• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia para Escala Ejecutiva

{xen:phrase moderator}

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
251
Mejor si pero "difícil" es mucho más difícil ejecutiva por libre, compites con gente que la mayoría no trabaja, dedicándole tiempo tampoco veo una locura es ascenso a oficial comparándolo

Ejecutiva por libre se está complicando y se va a poner más fea creo yo. Al que se de muy muy bien estudiar este es su sitio, pero al que le cueste mejor directamente básica y luego plantearse ejecutiva bien internamente o por oposición pero con la tranquilidad de tener tú plaza

Pr7

Unido
20 Dic 2025
Felicitaciones
0
Ejecutiva por libre se está complicando y se va a poner más fea creo yo. Al que se de muy muy bien estudiar este es su sitio, pero al que le cueste mejor directamente básica y luego plantearse ejecutiva bien internamente o por oposición pero con la tranquilidad de tener tú plaza
Sí! a eso me refería, desde la posición de haber aprobado ya escala básica

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
251
Sí! a eso me refería, desde la posición de haber aprobado ya escala básica

Yo es como lo estoy haciendo, aprobé básica, acabamos casi de terminar la escuela y ya me estoy poniendo con ejecutiva, conozco gente q se ha obsesionado con ejecutiva y ahora 3/4 años después han decidido cambiarse a básica. Esa gente no tiene plaza y yo si...cada uno que vea lo que le interesa y las capacidades que tiene y hasta donde puede llegar.

Pr7

Unido
20 Dic 2025
Felicitaciones
0
Yo es como lo estoy haciendo, aprobé básica, acabamos casi de terminar la escuela y ya me estoy poniendo con ejecutiva, conozco gente q se ha obsesionado con ejecutiva y ahora 3/4 años después han decidido cambiarse a básica. Esa gente no tiene plaza y yo si...cada uno que vea lo que le interesa y las capacidades que tiene y hasta donde puede llegar.
Gracia por la respuesta!
Yo en unos meses entro en la enp y aunque queda mucho, me surgió la duda por un par de conocidos míos, que teniendo grado universitario, han optado por preparar oficial, y de ahí me surgió la duda de si era bastante más difícil ejecutiva que dos ascensos.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
251
Gracia por la respuesta!
Yo en unos meses entro en la enp y aunque queda mucho, me surgió la duda por un par de conocidos míos, que teniendo grado universitario, han optado por preparar oficial, y de ahí me surgió la duda de si era bastante más difícil ejecutiva que dos ascensos.

A ver no sé cómo será el temario de oficial, pero entiendo q estudiando para ejecutiva no debería ser especialmente difícil presentarse a oficial cuando lleves ya dos años de jurado preparando aquello q no sea común y los supuestos prácticos (si no has aprobado ejecutiva antes)

Vamos esa es mi intención, es q no he contemplado quedarme tres años de brazos cruzados hasta poder presentarme a oficial (1 de prácticas + 2 jurado) mientras lo intento por ejecutiva y a ver si suena la campana

• Like
Reacciones: Pr7
Unido
23 Mayo 2018
Felicitaciones
529
Aquí uno que preparando ejecutiva, suspendió conocimientos en febrero de 2024, se presentó un mes después a conocimientos de oficial y aprobó. Siguiendo consejos de compañeros y del propio @Piroclastico estudié supuestos como si no hubiera un mañana durante 4 semanas porque no los había tocado para nada. A día de hoy soy oficial. Puedo decir que no hay comparativa posible entre ascender y acceder por libre a ejecutiva, aún así no se puede desmerecer el ascenso a oficial ya que se presentan unos 6000 compañeros para 330-350 plazas(depende del año).

James20

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
1
Desde luego que por poder se puede aprobar EE estando en la ENP, yo coincidí en la lectura con un chico que estaba en la escuela, si que es cierto que tenía ya experiencia previa en la Opo e imagino que los meses en la escuela hasta el examen no serían fáciles desde luego, a ver si algún compañero que haya aprobado como policía alumno se anima a compartir su experiencia y te guía mejor.

