• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ACADEMIAS: LISTA NEGRA

{xen:phrase moderator}

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
ah se me olvidaba el disco que me mandaron que trae la constitución y poco más pone que es de eurocep formación.Todavia no he pagado nada solo los 50eur y hasta enero no seria la primera cuota y eso sí el mes que viene los 250eur que no estoy muy segura pero no se que pasará si no lo hago.

Mira el contrato o lo que hayas firmado, de lo que deberías tener una copia y léete las clausulas detenidamente, a ver si indica algo de no poder renunciar al curso o algo así. De todas maneras, eso suena muy raro y hay muchísimas otras academias que no ponen tantas condiciones, ni te tratan con esa agresividad según comentas.

Si realmente te han tratado mal, es que son demasiado "listos" y eso puede sonar a estafa. Infórmate sobre ese centro de estudios o lo que sea y busca opiniones de otros usuarios. También puede ser que alguien se haya hecho pasar por trabajador de dicho lugar y no lo es...(estafa). Y ya eso de que se presente en tu casa para darte información ¿?¿?, acompañarte al cajero...buf, suena muy muy raro. Yo, simplemente con lo que cuentas, estaría desconfiando de esos desde ya. Yo en mi casa no meto a NADIE. Si quiero información, ya voy yo donde sea a buscarla.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
LIA dijo:
no me dio nada solo un papel firmado y en el que pone que tengo que pagar durante 4 años 31eur y 250 de matrícula en diciembre y me daran el material
A mi lo que no me ha quedado claro es: ¿el papel ya estaba firmado? o ¿te lo hizo firmarlo a ti y lo firmaste?

Bueno, la verdad es que yo lo miraría por el lado bueno, de esto aprenderás tú y los que lean este hilo que JAMÁS, jamás de los jamases, se debe firmar nada sin haberlo leído antes y sin estar segura 100% de que es eso lo que quieres, y no otra cosa distinta. No te dejes presionar nunca por nadie. Si te sientes presionada en algo alguna vez, da un corte de mangas a quién sea!!

A mi también me parece muy raro. Si hubiera sido yo, menudo corte le hubiera dado al señor ese (jjajaja).

En fin, si sólo estaba firmado por él, no es un contrato ni es ná, así que no te preocupes más.
Si, por el contrario, firmaste tú el papel ese, es en efecto un contrato. Privado, pero un contrato al fin y al cabo. Lo que sucede es que para que el contrato sea válido no sólo se exige la firma de los contratantes, sino también que la voluntad en firmarlo haya sido dada libre y conscientemente. Y en tu caso, a las leguas se ve que no fue así. El señor ese utilizó el engaño en tu persona, desde el momento en que, con sus técnicas de venta (si es que es un vendedor) te presionó y no te informó correctamente del producto que contratabas.

¿Qué puedes hacer?

En Derecho de consumo existe una Ley (Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios) que te permite desistir (decir que no) a lo contratado, dentro de los siete días hábiles siguientes a la firma del contrato. Pero este plazo se extiende a 3 meses si el vendedor o empresario no ha cumplido con su deber de informar sobre éste y otros derechos que tiene el consumidor. Puede que sea este tu caso.

Lo que te aconsejo es: 1) que vayas a la comisaría más cercana y pidas presentar denuncia por delito de estafa, como dice Alpol (y salvo que él me corrija), contándoles lo sucedido y demás. Te quedas con la copia para tu seguridad futura;

2) Les envíes un carta a la dirección que figure en el papel firmado, certificada y con acuse de recibo, o un burofax, quedándote tú siempre con una copia de lo que envías, y diciéndoles en esa carta que has sido engañada por ellos, que no te han informado de nada, que no deseas contratar ninguno de sus servicios, y que, por tanto, no existe vinculación ninguna para tí respecto a ellos, y nada por su parte que te puedan reclamar. Yo diría también lo de que pagaste 50 euros mediante engaño y que quieres que te sean devueltos ya, en mano (nunca des tu número de cuenta o tu DNI).

Las dos cosas las puedes hacer tú, sin mayores problemas, y creo que te podrían ayudar bastante. Y si ves que tal, pues contrata a un abogado que te asesore mejor.

Suerte! ;)

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
muchas gracias todos la verdad no se como pude ser tan boba,el tipo este me dijo por teléfono que todo llega que cree en dios y no se cuantas cosas más y que me dijo todo cuando no es cierto y le dije pero si no me dejaste ni pensar ni leer el contrato y me dice pues denunciame por acosador,que fuerte!! el caso es quiero hacer las cosas bien no denunciar sin estar segura no valla a ser que me salga el tiro por la culata,pero fue un agresivo y por teléfono más.
El contrato si que lo firme yo también pero ya os digo que sin leerlo apenas ya que no me dejaba pero no vi mal ya que era algo que yo quiero hacer,en uno de los apartados pone cuando el alumno deje de abonar cualquier pago el centro procedera a su reclamación integra sin necesidad de notificación.
Voy a ver que puedo hacer si la ocu puede ayudarme desde aquí Toledo porque yo un abogado no puedo costearme con mi sueldo.

Gracias.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
Para que te informe OCU ¿tengo que ser socia?

Que hijo de ****. Una empresa seria no trata así a sus clientes. Sabes si tiene sede física?? tiene CIF dicha empresa?? para comprobar si está registrada y si es así, comprobar si esa persona trabaja ahí. Posteriormente hoja de reclamaciones y si ese tio no trabaja ahí = estafa.

