• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia OCS

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
Hola compañeros,
Últimamente en varios temas de este subforo para la Escala Ejecutiva se escucha cada vez más el nombre de esta academia. Por ello, he pensado que puede resultar útil abrir un tema específico que sirva para que compartamos toda la información sobre sus cursos (en sus diferentes modalidades) de preparación para el acceso a la EE, comentemos nuestra opinión sobre sus servicios (lo más argumentada posible :wink: ), y compartamos nuestras experiencias personales con ella o bien cualquier duda que tenga que ver con dicho centro de estudios.
Saludos :)

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Re: Academia OCS - Oposit@: Comentarios, experiencias y duda

Supongo que estan aprovechando el tiron para darse publicidad. No hay nada mas que ver sus tuiteos y demas comentarios en facebook

No se que tal sera...pero llega un momento en la vida de un opositor a Escala Ejecutiva en las que las academias te aportan ya bien poco, bien porque llevas bastantes años, bien por la pasividad de los preparadores....(Sea OCS, Legispol, Aguilas..o la que sea)

La mejor academia es uno mismo.

Un saludo!

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Franchi dijo:
Supongo que estan aprovechando el tiron para darse publicidad. No hay nada mas que ver sus tuiteos y demas comentarios en facebook

No se que tal sera...pero llega un momento en la vida de un opositor a Escala Ejecutiva en las que las academias te aportan ya bien poco, bien porque llevas bastantes años, bien por la pasividad de los preparadores....(Sea OCS, Legispol, Aguilas..o la que sea)

Un saludo!
Creo que no está de más abrir un tema sobre esta academia, al igual que lo hay sobre otras y más teniendo en cuenta que últimamente somos varios compañeros los que nos hemos interesado y acercado a conocerla.
Me gustaría también hacer pequeña una reflexión, complementaria a la tuya compañero, y es que llega un momento en la vida (en este caso de un opositor a EE) en que conviene considerar los cursos y recursos que ofrecen de las academias, los temarios de editoriales, los manuales de derecho, los diccionarios jurídicos, los preparadores físicos, etc., incluso, las mejores o peores capacidades de uno mismo, como medios, como instrumentos posibles (cada cual valorará de cuál hacer uso o prescindir), para el verdadero fin u objetivo, que mucho esperamos, más tarde o más temprano, alcanzar, que es nuestra plaza como inspectores alumnos del CNP.
Saludos :)

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Franchi dijo:

Un saludo!

Siento mucho discrepar contigo franchi hasta el extremo...como ya comenté en ocasiones anteriores, yo aprobé esta última promoción de básica y actualmente estoy en Avila, y puedo garantizarte que al menos en mi caso, sin la ayuda de una buena academia (OCS en este caso) de ningún modo hubiera aprobado y menos aún en las circunstancias en las que me presenté (mi primer año de preparación y con un trabajo algo más que absorbente que me quitaba del orden de 8 a 10 horas/día) Asimismo puedo comentarte que de los compañeros de mi promoción, todavía no he conocido a ninguno que haya logrado aprobar por libre (no digo que no los haya, pero yo personalmente no los conozco), cada uno venimos de una academia distinta habiendo complementado o no, según qué casos la formación recibida. Y por lo tanto, mi reflexión es que si para la Básica se hace primordial el acudir a un buen centro que te enfoque la oposición, no me quiero imaginar para la ejecutiva...pero bueno, es mi humilde opinión.

Sin más preámbulos y continuando con el hilo del tema abierto por el compañero Rodri, mi opinión sobre la academia:

Ante todo lo que más me llamó la atención es su seriedad y el increíble trato humano recibido por todo el equipo, desde la secretaria, hasta el tutor, pasando por el resto de profesores de las distintas materias, siempre un trato cercano, cordial y amigable.

Con respecto al material, mi nota para ellos es simplemente un 10...con respecto a la teoría, 96 o 97 preguntas de las 100 del examen se encontraban recogidas en el temario, y con respecto a los psicotécnicos, preparamos justamente lo que luego entró en el examen (como nota graciosa decir que una semana antes hicimos en clase un psicotécnico de memoria de similares características)
Por otro lado todas las semanas se da una clase de preparación física de más de dos horas de duración, en la que el entrenador hace un seguimiento personalizado de cada alumno y luego le pone tareas y tablas de entrenamiento para el resto de la semana, consejos nutricionales, etc.

Dicho esto, y para no alargar más, mi sensación con respecto a esta academia es que ellos te dan las claves para superar el proceso de oposición porque se ve que saben cómo funciona esto y saben hacer bien su trabajo, luego ya depende de uno aprovechar los recursos que te ofrecen o no...pero desde luego, con entrega y dedicación, y por supuesto, con un buen enfoque, la oposición no es ningún imposible.

espero que mi opinión os sea de utilidad

Saludos

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Buenas noches compañeros:

Yo estoy totalmente en la línea de lo comentado por Carlos, destacar la profesionalidad y excelente trato que todo el equipo humano de OCS nos ofrece a todos sus alumnos sin distinción.

