Buenas. Más que comportarte en consecuencia, hay que ir con pies de plomo. Si te hueles algún marrón, pelea, trifulca, etc.... (todo esto fuera de tu trabajo), opta por poner pies en polvorosa!!!!
Como dijo no de nuestros profesores, mejor quedar como un cobarde, pero entrar, quedar como un gallito delante de los amigos pero fuera de la academia.
Te digo esto porque ya me lo conozco. Hoy en día los jueces no se quieren romper mucho la cabeza, y si se les pone delante un juicio donde ha habido una pelea, no se miran nada y ponen la misma pena a los dos, y como tu seas uno de ellos, te toco el premio gordo.
Yo siempre he pensado que para pelearse hacen falta dos, pero para una agresión solo uno, y esto los jueces no quieren verlo.
En mi caso, trabajé en un bar, y un tio se pasó y mucho con uno de los camareros, por lo que lo invitamos a abandonar el local. El tio se puso muy pesado, que no lo volvería a hacer, que se arrepentía, etc...., pero cuando vio que no cedíamos, pasó al plan B, ostia al primero que pillase, y ese fui yo. Como ya lo conocíamos (tiene un buen expediente), no nos pilló de sorpresa y casi no me dio, pero hubo forcejeo, tirones, etc....
Ese mismo día lo fuí a denunciar, y las semanas tuve juicio. El individuo este no se presentó por lo que no iba a tener muchos problemas para ganar el juicio....... Pero no, no fué así, el juez a darme caña de que hacia yo fuera de la barra, que si sabia algo de las abrasiones que tenia en la cabeza, que si yo le había pegado, etc.....
O sea, intentas hacer las cosas bien, no le agredes y denuncias porque las cosas se deben hacer así, para después te venga el juez de turno y no quiera ver que para agredir solo hace falta uno. Para mi un hecho incomprensible, pero bueno, la justicia es así.
Moraleja: Si hay que hecharse a un lado o dar un paso atras estos meses antes de entrar en la academia, así lo haré. Ahora eso si, mejor no me lo encuentre al volver, porque ese va a comer bocadillo mortadela.