antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2019
Felicitaciones
311
Creditos
0
Buenas. Ya mismo tengo la entrevista y tengo antecedentes policiales. No graves, pero varios (2 de alcoholemia 0,27 y 0.3) Otro que fui a juicio por algo que no hice y me absolvieron lógicamente (con 17 años) y otra más chunga por pillarme con un chivato de marihuana con 19. Alguien sabe cómo cancelarlos? Tengo 29 y me arrepiento a más no poder.. pero ya no se puede hacer nada, solo intentar remediarlo y si preguntar pues a dar la cara. Muchas gracias, espero que las respuestas intenten ofrecer ayuda, porque se ve cada cosa por el foro.. un saludo y suerte a todos los que vayáis a la entrevista
Si yo estuviera en tu caso, habría omitido las alcoholemias, y habría contado la de los porros y el juicio, e iría con la sentencia absolutoria para mostrársela si te lo permitieran. No sé si habrás pensado que es posible que sepan que tienes algo más, y q entenderán que has querido ocultarlo. Que tengas suerte

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Para eso existe un juicio. Si salí absuelto es por algo. Que lo pongas entre comillas, no sé.. no me conoces para dudar de lo que digo. Me gusta ir con la verdad por delante, la gente cambia y es una cosa de hace más 10 años que pienso que no deberían tener en cuenta. No obstante, seguí los consejos de mi preparador. Me dijo que como lo pusiera no tendría nada que hacer en la entrevista. A ver quién no ha cogido el coche con una copa de más o no ha probado un porrillo en su vida. No estoy hablando de robos, ni delitos contra la autoridad ni nada de eso. Cada vez que veo gente hablando de este tema veo muy poca compresión por vuestra parte, todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores.

Todos hemos cometido errores, el problema llega cuando no aprendes de ellos y te vuelve a pasar no una sino varias veces. Aquí hay gente que ha aprobado con alguna sanción de esas que dices, pero personalmente estoy de acuerdo con tu preparador en algo, si lo cuentas todo, muy buen candidato tendrías que ser para que te diesen el apto, porque entenderas que es un historial de una persona que no es de fiar, más cuando tengo muchos otros candidatos que no tienen ese perfil.

Con todo te digo que probablemente el tema de las alcoholemias no lo sepan, el problema te llega cuando omites un acta por porros y un juicio penal, eso no es ir con la verdad por delante.

Aún así, ojalá sean benévolos y te den al menos la oportunidad.

Unido
22 Oct 2019
Felicitaciones
23
Creditos
0
Todos hemos cometido errores, el problema llega cuando no aprendes de ellos y te vuelve a pasar no una sino varias veces. Aquí hay gente que ha aprobado con alguna sanción de esas que dices, pero personalmente estoy de acuerdo con tu preparador en algo, si lo cuentas todo, muy buen candidato tendrías que ser para que te diesen el apto, porque entenderas que es un historial de una persona que no es de fiar, más cuando tengo muchos otros candidatos que no tienen ese perfil.

Con todo te digo que probablemente el tema de las alcoholemias no lo sepan, el problema te llega cuando omites un acta por porros y un juicio penal, eso no es ir con la verdad por delante.

Aún así, ojalá sean benévolos y te den al menos la oportunidad.
Ya a mí me pasa lo mismo que haces si lo omites estás fuera, si lo pones también y tú piensas, por una irresponsabilidad de chavaleria no se va a poder ser policía en tu vida? Me parece una prueba bastante injusta. Para conocerte ya te meten en Ávila un año.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Ya a mí me pasa lo mismo que haces si lo omites estás fuera, si lo pones también y tú piensas, por una irresponsabilidad de chavaleria no se va a poder ser policía en tu vida? Me parece una prueba bastante injusta. Para conocerte ya te meten en Ávila un año.

El problema que veo ahí es que como he dicho no es "una" irresponsabilidad, son varias, de las que se puede entender que la persona no aprende o no quiere aprender.