Y sobre la pregunta 2, yo no me la preparé como tal, si llevas bien procesal para el test yo creo que es suficiente, lo dicho, una estructura coherente, con su introducción, conclusión y meter legislación, y si procede hablar de las ISES, este año que preguntaron detención pues meter la ISES era casi obligatorio.
Yo este año he estado en la escuela, y me quede en el sumatorio de escala ejecutiva. Es verdad que tienes que ser muy constante y no puedes tomarte mucho descanso ya que estar en la escuela, servicios, y charlas varias te quitan mucho tiempo. Para mi lo mas importante es pasar el test, y el caso... es tener un poco de suerte, no llevarlo fatal pero tampoco obsesionarte mucho, la nota la ponen aleatoria sinceramente. Poderse se puede, y si no a seguir... no queda otra, cuanto antes mejor

• Like
Reacciones: Pr7

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
251
Yo este año he estado en la escuela, y me quede en el sumatorio de escala ejecutiva. Es verdad que tienes que ser muy constante y no puedes tomarte mucho descanso ya que estar en la escuela, servicios, y charlas varias te quitan mucho tiempo. Para mi lo mas importante es pasar el test, y el caso... es tener un poco de suerte, no llevarlo fatal pero tampoco obsesionarte mucho, la nota la ponen aleatoria sinceramente. Poderse se puede, y si no a seguir... no queda otra, cuanto antes mejor

Ya he hablado con varios compañeros caídos en sumatorio o caso práctico, incluso con inspectores alumnos y todos coinciden en lo mismo...el caso práctico es una tómbola (yo no opino porque este año sería el primero q me voy a presentar y dudo incluso q llegue al caso)

Pero si mucha gente lo piensa...será por algo digo yo

Unido
8 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Podrías hablar un poco más de cómo te organizabas en la Escuela para compaginar ENP con EE? Sería, en mi caso, de gran ayuda, para saber si incluso te perjudicó mucho el estar enfocado en Ejecutiva a la hora de los exámenes de la Escuela. Muchas gracias de antemano. Respecto a caso recomiendas entonces no obsesionarte mucho? Es decir, llevar bastante bien la 1a pregunta que ahí es te lo sabes o no te lo sabes, y respecto a 2a y 3a, es donde imagino que será más aleatorio, porque al final tipificar delitos, por muy aleatorio que sea, siempre va a ganar el que mejor tipificado lo tenga, imagino...

James20

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
1
Podrías hablar un poco más de cómo te organizabas en la Escuela para compaginar ENP con EE? Sería, en mi caso, de gran ayuda, para saber si incluso te perjudicó mucho el estar enfocado en Ejecutiva a la hora de los exámenes de la Escuela. Muchas gracias de antemano. Respecto a caso recomiendas entonces no obsesionarte mucho? Es decir, llevar bastante bien la 1a pregunta que ahí es te lo sabes o no te lo sabes, y respecto a 2a y 3a, es donde imagino que será más aleatorio, porque al final tipificar delitos, por muy aleatorio que sea, siempre va a ganar el que mejor tipificado lo tenga, imagino...
A mi me da igual el destino de practicas, entonces deje de lado los examenes de la escuela, solo estaba bastante pendiente en clase para no perder tiempo en casa, subrayando directamente y optimizando al maximo el tiempo en clase en vez de estar mirando las musarañas. Pero no vas a tener problemas con aprobar los examenes de la escuela por eso no te preocupes.
Yo estaba en el segundo turno, iba a clase, comia y me ponia a estudiar directamente hasta las 10, que me iba a entrenar y los findes de semana es cuando mas provecho tienes que sacar, aunque intentaba descansar 1 dia cada dos findes o algo asi.
Respecto a casos, la 2 y 3 olvidate, con el temario vas de sobra, y la 1 tienes que meter la calificacion, sino estas en el pozo.
Este año habia 13 delitos, meti 11 y tmpoco saque un pedazo de nota, por eso te digo que es muy aleatorio la nota que te pongan. Conozco casos que solo tenian 8 delitos calificados y tienen mas nota que yo...

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
197
También están los que meten “todos los delitos” con una fundamentación o puesta en escena de todo el supuesto nefasta. Y claro, luego se encuentran suspensos o con un 5 pelado que te condena en sumatorio.

Yo creo que a esa última parte la División le da mucha importancia. Pero nadie lo sabe a ciencia cierta…

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
67
Yo si tuviera que dar un consejo sería que ese día hagáis una buena gestión del tiempo, como bien decís no sabemos exactamente que se valora, pero este año yo si he conocido casos con buenas calificaciones pero con preguntas 2 y 3 muy deficientes, incompletas o incluso sin acabar, y eso seguramente también te condene. La pregunta 1 es muy importante, pero al final el caso es también el conjunto.

James20

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
1
Si, las 3 preguntas hay que responderlas, como una este en blanco, estas suspenso

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
251
recomendais pillar supuestos de alguna academia en especifico (a parte de jurispol) tipo astrapol, aj preparadores o algo asi? O con juris es suficiente?

Superior