Re: Academia OCS - Oposit@: Comentarios, experiencias y duda
Franchi dijo:
Supongo que estan aprovechando el tiron para darse publicidad. No hay nada mas que ver sus tuiteos y demas comentarios en facebook
No se que tal sera...pero llega un momento en la vida de un opositor a Escala Ejecutiva en las que las academias te aportan ya bien poco, bien porque llevas bastantes años, bien por la pasividad de los preparadores....(Sea OCS, Legispol, Aguilas..o la que sea)
La mejor academia es uno mismo.
Un saludo!
Siento mucho discrepar contigo franchi hasta el extremo...como ya comenté en ocasiones anteriores, yo aprobé esta última promoción de básica y actualmente estoy en Avila, y puedo garantizarte que al menos en mi caso, sin la ayuda de una buena academia (OCS en este caso) de ningún modo hubiera aprobado y menos aún en las circunstancias en las que me presenté (mi primer año de preparación y con un trabajo algo más que absorbente que me quitaba del orden de 8 a 10 horas/día) Asimismo puedo comentarte que de los compañeros de mi promoción, todavía no he conocido a ninguno que haya logrado aprobar por libre (no digo que no los haya, pero yo personalmente no los conozco), cada uno venimos de una academia distinta habiendo complementado o no, según qué casos la formación recibida. Y por lo tanto, mi reflexión es que si para la Básica se hace primordial el acudir a un buen centro que te enfoque la
oposición, no me quiero imaginar para la ejecutiva...pero bueno, es mi humilde opinión.
Sin más preámbulos y continuando con el hilo del tema abierto por el compañero Rodri, mi opinión sobre la academia:
Ante todo lo que más me llamó la atención es su seriedad y el increíble trato humano recibido por todo el equipo, desde la secretaria, hasta el tutor, pasando por el resto de profesores de las distintas materias, siempre un trato cercano, cordial y amigable.
Con respecto al material, mi nota para ellos es simplemente un 10...con respecto a la teoría, 96 o 97 preguntas de las 100 del
examen se encontraban recogidas en el temario, y con respecto a los
psicotécnicos, preparamos justamente lo que luego entró en el
examen (como nota graciosa decir que una semana antes hicimos en clase un psicotécnico de memoria de similares características)
Por otro lado todas las semanas se da una clase de preparación física de más de dos horas de duración, en la que el entrenador hace un seguimiento personalizado de cada alumno y luego le pone tareas y tablas de entrenamiento para el resto de la semana, consejos nutricionales, etc.
Dicho esto, y para no alargar más, mi sensación con respecto a esta academia es que ellos te dan las claves para superar el proceso de
oposición porque se ve que saben cómo funciona esto y saben hacer bien su trabajo, luego ya depende de uno aprovechar los recursos que te ofrecen o no...pero desde luego, con entrega y dedicación, y por
supuesto, con un buen enfoque, la
oposición no es ningún imposible.
espero que mi opinión os sea de utilidad
Saludos