• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

153 plazas ESCALA BÁSICA

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Es interesante lo que comenta gunman. Yo siempre he dado por hecho que de vez en cuando buscan un perfil diferente, especialmente antes, cuando hacian a la vez psicotécnicos-bio-test personalidad. Pero lo que dice Carlos también es razonable, por ejemplo, en la XXVII seguro que subiendo de 2,5 a 2,8, en esa pequeñísima diferencia quizás barrerían a centenares.

Lo que está claro es que no tenemos ni la más remota idea de que se les pasará por la cabeza, ya veremos con que nos sorprenden :cine:

Unido
2 Mar 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
gunman1 dijo:
No lo sé, la verdad. Pero una cosa está clara. Hace 2 años un 5 en el examen de conocimientos lo sacaron 5000 personas. ¿Crees que este año lo han pasado 5000 personas y cortaron a 800 con sólo un 2.5 en psicos? no lo sé, pero yo creo que suben el nivel de conocimientos a la fuerza, para eso le pagan a la división de formación. Si no subieran el nivel en conocimientos estaríamos hablando de que este año tenemos a 370 vagos pero coquitos. Yo creo que es así como funcionan los técnicos en selección. En fín, a ver qué opináis los demás.

Yo pensaba que dábamos por hecho el conocer la subida de dificultad en el teórico en los dos últimos años, mi teoría es que ha llegado a su tope de dificultad en esta convocatoria actual, por lo que para el año que viene seguirá así, que ya está complicadillo, y subirán un tanto más los psicos.

A ver, repasemos, este año han caído preguntas muy rebuscadas, y otras que te las encuentras en cada convocatoria tipo:

"las leyes se derogan por...". Con que 3 o 4 preguntas de esa calaña no la hagan tienes a 100 opositores menos...

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Yo pienso como Carlos.
Mi opinión es que con las plazas que hay, dejando el corte en un 5 te aseguras que, al menos un mínimo, esa persona haya trabajado el temario y por ende haya mostrado algo de interés en la oposición(no digo que el resto no lo haya hecho). Por que pienso esto? Pues simple, por que desde mi punto de vista no es objetivo medir el esfuerzo que una persona ha puesto en una oposición fijándose tan solo en una nota. El motivo es que a mi me ha costado mucho menos sacarme la oposición estudiando 3 horas diarias( por poner un cifra) y sin ninguna otra responsabilidad que a la persona que ha estudiado 2 horas diarias y teniendo que lidiar con mas responsabilidades como trabajos, hijos, familia... Por estas razones pienso que el corte del teórico sera de un 5 y el psicotecnico sera el que marque el corte mas "duro".
Como siempre, esto son meras especulaciones, aquí cada uno pensará de un modo u otro. Yo personalmente, prefiero pensar que las pruebas se evalúan por separado y que la última, el psicólogo, es la que da el acceso a tu plaza sin tener en cuenta el resto de pruebas.
Nunca se sabe lo que se les ocurrirá a las mentes pensantes de la DFP. Un ejemplo de todo lo contrario a lo que yo pienso es el sistema selectivo de la Guardia Civil, cuerpo el cual aún estableciendo cortes en las distintas pruebas, una vez pasado el psicologo, tendrás plaza si eres de los que tienen una media mas alta de entre las pruebas de idioma, teórica y psicotecnica.
Bueno, bueno, que rollo he soltado!
Un saludo!

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Yo pienso que va a ser calcado a la XXVII pero subiendo un par de décimas el psicotécnico, teniendo ya la medida con parecido número de plazas no creo que hagan experimentos este año.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
Bueno creo que no se ha comentado y no sé si este es el hilo adecuado, si no es así, pido disculpas.

Hoy aparece en la prensa una mala noticia, pero que sí puede repercutirnos a la hora de las plazas, pego la noticia.

La Guardia Civil cree que tres de los cuatro supuestos miembros de ETA detenidos este martes en Bilbao fueron los presuntos asesinos del inspector de Policía Eduardo Puelles en 2009, la última víctima mortal de ETA en el País Vasco, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

De los cuatro detenidos, los que supuestamente participaron en el asesinato fueron Daniel Pastor Alonso -el que guardaba en una lonja 200 kilogramos de explosivos- y la pareja formada por Iñigo Zapirain Romano y Beatriz Etxebarria Caballero, según se desprende de la documentación que se les incautó. La cuarta arrestada fue Lorena López Díez, a la que por el momento no se vincula con el asesinato de Puelles.

No quiero mezclar política en el tema, pero sí decir que esta noticia deja claro que esta gente no están parados.

Eso estaba claro, que tarde o temprano iban a salir, espero que saquen la disposición pero desgraciadamente esta no va a arreglar nada de lo que esta pasando.

Unido
16 Mar 2010
Felicitaciones
0
Me cago en to lo que se menea... En fin menos mal que ya mismo la oposicion politica desbancara al ZParo de la presidencia. Mucha cuestion de confianza y mucha mocion de censura y ahora no se usan... En fin...Menos mal que tengo 23 y tengo 7 años mas por delante en los que espero que saquen mas plazas.

Por cierto, se puede echar ya la instancia?

Unido
2 Mar 2011
Felicitaciones
0
Spartano dijo:
Me cago en to lo que se menea... En fin menos mal que ya mismo la oposicion politica desbancara al ZParo de la presidencia. Mucha cuestion de confianza y mucha mocion de censura y ahora no se usan... En fin...Menos mal que tengo 23 y tengo 7 años mas por delante en los que espero que saquen mas plazas.

Por cierto, se puede echar ya la instancia?

