• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Audiometría

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Algún compañero reciente de los reconocimientos medicos de la XXVI, Puede ser tan amable de redactar como fue la prueba de audiometria?

-Si fueron 3 pitidos en un oido y luego 3 en otro?

-Si empezaron por por los pitidos ascendentes o descendentes?

Saludos y gracias

Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0
javi25 dijo:
Algún compañero reciente de los reconocimientos medicos de la XXVI, Puede ser tan amable de redactar como fue la prueba de audiometria?

Saludos y gracias

Fueron pitidos aleatorios yo creo. Al principio me pitó 3 veces en el derecho (llegué a pensar que me estaba confundiendo porque pensaba que iba a ser más o menos alterno). Luego al izquierdo creo que un par de veces, luego al derecho otra vez un pitido o dos, luego al izquierdo... Y creo que ya.

Yo creo que lo va haciendo sonar él o el ordenador de forma aleatoria.

Lo de la intensidad de los pitidos ya no sé decirte, no me acuerdo. Pero vamos yo lo escuché perfectísimamente, y estaba con la duda de si lo oiría bien o qué, pero vamos que sin problema ninguno.

Saludos y suerte

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Patxi85 dijo:
javi25 dijo:

Saludos y gracias

Fueron pitidos aleatorios yo creo. Al principio me pitó 3 veces en el derecho (llegué a pensar que me estaba confundiendo porque pensaba que iba a ser más o menos alterno). Luego al izquierdo creo que un par de veces, luego al derecho otra vez un pitido o dos, luego al izquierdo... Y creo que ya.

Yo creo que lo va haciendo sonar él o el ordenador de forma aleatoria.

Lo de la intensidad de los pitidos ya no sé decirte, no me acuerdo. Pero vamos yo lo escuché perfectísimamente, y estaba con la duda de si lo oiría bien o qué, pero vamos que sin problema ninguno.

Saludos y suerte

muchas gracias, otro compañero me comentó que fueron alternos de un oido a otro, e iba super rapido unos 5 pitidos en cada oido...

Saludos y suerte en junio!

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Cuando yo fui,habian dos hombres mayores,y por cierto me dijo que el oido izquierdo habia pasado el test raspando

Pues yo tengo el derecho raspando o muuuuuuu justito, podrias redactar en que consistió la prueba y los pitidos que escuchastes?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues empezo a ponerme aleatoriamente en los dos oidos pitidos sensibles(creo que tanteaba),luego 3 o 4 pitidos en el derecho,y despues en el izquierdo si estubo comprobando un poco mas.
Tambien iba resfriado,y cuando me sonaba perdia un poco de audicion
El consejo que te doy,es que te concentres,ya que aquello no esta insonorizado y ademas,la prueba la haces con otro compañero en la misma habitacion,y escuchas al medico y compañero de al lado,del pasillo tabien se escucha algo de ruido.Al mas minimo sonido levanta la mano y no dudes.Suerte

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Jajaja! Yo me recuerdo como un tonto en la audiometría.
No se si tuve alucinaciones o que paso pero fue muy rara. Empezaron con pitidos con un segundo entre pitido y pitido pero de pronto empezó a ponerlos rapidísimo que no me daba tiempo a bajar el brazo y ya tenia que volver a subirlo, jajajaja me sentía tonto.
Un saludo!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
¿Visteis si os pusieron las dos firmas en la hoja donde os iban poniendo la espirometria etc en el apartado de audiometria?

No me refiero a la de cuadros, en la que te firman que has pasado las pruebas, sino en la otra que son dos hojas unidas en la que los medicos hacen anotaciones, esa es la hoja donde ponen si todo ha ido bien o si tienes algun problema.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Compañero si te digo la verdad,yo no vi nada referente a sellos,firmas,etc...era la primera vez que iba y estaba desorientado,y con lo rapido que iba todo...
Lo que si pienso es que no me mandaron a repetir nada(creo que es sintoma de que ha ido bien),a excepcion del electro,que si me lo repitieron.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Compañero si te digo la verdad,yo no vi nada referente a sellos,firmas,etc...era la primera vez que iba y estaba desorientado,y con lo rapido que iba todo...
Lo que si pienso es que no me mandaron a repetir nada(creo que es sintoma de que ha ido bien),a excepcion del electro,que si me lo repitieron.

muchas gracias!! si en resumen si en los pitidos finos los captas digamos q luego te lo ponen a toda ostias... en tu caso al no levantar la mano con el izquierdo tal vez profndizaron un poco, hay que estar muy atento en los primeros pitidos q se escuchan de muyyyyyyyyyyyyyy fo ndo y levantar sin dudar la mano

