LIA dijo:
no me dio nada solo un papel firmado y en el que pone que tengo que pagar durante 4 años 31eur y 250 de matrícula en diciembre y me daran el material
A mi lo que no me ha quedado claro es: ¿el papel ya estaba firmado? o ¿te lo hizo firmarlo a ti y lo firmaste?
Bueno, la verdad es que yo lo miraría por el lado bueno, de esto aprenderás tú y los que lean este hilo que JAMÁS, jamás de los jamases, se debe firmar nada sin haberlo leído antes y sin estar segura 100% de que es eso lo que quieres, y no otra cosa distinta. No te dejes presionar nunca por nadie. Si te sientes presionada en algo alguna vez, da un corte de mangas a quién sea!!
A mi también me parece muy raro. Si hubiera sido yo, menudo corte le hubiera dado al señor ese (jjajaja).
En fin, si sólo estaba firmado por él, no es un contrato ni es ná, así que no te preocupes más.
Si, por el contrario, firmaste tú el papel ese, es en efecto un contrato. Privado, pero un contrato al fin y al cabo. Lo que sucede es que para que el contrato sea válido no sólo se exige la firma de los contratantes, sino también que la voluntad en firmarlo haya sido dada libre y conscientemente. Y en tu caso, a las leguas se ve que no fue así. El señor ese utilizó el engaño en tu persona, desde el momento en que, con sus técnicas de venta (si es que es un vendedor) te presionó y no te informó correctamente del producto que contratabas.
¿Qué puedes hacer?
En Derecho de consumo existe una Ley (Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios) que te permite desistir (decir que no) a lo contratado, dentro de los siete días hábiles siguientes a la firma del contrato. Pero este plazo se extiende a 3 meses si el vendedor o empresario no ha cumplido con su deber de informar sobre éste y otros derechos que tiene el consumidor. Puede que sea este tu caso.
Lo que te aconsejo es: 1) que vayas a la comisaría más cercana y pidas presentar denuncia por delito de estafa, como dice Alpol (y salvo que él me corrija), contándoles lo sucedido y demás. Te quedas con la copia para tu seguridad futura;
2) Les envíes un carta a la dirección que figure en el papel firmado, certificada y con acuse de recibo, o un burofax, quedándote tú siempre con una copia de lo que envías, y diciéndoles en esa carta que has sido engañada por ellos, que no te han informado de nada, que no deseas contratar ninguno de sus servicios, y que, por tanto, no existe vinculación ninguna para tí respecto a ellos, y nada por su parte que te puedan reclamar. Yo diría también lo de que pagaste 50 euros mediante engaño y que quieres que te sean devueltos ya, en mano (nunca des tu número de cuenta o tu DNI).
Las dos cosas las puedes hacer tú, sin mayores problemas, y creo que te podrían ayudar bastante. Y si ves que tal, pues contrata a un abogado que te asesore mejor.
Suerte!