Yo puse que no sacaba el arma, y en la entrevista ni me sacaron el tema. Apto con 60 puntos.
Además, mi biodata creo que era muy correcto, excepto los
supuestos. Me curré mucho todas las respuestas y cuando llegué a los 4
supuestos me quedaban 3 minutos de tiempo!! Claro, imaginaros cómo me salieron... no me dio tiempo a pensar nada. Me puse nervioso al ver que no me daría tiempo, y escribí poco. De hecho, el último no me dió tiempo ni a leerlo, y en el penúltimo sólo pude escribir una pequeña frase en 5 segundos, cuando ya nos habían dicho que había acabado el tiempo... Y los dos primeros no creáis que me lo curré demasiado, más bien lo contrario.
Yo era de la opinión de que los
supuestos son los menos importantes del biodata. Creo que las otras preguntas sí que les dan información de cómo somos y de nuestras circunstancias personales. Y creo que mi caso confirma esto. Ni siquiera me sacaron el tema de por qué no contesté al último, ni me preguntaron nada de los otros 3, a pesar de que realmente eran muy muy mejorables. Y en la entrevista ningún
supuesto, sólo alguna pregunta relacionada con la
policía: funciones que puede hacer un
policía de la escala básica, si es más importante la prevención o la represión, qué opinaba del uso de la fuerza por parte de la
policía, un ejemplo de la función represiva, si hay que actuar con inmediatez o con calma, quién determina cuál es la fuerza mínima indispensable a utilizar en una intervención... pero
supuestos ninguno.
Yo tengo clarísimo que el
test de personalidad y el biodata tienen muchísima más importancia de la que se le da en general, y que los
supuestos no son determinantes en absoluto (salvo burradas, claro). Hay que tener en cuenta que la nota de la tercera prueba no es sólo de la entrevista, sino que es la suma de
test de personalidad+biodata+entrevista, por eso no se puede valorar sólo analizando la entrevista... y las otras dos partes es realmente complicado saber si nos han salido bien o mal, sobre todo el
test de personalidad.
Bueno, esta es mi experiencia y mi opinión al respecto.