• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia CORPOREPOL

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
El temario de Corpore está bien, se podría aprobar con él, otra cosa son sus simulacros generales... A vosotros os parecen fáciles?
He empezado a hacerlos y me quedo rozando el 5 en la mayoría. Decir que vengo de ACPOL sacando buenas notas (5, 6, 7, algún 8), pero estos test no me están gustando nada. Algunas preguntas están formuladas de manera extraña o tan subjetivas que no sabes bien a qué se refieren. Lo peor es que a la hora de corregir encuentro fallos y ya, cada pregunta la examino con lupa por la desconfianza y eso me lleva a perder muchísimo tiempo.
Compi pero yo creo que eso es normal, cada uno estamos acostumbrados a la manera de formular de nuestras academias, yo estoy en corpore y saco bastantes buenas notas y no suelo encontrar erratas... sin embargo me voy a test de otras academias y aunque en su inmensa mayoría los apruebo, si que suelo bajar un poquitín mi nota, se nota la manera de formular preguntas de cada academia, nos acostumbramos a ellas y cuando nos cambian dudamos.
😊😊

Unido
23 Sep 2020
Felicitaciones
12
Buenas tardes, alguien que esté en el curso avanzado de corporepol me podría explicar el funcionamiento y la planificación del mismo? Cuantos temas se ven a la semana, test, clases, etc Muchas gracias!

Unido
23 Dic 2019
Felicitaciones
17
Buenas tardes, alguien que esté en el curso avanzado de corporepol me podría explicar el funcionamiento y la planificación del mismo? Cuantos temas se ven a la semana, test, clases, etc Muchas gracias!
¡Buenas! Te cuento ahora con el grupo que ha empezado en marzo. Ahora van a un ritmo cómodo, suele ser 1 tema por semana y alguna semana 2 temas. Los test por tema son de 25 preguntas, que se hacen muy amenos de hacer y corregir, luego las evaluaciones son test normales de 100 preguntas, las retroalimentaciones me parecen muy buenas. Las clases, son videos divididos, de las partes que son mas importantes de cada tema, con mucha regla mnemotécnica. La ortografía me gusta bastante como son las retroalimentaciones. De psicotécnicos no te puedo comentar, aún no nos han metido en el grupo. Espero que te haya sido de ayuda compi. Un saludo

Unido
23 Sep 2020
Felicitaciones
12
¡Buenas! Te cuento ahora con el grupo que ha empezado en marzo. Ahora van a un ritmo cómodo, suele ser 1 tema por semana y alguna semana 2 temas. Los test por tema son de 25 preguntas, que se hacen muy amenos de hacer y corregir, luego las evaluaciones son test normales de 100 preguntas, las retroalimentaciones me parecen muy buenas. Las clases, son videos divididos, de las partes que son mas importantes de cada tema, con mucha regla mnemotécnica. La ortografía me gusta bastante como son las retroalimentaciones. De psicotécnicos no te puedo comentar, aún no nos han metido en el grupo. Espero que te haya sido de ayuda compi. Un saludo
Muchas gracias compañero!!

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Me reitero sobre los test de corpore, no los recomiendo nada por los fallos y la manera de hacer las preguntas, en el sentido de que alguna que otra busca ser tan difícil, intentando imitar a acrapol o no sé en qué estaban pensando cuando complicaron de manera tan absurda la pregunta, que al final o es errónea o se podría impugnar en un examen oficial.
Pongo ejemplos. Según corpore:

El crack es la droga más peligrosa
Las leyes autonómicas no las sanciona el Presidente de la CA
El stalking se produce con fines sexuales

y así cada 3 o 4 test he encontrado alguna perla..

Por otra parte, el temario sí lo recomiendo, es bastante cómodo de estudiar

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Me reitero sobre los test de corpore, no los recomiendo nada por los fallos y la manera de hacer las preguntas, en el sentido de que alguna que otra busca ser tan difícil, intentando imitar a acrapol o no sé en qué estaban pensando cuando complicaron de manera tan absurda la pregunta, que al final o es errónea o se podría impugnar en un examen oficial.
Pongo ejemplos. Según corpore:

El crack es la droga más peligrosa
Las leyes autonómicas no las sanciona el Presidente de la CA
El stalking se produce con fines sexuales

y así cada 3 o 4 test he encontrado alguna perla..

Por otra parte, el temario sí lo recomiendo, es bastante cómodo de estudiar
Referente a lo de las leyes autonómicas no las sanciona el Presidente de la CA, en un test de Ofipol salió esa misma pregunta y yo puse que la sancionaba el Presidente de la CA en nombre del Rey y me han respondido lo siguiente:

Las normas de las Asambleas Legislativas de las CCAA las promulga el Presidente de la CA en nombre del Rey, sin embargo la sanción es una atribución exclusiva del Jefe del Estado

Yo tenía entendido que lo hacía también el Presidente de la CA pero me han comentado esto...

Unido
1 Nov 2009
Felicitaciones
0
Buenas !
Que opinión tenéis de las clases online de Corporepol. Alguien que ha estado o este en las clases online?
Ahora mismo estoy probando la demo de Ofipol y por lo que he visto me gusta. Asi que, estoy un poco indeciso en cual elegir.
Hace 12 años estuve en una academia de mi pueblo y me gustaría volver ahora a prepararme la oposición en una academia online.

