• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Policía Nacional o Guardia Civil?

Vive mejor y sin grandes dificultades...

• ...el policía nacional.

Votos: 11 64,7%
  • ... el guardia civil.

Votos: 6 35,3%

• Total de votantes
    17
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
A mi personalmente no me ofende, mas bien me rio en mi casa, lo que me da pena es que con esa vision que tienes seras un "triste maderillo".

Tampoco me preocuparia yo mucho de todo eso, yo si fuera tu me preocuparia mas por estudiar aunque no creo que te haga falta puesto que tu nivel cultural como futuro nacional es sobrenatural :lol: :lol:

Como digo siempre...las criticas solo las reciben aquellos que suscitan recelo y son buenos.

Lo que si esta claro es que la GC tiene tambien mucho que aprender del CNP y viceversa, 163 años funcionando tambien han dado de si para saber mucho del oficio que nos aguarda.

Por consiguiente, con esta te ldoy en la frente.

Un saludo, el balazo solo son para los de confianza...y buena suerte con la oposicion.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Ektor decir que tienen menos nivel cultural y que hay mas drogadictos que en el cnp es generalizar demasiado, la lacra de la droga es cierto que esta dentro del cuerpo pero no pondria la mano en el fuego por uno ni por otro.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Es que no veas con los guardias... :lol: :lol: :lol:

EKTOR como estoy de buen rollo y feliz te regalo esto...

Te va a venir bien durante la oposicion.

Un saludo y que se mueran los trolillos.

:arrow: bicho Es lo que me ha tocado en mi barrio...tienes razón es lo que tiene, pero bueno estoy tranquilo :wink: . Y tu entras o me cargo a alguien te lo juro :lol: .

:arrow: EKTOR :arrow: ...¿Dónde están las estadísticas que digan que en la GC hay más drogoadictos? pónmelo a ver... son datos que ni tu ni yo sabremos nunca, no puedes decir eso.
Respecto a que hay más nivel cultural sinceramente lo veo una gilipollez... te has equivocado en un dato importante, en el CNP puedes entrar con el graduado escolar mientras que en la GC te exigen mínimo la ESO que son dos cursos más... por esos derroteros no puedes dar esos datos.
Respecto a las bajas igual, ponme el enlace con esas estadísticas.

Todo esto es muy simple, son dos cuerpos DISTINTOS, cada uno de su padre y de su madre, todos tienen personal bueno y malo, culto e inculto, profesional y no profesional... y no nos olvidemos que en el CNP también hay mandos que habrá que echarles de comer aparte. Yo he aprobado para el CNP siendo mi prioridad por varios motivos que no voy a contar ahora, pero lo que siempre estaré orgulloso también es de haber opositado también para la GC y haberme quedado a un pasito... porque es un cuerpo que siempre admiraré y respetaré, y sobre todo NO compararé con el CNP porque lo veo un gran error... son cuerpos que se necesitan los unos a los otros en realidad y con eso me voy.

Un saludo, espero que hayas entendido mi post.

VIVAN LAS FFCCSE!!!!

Unido
18 Ago 2008
Felicitaciones
0
Saludos de nuevo a todos,

Veo que las simples opiniones son tomadas con efecto personal. Siento esto, de verdad lo siento.

No ofende quien quiere, sino quien puede.

Bicho, dado que admiro la capacidad de superación de las personas y que mis metas entre otras son la de ser mejor profesional en lo que hago o haga, dudo, repito, DUDO, que llegara a convertirme en un "triste maderillo". Pero bueno... no se, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

En cuanto al tema drogodependencia es cierto que no se debe generalizar y menos sin estadísticas en mano, pero claro, siendo un tema tan... tabú, ya se sabe que las estadísticas no serían muy fiables. Mi opinión está fundada en que en la población donde vivo, al no ser demasiado grande y al no tener muchas zonas de divertimento, se podría decir, que nos conocemos todos (aun sin conocernos), ya que unos compañeros te presentan, haces amistad de copa y ya por ahí pues uno puede ir viendo de que pie cojea cada uno. En fin, es una cuestión de verlo y vivirlo. Por esto mi opinión, que repito, es y debe ser RESPETABLE.