Pero claro si te cogen ya no es la multa en si, es intentar defender que les estás mintiendo en la cara.

Unido
22 Oct 2019
Felicitaciones
23
Creditos
0
A ver
El problema que veo ahí es que como he dicho no es "una" irresponsabilidad, son varias, de las que se puede entender que la persona no aprende o no quiere aprender.

Pero claro si te cogen ya no es la multa en si, es intentar defender que les estás mintiendo en la cara.
La vida es muy larga que las alcoholemias que ha dado este chico son bajísimas que las das con tres cervezas. Vamos a ser policías, eso son chorradas en comparación con los delitos que vamos a ver.

Unido
25 Mar 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes a todos.

Soy nueva en este foro y veo que sobre el tema de los antecedentes policiales y las entrevistas existen muchas opiniones.

Considero que cuando te presentas a una entrevista lo primero que debes hacer es saber con certeza si tienes antecedentes policiales o no. Debemos saber que toda actuación policial, implique o no una condena judicial o una sanción administrativa, conlleva (o debería estar reflejada en las bases policiales) unos antecedentes policiales. Para asegurarte de lo que figura en la base es necesario solicitar un acceso (hay gente que lo hace personalmente y otros se lo encargan a un abogado, a una persona que sepa del tema o lo busca por internet) para saber que antecedentes policiales constan.

Una vez nos contesten sabremos exactamente lo que tenemos. Luego deberemos solicitar su cancelación para lo cuál se deben cumplir unos requisitos dependiendo de si los antecedentes policiales corresponden a infracciones administrativas o a delitos y dependiendo del tiempo que hace de los mismos (en ocasiones no es necesario aportar ningún tipo de documentación).

Una vez solucionado el tema de los antecedentes policiales nos podremos presentar a la entrevista con más tranquilidad. De todas formas considero que en una entrevista debes contar la realidad de los hechos porque a la larga nos pueden pillar.

UN SALUDO A TODOS

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Buenos días a todos.

Tengo una duda, que quizá para algunos sea obvia, pero en mi caso se sale de mi conocimiento.

Pedí el acceso al fichero ''PERSONAS'', ya que tengo una sanción administrativa de hace ya unos cuantos años que me podría a llegar a complicar la entrevista, y el resultado fue que no figuro incluido en el archivo de gestión de personas con antecedentes policiales. ¿Este archivo comparte contenido con el fichero ''SIDENPOL''?

Quiero decir; ¿me aconsejáis pedir el acceso a éste último fichero, o el resultado va a ser el mismo?

¡Muchas gracias!

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Buenos días a todos.

Tengo una duda, que quizá para algunos sea obvia, pero en mi caso se sale de mi conocimiento.

Pedí el acceso al fichero ''PERSONAS'', ya que tengo una sanción administrativa de hace ya unos cuantos años que me podría a llegar a complicar la entrevista, y el resultado fue que no figuro incluido en el archivo de gestión de personas con antecedentes policiales. ¿Este archivo comparte contenido con el fichero ''SIDENPOL''?

Quiero decir; ¿me aconsejáis pedir el acceso a éste último fichero, o el resultado va a ser el mismo?

¡Muchas gracias!

Personas y sidenpol no tienen nada que ver. En Personas no vas a aparecer si no has sido detenido.

Si te ha propuesto para sancion el cnp lo mejor que haces es ser sincero.

Unido
9 Abr 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas a todos,

Me preocupa un tema de cara a la entrevista a ver si me podéis ayudar;
Sé que aparezco en el fichero sidenpol por las siguientes cuestiones:
1. Tengo una propuesta de sanción de hace unos 10 años, pero jamás me llegó la multa ni pagué nada (es decir, si no hubiera consultado sidenpol ni sabría que eso aparece ahí).
2. Hice una denuncia hace también unos 10 años por que me robaron el móvil (con fuerza, la denuncia quedó en el aire)
3. Otra denuncia en la que también me robaron.