Unido
1 Mayo 2022
Felicitaciones
1
Buenas!! Pues no te puedo ayudar mucho porque estudio con la plataforma de Corporepol, de Ofipol tan solo tuve el año pasado el curso de simulacros que me faltaron bastantes por hacer por último ya que algunos me parecían algo repetitivo y opte por finalizar con unos simulacros de Acpol que me vinieron mejor para dar ese salto de nivel...
No he trabajado su plataforma del curso anual y tampoco sé cuantos temas tocan a la semana, lo siento.
Sobre la nota de riesgo puede ser que sea un punto a favor, aunque yo soy de los que piensan en contestar lo que verdaderamente sé seguro y hasta la fecha en los exámenes oficiales no me han ido mal (espero que el próximo sea igual) 🤣🤣

Corporepol ahora mismo trabaja los psicotécnicos de cara a la promo 38 desde ya, de hecho está en la planificación mensual todos los meses desde que se comenzó.

Lo dicho compi sobre corporepol si tienes alguna duda más te puedo ayudar, pero de ofipol no puedo ser muy objetivo porque no la he usado mucho.
Muy buenas compi. Que tal la academia Corporepol? estoy pensando de cambiarme, actualmente estoy en prepolicia. Un saludo

Unido
5 Ago 2020
Felicitaciones
2
Muy buenas compi. Que tal la academia Corporepol? estoy pensando de cambiarme, actualmente estoy en prepolicia. Un saludo
Buenas, queria contaros mi experiencia por si puedo ayudaros en lo que sea puesto que he sido apta en mi primera convocatoria con corporepol. Si bien es cierto que no conozco otras plataformas u otros temarios, bajo mi experiencia recomendaria 100% el temario ya que no hay mucha paja, tiene la extension justa.

En cuanto a la plataforma me gustaron mucho la cantidad de test que tienes para realizar, a parte de un simulacro todos los meses para ver el nivel cuanto más se acercaba el examen tenias simulacros solo con preguntas oficiales de otros exámenes no solo de básica, simulacros con preguntas faciles que tenias que dominar (que se fallan mas de las que se piensan), etc... mucha cantidad de test que al final es como mejor se aprende.

El resto un poco sin mas, las clases habia algunas que estaban bien pero en otros temas menos importantes se limitaban a leer los apuntes, orto tampoco me gustaba pero de eso imagino que ya no os tendreis que preocupar y de psicos habia mucho contenido de test pero los videos donde los resolvian me resultaban muy aburridos, no llegue a ver ninguno entero, y eche de menos algun truquillo más para realizar los ejercicios más rapido.

Basicamente creo que eso es todo, pero si teneis alguna duda pues aqui estamos.

Unido
1 Mayo 2022
Felicitaciones
1
Buenas, queria contaros mi experiencia por si puedo ayudaros en lo que sea puesto que he sido apta en mi primera convocatoria con corporepol. Si bien es cierto que no conozco otras plataformas u otros temarios, bajo mi experiencia recomendaria 100% el temario ya que no hay mucha paja, tiene la extension justa.

En cuanto a la plataforma me gustaron mucho la cantidad de test que tienes para realizar, a parte de un simulacro todos los meses para ver el nivel cuanto más se acercaba el examen tenias simulacros solo con preguntas oficiales de otros exámenes no solo de básica, simulacros con preguntas faciles que tenias que dominar (que se fallan mas de las que se piensan), etc... mucha cantidad de test que al final es como mejor se aprende.

El resto un poco sin mas, las clases habia algunas que estaban bien pero en otros temas menos importantes se limitaban a leer los apuntes, orto tampoco me gustaba pero de eso imagino que ya no os tendreis que preocupar y de psicos habia mucho contenido de test pero los videos donde los resolvian me resultaban muy aburridos, no llegue a ver ninguno entero, y eche de menos algun truquillo más para realizar los ejercicios más rapido.

Muchas gracias compi. Es que hoy en día hay tantas academias que le cuesta elegir a uno,😅 aunque sabemos que el aprobado al final depende de uno pero, también depende de las herramientas que use uno para estudiar. Por eso veo de vital importancia saber que academia elegir. Probaré en Corporepol a ver que tal va. Un saludo!!!

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610

No lo podrías haber explicado mejor! Yo soy de la 36 y primer año con ellos apto. Siempre la recomiendo sin duda. Una amiga se la recomendé para la 37 y está a punto de acabar la escuela. Para mí un 10 de academia con las carencias que comenta el compañero/a. Yo los temas que no me gustaban (que eran pocos) los estudiaba del libro de resumen de Depol. Orto desafío ñ y psicos de todos lados jeje.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59

Los test están muy bien, machacan lo básico, pero en psicotécnicos regular , en teoría no explican nada, te leen los apuntes prácticamente. A mi personalmente me ayuda mucho una buena explicación (pocos profesores lo hacen bien)

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Muy buenos días compis! Me paso por aquí para aclarar una duda. Estoy con CORPOREPOL y sinceramente no puedo estar más contento con la academia, excepto por los psicos y más que por ellos es por el resto de alumnos. Corpore tiene unos foros para cada grupo en los que los alumnos deben poner su nota para compararse con el resto. Bien, pues nadie o casi nadie la pone. De esa manera si por ejemplo yo saco un 5, no sé si ese 5 sería muy buena nota o si estaría suspenso al no poder compararme con gente. ¿Alguien que esté en Corporepol que me pueda decir más o menos el nivel de los psicos y hacerme una idea? Un saludo!

Superior