- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.819
Tienes antecedentes policiales.Buenas a todos , les contaré una situación que me ocurrió y a lo mejor me alargo un poco .
Les cuento , tengo una duda que me ha preocupado durante varios años , cuando tenía 14 años , mi "amigo" y yo fuimos a una guardería en verano y nos colamos ahí y estuvimos jugando en los columpios , nos metimos a la piscina...etc (algo bastante estúpido pero por aquel entonces mi madurez era nula ) . En un momento se nos ocurrió romper una puerta y habían juguetes , estuvimos jugando con los juguetes , luego los dejamos y nos sentamos en un banco dentro de la guardería , llegó la policía y salimos corriendo , nos pillaron . Nos llevaron a comisaría , nos tomaron huellas , fotos y se nos detuvo por robo con fuerza ( ya les digo que nuestra ultima intención era robar, rompimos la puerta y estuvimos jugando con los juguetes y los dejamos ahí ). Después tuve juicio en el juzgado de menores y no me condenaron a nada . ni multa ni nada , era la primera vez que era detenido. Este hecho es algo de lo que me avergüenzo mucho y del que me arrepiento muchísimo , era estúpido y pequeño (obviamente no lo justifica) . Ahora con una carrera acabada quiero opositar para policía ,
Como he dicho fui a juicio pero no me han condenado a nada , ni a trabajos comunitarios , ni a pagar daños y perjuicios . Mis dudas son :
-¿ Se consideran antecedentes policiales o penales ?
-¿ Puedo opositar en cada caso ?
-En caso de poder hacerlo ,¿ tengo todas las papeletas de que me tiren la entrevista por este hecho ?
Muchas gracias de antemano !
(Perdon @Piroclastico por abrir nuevo hilo , aqui dejo mi duda )
Si, puedes opositar porque no has sido condenado.
Te tirarán si las explicaciones que les des no les convence.