Mis preguntas son, debo ocultar lo de la sanción? si solicito cancelar los datos aparecerá que han sido cancelados y lo podrían ver?
Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Buenas a todos,

Me preocupa un tema de cara a la entrevista a ver si me podéis ayudar;
Sé que aparezco en el fichero sidenpol por las siguientes cuestiones:
1. Tengo una propuesta de sanción de hace unos 10 años, pero jamás me llegó la multa ni pagué nada (es decir, si no hubiera consultado sidenpol ni sabría que eso aparece ahí).
2. Hice una denuncia hace también unos 10 años por que me robaron el móvil (con fuerza, la denuncia quedó en el aire)
3. Otra denuncia en la que también me robaron.

Mis preguntas son, debo ocultar lo de la sanción? si solicito cancelar los datos aparecerá que han sido cancelados y lo podrían ver?
Gracias
Equivocas la pregunta... La pregunta es ¿Quieres tener la oportunidad de aprobar? Si la respuesta es NO, solicita el borrado y luego diles que no sabes nada de ninguna sanción

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
Creditos
0
Buenas noches, este es un mensaje dirigido a la gente que tiene antecedentes policiales, antecedentes policiales con cnp, si estais en este caso no tireis vuestro tiempo ,vale mucho, presentaros a policia municipal, GC, no os ofusqueis en creer que en el cnp, el cnp no cree en vosotros, vais a llegar a la entrevista y en 15 min teneis que hacerles ver que vais a ser buenos policias, y les da igual que lleveis un año de trabajo o mas, lo que van a ver es el antecedente, y el que ha entrado antes que tu y despues que tu no los tiene, no quiero quitar el sueño a nadie, pero llegar a las entrevistas supone mucho tiempo, dinero y esfuerzo... Para que se rian de vosotros, mirar los recursos de entrevistas en que acaban, en burlas en los psicotecnicos hacia los opositores año tras año, burlandose de sentencias de los TSJ y audiencias... No escribo esto sin saber lo que digo a mi me tiraron 2 veces en la entrevista por los antecendentes, la segunda de ellas la inspectora jefa no dijo ni una palabra en toda la entrevista, ni siquiera se digno ha hacer el paripe, pensar bien lo que haceis si teneis esa carga, partis con mucha desventaja... Espero despejar esas dudas que ami me recorrian el cuerpo hace años.

Unido
22 Oct 2019
Felicitaciones
23
Creditos
0
Buenas noches, este es un mensaje dirigido a la gente que tiene antecedentes policiales, antecedentes policiales con cnp, si estais en este caso no tireis vuestro tiempo ,vale mucho, presentaros a policia municipal, GC, no os ofusqueis en creer que en el cnp, el cnp no cree en vosotros, vais a llegar a la entrevista y en 15 min teneis que hacerles ver que vais a ser buenos policias, y les da igual que lleveis un año de trabajo o mas, lo que van a ver es el antecedente, y el que ha entrado antes que tu y despues que tu no los tiene, no quiero quitar el sueño a nadie, pero llegar a las entrevistas supone mucho tiempo, dinero y esfuerzo... Para que se rian de vosotros, mirar los recursos de entrevistas en que acaban, en burlas en los psicotecnicos hacia los opositores año tras año, burlandose de sentencias de los TSJ y audiencias... No escribo esto sin saber lo que digo a mi me tiraron 2 veces en la entrevista por los antecendentes, la segunda de ellas la inspectora jefa no dijo ni una palabra en toda la entrevista, ni siquiera se digno ha hacer el paripe, pensar bien lo que haceis si teneis esa carga, partis con mucha desventaja... Espero despejar esas dudas que ami me recorrian el cuerpo hace años.
Ya pero que antecedentes tenías tú?? En guardia civil también lo miran y en municipal?

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
Creditos
0
No voy a citarlos pero son de los "denominados defendibles"... No hay forma de borrarlo, si te ha reseñado cnp y te presentas por mucho que borres lo van a saber... Hay gente que ha aprobado, cuidado,defendiendo y argumentando, cada caso hay que mirarlo individualmente...

