• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Por que CNP y no Local?

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
De antemano aviso que soy un caso raro y me voy a presentar a Local, Basica y Ejecutiva segun salgan...

La cosa es: Por que preferis el CNP a las Locales de vuestros municipios?

A mi me gustan 100000 millones de veces más las funciones y posibilidades que me da el CNP... pero valoro mucho la sustancial diferencia de salario de la Local y poder quedarme en mi ciudad donde tengo mi vida hecha...

Suponiendo que las labores policiales van a ser "semejantes" en muchos casos... Que decis vosotros?

Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Ya, ya ... Me referia de forma general... Buscando algunas ventajas o inconvenientas de cada cosa ... Por generar un poco de polemica .. :D

Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Jeejejej ... No, no.. tengo claro que mis primeras opciones son Ejecutiva y Basica, pero lo de no moverme mucho, que considero las pruebas fisicas mas asequibles, que me piden los mismos carnets y tal ... pues tambien se me antoja una oposición golosa ...

Aunque vamos, que si hoy me dieran a elegir una plaza, ni me lo pensaba ... CNP claríiiisimo ...

Unido
14 Jun 2008
Felicitaciones
0
¿por que local y no notario? ganarías mas y solo tendrías que echar unas firmitas..

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Esta es pregunta casi fija de entrevista.
Prepáratela bien.

Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Notario no porque no tiene nada que ver con la funcion policial, aunque se me ocurre que igual de Streaper tambien ganarias mucho dinero y sin ni siquiera echar firmas ... :lol: :lol:

A los demas que han intentado aportar algo muchsimas gracias. Estoy con vosotros, lo mejor del CNP son funciones y competencias.

Y lo de la entrevista no lo sabia, si algun dia llego y se enteran de que he preparado oposiciones a las 2 cosas igual me buscan las cosquillas...

Unido
12 Jun 2008
Felicitaciones
0
Te deseo toda la suerte para llegar a la entrevista y si te digo que te la prepares muy bien y sobre todo lo tengas muy claro de por que c.n.p. y no policia local.
Yo me presente a las de mi municipio, un pueblo cercano y al año siguiente a las del c.n.p. Me di cuenta de que, si, es cierto que el salario de local es mas alto, estas en casa, etc... pero creeme que en los municipios no tienes muchas competencias, tráfico, tráfico, tráfico, rara sera la vez que se asemejen a las del c.n.p. y solo eres policia en ese municipio.
Yo tambien tengo pareja y todo en mi ciudad pero merece la pena la experiencia que te da el c.n.p.
Actualmente he aprobado las oposiciones del c.n.p y entro en Febrero y en la entrevista me metieron muchisima caña con este tema.

Yo creo como Policia = Policia Nacional y como Aguacil = Policia Local y me perdonen los Policias Locales que hacen un gran trabajo. Es una opinion. Suerte :lol:

Que los dos se llamen policía no quiere decir que se parezcan... ni en blanco de los ojos.

Las funciones son muy diferentes, nada que ver. Que ellos en 1º instancia también atiendan las llamadas es lo único que compartimos.. y en el momento que llegamos nosotros nos hacemos cargo de esa llamada.

Yo prefiero el CNP, principalmente porque de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es el qué más me gusta por las diferentes funciones que realizan y porque tienen ámbito en todo el territorio nacional. Además de por muchas de las razones que han enumerado los compañeros, promoción interna, un mundo de posibilidades para realizar un trabajo u otro dentro del Cuerpo, por las diferentes brigadas, unidades y grupos en los que poder entrar en un futuro y personalmente porque para mi la verdadera policía es la POLICÍA NACIONAL, con todo el respeto a las diferentes policías autonómicas, locales y municipales de España.

Y como bien te ha contestado un compañero, el dinero no lo es todo en la vida, y creo que éste trabajo, como ya lo hemos hablado otras veces, no está pagado ni con todo el oro del mundo.

Un saludo y si llegas a la entrevista prepárala bien.

Unido
31 Jul 2008
Felicitaciones
1
Aparte, decirle a este compañero, que los enchufes en los ayuntamientos están a la orden del día, y si no conoces a alguién está díficil entrar. A no ser que seas un máquina con los estudios claro. . .
Luego está el tema de las plazas y el número de peña que se presenta. . .
te presentas en una provincia, y como muchísimo salen 20 ó 30 plazas, y se presenta más gente que el día de rebajas al Corte Inglés. . .
Pero es como todo, para gustos los colores. Y yo me quedo con el C.N.P.

Ya nos queda na y menos para irnos!!!!!

Unido
18 Ene 2008
Felicitaciones
0
josesr dijo:
Aparte, decirle a este compañero, que los enchufes en los ayuntamientos están a la orden del día, y si no conoces a alguién está díficil entrar. A no ser que seas un máquina con los estudios claro. . .
Luego está el tema de las plazas y el número de peña que se presenta. . .
te presentas en una provincia, y como muchísimo salen 20 ó 30 plazas, y se presenta más gente que el día de rebajas al Corte Inglés. . .
Pero es como todo, para gustos los colores. Y yo me quedo con el C.N.P.

Ya nos queda na y menos para irnos!!!!!
Está claro el tema de los enchufes, pero hay mucha gente que dice que es más facil entrar a policia nacional, a toda esa gente, les pido que hagan como nosotros: 1ºun año estudiando y preparandose fisicamente. 2º otro año de oposición, de exámenes, nervios, prisas, etc... Hasta que te dicen la nota, una vez que te la dicen, si eres apto y de la "B"(como muchos de nosotros) a esperar 8 mesecitos para entrar a la academia. 3º 6 meses formándote como policia en la academia, lejos de tu casa. 4º 1 año entre aula abierta y prácticas, por fín juras cargo, y te das cuenta que desde que echaste la instancia, hasta que juras cargo, han pasado 3 años ¿Os parece fácil?

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
eso solo lo puedes saber tu,es estudiart lo que mas te llame,nosotros te podemos decir nuestra opinon pero eso es una cosa tuya a que te quieres dedicar el resto de tu vida.otra cosa es si lo que aspiras es SOLO a ser funcionario,lo que te salga,una cosa te digo, es una opinion mia espero que el compañero que me toque ame y respete su trabajo como policia no como uno que solo queria ser funcionario.

CNP por competencias y por la variedad en el trabajo, las especialidades... por todo

La única ventaja de los locales, a mi modo de ver, es el sueldo y que no te mueves de la localidad, pero a los locales en los sitios se les conoce mucho y eso no me gusta. Además mientras me quiera quedar en Madrid se supone que lo tengo fácil. Respecto al sueldo en Madrid la diferencia no es tanta, además de reducirla o superarla en el caso de ciertos destinos

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Hombre si se miran las competencias, a mi modo de ver tiene mas competencias la guardia civil, pero claro la policia nacional tiene ciertos matices k hacen que merezca mas la pena pertenecer al CNP que a la GC como es el hecho de tener un sindicato, los sueldos y el hecho de que el CNP no pertenece al ministerio de defensa i la GC si, en fin hagan comparaciones jeje :twisted:

Superior