• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Yo también pensaba lo mismo hasta que un par de compañeros dijeron que habían hecho una consulta y si que les salía.
Igual es lo que tu dices y a partir de alguna gestión en comisaría lo hayan volcado ahí
No es que yo lo piense, es que se como funciona sidenpol. Y me extraña mucho que figure ahi una sanción administrativa.

Aran22

POLICÍA
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.117
Una 4/15 no genera un atestado.

No es que yo lo piense, es que se como funciona sidenpol. Y me extraña mucho que figure ahi una sanción administrativa.

A las actas por la 4/15 hay que darle un número de registro de salida para enviarlas a Delegación del Gobierno por lo que se graban en Sidenpol a tal efecto generando un número de atestado. No se si esto es común a todas las plantillas pero he visto en varias que se hace así.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
A las actas por la 4/15 hay que darle un número de registro de salida para enviarlas a Delegación del Gobierno por lo que se graban en Sidenpol a tal efecto generando un número de atestado. No se si esto es común a todas las plantillas pero he visto en varias que se hace así.
Acabo de mirar y viene un apartado de 4/15 cuando finaliza el atestado y tienes que calificarlo, tienes razón.

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Y si te han sancionado por la 4/2015 pero dicha sanción no aparece en sidenpol, donde está?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Y si te han sancionado por la 4/2015 pero dicha sanción no aparece en sidenpol, donde está?
Puede haber varias explicaciones para eso, desde que (por cualquier razón) se tramitara de otra forma, hasta que no se tramitara, no obstante, el hecho de que no aparezca en SIDENPOL no quiere decir que el incidente no aparezca en ningún sitio

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
8
Buenas. Ya mismo tengo la entrevista y tengo antecedentes policiales. No graves, pero varios (2 de alcoholemia 0,27 y 0.3) Otro que fui a juicio por algo que no hice y me absolvieron lógicamente (con 17 años) y otra más chunga por pillarme con un chivato de marihuana con 19. Alguien sabe cómo cancelarlos? Tengo 29 y me arrepiento a más no poder.. pero ya no se puede hacer nada, solo intentar remediarlo y si preguntar pues a dar la cara. Muchas gracias, espero que las respuestas intenten ofrecer ayuda, porque se ve cada cosa por el foro.. un saludo y suerte a todos los que vayáis a la entrevista

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.619
Buenas. Ya mismo tengo la entrevista y tengo antecedentes policiales. No graves, pero varios (2 de alcoholemia 0,27 y 0.3) Otro que fui a juicio por algo que no hice y me absolvieron lógicamente (con 17 años) y otra más chunga por pillarme con un chivato de marihuana con 19. Alguien sabe cómo cancelarlos? Tengo 29 y me arrepiento a más no poder.. pero ya no se puede hacer nada, solo intentar remediarlo y si preguntar pues a dar la cara. Muchas gracias, espero que las respuestas intenten ofrecer ayuda, porque se ve cada cosa por el foro.. un saludo y suerte a todos los que vayáis a la entrevista
Pues espero que lo hayas puesto en la biodata, supongo que te lo preguntarán y tendrás que ser sincero.
Luego ya solo queda esperar.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
8
Pues espero que lo hayas puesto en la biodata, supongo que te lo preguntarán y tendrás que ser sincero.
Luego ya solo queda esperar.

Solo puse que tenía una de alcoholemia. Sé de casos en los que no han mirado los antecedentes policiales, pero hay otros en los que si.. supuse que poner todo mi historial era enterrarme del todo. Me gustaría ir con toda la verdad por delante pero si puedo pasar desapercibido pues mejor. De todas formas, si preguntan, pues a defenderlo lo mejor que se pueda. En fin, ya os contaré...

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.619
Solo puse que tenía una de alcoholemia. Sé de casos en los que no han mirado los antecedentes policiales, pero hay otros en los que si.. supuse que poner todo mi historial era enterrarme del todo. Me gustaría ir con toda la verdad por delante pero si puedo pasar desapercibido pues mejor. De todas formas, si preguntan, pues a defenderlo lo mejor que se pueda. En fin, ya os contaré...
En el momento que evitas un acta por drogas la cual saben casi al 90% ya les estas mintiendo.
Ya nos contarás ! suerte

