• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Actualizaciones de temario

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2013
Felicitaciones
119
buenas!
me voy a poner a estudiar..para la oposición,probablemente para esta convocatoria no me dé tiempo a preparme bien..así que iré para la.próxima.mis 2 cuestiones son:
cuando será el examen más o menos
y si creeis que cambiaran muchas cosas de temario

no me gustaria estudiar cosas que luego cambien mucho.

muchas gracias

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
caritini dijo:
buenas!
me voy a poner a estudiar..para la oposición,probablemente para esta convocatoria no me dé tiempo a preparme bien..así que iré para la.próxima.mis 2 cuestiones son:
cuando será el examen más o menos
y si creeis que cambiaran muchas cosas de temario

no me gustaria estudiar cosas que luego cambien mucho.

muchas gracias

Hola caritini;

La fecha de los examen es la gran incógnita de toda la oposición; según parece, esta convocatoria pinta similar a la anterior, primero físicas probablemente por febrero-marzo y después el teórico para abril-mayo (la pasada fue más bien marzo-abril y teórico finales de mayo, pero como según dicen sacan la convocatoria en septiembre, a lo mejor se adelanta un pelín....ya veremos)

Por de los cambios, al ser un temario abierto y que contiene muchos temas que están sujetos a actualizaciones y/o modificaciones, es mejor que te mantengas informado todo lo que puedas (este verano ya ha habido algunos cambios, como la incorporación de Croacia a la UE). El mayor cambio creo que fue la DGP (ah y la inclusión de la ortografía) pero eso ya se hizo en la convocatoria pasada (fue la que sufrió el cambio de gobierno, con lo que podía esperarse de todo), así que esa agonía ya la tienes solucionada. Pero te recomiendo que estés atento al foro (la gente de aquí es el mejor altavoz de la oposición y más rápidos que cualquier academia, cosa que se agradece) y que cuando salga la convocatoria revises que tu temario no se deja ningún punto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Unido
28 Ago 2013
Felicitaciones
0
Hola a todos, llevo casi dos meses sin abrir el temario. Lo sé... muy mal. ¿ha habido alguna actualización o modificación en estos dos meses? He visto que han salido las nuevas divisas pero no se si ya está en vigor. A volver a ponerse, un saludo

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Alex_Thorm dijo:
Hola a todos, llevo casi dos meses sin abrir el temario. Lo sé... muy mal. ¿ha habido alguna actualización o modificación en estos dos meses? He visto que han salido las nuevas divisas pero no se si ya está en vigor. A volver a ponerse, un saludo

Hola, ¿a qué te refieres con esto?.

saludos.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
No ha habido cambios, el tema de las divisas es una propuesta.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Dudo que antes de mayo (fecha probable de examen teórico) lo tengan listo y haya entrado en vigor, esperemos que no vaya...

Me pareció leer el otro día que lo aprobaba este viernes el Consejo de Ministros, así que se supone que entraría al Congreso la semana que viene.

Dudo que antes de diciembre que finaliza el primer periodo de sesiones haya salido del Congreso siquiera, a eso se le suma el parón de enero, porque al ser Orgánica las Comisiones no lo tramitan, más las vueltas que dará en el Senado, que agotará el plazo seguramente...lo dicho, que creo, espero y deseo, que para esta convocatoria nos dejan en paz con modificaciones del C.P..

De todos modos habrá que estar al loro, no vaya a ser que les de por currar y se den prisa... :lol:

Gracias por la info.

Saludos.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Exactamente cuál es la modificación que van a hacer en el CP?

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
Señores, una pregunta.
¿Ha cambiado algo sobre el acuerdo shengen? me pareció ver por aquí que cambiaron algo...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
samcnp dijo:
Señores, una pregunta.
¿Ha cambiado algo sobre el acuerdo shengen? me pareció ver por aquí que cambiaron algo...

post459957.html#p459957

itx dijo:
Croacia al parecer no se unirá al acuerdo de Schengen hasta 2015.

http://www.presseurop.eu/es/content/new ... s-schengen

Por lo tanto hay que incluir Croacia en los países de la UE que ni firman ni participan en Schengen.

sr.lebowski dijo:
al parecer han metido dos temas nuevos, de riesgos laborales, no?