Respecto al tema de la formación, para mí no hay pega ninguna posible, todo el temario perfectamente actualizado de un día para otro, todos los recursos a tu disposición, profesores con muchos años de experiencia y que se preparan las clases, unas magníficas conexiones con el CNP...en fin nada nuevo sobre lo ya comentado por otros muchos compañeros.

Resumiendo, para mí, una de las mejores academias del momento sin lugar alguno a las dudas.

Saludos y suerte a todos en los exámenes

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Hola compañeros,
Unas preguntas para los que ya habéis hecho algún curso en OCS, ¿os salió muy caro el tener que imprimir y encuadernar el temario que van suministrando en cada módulo?, ¿utilizásteis algún otro método? Resulta que los .pdf de temario del "Módulo 0" (el de muestra) tienen cada página con fondo amarillo, y como que si lo imprimiese en mi casa, y todo el temario sea así, veo que no ganaría para cartuchos de color...
Saludos

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90

rodri2013 dijo:
Hola compañeros,
Unas preguntas para los que ya habéis hecho algún curso en OCS, ¿os salió muy caro el tener que imprimir y encuadernar el temario que van suministrando en cada módulo?, ¿utilizásteis algún otro método? Resulta que los .pdf de temario del "Módulo 0" (el de muestra) tienen cada página con fondo amarillo, y como que si lo imprimiese en mi casa, y todo el temario sea así, veo que no ganaría para cartuchos de color...
Saludos

yo usaré el ipad y pasando los documentos de pdf al word se pueden quitar esas cosillas como el fondo o las marcas de agua, al menos en Mac se puede hacer sin problema

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

rodri2013 dijo:
Hola compañeros,
Saludos

Yo imprimo en escala de grises y se ve perfectamente, el fondo amarillo no interfiere en modo alguno. De todos modos, al igual que el compañero Loes, a mi me resulta mas practico usar el ipad u ordenador e ir haciéndome resúmenes a mano de los temas, esquemas y demás...

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21

Chicos, en cuanto empecéis con la ejecutiva en OCS comentad!!! jaja. Es que solo tenemos opiniones de la básica....y puede ser muy buena en básica y una mi......en ejecutiva =) así que ya sabéis, en cuanto sepáis algo lo ponéis por aquí si no os importa.

Un saludo compis

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

crisg dijo:
Chicos, en cuanto empecéis con la ejecutiva en OCS comentad!!! jaja. Es que solo tenemos opiniones de la básica....y puede ser muy buena en básica y una mi......en ejecutiva =) así que ya sabéis, en cuanto sepáis algo lo ponéis por aquí si no os importa.

Un saludo compis

Hola Cris, me parece que el unico compañero de basica de los aqui presentes soy yo, el resto segun he podido deducir estan en ejecutiva y todos los comentarios van referidos a ello...que me corrijan si me equivoco :wink:

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Yo estoy en Ejecutiva semipresencial en OCS. Estoy online pero llevo varios meses asistiendo a la clase de supuesto de los viernes.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

sabéis alguno que está allí si venden test para mandarlos a casa?

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Caskeiro dijo:
Bueno aqui uno que oficialmente ya se ha apuntado al nuevo curso en modalidad presencial.

Salu2
Hola compañero,
¿Cómo has hecho el trámite? ¿ya tienes acceso de presencia al Campus Virtual? Yo fui a hablar con ellos, otro día me pasé como oyente a una de sus clases de los viernes, y al terminar esa clase hablé de nuevo con la secretaria que me dijo que me avisaría vía mail del día exacto de la presentación del curso ya no lo sabían exactamenteal (en la entrevista primera me comentó que para el 3 de abril), pero todavía no he recibido el aviso...
Saludos

Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2

Hola chic@s, acerca de OCS me gustaría aportar mi experiencia, llevo 2 años preparándome para la escala básica y despues de andar por 3 academias decidí apuntarme a OCS y lo primero que vi fue una academia dedicada exclusivamente al CNP e integrada por miembros del Cuerpo, cosa que me parece indispensable ya que no se trata de sacar una plaza de funcionario sino de un sentimiento de ser Policía Nacional o por lo menos para mí.
La diferencia fue considerable en cuanto a temario (completísimo, no extenso) y atención del profesorado que siempre está ahí para incluso por correo o teléfono fuera de horario además del trato familiar. Yo me estoy preparando on-line jamás nos hemos conocido personalmente pero como digo el trato fenomenal. Si es cierto que las academias están para eso pero hay una clara diferencia con respecto a otras academias que es la disponibilidad.
Bueno espero que os sirva mi opinión y suerte a todos, nos vemos en Ávila.

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Caskeiro dijo:
Buenas rodri

Me acerque alli y hable con la secretaria. Me dijo que en principio todo apunta a que empieze el dia 3, pero que confirmarian via email, yo aun estoy a la espera de ese mail tambien, pero me imagino que se mantendra el dia. Simplemente les dije que contaran conmigo, asi que, por alli nos veremos. Y no, todavia no tengo acceso al campus, solamente como Invitado al igual que todos.

