• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ayuda tema 5 y 6.

Yo tenía un esquema en tamaño A3 sobre este tema y no necesite ni mirarme el libro, lo que pasa esque tooodo mi material lo heredo mi pequeño saltamontes (nunca mejor dicho, la cagó en el salto) que oposita de nuevo este año... voy a pedirse lo escanéo y os lo cuelgo por aqui.. era perfecto..

Duda del tema 5... Consejo General del Poder judicial

Presidente: 5 años renovables, nombrado por el rey a propuesta del consejo por mayoría de 3/5 entre fenómenos con 15 años de experiencia. Perfectos

VIcepresidente: nombrado por el Rey a propuesta del Consejo por mayoría de 3/5 de entre los vocales.

Vocales: nombrados por el Rey a propuesta del congreso y el senado por mayoría de 3/5 tal tal tal por 5 años.

Ahora. El vicepresidente durante cuanto tiempo???? 5 años también??? renovables???? y los vocales es durante 5 años pero...Renovables????
Gracias

loes dijo:
Duda del tema 5... Consejo General del Poder judicial

Presidente: 5 años renovables, nombrado por el rey a propuesta del consejo por mayoría de 3/5 entre fenómenos con 15 años de experiencia. Perfectos

VIcepresidente: nombrado por el Rey a propuesta del Consejo por mayoría de 3/5 de entre los vocales.

Vocales: nombrados por el Rey a propuesta del congreso y el senado por mayoría de 3/5 tal tal tal por 5 años.

Ahora. El vicepresidente durante cuanto tiempo???? 5 años también??? renovables???? y los vocales es durante 5 años pero...Renovables????
Gracias

Lo de si son renovables o no... pues la verdad es que yo tampoco lo se.. y he mirado y no lo he encontrado... pero (a no ser que yo esté confundida), el CGPJ no tiene Vicepresidente, sólo Presidente + 20 vocales.
Constitución Art. 122.3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la Ley Orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
Yo tengo el libro MAD y los apuntes de la academia y me viene lo mismo que dice Ravenna y lo que dice Loes "El Consejo General del Poder Judicial consta de los siguientes órganos:Presidente,Vicepresidente,Pleno,Comisión Permanente...".Creo que la diferencia está en que el Vicepresidente está como Órgano pero no está integrado en El Consejo General del Poder Judicial .Esa es la conclusión a la que he podido llegar.Y añado: "El Consejo General del Poder Judicial se renovará en su totalidad cada 5 años,computados desde la fecha de su constitución".No dice nada de si podrán ser renovados o no,por lo que se supone que si pueden ser reelegidos.

Espero haber aclarado algo.
Un saludo

Otra pregunta venga...

La misión fundamental del Rey consiste:
-velar por el funcionamiento regular de las instituciones.
-refrendar las leyes aprobadas por las cortes.
-representar al estado español

Yo he puesto la C pero en el libro pone A...vosotros me direis

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Astilla :arrow: Pues tu 2º Saltamontes te solicita todo tu material....Porque gracias a ti voy aprobar este año....claro esperando que para la 3º vez no me dejes tirado.... que solo me quieres para experimentar conmigo quemando pelos....

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
operadorfran dijo:
Astilla :arrow: Pues tu 2º Saltamontes te solicita todo tu material....Porque gracias a ti voy aprobar este año....claro esperando que para la 3º vez no me dejes tirado.... que solo me quieres para experimentar conmigo quemando pelos....

:shock: pero chica, que clase de experimentos haces con esta criatura....

loes dijo:
Otra pregunta venga...

Nadie me contesta???

loes dijo:
loes dijo:
Otra pregunta venga...

Nadie me contesta???

Pues la b se descarta... nos quedan la a y la c, y entre estas dos, pues yo diría que es la A, porque la C está incompleta, el Rey representa al estado español en las relaciones internacionales.

Mirando el artículo creo que te quedará más claro (lo copio):

Art. 56.1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

Superior