Buenas a todos!
Bueno mas que nada hay que tratar de ir tranquilos no os pongais nerviosos porque eso puede hacer q desequilibreis la moto sobre todo en las chapas que fue lo que me paso ami...que ya llevaba yo nervios suficientes ya que el
examen de moto era una semana antes que el de las fisicas y ya me habia caido con la moto haciendo practicas y me lesione la pierna derecha y hombre quieras que no tienes ese miedo de lesionarte mas aun y ya si que no poder hacer nada:S pues si a eso le sumamos que el casco de dios de la autoescuela no me abrochaba...agh!que bah con lo bien que me salia ami todo y voy en las chapas me desequilibro pff enfin este jueves a ir de nuevo y a por todas...
Bueno y ahora algo de informacion para los que no lo sepan...en la zona lenta..osea la primera... no se puede acelerar durante las chapas es decir si antes pero no al entrar en ellas, pueden ser permisivos y no decirte nada y dejarlo pasar pero mejor prevenir q curar ademas hay zona suficiente para acelerar antes de las chapas, una vez pasadas estas, al entrar en el zigzag, podemos hacer lo q sea siempre en primera por
supuesto, es decir podemos embragar, frenar pero no podemos ni poner pies en el suelo, ni tocar los palos ni la linea roja que limita el zigzag por los laterales, pues bien al pasar el ultimo cono del zigzag metemos primera a fondo que se oiga ya que sino t pueden suspender por aceleracion inadecuada:S y metemos segunda y que se oiga tambien, y solo queda frenar dentro de la linea de limitacion sin tocarla o rebasarla ya que si lo haceis suspendido!
Al finalizar la zona lenta si lo habeis hecho bien os diran que paseis a la siguiente...vale en esta, la zona rapida, tendresi que hacerla en un tiempo de 25 segundos o menos, si haceis 25.01 estais suspendidos, os lo digo porque un chico de mi autoescuela lo suspendieron por hacerlo en 25.14 y se quejó y le dijeron eso.bien cuando nos den la señal salimos a fondo en primera metemos segunda y tener cuidado con la aceleracion porque aqui no se puede frenar ni embragar para mantener la velocidad asi que tratad de llevar una velocidad adecuada no muy rapida para no comeros los conos pero tampoco lenta para hacer el tiempo estipulado, aqui si veis q vais lentos podeis acelerar sin problemas incluso dentro del zigzag, vale, pasamos el zigzag y llegamos a la zona de media vuelta, aqui podeis meter primera pero no os lo recomiendo no vaya a ser q metais "neutro"en vez de segunda y os quedeis en el sitio, al hacer la media vuelta, meteis segunda a fondo y tercera a fondo aqui podeis frenar antes del primer cono pero no una vez que hayais pasados por el, pero si podeis acelerar igual que en el zigzag pues nada solo queda llegar a la zona de detencion parar y ver si lo habeis hecho en el tiempo y tener cuidado con la linea de detencion ya que otro compañero la piso un poquito de nada y tambien lo suspendieron.
Bueno y eso es todo espero que os sirva de algo, jeje, este jueves ire a por todas ya que ya aprove las fisicas ayer lesionado de una pierna y todo jeje y me da igual si me caigo o lo que sea.
PD: para los que se examinen en tenerife el jueves que sepais que estan muy extrictos nada q ver con el año pasado aller se cargaron a un monton de gente y mucha gente bajo nota estan bajando la moral os van a machacar asi que ser fuertes poruqe mucha gente entre los nervios y tal se desanimaron y no pudieron acabar y gente muy bien preparada yo iva pa 34 puntos y saque 10 menos, la lesion influyo mucho en los dos kilometros y en el salto sobretodo, pero tb el desanimo que t meten asi que fuertes y haced oidos sordos