• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia para Escala Ejecutiva

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Visto que jurispol ha subido el precio a 160€ el mes, me voy a decantar por Astrapol

Pero antes de lanzarme a la piscina me gustaría saber opiniones, he escuchado q Eva es muy buena explicando caso práctico pero quería saber cómo va el tema plataforma de tests y la forma de abarcar la teoría es lo q más me preocupa en general
Hace poco estuve hablando con el dueño de la academia, y el hombre controla mucho, tiene muchísima experiencia, no he podido revisar el material, pero se está llevando todos los de la Escala Ejecutiva, será por algo.

Voy a resucitar un poco este tema... Tras pasar por Ávila como policía alumno, me estoy planteando seriamente prepararme la EE. He estado leyendo varias publicaciones del foro de compañeros que han aprobado (mención especial a @jcm96 y @Imval22) y me ha venido muy bien para despejar algunas dudas, aunque sigo muy verde respecto a entender bien de que va la oposición (cuestión de tiempo).

Lo que no me queda muy claro es cómo empezar. He pensado en apuntarme a una academia presencial de mi ciudad (aunque esta academia no tiene temario) y también coger temario o cuaderno resumen de Jurispol o Depol. Lo que si que habrá que ir viendo cómo es trabajar sin turnos de prácticas y estudiar. De momento voy a esperar a comenzar las prácticas para ver cómo me desenvuelvo y empezar a darle caña en agosto/septiembre.

También estoy leyendo que la dificultad en general de la oposición "ha bajado" y que cada vez más gente se anima a presentarse. Yo sigo pensando que dadas mis aspiraciones de ascender más pronto que tarde y que no me disgusta estudiar, creo que es el momento idóneo para prepararme la oposición y mientras tanto disfrutar aprendiendo en la Escala Básica.
En la policía o asciendes a la Escala Ejecutiva jovén y por fuera, o tu vida va a ser, palmar pasta, ganar menos la hora, y estar con la mochila por el mundo, lo que a la larga también es divorcio y manutención.

☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️ Es una simple opinión personal.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2026
Felicitaciones
2
Hace poco estuve hablando con el dueño de la academia, y el hombre controla mucho, tiene muchísima experiencia, no he podido revisar el material, pero se está llevando todos los de la Escala Ejecutiva, será por algo.
En relación a esto, alguien que haya estado matriculado puede hablar sobre su experiencia en esta academia en relación a los supuestos? No sabía que se están decantando más por Astrapol que por otra academia, gracias!!

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
171
Chicos, igual es que yo soy cortita, pero al echar la instancia me pregunta si soy policía en activo o no. Al marcar sí, me sigue obligando a marcar sede de las físicas. He llamado a personal pero obviamente no hay nadie aún ahí. Por saber si es algo común o qué 😅

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
202
Chicos, igual es que yo soy cortita, pero al echar la instancia me pregunta si soy policía en activo o no. Al marcar sí, me sigue obligando a marcar sede de las físicas. He llamado a personal pero obviamente no hay nadie aún ahí. Por saber si es algo común o qué 😅
Siempre han preguntado lo de la sede de físicas aunque marcases la opción de ser policía. Marca una sede cualquiera. Cuando salgan las listas de admitidos, saldrás exenta de físicas.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
59
En la policía o asciendes a la Escala Ejecutiva jovén y por fuera, o tu vida va a ser, palmar pasta, ganar menos la hora, y estar con la mochila por el mundo, lo que a la larga también es divorcio y manutención.

Jajaja. Menuda jodienda entonces.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.892

No hay una diferencia tan significativa en lo meramente económico. Salvo que cojas alguna jefatura de grupo, la diferencia de sueldo es la que harías con 4 servicios extra. Y los horarios de ejecutiva en su mayoría son sin turnos; lo que conlleva estar más días en comisaría, aunque sean las mismas horas. En mi opinión a día de hoy, las condiciones de trabajo de un Policía están muy bien y el sueldo en proporción. Y el trabajo se disfruta y pasa volando. Por lo menos así lo he vivido yo.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.892
En relación a esto, alguien que haya estado matriculado puede hablar sobre su experiencia en esta academia en relación a los supuestos? No sabía que se están decantando más por Astrapol que por otra academia, gracias!!
A día de hoy jurispol en EE no tiene competencia real ni la tendrá. En básica es una academia sin más, pero en ejecutiva a día de hoy tienen el monopolio. Eso no quiere decir que no haya otras academias buenas, pero en relación a la inversión que le supone a una academia preparar ejecutiva teniendo en cuenta que hay muchos menos opositores que a básica, jurispol invierte más que cualquier otra en material, actualizaciones etc. El gran problema de ejecutiva es la falta de material que hay de calidad, cosa que en básica no sucede y hay muchísimas academias potentísimas como acrapol que se llevan todo de calle.

No hay una diferencia tan significativa en lo meramente económico. Salvo que cojas alguna jefatura de grupo, la diferencia de sueldo es la que harías con 4 servicios extra. Y los horarios de ejecutiva en su mayoría son sin turnos; lo que conlleva estar más días en comisaría, aunque sean las mismas horas. En mi opinión a día de hoy, las condiciones de trabajo de un Policía están muy bien y el sueldo en proporción. Y el trabajo se disfruta y pasa volando. Por lo menos así lo he vivido yo.
Con la jefatura de grupo que al final caerá y, (y aquí viene el truco) los trienios de A1, es donde sacas diferencia, a medida que pasa el tiempo, por eso decía que de querer escalar, lo mejor es preparar la ejecutiva directamente, hacerlo por dentro es...

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
282
A día de hoy jurispol en EE no tiene competencia real ni la tendrá. En básica es una academia sin más, pero en ejecutiva a día de hoy tienen el monopolio. Eso no quiere decir que no haya otras academias buenas, pero en relación a la inversión que le supone a una academia preparar ejecutiva teniendo en cuenta que hay muchos menos opositores que a básica, jurispol invierte más que cualquier otra en material, actualizaciones etc. El gran problema de ejecutiva es la falta de material que hay de calidad, cosa que en básica no sucede y hay muchísimas academias potentísimas como acrapol que se llevan todo de calle.

Pues ya son varios los compañeros que me han recomendado astrapol, yo le voy a dar una oportunidad si no siempre puedo dar marcha atrás e irme a jurispol pero creo q merece la pena probar...

Todavía nadie me ha dado una mala opinión de astrapol y son entre 40/50€ menos al mes ...q se dice pronto

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior