• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Por que CNP y no Local?

ese es otro tema que se trata en otro foro. Entre GC y CNP no hay gran diferencia de competencias, alguna cambia pero son parecidas. Para mí lo que me hace preferir al CNP es que es el que tiene las competencias de seguridad más importantes en cuidades grandes, aunque si me ofrecieran antiterrorismo en cualquiera de sus facetas en la GC seguramente lo cambiaría sin problemas.

y gracias por el regalo

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
no sabia eso jaja, es que a veces se desvia un poco el tema y luego no se si se podia escribir aqui en el foro jejej, en fin... yo creo que uno debe elegir el cuerpo en funcion de lo que quiera hacer. Ejemplo: si t gusta estar en policia judicial no elegiras la policia local por que no se dedica a eso. :twisted:

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Yo prefiero el CNP, principalmente porque de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es el qué más me gusta por las diferentes funciones que realizan y porque tienen ámbito en todo el territorio nacional. Además de por muchas de las razones que han enumerado los compañeros, promoción interna, un mundo de posibilidades para realizar un trabajo u otro dentro del Cuerpo, por las diferentes brigadas, unidades y grupos en los que poder entrar en un futuro y personalmente porque para mi la verdadera policía es la POLICÍA NACIONAL, con todo el respeto a las diferentes policías autonómicas, locales y municipales de España.

Y como bien te ha contestado un compañero, el dinero no lo es todo en la vida, y creo que éste trabajo, como ya lo hemos hablado otras veces, no está pagado ni con todo el oro del mundo.

Un saludo y si llegas a la entrevista prepárala bien.

Que bien que te guste el CNP, pero entre las del estado tampoco hay mucho que elegir, CNP y GC, asi que eso de "entre todas..."

:roll:

ethan_cube dijo:
Athenea dijo:
Yo prefiero el CNP, principalmente porque de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es el qué más me gusta por las diferentes funciones que realizan y porque tienen ámbito en todo el territorio nacional. Además de por muchas de las razones que han enumerado los compañeros, promoción interna, un mundo de posibilidades para realizar un trabajo u otro dentro del Cuerpo, por las diferentes brigadas, unidades y grupos en los que poder entrar en un futuro y personalmente porque para mi la verdadera policía es la POLICÍA NACIONAL, con todo el respeto a las diferentes policías autonómicas, locales y municipales de España.

Y como bien te ha contestado un compañero, el dinero no lo es todo en la vida, y creo que éste trabajo, como ya lo hemos hablado otras veces, no está pagado ni con todo el oro del mundo.

Un saludo y si llegas a la entrevista prepárala bien.

Que bien que te guste el CNP, pero entre las del estado tampoco hay mucho que elegir, CNP y GC, asi que eso de "entre todas..."

:roll:

Lamento llevarte a contraria, pero si te leyeras la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sabrías quien forma parte de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Cito:

Artículo Segundo.

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

a.Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación.

b.Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

c.Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

Por lo tanto si hay variedad dónde elegir, pero repito yo me quedo con el CNP.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Personalmente yo no quiero el puesto de un policía local ni regalado. Vale que ganen más y que posiblemente estés en tu municipio,pero lo que puede llenar el pertenecer a un cuerpo como el de la nacional no tiene comparación ninguna. Un saludo.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
La gente que de verdad quiere ser policia opta por el cnp y la gente que quiere ganar pasta y no moverse de su municipio tira para la municipal.
El dinero no lo es todo, yo veo mucho mas importante levantarse todos los dias feliz y con ganas de currar porque vas a hacer lo que de verdad te gusta.
Yo particularmente CNP o nada

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
Lamento llevarte a contraria, pero si te leyeras la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sabrías quien forma parte de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Cito:

Artículo Segundo.

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

a.Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación.

b.Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

c.Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

Por lo tanto si hay variedad dónde elegir, pero repito yo me quedo con el CNP.[/quote]

Athenea no es por joder, me gustan las intervenciones que sueles tener el foro pero te quiero hacer una pregunta con todo el respeto del mundo: ¿Has aprobado la opo? Mira, lo que tu has nombrado son LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD (FFCCSS), como muy bien especifica la ley que tu haces referencia, LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO SON EL CNP Y LA GC. Miratelo que suelen liar la madeja en el teorico con eso y es una cosa básica.

Respecto a la polémica emprendida en este post me parece que deberiais relacionaros más con policias locales y guardarles un poco más de respeto, son compañeros y no sabes nunca cuando te pueden hechar una mano. Yo antes pensaba igual que vosotros o peor pero a sido cuando he empezado a relacionarme con PL cuando me he dado cuenta de muchas cosas. En esto pasa como en las artes marciales, no es mejor el policia que pertenece a un cuerpo u otro sino el policía en sí. Conosco locales muy competentes! Ellos no tiene la culpa de cobrar más, eso esta hay quien lo quiera que lo coja y quien no que lo deje. Mucha gente que los critica seguro que no pasaría una oposición para local.
Otra cosa, nuestra opo es más larga pero no más dificil que no es lo mismo. Y por último decir que yo quiero ser policia nacional porque me gusta la PJ, la investigación y todas las competencias que reunen y no me gusta el trafico, además que veo un "Z" y me pongo "Cachondo" jajaja. Es algo que esta fuera de la razón... Pero respeto a quien prefiera otros cuerpos. Sobre gustos colores.
un saludo!

Robe dijo:
Athenea no es por joder, me gustan las intervenciones que sueles tener el foro pero te quiero hacer una pregunta con todo el respeto del mundo: ¿Has aprobado la opo? Mira, lo que tu has nombrado son LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD (FFCCSS), como muy bien especifica la ley que tu haces referencia, LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO SON EL CNP Y LA GC. Miratelo que suelen liar la madeja en el teorico con eso y es una cosa básica.
un saludo!

Pues no Robe no he aprobado la oposición, voy a opositar para el año que viene.

De todas formas, gracias por la aclaración, las críticas constructivas siempre son buenas.

Un saludo.

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
Joe Athenea, lo siento, bueno, efectivamente era una critica constructiva, sin animo de ofender. Espero que este proximo año sea el tuyo!

Celtic, efectivamente la formación en avila es de categoría porque para eso es una de las mejores academias del mundo. Pero, tambien hay que especificar en que tipo de funciones podemos ser claramente superiores y en que otras pues no lo seremos tanto, porque por ejemplo, en seguridad ciudadana ( te hablo de los fijos, no de los interinos) aquí en la comunidad valenciana los preparan bien, de echo mis 2 profesores de valetudo son entrenadores nacionales, 1er y 3er dan en judo y jiu-jitsu... y son los 2 policias locales,y a la clase van tanto PL como GC y CNP a entrenar y no veas el espeto que le tienen. Esta claro que ellos antes de entrar a la PL ya eran maquinas pero por eso me refiero que lo que importa es el policia en si y no el cuerpo. Resumiendo, para mi el CNP es mejor porque es lo que me gusta y lo que quiero, pero ni la PL es una mierda (simplemente cumplen con su funcion) ni son unos incompetentes por sistema.
Un saludo makina!

Robe dijo:
Joe Athenea, lo siento, bueno, efectivamente era una critica constructiva, sin animo de ofender. Espero que este proximo año sea el tuyo!

Celtic, efectivamente la formación en avila es de categoría porque para eso es una de las mejores academias del mundo. Pero, tambien hay que especificar en que tipo de funciones podemos ser claramente superiores y en que otras pues no lo seremos tanto, porque por ejemplo, en seguridad ciudadana ( te hablo de los fijos, no de los interinos) aquí en la comunidad valenciana los preparan bien, de echo mis 2 profesores de valetudo son entrenadores nacionales, 1er y 3er dan en judo y jiu-jitsu... y son los 2 policias locales,y a la clase van tanto PL como GC y CNP a entrenar y no veas el espeto que le tienen. Esta claro que ellos antes de entrar a la PL ya eran maquinas pero por eso me refiero que lo que importa es el policia en si y no el cuerpo. Resumiendo, para mi el CNP es mejor porque es lo que me gusta y lo que quiero, pero ni la PL es una mierda (simplemente cumplen con su funcion) ni son unos incompetentes por sistema.
Un saludo makina!

No tienes nada que sentir, es la primera vez que oposito y espero que sea la última.

Respecto a lo que comentas, creo que aquí no hemos faltado el respeto a la PL, simplemente hemos dado nuetras opiniones de por qué preferimos un cuerpo y no otro.

Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo a los PL no les tengo aprecio ninguno porque aquí se rascan mucho la barriga y encima en vez de mirar por el ciudadano lo que intentan en muchihsimas ocasiones es joderte cuanto más mejor.

Enchufes aquí claro que si pocas plazas y dadas antes de salir.

En mi opinion en el CNP puedes tener muchas expectativas de futuro en cualquiera de grupos o demarcaciones. En particular sintiendote pleno en lo que realizas.

Unido
27 Jun 2008
Felicitaciones
0
Definitivamente prefiero el C.N.P. porque como bien han dicho otros compañeros por aquí, tienes la posibilidad de promocionar, no hay tanto enchufe (aunque haberlos hailos en todos lados), tienes a tu disposición muchos destinos donde poder irte, tienes muchas especialidades (lo cual es para mí es de lo más importante) y porque es el CUERPO POLICIAL MÁS BONITO que tenemos en ESPAÑA.

Superior