Salu2
Gracias por tu respuesta compañero, me quedo más tranquilo al ver que andamos igual de pendientes. A ver cúando nos confirman que empezamos, yo tengo bastantes ganas, ¿vosotros? :wink: Lo dicho, nos veremos seguro por allí.
Ánimo y al toro, ¡saludos!

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

secoman dijo:
Hola chic@s, acerca de OCS me gustaría aportar mi experiencia, llevo 2 años preparándome para la escala básica y despues de andar por 3 academias decidí apuntarme a OCS y lo primero que vi fue una academia dedicada exclusivamente al CNP e integrada por miembros del Cuerpo, cosa que me parece indispensable ya que no se trata de sacar una plaza de funcionario sino de un sentimiento de ser Policía Nacional o por lo menos para mí.
La diferencia fue considerable en cuanto a temario (completísimo, no extenso) y atención del profesorado que siempre está ahí para incluso por correo o teléfono fuera de horario además del trato familiar. Yo me estoy preparando on-line jamás nos hemos conocido personalmente pero como digo el trato fenomenal. Si es cierto que las academias están para eso pero hay una clara diferencia con respecto a otras academias que es la disponibilidad.
Bueno espero que os sirva mi opinión y suerte a todos, nos vemos en Ávila.

Yo al igual que el compañero, también destado el trato exquisito que OCS proporciona a todos sus alumnos, este es sin duda uno de sus puntos fuertes...

Saludos a todos

Unido
3 Mar 2013
Felicitaciones
0

Buenas compis:

Llevaba un tiempo sin entrar al foro, y he visto que habéis abierto este subforo, y como alumno de OCS, casi que me he sentido en la obligación moral de hablar de esta gente:

Como ya sabéis soy alumno semipresencial de la Ejecutiva. Llevo con ellos unos meses, y mis conclusiones más destacables son las siguientes:

- A nivel de preparación, para mí de lo mejor que hay ahora mismo, y os lo digo yo que he estado en varios sitios en Madrid antes de recaer el OCS.

- Los temarios, permanentemente actualizados ante la más mínima modificación, en una semana lo tienes todo modificado y subido en pdf sustituyendo al anterior documento que ha quedado obsoleto. Vamos que lo tienen bien organizado se puede decir.

- Respecto a la cualificación del profesorado, a mí me parece que tienen un nivel bastante aceptable todos los que imparten el Curso, caso aparte merece el Comisario, que lleva 30 años preparando la ejecutiva y sus clases son lo que en las universidades tienden en llamar "clases magistrales". Yo son las únicas a las que asisto con regularidad siempre que puedo porque aprendes muchísimo en cada una de sus clases.

- A nivel humano es algo difícil de encontrar en otro sitio, desde la secretaria, hasta propio Tutor pasando por todo el resto del personal de la academia, tienen hacia tí un magnífico trato que la verdad es digno de encomiar y agradecer.

- A nivel técnico, para mí sin duda a la cabeza de centros que preparen el CNP, está el Campus, las redes sociales (a través de facebook los conocí yo) etc...destacaría la preocupación de OCS por mejorar sus servicios e innovar.

Como punto débil quizá destacaría que no haya una mayor variedad de horiarios presenciales, más flexibles para los que trabajamos. No obstante, yo lo he pedido varias veces y me consta que lo están estudiando ya que no debo ser el único en pedir esto.

Nada más compañeros, nos vemos pronto en clase, yo llamaré mañana para que me confirmen la fecha de presentación, si finalmente es el día 3 para organizarme el curro.

Unido
3 Mar 2013
Felicitaciones
0

Caskeiro dijo:
rodri2013 dijo:
Caskeiro dijo:
Buenas rodri

Me acerque alli y hable con la secretaria. Me dijo que en principio todo apunta a que empieze el dia 3, pero que confirmarian via email, yo aun estoy a la espera de ese mail tambien, pero me imagino que se mantendra el dia. Simplemente les dije que contaran conmigo, asi que, por alli nos veremos. Y no, todavia no tengo acceso al campus, solamente como Invitado al igual que todos.

Salu2
Gracias por tu respuesta compañero, me quedo más tranquilo al ver que andamos igual de pendientes. A ver cúando nos confirman que empezamos, yo tengo bastantes ganas, ¿vosotros? :wink: Lo dicho, nos veremos seguro por allí.
Ánimo y al toro, ¡saludos!

Yo espero que finalmente sea el dia 3 como han dicho, ya que la siguiente semana no puedo asistir, y no me gustaria perderme la presentacion!

Salu2

Mañana os comento algo cuando llame compañeros

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Caskeiro dijo:
Confirmado, dia 3 de abril a las 16:30 comienza el curso de EE en OCS. Nos vemos
Efectivamente, acabo de leer su e-mail de confirmación. Allí nos vemos! :)

Unido
3 Mar 2013
Felicitaciones
0

Os habéis adelantado compañeros.

Nos vemos el 3 en la presentación de OCS. Gracias a los dos

WhatsAPP

Superior