No, aún no.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Creéis que habrá cambios en esta convocatoria al ser tan reducido el nº de plazas respecto a fechas de examenes??

Yo aún no sé nada, pero preguntaré a ver que hay en webpol, respecto a fechas de la XXVIII.

Saludos.

Unido
2 Mar 2011
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Creéis que habrá cambios en esta convocatoria al ser tan reducido el nº de plazas respecto a fechas de examenes??

Yo aún no sé nada, pero preguntaré a ver que hay en webpol, respecto a fechas de la XXVIII.

Saludos.

Seguramente adelantarán la fecha 2 o 3 semanas antes de la fecha que se rumoree.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
gunman1 dijo:
Athenea dijo:

Saludos.

Seguramente adelantarán la fecha 2 o 3 semanas antes de la fecha que se rumoree.

No, eso no lo harán. Todos los años hay rumores de fechas de examenes y siempre acertamos :mrgreen:

Yo a lo que me refería con mi pregunta, es que al haber tan pocas plazas, igual retrasan la primera prueba, porque total, hasta Junio que se publiquen las notas finales y con 153 plazas, me parece absurdo dilatar tanto el proceso selectivo.

Y otra cosilla, este año yo creo que sería muy probable que las físicas se realizasen sólo en Madrid (menos para la gente de las Islas).

Saludos.

Unido
2 Mar 2011
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
gunman1 dijo:
Athenea dijo:

Saludos.

No, eso no lo harán. Todos los años hay rumores de fechas de examenes y siempre acertamos :mrgreen:

Yo a lo que me refería con mi pregunta, es que al haber tan pocas plazas, igual retrasan la primera prueba, porque total, hasta Junio que se publiquen las notas finales y con 153 plazas, me parece absurdo dilatar tanto el proceso selectivo.

Y otra cosilla, este año yo creo que sería muy probable que las físicas se realizasen sólo en Madrid (menos para la gente de las Islas).

Saludos.

Todos los años no salen 153 plazas... jejej. Este año las físicas han sido en Madrid para todos no sé si para las islas también... No creo que la retrasen, seguramente la adelanten a los rumores que provengan de la lógica, como ha ocurrido con la ejecutiva. Saludos

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Este año todos los opositores han hecho las físicas en Madrid?? Vaya... si que he desconectado un tiempo, no tenía ni idea, jejeje.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Este año todos los opositores han hecho las físicas en Madrid?? Vaya... si que he desconectado un tiempo, no tenía ni idea, jejeje.
Jajajaj pero un tiempo largo. Pues si, yo creo como vosotros que lo atrasarán unas semanas o un mes para no alargarlo tanto, y en cuanto a lo de la nota estoy con lo de que el nivel se mantendrá casi igual que este año y el corte de los psicos subirá un poquito, con eso se quitan del medio a toda la gente que les sobra.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Pasará lo que el año pasado, algunos les vendría bien que lo pusieran cuando antes, y otros querrán que sea en noviembre.

Pero si no lo cambiaron en la XXVII creo que ahora tampoco.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Lo que me parece ridículo es que si NO hay dinero, que tengamos tantas sedes para la primera prueba, (que seguramente será teoría y psicos) Igual nos llevamos una sorpresa y dejan muchas menos sedes, porque sin haber dinero, no creo que se desplace tanta gente de la división con el correspondiente cobro de dietas de demás.

PD: sigo rezando porque a alguno se le ocurra poner una disposición adicional..... :jeje:

Unido
2 Mar 2011
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Lo que me parece ridículo es que si NO hay dinero, que tengamos tantas sedes para la primera prueba, (que seguramente será teoría y psicos) Igual nos llevamos una sorpresa y dejan muchas menos sedes, porque sin haber dinero, no creo que se desplace tanta gente de la división con el correspondiente cobro de dietas de demás.

PD: sigo rezando porque a alguno se le ocurra poner una disposición adicional..... :jeje:

No es ridículo para nada. No se trata del número de plazas sino de opositores. Ten en cuenta que se esperan entre 20 y 30 mil... quitando las dos convocatorias pasadas puede que sea la 3ª con más opositores.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:

Pues esperaros que nos hagan irnos a madrid a todos a hacer el teorico tambien, no me extrañaria nada tener que hacer viajes para todos los examenes a madrid este año, de hecho me encantaría. :enamorado:

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Yo creo que será como este año, no hay tanta diferencia de plazas, el teórico será en las mismas sedes que este año ya que mínimo se presentan 20000 y lo demás todo a Madrid, incluso los de las islas deberían hacerlo en Madrid porque no me parece justo que para 4 gatos sí se desplacen a las islas cuando yo en coche tardo 3 horas en ir a Madrid y de las Canarias a Madrid en avión no se tarda ni 2 horas.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
Yo creo que será como este año, no hay tanta diferencia de plazas, el teórico será en las mismas sedes que este año ya que mínimo se presentan 20000 y lo demás todo a Madrid, incluso los de las islas deberían hacerlo en Madrid porque no me parece justo que para 4 gatos sí se desplacen a las islas cuando yo en coche tardo 3 horas en ir a Madrid y de las Canarias a Madrid en avión no se tarda ni 2 horas.

Ya pero el avion vale mucho mas que ir en coche

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Desde la xxvi se ha ido reduciendo las sedes. En la xxvi debería haberse hecho el psicotécnico, inglés y personalidad en el mismo lugar donde hicimos la teoría, pero al final tocó hacerlas en el lugar de las físicas. Y en la xxvii fíjate la de veces que hay que ir a Madrid :físicas, personalidad y entrevista. No me extrañaría que hagan algo reducir universidades dónde hacer la primera prueba.

No hablo por plazas, hablo por dinero.

Superior