Hay que esperar que salgan las bases de la convocatoria para saber exactamente en qué consistirán esos temas. Paciencia.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Modificarán unos100 artículos del Código Penal.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
tuerki dijo:
opos2012 dijo:
Alguien me dice si se ha modificado el tema sobre LO 2/1986, tengo el temario de Mad 2011.
Gracias.

No se decirte si está recogido en mad 2011, pero de los cambios que conozco de ese tema es sobre el Consejo de Policía que su composición ahora es de 32 miembros, siendo 16 por parte de la administración y 16 por parte de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, habiendo subido 2 miembros por la incorporación de 2 miembros más de escala básica.

A ver si me aclaro yo. Tengo en un temario de academia que el Pleno son 12 miembros de la Admon más 12 miembros de la policía, más el Presidente, que es el Ministro del Interior. ¿Eso es lo que ha cambiado? ¿Ahora son 16 y 16 más el Ministro, o 16 y 16? ¿O no hablamos del Pleno?
Gracias de antemano.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
bizarro dijo:
tuerki dijo:
opos2012 dijo:
Alguien me dice si se ha modificado el tema sobre LO 2/1986, tengo el temario de Mad 2011.
Gracias.

No se decirte si está recogido en mad 2011, pero de los cambios que conozco de ese tema es sobre el Consejo de Policía que su composición ahora es de 32 miembros, siendo 16 por parte de la administración y 16 por parte de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, habiendo subido 2 miembros por la incorporación de 2 miembros más de escala básica.

A ver si me aclaro yo. Tengo en un temario de academia que el Pleno son 12 miembros de la Admon más 12 miembros de la policía, más el Presidente, que es el Ministro del Interior. ¿Eso es lo que ha cambiado? ¿Ahora son 16 y 16 más el Ministro, o 16 y 16? ¿O no hablamos del Pleno?
Gracias de antemano.

En el año 2011 se modificó el número de representantes a 32 (16 por parte de la Administración, 12 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior)

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Polic%C3%ADa

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
En el año 2011 se modificó el número de representantes a 32 (16 por parte de la Administración, 12 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior)

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Polic%C3%ADa[/quote]

Muchas gracias.
Joder, si os enseño con los apuntes con los que he tenido que estudiar yo estas oposiciones. Y hechos por un policía. Tiene cojones...

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Y por cierto, le debo una disculpa a Tomás López porque puse este asunto como ejemplo de que sus apuntes tenían algunos fallos.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
Hola a todos soy nuevo en el foro(ya me presente correctamente) y en esta oposicion soy nuevo tambien,estoy interesado en prepararme las proximas convocatorias y estoy descolocado en cuanto a las actualizaciones,resulta que tengo un temario Mad del 2011 y por lo que he leido son muchas las actualizaciones que hubo desde ese periodo hasta ahora,lo que se es que se han añadido varios temas entre ellos riesgos laborales,ortografia y otro mas,tengo entendido que se modificaron el tema 7(MIR) el 8(DGPN) el 12(Violencia de genero) el 4 (UE) y nose si del tema de armas se modifico algo tambien,el caso es que me he descargado una actualizacion de Mad data 2012 que modifica temas 7,8 y 12 mi pregunta es necesitaria actualizarlo aun mas?.Me he leido el post completo y estoy aun mas liado perdonadme,un poco de luz en este asunto podrian darme?.Ante todo muchas gracias

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo igual me vuelvo a presentar este año.Mi temario es del año 2006 con "anotaciones mias" de cambios que ha habido a lo largo de los años..pero vamos,poco puedo ayudarte porque llevo desconectado 4 años.Hasta he perdido la cuenta de en qué promoción llegamos.

WhatsAPP

Superior