• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Academia Acrapol

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
A mi me gustaría que las preguntas de los simulacros no fueran las mismas que las del curso o de los test de desafíos, porque al final es casi que acabas sabiéndotelas de memoria.

Por temas de trabajo y tiempo me viene bien hacer desafíos y poder estudiar de las retros, pero no se si esto estará jugando en mi contra.
Buenas compi, no creo que hacer los desafíos sea algo negativo siempre y cuando no los hagas en modo automático, intenta contestar a la pregunta de manera lógica. De todas formas, creo que está bien intercalar los test con el repaso de las retros otro día, no solo hscer test y test.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Gracias por el consejo. Intento no saturarme haciendo demasiados y fijarme bien en que fallo, porque por suerte tenemos muchísimas preguntas diferentes.

De momento me esté yendo bastante bien, espero que no sea una falsa apariencia.

DELTA314

SOCIO PREMIUM
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
29
Creditos
191
Buenas compi, no creo que hacer los desafíos sea algo negativo siempre y cuando no los hagas en modo automático, intenta contestar a la pregunta de manera lógica. De todas formas, creo que está bien intercalar los test con el repaso de las retros otro día, no solo hscer test y test.
Pienso igual, de nada sirve hacer test si no estudias después las retros, yo los hago con ese fin, sin importarme mucho la nota.
A mi me gustaría que las preguntas de los simulacros no fueran las mismas que las del curso o de los test de desafíos, porque al final es casi que acabas sabiéndotelas de memoria.

Por temas de trabajo y tiempo me viene bien hacer desafíos y poder estudiar de las retros, pero no se si esto estará jugando en mi contra.
Yo no lo veo mal, al fin y al cabo son preguntas que tienes asimiladas y el día D las vas a identificar sin problema.

DELTA314

SOCIO PREMIUM
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
29
Creditos
191
Que tal los simulacros 05 y 06? Los he visto un pelín más simples que los dos anteriores, aun así sigo sin aprobar pero estando más cerca

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Que tal los simulacros 05 y 06? Los he visto un pelín más simples que los dos anteriores, aun así sigo sin aprobar pero estando más cerca
Hola compañero. Pues yo al contrario, los he visto un pelin más complicados, o más bien, contenía preguntas que me cuestan más aprender. He aprobado los dos con 6,10 y 6,15 pero no termino de estar contento teniendo en cuenta cómo es la historia este año con la teoría.
Ánimo compi, piensa que estás sumando!

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Creditos
51
No me había dado cuenta de que estabais comentando notas por aquí, yo voy por el simulacro 3 aún porque también estoy
compaginando con acpol y en los 3 me muevo entre el 6-7, la verdad que es mi primer año con acrapol y me está pareciendo más complicada de lo que estaba acostumbrado

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Creditos
34
No me había dado cuenta de que estabais comentando notas por aquí, yo voy por el simulacro 3 aún porque también estoy
compaginando con acpol y en los 3 me muevo entre el 6-7, la verdad que es mi primer año con acrapol y me está pareciendo más complicada de lo que estaba acostumbrado
Más complicada Acrapol que Acpol verdad? Yo solo tengo Acpol pero me gusta bastante la verdad

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Creditos
51
Más complicada Acrapol que Acpol verdad? Yo solo tengo Acpol pero me gusta bastante la verdad
Sisi, al menos desde mi punto de vista, también es verdad que acpol la tengo machacada ya del año pasado pero aún así veo más dificultad en acra

DELTA314

SOCIO PREMIUM
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
29
Creditos
191
Tropezón gordo en el simu 07, en estos simus si no contesto entre 80-85 estoy muerto.... Me ha parecido complicado

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Tropezón gordo en el simu 07, en estos simus si no contesto entre 80-85 estoy muerto.... Me ha parecido complicado
Tanto el 07 como el 08 han sido algo más complicados la verdad. Yo sigo rondando entre el 6 y el 7, pero es que fallo las más fáciles y absurdas...

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Este año están subiendo muy pocos simulacros, dos por semana me parece ridículo. Creo que el año pasado subían unos 5 o 6 por semana, supongo que conforme vayan pasando las semanas irán subiendo algunos más progresivamente.

Sobre el 7 y el 8 de esta semana, estoy en ambos entre el 75 % y el 85 % del percentil, este año estoy siendo pesado, pero es que la nota ya no me dice nada. Y sí, como os pasa a vosotros, me sigo comiendo preguntas de "primero de oposición".

También me pasa que cuanto más contesto más sube mi nota, pero en el examen oficial no creo que pueda hacer eso y me jodería bastante quedarme corto. ¡Menudo dilema este año!

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
L
Este año están subiendo muy pocos simulacros, dos por semana me parece ridículo. Creo que el año pasado subían unos 5 o 6 por semana, supongo que conforme vayan pasando las semanas irán subiendo algunos más progresivamente.

Sobre el 7 y el 8 de esta semana, estoy en ambos entre el 75 % y el 85 % del percentil, este año estoy siendo pesado, pero es que la nota ya no me dice nada. Y sí, como os pasa a vosotros, me sigo comiendo preguntas de "primero de oposición".

También me pasa que cuanto más contesto más sube mi nota, pero en el examen oficial no creo que pueda hacer eso y me jodería bastante quedarme corto. ¡Menudo dilema este año!
Lo del percentil que es exactamente?. El porcentaje de preguntas acertadas o que?.

