- Unido
- 3 Jul 2009
- Felicitaciones
- 1

ivancp dijo:Hola foreros!
Voy a comentar mi caso:
Yo acabé la carerra el año pasado (2008) y acto seguido, 2 meses antes de las pruebas físicas empecé a preparar la oposición de acceso a la escala básica, mi idea siempre había sido la de presentarme a la escala ejecutiva ya que tengo la posibilidad de hacerlo pero dada la dificultad de la oposición y nº de plazas decidí apostar por la básica, finalmente en mi primera convocatoria he aprobado y ahora me voy para Ávila.
En cuanto acabe el perido de formación mi idea es ponerme al toro, jaja, y preparar la ejecutiva, al menos, para intentarlo.
Mi duda es, siendo ya policías, ¿no créeis que los opositores que ya pretenecen al cuerpo tienen "preferencia" sobre el resto de opositores? me refiero más bien en cuanto a la entrevista...
Gracias y suerte a todos!!!

FOX40 dijo:Y otra cosa, yo he tenido compañeros de academia en la ejecutiva que dicen que nunca se presentarán a la básica, porque no les va eso de patrullar o andar por la calle, como menospreciando el trabajo de las escalas inferiores. ¿Os parece que esa gente se merece entrar como inspectores? No me parece lógico.

FOX40 dijo:Y otra cosa, yo he tenido compañeros de academia en la ejecutiva que dicen que nunca se presentarán a la básica, porque no les va eso de patrullar o andar por la calle, como menospreciando el trabajo de las escalas inferiores. ¿Os parece que esa gente se merece entrar como inspectores? No me parece lógico.

Claro que hay. Yo también conozco alguno. Y seguro que esos saben mandar mejor y tienen mejor comunicación con los subordinados. Ojalá tenga yo jefes así.Josepakete dijo:FOX40 dijo:Y otra cosa, yo he tenido compañeros de academia en la ejecutiva que dicen que nunca se presentarán a la básica, porque no les va eso de patrullar o andar por la calle, como menospreciando el trabajo de las escalas inferiores. ¿Os parece que esa gente se merece entrar como inspectores? No me parece lógico.
Bueno, yo conozco a un inspector, en realidad me preparo con el y a lo mejor es la excepcion que confirma la regla, pero el va en el Z tanto o mas que los compañeros, ademas, como apunte, tiene un conductor para el, pero como buenos compañeros se turnan cada X horas.

Eso es. No importa si con laurel o 'comecocos'. Con ganas, esfuerzo e ilusión ya le iran saliendo más ramas al laurel.Ejecutiva_Madrid dijo:Nosotros sólo queremos llevar ese escudo tan chulo en el pecho... ;-)

FOX40 dijo:Eso es. No importa si con laurel o 'comecocos'. Con ganas, esfuerzo e ilusión ya le iran saliendo más ramas al laurel.Ejecutiva_Madrid dijo:Nosotros sólo queremos llevar ese escudo tan chulo en el pecho... ;-)

Caskeiro dijo:FOX40 dijo:Y otra cosa, yo he tenido compañeros de academia en la ejecutiva que dicen que nunca se presentarán a la básica, porque no les va eso de patrullar o andar por la calle, como menospreciando el trabajo de las escalas inferiores. ¿Os parece que esa gente se merece entrar como inspectores? No me parece lógico.
Yo creo que no es el hecho de menospreciar, sino que no les gusta el trabajo de calle, sino mas de oficina y algo menos arriesgado,, ojo, es mi opinion. Yo al acabar la universidad y estar mas descolgado del mundo del CNP mi intencion era opositar a la ejecutiva, ni se me ocurria pensar opositar a la basica, si acaso como complemento, y al final solo estoy opositando a basica.
Yo tambien quiero ser inspector, pero el trabajo de calle tambien me gusta y me llama la atencion. Puede que haya opositores a la ejecutiva que lo menosprecien, pero yo creo que hay pocos de esos.

Hay muchos compañeros con carrera que han aprobado la básica, la pregunta de porque no a la ejecutiva dala por hecha pero no significa que por ello tengas menos posibilidades que otro en la entrevista, la ejecutiva es una oposición dura pero te servira de preparación tambiés para acceder a la basica. Suerte con ella.toneti dijo:Hola a todos!mi idea es empezar a preparar la oposicion,y voy a intentarlo por las dos vias, por la basica y por la ejecutiva. Se que la ejecutiva es un tanto imposible, pero por lo menos lo voy a intentar, ya mas que nada para que en el caso de llegar a la entrevista de la basica, que espero que asi sea, no me puedan poner pegas o preguntarme que por que teniendo carrera no intento la ejecutiva, que suele ser tipica esta pregunta por lo visto. que pensais?

toneti dijo:Hola a todos!mi idea es empezar a preparar la oposicion,y voy a intentarlo por las dos vias, por la basica y por la ejecutiva. Se que la ejecutiva es un tanto imposible, pero por lo menos lo voy a intentar, ya mas que nada para que en el caso de llegar a la entrevista de la basica, que espero que asi sea, no me puedan poner pegas o preguntarme que por que teniendo carrera no intento la ejecutiva, que suele ser tipica esta pregunta por lo visto. que pensais?