Por otra parte, ¿como haces el pago? diste número de cuenta o tu ingresas en alguna cuenta que te dieron?? porque a ver si el número de cuenta va a ser personal y no de la empresa, con lo cual seguiríamos hablando de estafa...

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
pues no se el cif de la empresa por lo menos no viene en el contrato,el se que llama Victor nada más,en el contrato que más que un contrato parece la copia de un formulariode estos que llevan una hoja blanca y otra azul yo la que tengo es la azul,arriba del todo pone enseñanza europea de formación la dirección que es de ciudad real y el teléfono, mas abajo contrato de enseñanza y despues mis datos que hizo que los pusiera yo,mas abajo solicita ser matriculado en la oposición......
forma de pago y despues orden bancaria eso si lo relleno el y muy mal equivocandose varias veces sobre todo en las fechas de pago.
un sello de la empresa sin cif que eso me parece muy raro,yo trabajo en una gasolinera y para hacer facturas y poner el sello de la empresa tiene su cif,bueno ya estoy en contacto con la ocu espero que me lo solucionen y este tipo tenga su merecido.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
si mi número de cuenta y aunque vivo en Toledo la direcció es de Ciudad Real voy a ir lo antes posible.
Gracias ya os ire contando.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Suerte LIA, suena extraño. Que no sea nada y se solucione bien!

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
más que extraño, diría yo...

LIA, vete a tu banco también y diles que no carguen en tu cuenta ningún recibo proviniente de esa empresa fantasma....

Lo de la OCU, está estupendo, pero puedes ir tú misma ya, redactando una carta de desistimiento. No es nada difícil y te curas en salud!

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
bueno he hablado con la ocu pero estoy esperando respuesta,con la empresa esta hablé ayer por teléfono con la chica que he hablado varias veces y me djo que lo van a pasar a no se que departamento para que me lo cobren y bueno yo la dije que tambien voy a llevarlo donde haga falta que no me parecen muy formales y tal y me dice que tengo un documento y le digo sí sin cif,a esto no dice nada,bueno por mi trabajo y mi tiempo no puedo hacercarme a Ciudad Real ya que yo vivo en Toledo,como redacto esa carta de desestimiento¿me podeis ayudar?

Todo por un sueño.

Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
0
hola, ¿que tal? llevo poco tiempo por el foro y me gustaría aportar mas pero de momento solo pongo cosas malas y feas :( jeje así que ahí voy.

hace un tiempo me apunte a la academia master-D (era un novato y no me puse a comparar...) el caso es que ni me explican ni me hacen caso, para cualquier duda me dicen que lo mande por Internet, lo cual solo voy (iba) a la academia para hacer un test a la semana (de cada tema) test muy fáciles de apenas 25 preguntas, ahora estoy estudiando el temario por mi cuenta pero estoy estudiando el que me dieron ellos (los 3 tochacos) no me importa que sea mucho, o largo, me da igual, pero querría preguntar si alguno sabe si son efectivos o le falta algo, por que ya no me fio mucho, y estudio todos los días rayadillo por eso

el caso es que trabajé un verano entero con la ilusión de pagarme una academia y por no informarme bien o tener un buen asesoramiento e perdido todo ese verano. Ahora por causas de la crisis/vida no tengo manera de pagarme una academia y estoy estudiando a tope pero por mi cuenta.

solo quiero advertir de esa academia para quien no la conozca
y si me podeis decir lo del temario os lo agradezco

un saludo compañeros!

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6
javirus dijo:
hola, ¿que tal? llevo poco tiempo por el foro y me gustaría aportar mas pero de momento solo pongo cosas malas y feas :( jeje así que ahí voy.

hace un tiempo me apunte a la academia master-D (era un novato y no me puse a comparar...) el caso es que ni me explican ni me hacen caso, para cualquier duda me dicen que lo mande por Internet, lo cual solo voy (iba) a la academia para hacer un test a la semana (de cada tema) test muy fáciles de apenas 25 preguntas, ahora estoy estudiando el temario por mi cuenta pero estoy estudiando el que me dieron ellos (los 3 tochacos) no me importa que sea mucho, o largo, me da igual, pero querría preguntar si alguno sabe si son efectivos o le falta algo, por que ya no me fio mucho, y estudio todos los días rayadillo por eso

el caso es que trabajé un verano entero con la ilusión de pagarme una academia y por no informarme bien o tener un buen asesoramiento e perdido todo ese verano. Ahora por causas de la crisis/vida no tengo manera de pagarme una academia y estoy estudiando a tope pero por mi cuenta.

solo quiero advertir de esa academia para quien no la conozca
y si me podeis decir lo del temario os lo agradezco

un saludo compañeros!
Javirus yo me he examinado este año y he caído en el teórico gracias a ese maravilloso temario, es mas me sirvió mucho mas uno que me descargué de la tienda de todopolicia que el que me dió la academia, y ultimamente en la sede de Sevilla tenemos muy mal rollo con los " asesores" ya que hasta a veces les molesta que estudiemos allí por que hicimos un grupito para todos los días estudiar juntos , y alguna vez que otra tenemos historias con ellos pero en fin. Yo para el año que viene sigo estudiando en master-d pero con temario de Adams y estudiando a mi forma que es como mejor resultado sacare, al menos mejor que con sus planificaciones seguro.
MASTER-D = CACA DE VACA (por no decir una cosa mas fuerte)

Superior