Este año tenemos todos el mismo dilema. Pero que hay que ser inteligente y no contestar como un loco. Creo que la estrategia de contestar solo lo que se sepa y arriesgar solo en las justas puede ser más positivo que negativo pese a la situación que se plantea este año.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
L

Lo del percentil que es exactamente?. El porcentaje de preguntas acertadas o que?.

Este año tenemos todos el mismo dilema. Pero que hay que ser inteligente y no contestar como un loco. Creo que la estrategia de contestar solo lo que se sepa y arriesgar solo en las justas puede ser más positivo que negativo pese a la situación que se plantea este año.

Pues el percentil no es ni más ni menos que la posición en la que estás en ese examen con respecto a todos los opositores que lo hayan hecho, pero en lugar de ir del 1 al 100 es al revés, es decir, cuanto más percentil tengas más arriba estarás. En Acrapol, bajo mi punto de vista viendo el nivel de los alumnos que hay, estando del 60 % hacia arriba es estar en una zona buena o cómoda como para estar entre los 3700 que pasarán este año. No deja de ser una opinión personal, pero prefiero pecar por arriba que por debajo. Tú con las notas que estás sacando estás en una zona muy tranquila, sigue así y verás lo pronto que te estarán sacando sangre y después entrevistando en alguna zona de Carabanchel. :p

Creo también que esa es la mejor estrategia, tener buen temple ese día y no contestar a lo loco. La única referencia que tenemos del año pasado con este es que el corte se hubiese quedado entre 5,3-5,4. Es decir, si este año cae un examen del estilo, a lo que a nivel se refiere, no va hacer falta sacar más de un 6 como algunos piensan: tranquilidad, contestar bien y jugársela en las más claras. Lo mismo algunos se autosuspenden por pensar en que la nota quedará alta sí o sí.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Pues el percentil no es ni más ni menos que la posición en la que estás en ese examen con respecto a todos los opositores que lo hayan hecho, pero en lugar de ir del 1 al 100 es al revés, es decir, cuanto más percentil tengas más arriba estarás. En Acrapol, bajo mi punto de vista viendo el nivel de los alumnos que hay, estando del 60 % hacia arriba es estar en una zona buena o cómoda como para estar entre los 3700 que pasarán este año. No deja de ser una opinión personal, pero prefiero pecar por arriba que por debajo. Tú con las notas que estás sacando estás en una zona muy tranquila, sigue así y verás lo pronto que te estarán sacando sangre y después entrevistando en alguna zona de Carabanchel. :p

Creo también que esa es la mejor estrategia, tener buen temple ese día y no contestar a lo loco. La única referencia que tenemos del año pasado con este es que el corte se hubiese quedado entre 5,3-5,4. Es decir, si este año cae un examen del estilo, a lo que a nivel se refiere, no va hacer falta sacar más de un 6 como algunos piensan: tranquilidad, contestar bien y jugársela en las más claras. Lo mismo algunos se autosuspenden por pensar en que la nota quedará alta sí o sí.
Joe pues no tenía ni idea de lo que era el percentil y ahora que lo sé me doy cuenta de que no voy mal, la verdad. Gracias!. Pero vamos, tú también vas genial. Ojalá, no solo llegar a entrevista, si no pasarla y conseguir el APTO, sobre todo por no tener que entrenar otra vez el Km 🤣🤣.

DELTA314

SOCIO PREMIUM
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
29
Creditos
191
El percentil es bastante útil y te da una buena referencia del nivel que llevas, y más en una plataforma puntera como acrapol. Vais como motos así que seguid así y apuesto a que estáis de sobra capacitados para sacar una nota bastante alta. Por mi parte sigo en la horquilla del 3-4 :( . A seguir mejorando. Por cierto @kubrick te mandé un privado preguntándote unas cosillas. Dadle caña 💪 , está guay el ir comentando que tal los simus

DELTA314

SOCIO PREMIUM
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
29
Creditos
191
Como van esos simus esta semana? de momento un 4 en el 09.... por lo menos teniendo más tasa de acierto y menos fallos.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Como van esos simus esta semana? de momento un 4 en el 09.... por lo menos teniendo más tasa de acierto y menos fallos.
Buenas compañero. Yo hice ya los dos y en el primero la verdad que muy contento, un 7,25 (7,65 arriesgando). El 10 me ha parecido bastante más difícil, un 6,25. Ha seguir así compi que lo tenemos más cerca que nada!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Buenas compañero. Yo hice ya los dos y en el primero la verdad que muy contento, un 7,25 (7,65 arriesgando). El 10 me ha parecido bastante más difícil, un 6,25. Ha seguir así compi que lo tenemos más cerca que nada!
Con qué temario te estás preparando compi?

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Con qué temario te estás preparando compi?
Pues a ver… tengo el resumido de depol y el temario de Ofipol, pero si te soy sincero apenas los toco ya, salvo para afinar ciertas cosas que me cuesta un poco más. La mayoría lo estudio de las retros y de los test que hago. Así me está llendo bien la verdad y sinceramente, me resulta pesadísimo pasarme horas estudiando un temario que he leído ya 20 veces 😅

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Por cierto… *A seguir así…que me ha dolido verlo 😅.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!