Lo de el nivel cultural, reconozco que es un tema que siempre abre heridas, a todos nos hubiera gustado estudiar más. Yo personalmente me decliné por la formación profesional y allí me quedé, claro, que lo justo para poder opositar. Ha sido una "cantada" y por ello pido disculpas y me retracto de lo dicho. No me basé en nada para soltar lo que escribí, simplemente, me salió y aunque sin mucho acierto dicho queda. Reitero mis disculpas y sigamos este buen ritmo y buen rollo.

Un saludo, y los "balazos" que sean para todos. Que nadie escape vivo... ;)

Si hablamos por experiencias por el lugar donde vivimos los guardias civiles que conozco son personas super sanas todas... son cinco y los conozco bastante bien, diferentes edades (desde el que acaba de volver de Baeza a otro jubilado) y estan esparcidos desde Valencia a la frontera de Melilla. Ninguno consume ni a consumido nunca nada.

Unido
15 Ene 2008
Felicitaciones
0
En los dos cuerpos se trabaja y se realizan grandes labores para la sociedad. Por desgracia convivimos con muchos adictos y adicciones, y en estos cuerpos al ser tan numerosos no se escapa tampoco por supuesto. Pero yo quiero pensar que son los que menos al igual que en el caso de la corrupcion. Yo me pienso presentar a los dos y es por que se que sere igual de util y feliz ayudando en cualquiera de los dos. Respeto a los dos cuerpos :wink:

paco_miranda dijo:
En los dos cuerpos se trabaja y se realizan grandes labores para la sociedad. Por desgracia convivimos con muchos adictos y adicciones, y en estos cuerpos al ser tan numerosos no se escapa tampoco por supuesto. Pero yo quiero pensar que son los que menos al igual que en el caso de la corrupcion. Yo me pienso presentar a los dos y es por que se que sere igual de util y feliz ayudando en cualquiera de los dos. Respeto a los dos cuerpos :wink:

Lo mismo pienso yo, y no tengo duda que es la gran minoría los que consumen... SEGURO.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Pues si dudas EKTOR ya sabes lo que dicen...ante la duda siempre la mas tetuda...

Parece que no se vive mal del todo siendo guardia...

Al ciudadano en todo tiempo y lugar. 8)

EKTOR dijo:
La verdad es que no se en la PN como se hacen las bajas médicas, pero en la GC o en las FF.AA. está facil, fácil... Lo primero, porque generalmente aquellos capacitados para firmar las bajas, muchos de ellos solo alcanzan a ser ATS's y no se mojan con los partes médicos por si acaso y te dan días de baja hasta por un catarrillo... Hablo de 7 a 10 días.

Es cierto que el porcentaje de bajas en la GC es bastante más alto que en la PN, pero por aun más, no me deja dudas del porqué puede ser. La presión con la que se trabaja en un sitio me da la sensación que es mayor que en el otro, es decir, la GC quizas trabaje más apurada por aquello del régimen militar... OJO!!! Digo QUIZAS, y lo digo porque el factor "Aquí mandan mis cojones, y se dice 'a sus ordenes'...!!!" (esto lo vivo casi a diario) puede influir en que el guardia aguante eso un par de veces y a la tercera, "la baja médica" que aunque pueda servir de excusa algún problema físico, lo que realmente sucede es que está hasta las narices. Y esto amigos foreros pasa, de verdad que pasa.

Por ello sigo manteniendo que en el CNP se trabaja mejor, es incluso más competente y el personal que lo conforma, en más casos que en la GC, tiene mejor nivel cultural. Las pruebas exigidas para incorporarse al CNP son más exigentes que en la GC (punto 1), el nivel mínimo de estudios es mayor exigido que en la GC (punto 2), y lamentablemente y esto si que me preocupa, hay bastantes más drogoadictos que en el CNP... que partiendo de las bases no debería haber ningun caso de estos, pero los hay y repito se da bastante más en la GC que en el CNP.

No pretendo crear una disputa entre diferentes cuerpos, ni mucho menos. He escrito esto simplemente porque me ha salido decirlo y porque es mi opinión (tan respetable como cualquier otra).

Ambos cuerpos son imprescindibles para España y gracias a ellos podemos salir a la calle sin grandes temores y sin vivir bajo ningún tipo de opresión.

QUE VIVA LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES.

Y VIVA ESPAÑA!!!

Ningun ATS puede firmar bajas y menos psicologicas. Las bajas psicologicas las firma un oficial y si se alargan pasan un tribunal medico.

bichobuenoneverdies dijo:
Pues si dudas EKTOR ya sabes lo que dicen...ante la duda siempre la mas tetuda...

Jajaja Bicho muy bueno, ahora entiendo yo porque qieres ser Guardia Civil, no eres listo tú ni na, jejeje.

EKTOR creo que algunas de tus palabras fueron desacertadas, pero rectificar es de sabios y no seré yo quien haga leña del árbol caído. Pero la próxima vez deberías medir un poquito más tus palabras y ser más respetuoso. Y creo que no se debe desmerecer un cuerpo para ensalzar a otro.

Bueno un saludo a todos y aunque yo quiero ser policía nacional, VIVAN LOS PICOLETOS!! jajaja.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
bichobuenoneverdies dijo:

Jajaja Bicho muy bueno, ahora entiendo yo porque qieres ser Guardia Civil, no eres listo tú ni na, jejeje.

EKTOR creo que algunas de tus palabras fueron desacertadas, pero rectificar es de sabios y no seré yo quien haga leña del árbol caído. Pero la próxima vez deberías medir un poquito más tus palabras y ser más respetuoso. Y creo que no se debe desmerecer un cuerpo para ensalzar a otro.

Bueno un saludo a todos y aunque yo quiero ser policía nacional, VIVAN LOS PICOLETOS!! jajaja.

Has visto athenea, ni los Back Street Boys levantaban tanta euforia entre las feminas. :wink:

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
Bueno ciñendome a la pregunta original(creo que era,que cual se encuntra en mejor situacion,para que oposites a uno u otro),afortunadamente para mi, nunca he tenido encunta cual esta,vive o trabaja mejor,simplemente se que cuerpo es el que me gusta,indiferentemente estes mas o menos puteado.Quiero decir que yo nunca lo tuve encuenta,desde siempre he sabido cual queria,como imagino muchos de nosotros. :wink:

Unido
18 Ago 2008
Felicitaciones
0
Realmente agradezco vuestros comentarios, e incluso recriminaciones. Aunque ya tenía tomada una decisión, todo este tema me ha ayudado a reforzar mi decisión, paso a contar:

Los dos cuerpos tienen labores de mucha responsabilidad, uno centradas en unas cosas, y el otro en otras. Como soy de la opinión de que la toma de responsabilidades hace a la persona cada día mejor, doy por claro que la decisión de ingresar en un cuerpo u otro es muy acertada. Abrí el tema para sacar ciertas conclusiones entre las diferentes respuestas, e incluso "malmetí un poquito para sacar incluso más reacciones" que sin duda os agradezco y me han ayudado mucho. Mi decisión final es que voy a intentarlo en los dos cuerpos. En primer lugar en el CNP que espero entrar de primeras; de no ser así intentarlo para la GC.

Seguro que todos los participantes de este tema apoyais mi decisión asi que muy agradecido quedo y espero no ser un "triste maderillo" si ingreso en la PN, ni tampoco "un picoleto quemado" si finalmente es la GC. Lo que si es seguro es que intentaré ser un gran amigo de mis compañeros.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y LAS FF. CC. DE SEGURIDAD DEL ESTADO!!!

Unido
7 Feb 2009
Felicitaciones
6
Se ha hablado mucho de adictos de si uno cobra mas o menos de si los superiores...yo creo que eso no debe primar a la hora de elegir un cuerpo u otro.Lo que a mi,futuro opositor(seguramente policia nacional) aunque la GC tambien me atrae mucho es saber cosas como los cuerpos especiales que hay, las competencias, las similitudes y diferencias en las oposiciones, las jornadas laborales....creo que eso interesa mucho a gente que esta indecisa.

Superior