y vi a ver como era el proceso, seguramente este año haya mucha gente también así, el documental del geo ha hecho mucho daño!!!

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Alguien me puede decir si los que trabajan en policía judicial tienen la obligación de, en sus días libres (fines de semana), estar a unos km determinados de distancia/tiempo determinado de sus comisarias? O pueden moverse sin problema al sitio que sea en sus días libres?
No, eso sería estar de guardia 365 días al año.
Lo que sí te piden es que si estás de L-V te comerás un finde de incidencias al mes, que significa que ese sábado desde las 00:00h sí tienes que estar localizable y en la ciudad o ir a la comisaría directamente, depende del sitio

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
No, eso sería estar de guardia 365 días al año.
Lo que sí te piden es que si estás de L-V te comerás un finde de incidencias al mes, que significa que ese sábado desde las 00:00h sí tienes que estar localizable y en la ciudad o ir a la comisaría directamente, depende del sitio
Entiendo, muchas gracias!

El finde de incidencias es lo mismo que el que se denomina o denominaba “tercio” para cumplir horas no? Que según he leído consistía en trabajar un sábado o domingo de cada 3 o 4 findes, o una cosa es incidencias y otra diferente el “tercio”?

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Buenos días compañeros, 19k de opositores en temario, desde la barra del bar diría que es una locura.
Tened en cuenta que cada año baja la cifra de instancias, y que por mucho que hayan abierto la mano en dominadas, hay muchas personas que han caído en las otras dos pruebas.
Yo sin ir más lejos tengo 32 años, cuarta convocatoria y salvo en dominadas, en las otras dos pruebas he pinchado puntos.

Lo que está claro es que nada está claro con respecto a temario.
Podemos apostar, y mi apuesta es que será un examen muy muy sencillo con 10-15 preguntas capa 3 y el resto respondibles.
Corte de 6'5 en adelante y todos contentos

claireredfield

Policía Alumno
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
72
Buenos días compañeros, 19k de opositores en temario, desde la barra del bar diría que es una locura.
Tened en cuenta que cada año baja la cifra de instancias, y que por mucho que hayan abierto la mano en dominadas, hay muchas personas que han caído en las otras dos pruebas.
Yo sin ir más lejos tengo 32 años, cuarta convocatoria y salvo en dominadas, en las otras dos pruebas he pinchado puntos.

Lo que está claro es que nada está claro con respecto a temario.
Podemos apostar, y mi apuesta es que será un examen muy muy sencillo con 10-15 preguntas capa 3 y el resto respondibles.
Corte de 6'5 en adelante y todos contentos
a mi los 19.000 opositores para el temario como me dijeron en mi academia me parece también un triple muy grande. pero sinceramente no creo que el examen vaya a ser fácil, visto lo que ha pasado en ejecutiva.
pero se verá el día D y hasta entonces a estudiar y estar preparados para lo peor :D

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.060
Estamos en la etapa de la oposición de captar a los alumnos de última hora, “curso exprés”, “curso de repaso”, “curso recta final”, etc, etc…
Os van a decir que se viene la tercera guerra mundial respecto a la teoría, y esto es muy simple, lo que sepáis a estas alturas del año (algo se puede rascar en estas semanas, pero no mucho más), es lo que vais a contestar en el examen.
Bajo mi punto de vista, hay que repasar, pegar leídas rápidas y hacer test. No os dejéis llevar por bulos de cuantos han pasado, dificultad de examen y demás.
Esto es mucho más sencillo de cómo lo pintan, te preguntan y contestas, no hay más. Pasas el corte o descansas un tiempo y vuelves a levantarte.
Estáis preparados, tranquilos!

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Buenos días, alguien sabe cómo funciona el Centro Universitario PN? Yo por ejemplo no tengo estudios universitarios, entonces este centro me serviría para obtener la titulación exigida para poder seguir ascendiendo a subinspector, inspector… Se puede combinar perfectamente siendo Policía de Escala Básica?

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Entiendo, muchas gracias!

El finde de incidencias es lo mismo que el que se denomina o denominaba “tercio” para cumplir horas no? Que según he leído consistía en trabajar un sábado o domingo de cada 3 o 4 findes, o una cosa es incidencias y otra diferente el “tercio”?
Sí, eso mismo es.
Pasa lo mismo en las brigadas de científica y extranjería.
A la práctica para que te hagas una idea, piensa que de SC siempre está mínimo el Z de servicio pero del resto de brigadas no. Asique tienen que dejar a alguien de guardia. Normalmente sacan un cuadrante avisado una quincena antes y te asignan una semana de guardia en la que si pasa algo de noche o el finde es a ese a quien se llama. Por ejemplo, sale un muerto un jueves a las 03:25h y tiene que ir alguien de PC y otro de PJ.
Para esos casos de entresemana uno está en su casa y para los findes puede que te hagan ir por la mañana aunque no haya nada o solo estar localizable a requerimiento

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior