¿qué pasa si te denuncian en este periodo?

{xen:phrase moderator}

ismael84

POLICÍA
Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
os comento esto, porque voy a volver a trabajar un par de meses de vigilante. y me gustaria saber que pasaria si te denuncian por x. te pueden excluir, o como va eso?? gracias, ( hk, si me equivoco de sitio, te prometo que he buscado, y he creido que este era el sitio mas apropiado para ponerlo)

gracias chicos.

Unido
5 Mar 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
Y porqué te iban a denunciar? Si no haces el merluzo, no tiene pq pasar nada...

Aún así si te denuncian por agresión más te vale que la resolución judicial salga a tu favor.

Si es una denuncia por llevar defensa sin tip, como el 80% de las personas del sector, sólo te caerá una sanción económica de 3000 € pero no creo que pase nada

No sé si te referias a eso...

Pero el caso está en que los antecedentes son antecedentes aunque se den en el período de la oposición, si yo ahora por X motivo le pego un navajazo a uno, un puñetazo en la boca, o cualquier otra historia, y me abren un atestado ya puedo ir haciendo las maletas...

Un saludo!

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
Creditos
0
las preguntas sobre el periodo de formación es más adecuado hacerlo en "Preguntas sobre Ávila", dejo aquí el post para que te de tiempo a leerlo y lo muevo allí más tarde.

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
Creditos
0
punto 9.4 de la convocatoria en el BOE:

Será excluido del proceso de selección o causará baja en el Centro el aspirante a ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía que resulte condenado por delito doloso, o separado de otros cuerpos de las Administraciones Públicas, por actos cometidos antes o después de ser admitido a la correspondiente oposición.

Unido
24 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
eso es, si te denuncian por pena menos grave o grave....te quedas fuera....a mi me denunciarion por botellon despues de saber las notas del temario............pero el municipal dijo k eso daba igual porke era leve o algo asi....Asique a ti k no te denuncien por delitos graves o menos graves. saludoss.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Creditos
0
Si cumples correctamente con tus funciones de vigilante no creo que tengas ningun problema de denuncias ademas, las empresas de seguridad privada suelen tener algun abogado disponible para estos casos (corregirme si me equivoco). Otra cosa es que fuera de tu trabajo te denuncien por meterte en algun lio o algo parecido, tienes que ser consciente de que opositas para ser miembro de un cuerpo de seguridad y desde ese momento debes comportarte en consecuencia a ello, asi evitaras muchos problemas.