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Lo van a saber.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Lo primero, no sé a qué le llamas tú antecedentes policiales, pero las alcoholemias administrativas no los generan, son eso, multas administrativas.
Lo del “juicio por algo que no hiciste” si te denunciaron en el Cnp es probable que aparezca incluso siendo menor.
Y el acta de porritos es justo lo que BAJO NINGÚN CONCEPTO tenías que haberte “olvidado” de poner.
Llegados a este punto te informo que el procedimiento para cancelar antecedentes penales dura meses, y teniendo en cuenta que tú no los tienes...
Más te vale tener suerte y que te toque un Tribunal que te haga el favor de dejar que te expliques, porque si no tienes un problema de primer orden, cuando os recomendamos que NO mintáis/omitáis lo decimos por algo.
En cuanto a eso de que hay casos donde no miran los antecedentes... Sólo te diré que no es así.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
8
Lo primero, no sé a qué le llamas tú antecedentes policiales, pero las alcoholemias administrativas no los generan, son eso, multas administrativas.
Lo del “juicio por algo que no hiciste” si te denunciaron en el Cnp es probable que aparezca incluso siendo menor.
Y el acta de porritos es justo lo que BAJO NINGÚN CONCEPTO tenías que haberte “olvidado” de poner.
Llegados a este punto te informo que el procedimiento para cancelar antecedentes penales dura meses, y teniendo en cuenta que tú no los tienes...
Más te vale tener suerte y que te toque un Tribunal que te haga el favor de dejar que te expliques, porque si no tienes un problema de primer orden, cuando os recomendamos que NO mintáis/omitáis lo decimos por algo.
En cuanto a eso de que hay casos donde no miran los antecedentes... Sólo te diré que no es así.
Para eso existe un juicio. Si salí absuelto es por algo. Que lo pongas entre comillas, no sé.. no me conoces para dudar de lo que digo. Me gusta ir con la verdad por delante, la gente cambia y es una cosa de hace más 10 años que pienso que no deberían tener en cuenta. No obstante, seguí los consejos de mi preparador. Me dijo que como lo pusiera no tendría nada que hacer en la entrevista. A ver quién no ha cogido el coche con una copa de más o no ha probado un porrillo en su vida. No estoy hablando de robos, ni delitos contra la autoridad ni nada de eso. Cada vez que veo gente hablando de este tema veo muy poca compresión por vuestra parte, todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Para eso existe un juicio. Si salí absuelto es por algo. Que lo pongas entre comillas, no sé.. no me conoces para dudar de lo que digo. Me gusta ir con la verdad por delante, la gente cambia y es una cosa de hace más 10 años que pienso que no deberían tener en cuenta. No obstante, seguí los consejos de mi preparador. Me dijo que como lo pusiera no tendría nada que hacer en la entrevista. A ver quién no ha cogido el coche con una copa de más o no ha probado un porrillo en su vida. No estoy hablando de robos, ni delitos contra la autoridad ni nada de eso. Cada vez que veo gente hablando de este tema veo muy poca compresión por vuestra parte, todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores.
Pues mira, yo no he hecho ninguna de las dos cosas, para mi ir con una "copilla" demás le puede costar la vida a un inocente. No obstante no te juzgo, pero lo que dice piro es verdad, y no te está juzgando, es la realidad. Que tengas suerte.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Primero, Lo pongo entre comillas porque es la manera que tenemos en nuestro idioma de hacer citas textuales, y sinceramente no entiendo semejante susceptibilidad cuando estás aquí pidiendo una opinión sobre tu problema.
Segundo, tu problema no es “haber cometido errores” (de nuevo cita, de nuevo comillas), tu problema es tener un preparador que no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo y cuyos consejos te acaban de meter en un problema de primer orden, siempre decimos lo mismo “miénteles y estas fuera” (cita de nuevo) parece que otros no tienen tan claro lo que puede llegar a afectar una cosa así a un opositor.
Tercero, ni yo te juzgo, ni tengo “poca comprensión”, me dedico a preparar entrevistas desde hace varios años y con cierto éxito (si se me permite decirlo) y eso es así porque lo que NO hago es precisamente “juzgar” a mis alumnos, tendrás que preguntarle a tu preparador si opina igual, porque cuando te ha dicho eso de “si lo pones no tienes nada que hacer” es porque opina que no puedes defenderlo en la prueba... Mala cosa cuando nuestro trabajo es ayudar a nuestros alumnos a pasar la prueba.

Última edición:
Superior