Saludos compañeros. Este año se presenta complicado, 153 plazas... Yo creo que habrá que esperar a ver cuál es el proceso de selección. El año pasado pegaron un corte gordo con el tema de los
psicotécnicos y eso asusta a mucha gente. Se especula que el nivel el año que viene va a estar en el 3.5 respecto a lo que se ha sacado este año. Esto viene a ser como una diferencia de 7-8 items respecto al año pasado. Si pensamos que cada proceso de selección lo único que cuentan son las matemáticas entonces mal vamos...
En cada convocatoria, los psicólogos se reúnen para ver qué es lo que desean del proceso de selección. El año pasado pidieron a gente con astucia y memoria espacial, este año... yo que sé... pueden pedir gente más técnica en el tema del cálculo y pruebas de abstracción. Cada convocatoria es un mundo y no todo el mundo se mueve con la misma facilidad en todos los campos que se le presenten. Es por ello que trasladar la nota de la convocatoria pasada a la convocatoria de este año no tiene mucho sentido ni siquiera para especular. La razón es que el
examen de conocimientos estaba puesto para cortar en menos de 1000 plazas. Habrá gente que todos los
exámenes les parecen iguales, pero no lo son. El del año que viene será un poco más duro para cortar en 600, y el resto hasta las 350 lo harán los
psicos. Esto es muy probable que sea así. Un individuo este año con una nota en el psicotécnico de más de 4 puntos y un 5 pelao en el
examen no es tan rentable como un individuo con un 2.6 en los
psicos y un 7 en conocimientos (lo cual no quiere decir que no entre ni mucho menos). La
policía quiere gente currante. Si tienes un 4 en el psicotécnico, querrán que saques un 6 o un 7 en el
examen de conocimientos. Quién sabe... igual les conviene mantener el nivel de conocimientos y meten el idioma obligatorio. Hay infinitas formas de cortar...