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
Chicos, se que no es antecedente pero retomo un tema que tiene diversas opiniones, multas administrativas impuestas por GC, concretamente alcoholemia, lo saben o no lo saben en la entrevista? Hay un informe de una academia muy conocida, referente a preguntas de biodata en el que remarcan en negrita que se debe ocultar esa sanción. Alguien que haya entrado con una sanción similar, ocultándolo?

Unido
3 Mar 2018
Felicitaciones
63
Creditos
0
Chicos, se que no es antecedente pero retomo un tema que tiene diversas opiniones, multas administrativas impuestas por GC, concretamente alcoholemia, lo saben o no lo saben en la entrevista? Hay un informe de una academia muy conocida, referente a preguntas de biodata en el que remarcan en negrita que se debe ocultar esa sanción. Alguien que haya entrado con una sanción similar, ocultándolo?
Pues si lo saben o no, creo que nadie te lo puede asegurar, pero ¿por qué jugartela a no ponerlo, lo sepan y suspendas automáticamente? Es una multa, lo que diste no llegará a ser delito ni nada, yo tengo un compañero que el año pasado fue apto en GC poniéndolo en la biodata y no solo eso, es que ni se lo mencionaron en la entrevista. Un error es perdonable, una mentira no.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
Pues si lo saben o no, creo que nadie te lo puede asegurar, pero ¿por qué jugartela a no ponerlo, lo sepan y suspendas automáticamente? Es una multa, lo que diste no llegará a ser delito ni nada, yo tengo un compañero que el año pasado fue apto en GC poniéndolo en la biodata y no solo eso, es que ni se lo mencionaron en la entrevista. Un error es perdonable, una mentira no.
Te doy toda la razón, no lo mencioné en biodata, puse unas cuantas pero no esa. Se que esas sanciones aparecen en registro de conductores e infractores, un registro que no se puede transferir a admin. Públicas sin competencia en tráfico, peero a saber si tendrán constancia o no. Por ello pregunto si alguno conoce algún caso cercano

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
Creditos
0
Andy, es muy improbable que sepan eso,más allá de lo que tengan cnp en sus bases de datos, y las denuncias que hagan ellos... Yo no lo mencionaria y menos si ya has puesto otras cosas... Mira te voy a decir un caso de un amigo para que te quedes tranquilo, aprobo hace dos años la GC, y la policia municipal le retiro el carnet en un control de alcoholemia 1 año, tuvo que dejar el ejército a dia de hoy es GC... Para tener constancia de eso tienen que pedir la información al órgano competente, así que estate tranquilo amigo.

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
2
Creditos
0
Vale al hilo de lo que se comenta,hay un millón de respuestas y contradicciones sobre las sanciones administrativas,eh leído que las sanciones si salen en los ficheros de la policia y en otros sitios eh leido que no.Mi pregunta es fácil,¿una sancion administrativa propuesta por CNP,sale en PERPOL o SIDENPOL?En el caso de que si¿solicitando cancelación de ambas bases de datos desaparece?porque si no es asi de que vale cancelar dichos ficheros?gracias de antemano

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Vale al hilo de lo que se comenta,hay un millón de respuestas y contradicciones sobre las sanciones administrativas,eh leído que las sanciones si salen en los ficheros de la policia y en otros sitios eh leido que no.Mi pregunta es fácil,¿una sancion administrativa propuesta por CNP,sale en PERPOL o SIDENPOL?En el caso de que si¿solicitando cancelación de ambas bases de datos desaparece?porque si no es asi de que vale cancelar dichos ficheros?gracias de antemano

Se ha comentado varias veces por gente que sabe del tema incluso por propios policías. A día de hoy la cosa esta clara: Si os han sancionado y/o habéis sido detenidos por el cnp sed sinceros al respecto cuando llegue la hora si tenéis intención de aprobar. Cancelar o no cancelar una sanción administrativa o una detención en archivos policiales del cuerpo NO es como si aquí no hubiera pasado nada.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!