• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia OCS

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Memorizar sin entender, no; entender sin memorizar, menos. Memorizar porque sí párrafos del temario es una estupidez, pero una vez lo has comprendido todo no queda otra que aprender de memoria todos los datos relevantes. No te sirve de nada saber qué es la función defensiva de las actitudes si luego lo que te van a preguntar es qué autor lo propuso o qué otras existen.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Pues yo lo llevo bien, lo que pasa es que no me ha dado tiempo a verme todos los contenidos del tema anterior y ya han colgado los de marzo... :?

Pero bueno, con eso contaba. Si me da tiempo a verme el 80% de los materiales me doy con un canto en los dientes.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¿Cómo van esos supuestos? Yo me he hecho los 5 del Módulo I más los que van mandando los Viernes en presencial, que los vamos corrigiendo y de palabra, tampoco algo personal ya que es una clase presencial. Los del CV los comparo con la calificación y los detalles de la fundamentación que viene en la resolución. ¿Puedo mandar mis supuestos al profesor online para que de forma personal me los corrija para ver sobretodo si la expresión, orden, esquema que sigo del supuesto es el correcto o si habría que corregir algo? Lo malo es que los tengo a mano hechos...¿tendría que pasarlos a ordenador?

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
ptt_ dijo:
¿Cómo van esos supuestos? Yo me he hecho los 5 del Módulo I más los que van mandando los Viernes en presencial, que los vamos corrigiendo y de palabra, tampoco algo personal ya que es una clase presencial. Los del CV los comparo con la calificación y los detalles de la fundamentación que viene en la resolución. ¿Puedo mandar mis supuestos al profesor online para que de forma personal me los corrija para ver sobretodo si la expresión, orden, esquema que sigo del supuesto es el correcto o si habría que corregir algo? Lo malo es que los tengo a mano hechos...¿tendría que pasarlos a ordenador?

Sí se puede, pero tienes que enviarlos en formato word. Yo le envié dos (me hubiera gustado mas pero como siempre el puñetero tiempo...) y me los corrigió bastante bien, sacándome unos cuantos fallos :cry: jejejeje bueno, para eso está la corrección, para cag**** en la preparación y no en el examen.

¿Los demás habéis conseguido hacer todos los supuestos? ¿Qué tal se os han dado?

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
A mi pienso que demomento no se me dan mal, y me entretengo bastante. Se me ve el plumero de que vengo de Derecho ya jejeje pero me tocará pasarlos a .word. Estoy por decírselo a mi señora madre que me los pase en sus ratos libres jejeje! para mandarlos y no perder yo tiempo en volver a pasarlos!

Unido
23 Ene 2014
Felicitaciones
2
Yo también les envíe los primeros hechos enteros y en unos días te lo devuelven ya corregido, diciéndote en lo que tienes que poner énfasis, si algo está de más ect, lo malo que yo en mi caso sigo el esquema de desarrollo de Águilas que me parece bueno y ellos utilizan otro, entonces ahora ya no se los mando hechos enteros, cuando me surge alguna duda aislada se lo pregunto, y junto con la fundamentación del campus pues me voy haciendo mi desarrollo. De momento voy por el 5º y no son todavía muy complejos pero ya tienen cosillas, pronto se empezará a complicar más el tema jaja

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Klismann dijo:
Yo también les envíe los primeros hechos enteros y en unos días te lo devuelven ya corregido, diciéndote en lo que tienes que poner énfasis, si algo está de más ect, lo malo que yo en mi caso sigo el esquema de desarrollo de Águilas que me parece bueno y ellos utilizan otro, entonces ahora ya no se los mando hechos enteros, cuando me surge alguna duda aislada se lo pregunto, y junto con la fundamentación del campus pues me voy haciendo mi desarrollo. De momento voy por el 5º y no son todavía muy complejos pero ya tienen cosillas, pronto se empezará a complicar más el tema jaja

¿Cuál sería el esquema de Águilas digamos? Por comparar más que nada!

Unido
23 Ene 2014
Felicitaciones
2
Pues sería esto:
-Calificación jurídica
-Grado de ejecución
-Autoría y participación
-Grado de culpabilidad
-Circunstanscias modificativas de la responsabilidad
-Fundamentación jurídica

En cambio cuando les mande el primer supuesto me contestaron que siguiera esta:
-Calificación y fundamentación jurídica
-Grado de ejecución y participación
-Circunstacnias modificativas de la responsabilidad
-Concursos

A mí me gusta más de la primera forma, pero para gustos colores jaja, de todas formas por lo que tengo entendido luego el día del supuesto habrá que amoldarse a cómo te lo plantee el Tribunal

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Justo eso te iba a decir...que creo que el orden lo pone el mismo Tribunal, pero está bien tener varias perspectivas ;)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creo que los viernes coincidimos aunque dudo que en misma aula

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Yo si pillo algo de tiempo en el curro aprovecharé en ir a alguna clase como oyente. Me parece un buen detalle que te dejen ir, la verdad. Así nos conocemos por allí :-)

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
22
Buenas,
Estoy pensando en matricularme en OCS online para escala ejecutiva.
He estado leyendo este post por encima pero tengo algunas dudas. En la página web aparece el precio por mes que, según pone allí, sería de unos 100 euros. Sin embargo, al leer vuestros comentarios veo que habláis de precio por módulo. ¿Cada mes se correspondería con algún módulo o son cosas que no tienen relación? A ver si alguien me puede aclarar esto, jeje.
Si no me equivoco ese curso está iniciado ya desde el pasado febrero, por lo que me surge otra pregunta: si ahora quisiera matricularme para el mes de abril, ¿qué pasaría con el temario de eses dos meses perdidos? ¿Los tendría que preparar por mi cuenta? Porque me imagino que no me proporcionarán el temario igual.