picacha dijo:Hola a todos:
Soy licenciada en derecho, tengo 27 años y trabajo en un despacho de abogados y eso me ha planteado, aunque no lo parezca, serias dudas sobre si presentarme a escala basica o a la ejecutiva para inspector. Por un lado he pensado que ya tengo el titulo podria aspirar a esa escala pero claro por otro lado seguro que conseguir plaza es mas dificil que en la basica y no me sobra tiempo como para ir perdiendo convocatorias y mas cuando tengo muchas cosas que hacer en 2 años ( todo el 2011 que cumplo los 28 y todo el 2012 que ya seran los 29): sacarme el carnet de conducir, sacarme el BTP y prepararme las fisicas que estoy pez... ademas de la teoria, psicotecnico, la entrevista...
Vosotros como lo veis? mejor intentar entrar en la basica y entonces intentar la promocion interna a la superior que es hasta los 35?
Por cierto lo de los 30 años es hasta que los cumples o hasta la convocatoria del año en que los cumples aunque todavia no los tengas?
pipe dijo:puedes mandar la instancia siempre y cuando no tengas cumplido los 30, aunque los hagas ese mismo año.
En tu caso y con todo pendiente, yo personalmente iria a la basica, una vez afianzada la plaza puedes tirar a por la ejecutiva, pero eso son decisiones tuyas, date cuenta que la reción opositores-plazas para la basica de ahora no es facil tampoco, la ventaja que no tienes el supuesto, por cierto echale una leida a las normas del foro.
barby2511 dijo:yo haria la basica y mas sabiendote las leyes menos temas que tienes que estudiar, y como se te da bien estudiar pues me imaguino que lo sacaras a la primera,en fin no olvides que el tiempo se echa encima yo tengo 28 años y como me fastidie este año tengo el año que viene y sino aprobara ufff no se que haria policia local :lol:
Cachachu dijo:Hola a todos.
Primero quería agradecer a toda la gente que colabora con sus respuestas o modera do el foro, ayudais a mucha gente en un tema tan importante como su futuro.
Mi pregunta es la seguiente:
- Me presento a básica o ejecutiva? Sin tener en cuenta la dureza de la oposición, las plazas o hechar a las dos... a que aspiro?
El porqué de la pregunta es la siguiente...tiene sentido entrar como inspector en un cuerpo, directamente mandando o con gente a tu cargo cuando no se tiene ni idea de qué va el tema? Cuando nunca se ha trabajado de policía y directamente entras a mandar ¿No es un oipoco brusco? Es como que entras a una empresa y directamente eres jefe de seccion cuando no tienes ni idea de como se trabaja en la empresa, no has estado en los puestos inferior etc. ¿No se si me explico?
Ahora, por ejemplo, yo tengo una Licenciatura y aún asi me presento a Basica. Una vez dentro tengo más facilidad ara acceder directamente a insector?
Gracias de antemano a todos.
Un saludo

rmz dijo:Cachachu dijo:Hola a todos.
Primero quería agradecer a toda la gente que colabora con sus respuestas o modera do el foro, ayudais a mucha gente en un tema tan importante como su futuro.
Mi pregunta es la seguiente:
- Me presento a básica o ejecutiva? Sin tener en cuenta la dureza de la oposición, las plazas o hechar a las dos... a que aspiro?
El porqué de la pregunta es la siguiente...tiene sentido entrar como inspector en un cuerpo, directamente mandando o con gente a tu cargo cuando no se tiene ni idea de qué va el tema? Cuando nunca se ha trabajado de policía y directamente entras a mandar ¿No es un oipoco brusco? Es como que entras a una empresa y directamente eres jefe de seccion cuando no tienes ni idea de como se trabaja en la empresa, no has estado en los puestos inferior etc. ¿No se si me explico?
Ahora, por ejemplo, yo tengo una Licenciatura y aún asi me presento a Basica. Una vez dentro tengo más facilidad ara acceder directamente a insector?
Gracias de antemano a todos.
Un saludo
Entras como inspector, pero para ello debes pasar 2 cursos en Ávila, mientras que los de la escala básica pasan solo 6 meses creo, es una diferencia bastante importante y supongo que en ese tiempo te preparan para "mandar" como tu dices y llegar suficientemente preparado al cargo que después de unas largas opos se merece el que llega a ser inspector.

Alpol dijo:A título personal, a mi no me parece bien que una persona acceda directamente desde la calle a Inspector, porque como bien dices, ¿cómo vas a mandar sin tener ni idea ni haber pasado por lo que hay debajo? Eso da lugar (y conozco muchos casos personales) de inspectores directos que no saben llevar un grupo y no hacen las cosas como se deben hacer. Otra cosa es que seas policía y una vez dentro accedas a la EE, pero al menos ya sabes lo que es ser policía y cómo funcionan las cosas en la realidad, no en la Academia.