Saludos

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
javi25 dijo:
blanka_ig dijo:

muchas gracias!! si en resumen si en los pitidos finos los captas digamos q luego te lo ponen a toda ostias... en tu caso al no levantar la mano con el izquierdo tal vez profndizaron un poco, hay que estar muy atento en los primeros pitidos q se escuchan de muyyyyyyyyyyyyyy fo ndo y levantar sin dudar la mano

Saludos
Hombre,no se si a todos se lo haran igual,pero si te combina y te lo hacen como ami,pues con eso te has encontrado

blanka_ig dijo:
javi25 dijo:
blanka_ig dijo:

Saludos
Hombre,no se si a todos se lo haran igual,pero si te combina y te lo hacen como ami,pues con eso te has encontrado

Javi25 las abreviaturas sms estan prohibidas en el foro por norma y son motivo de sanción.

Escrribe correctamente por favor.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Saludos[/quote]
Hombre,no se si a todos se lo haran igual,pero si te combina y te lo hacen como ami,pues con eso te has encontrado[/quote]

Javi25 las abreviaturas sms estan prhibidas en el foro por norma y son motivo de sanción.

Escrribe correctamente por favor.
[/quote]

Lo unico que he puesto son 2 q en vez de que, que capullo !! jaja, venga intentaré envitarlo, Saludos compi

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
NOTICION:

Un aspirante a policía deberá ser admitido...
Fue rechazado por tener un problema de audición.El juez considera que la lesión no le impide desarrollar la función policial.

La Audiencia Nacional ha dado la razón a un aspirante a policía nacional de Córdoba que no fue admitido por tener un problema de audición, por lo que el Estado tendrá que abonarle además el sueldo que dejó de percibir durante el tiempo que duró el proceso judicial, que se extendió durante más de seis años.

Según recoge la sentencia facilitada por el Bufete Osuna, "el recurrente presenta una pérdida de audición derecha, que no afecta en caso alguno a la comunicación humana y por lo tanto no produce limitación alguna en su actividad física para poder desempeñar la función policial".

UNA LUCHA LARGA

El despacho de abogados del policía cordobés admitido afirma que "desde el primer momento, se luchó para que se admitiera a este aspirante a policía, dado que había muchas pruebas en la dirección de lo que recoge la sentencia, sin embargo, las actuaciones administrativas fueron en contra del recurrente, por lo que hubo que llegar a juicio, que ha sido largo y ha requerido la declaración de peritos médicos".

De este modo, el hombre deberá ser nombrado agente del Cuerpo Nacional de Policía, ocupando el puesto que le hubiera correspondido en la promoción saliente de la convocatoria en la que participó, con la misma antigüedad y efectos administrativos que sus compañeros que superaron las pruebas, debiéndose efectuar la correspondiente liquidación de haberes.

Los hechos ocurrieron hace más de seis años, cuando se convocó por la Dirección General de la Policía una "oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento", a la que se presentó el aspirante.

Según el relato de los abogados, una vez hubo realizado las cuatro pruebas de que constaba la fase de oposición, que consistían en conocimientos y psicotécnica, de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico, el Tribunal Calificador procedió a examinar el resultado de esta última en la que le declaró "no apto" por estar "supuestamente incurso" en una de las causas del cuadro de exclusiones médicas.

FALTA DE MOTIVACION

El fallo recoge que "el Tribunal Calificador no ha realizado la más mínima motivación acerca del porqué de la lesión que el mismo padece le impide el desempeño de la función policial, más allá de la sola referencia a un punto numérico de la Orden que comprende enfermedades muy diferentes y que incluye conceptos indeterminados de imprescindible concreción, falta de motivación prohibida por los Tribunales".

La sentencia concluye además que "el aspirante a policía nacional disfruta sin lugar a ningún tipo de dudas de la aptitud física exigida para el correcto desempeño de la función policial, por no padecer patología o anomalía de entidad suficiente como para que le limite el normal desempeño, presente o futuro, de dicha función pública".

Fuente: www.diariocordoba.com

Unido
30 Dic 2011
Felicitaciones
1
por curiosidad a pasado la prueba alguno que tenga tinnitus os lodigo por que haciendome la revision me la han detectado y caigo un poco en 4000.gracias

Pienso que hay ciertas patologías que pueden perjudicar tanto a la salud del paciente como al servicio policial.

Escuchar ruidos sin provenir de ninguna fuente externa debe tener un tratamiento. Pregunta a tu médico de cabecera y que te hagan un estudio más a fondo de tu patología para tratamiento, consecuencias, etc.

Superior