Y por último, para seguir la preparación online de esta academia, ¿es necesario ir cumpliendo algunas fechas establecidas?

Pido disculpas si las preguntas son muy obvias o ya están anteriormente explicadas. Es que llevo varios días leyendo varios post sobre academias para decidirme y ya me estoy volviendo un poco loca, jejeje.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
brujula dijo:
Buenas,
Estoy pensando en matricularme en OCS online para escala ejecutiva.
He estado leyendo este post por encima pero tengo algunas dudas. En la página web aparece el precio por mes que, según pone allí, sería de unos 100 euros. Sin embargo, al leer vuestros comentarios veo que habláis de precio por módulo. ¿Cada mes se correspondería con algún módulo o son cosas que no tienen relación? A ver si alguien me puede aclarar esto, jeje.
Si no me equivoco ese curso está iniciado ya desde el pasado febrero, por lo que me surge otra pregunta: si ahora quisiera matricularme para el mes de abril, ¿qué pasaría con el temario de eses dos meses perdidos? ¿Los tendría que preparar por mi cuenta? Porque me imagino que no me proporcionarán el temario igual.

Y por último, para seguir la preparación online de esta academia, ¿es necesario ir cumpliendo algunas fechas establecidas?

Pido disculpas si las preguntas son muy obvias o ya están anteriormente explicadas. Es que llevo varios días leyendo varios post sobre academias para decidirme y ya me estoy volviendo un poco loca, jejeje.

Intentaré responderte con la máxima claridad.

Cada módulo corresponde a un mes. Siendo 8 temas por mes, más sus correspondientes casos prácticos, más el bloque de psicotécnicos correspondiente a dicho módulo y mes. Es decir, todo el material necesario (La CE, el CP y LECrim lo tienes que poner tú, y son imprescindibles).

El pago por ello es por meses o por módulos, porque es lo mismo, de tal forma que imagino que si te reenganchas ahora pagarías el mes de febrero y marzo con sus respectivo material. Aunque tengo entendido que en Abril comienza otro segundo grupo de EE dado el éxito del primero que empezamos en Febrero. E imagino que online ya si empiezas en Abril es más preferible que lo hagas al ritmo y organización de ese grupo para no ir dos meses atrasados con respecto al de Febrero. Yo soy presencial, por lo que te contesto según mi lógica, jejeje. Los plazos te los marcas tú, es decir, tu material estará colgado en el CV desde que empieces hasta que termines el curso, ya cada uno que se administre como quiera, somos mayorcitos y cada uno tiene una disponibilidad diferente.

Te recomiendo que llames por teléfono, que la mujer que te atenderá es encantadora y te lo explicará todo claramente sin problemas.

Un saludo.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
22
Genial lo del nuevo grupo. Lo acababa de leer en unos mensajes anteriores pero pensaba que era solo para presencial.
La CE, el CP y todo eso ya lo tengo que llevo unos meses preparando la oposición.

Muchas gracias por tu respuesta y sí, llamaré para que me informen. Ya os iré comentando, jeje

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
0
Hola a todos. Pues aquí un nuevo alumno de esta academia para el grupo que empieza en Abril. Ya soy policía y va a ser el primer año que prepare ejecutiva. Una duda que no le pregunté a la recepcionista, ¿sabéis cómo preparan las físicas y el inglés? Es por si me pregunta alguien interesado en la academia. Un saludo a todos, espero poder ayudaros con lo que sea.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Rod83 dijo:
Hola a todos. Pues aquí un nuevo alumno de esta academia para el grupo que empieza en Abril. Ya soy policía y va a ser el primer año que prepare ejecutiva. Una duda que no le pregunté a la recepcionista, ¿sabéis cómo preparan las físicas y el inglés? Es por si me pregunta alguien interesado en la academia. Un saludo a todos, espero poder ayudaros con lo que sea.

Físicas si ya eres policía estás exento de hacerlas.

Inglés en Mayo creo que sacan un curso intensivo de tres meses nivel First de cara al examen que tiene bastante buena pinta.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Pregunta: ¿Qué tal es el curso intensivo de ortografía? Hay alguno que lo ha realizado

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
0
Gracias por tu respuesta ptt, ya sabía que estaba exento de hacer las físicas y el reconocimiento médico, lo he preguntado por curiosidad, por si alguien me pregunta cómo es la preparación en la academia para poder contestarle.

WhatsAPP

Superior