solleric79

POLICÍA
Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas. Más que comportarte en consecuencia, hay que ir con pies de plomo. Si te hueles algún marrón, pelea, trifulca, etc.... (todo esto fuera de tu trabajo), opta por poner pies en polvorosa!!!!
Como dijo no de nuestros profesores, mejor quedar como un cobarde, pero entrar, quedar como un gallito delante de los amigos pero fuera de la academia.
Te digo esto porque ya me lo conozco. Hoy en día los jueces no se quieren romper mucho la cabeza, y si se les pone delante un juicio donde ha habido una pelea, no se miran nada y ponen la misma pena a los dos, y como tu seas uno de ellos, te toco el premio gordo.
Yo siempre he pensado que para pelearse hacen falta dos, pero para una agresión solo uno, y esto los jueces no quieren verlo.
En mi caso, trabajé en un bar, y un tio se pasó y mucho con uno de los camareros, por lo que lo invitamos a abandonar el local. El tio se puso muy pesado, que no lo volvería a hacer, que se arrepentía, etc...., pero cuando vio que no cedíamos, pasó al plan B, ostia al primero que pillase, y ese fui yo. Como ya lo conocíamos (tiene un buen expediente), no nos pilló de sorpresa y casi no me dio, pero hubo forcejeo, tirones, etc....
Ese mismo día lo fuí a denunciar, y las semanas tuve juicio. El individuo este no se presentó por lo que no iba a tener muchos problemas para ganar el juicio....... Pero no, no fué así, el juez a darme caña de que hacia yo fuera de la barra, que si sabia algo de las abrasiones que tenia en la cabeza, que si yo le había pegado, etc.....
O sea, intentas hacer las cosas bien, no le agredes y denuncias porque las cosas se deben hacer así, para después te venga el juez de turno y no quiera ver que para agredir solo hace falta uno. Para mi un hecho incomprensible, pero bueno, la justicia es así.
Moraleja: Si hay que hecharse a un lado o dar un paso atras estos meses antes de entrar en la academia, así lo haré. Ahora eso si, mejor no me lo encuentre al volver, porque ese va a comer bocadillo mortadela.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
solleric79 dijo:
Buenas. Más que comportarte en consecuencia, hay que ir con pies de plomo. Si te hueles algún marrón, pelea, trifulca, etc.... (todo esto fuera de tu trabajo), opta por poner pies en polvorosa!!!!
Como dijo no de nuestros profesores, mejor quedar como un cobarde, pero entrar, quedar como un gallito delante de los amigos pero fuera de la academia.
Te digo esto porque ya me lo conozco. Hoy en día los jueces no se quieren romper mucho la cabeza, y si se les pone delante un juicio donde ha habido una pelea, no se miran nada y ponen la misma pena a los dos, y como tu seas uno de ellos, te toco el premio gordo.
Yo siempre he pensado que para pelearse hacen falta dos, pero para una agresión solo uno, y esto los jueces no quieren verlo.
En mi caso, trabajé en un bar, y un tio se pasó y mucho con uno de los camareros, por lo que lo invitamos a abandonar el local. El tio se puso muy pesado, que no lo volvería a hacer, que se arrepentía, etc...., pero cuando vio que no cedíamos, pasó al plan B, ostia al primero que pillase, y ese fui yo. Como ya lo conocíamos (tiene un buen expediente), no nos pilló de sorpresa y casi no me dio, pero hubo forcejeo, tirones, etc....
Ese mismo día lo fuí a denunciar, y las semanas tuve juicio. El individuo este no se presentó por lo que no iba a tener muchos problemas para ganar el juicio....... Pero no, no fué así, el juez a darme caña de que hacia yo fuera de la barra, que si sabia algo de las abrasiones que tenia en la cabeza, que si yo le había pegado, etc.....
O sea, intentas hacer las cosas bien, no le agredes y denuncias porque las cosas se deben hacer así, para después te venga el juez de turno y no quiera ver que para agredir solo hace falta uno. Para mi un hecho incomprensible, pero bueno, la justicia es así.
Moraleja: Si hay que hecharse a un lado o dar un paso atras estos meses antes de entrar en la academia, así lo haré. Ahora eso si, mejor no me lo encuentre al volver, porque ese va a comer bocadillo mortadela.

Totalmente de acuerdo, tragar saliva, lagrimones saltados, escaneado de su imagén y media vuelta... ya nos veremos... Sangre fria, porque en un calentón se cruzan los cables y tiramos todo a la mierda y entonces si que mato yo al ti@..

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
No tiene nada que ver estar denunciado, que condenado por delito doloso.

El denunciarte lo puede hacer cualquiera, pero el que estés condenado, sólo lo puede decidir un juez, en sentencia firme.

Con lo que mientras el juez no te condene por delito doloso, no pasará nada.

solleric79

POLICÍA
Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
A eso es a lo que me refiero. El juez es el que debe decir si eres culpable o no. Y por desgracia (y por tener mucho curro, y pocas ganas de currar) los jueces deciden que ambas partes son culpables, y no quieren ver que el incitador y unico culpable es solo uno, no ambos. Como dije antes, ellos ven que para pelearse hacen falta dos personas, si, es verdad, pero muchas veces que uno quiera agredir a otra, también se confunde con una pelea.
Yo esto lo he vivido de muy cerca, y se que hablo. Suerte que cuando ya eres policia, cambia un poco la cosa, ya que nuestro testimonio pasa a tener mas importancia que el de la otra persona.

ismael84

POLICÍA
Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
por supuesto que tengo la habilitacion, lo que pasa es que hace año y medio, lo deje, para meterme a trabajar en otra cosa, que me permitiese tener mas tiempo libre, para poder entrenar. No se me ocurriria meterme a currar sin la "chapa".

me referia a lo de la denuncia de una persona, te denuncian, no hay resolucion ( no se cuanto tardan) ponte que ya has entreado en la academia, ¿qué ocurriria?

he trabajado dos años de vigilante, y por suerte,o porque he sabido lidia, no he tenido ninguna denuncia ni nada. es solo por cubrime las espaladas. que como sabesi cuesta mucho esta oposicion.

gracias, por contestar tanta gente.

hk. ok gracias tambien.

Unido
5 Mar 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
Tenéis que aprender a resolver los conflictos sin peleas, xD

Si a alguien le interesa que le eche un ojo al Sun Tzu (El arte de la guerra)

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!