• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Policía Nacional o Guardia Civil?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.

Vive mejor y sin grandes dificultades...

• ...el policía nacional.

Votos: 11 64,7%
  • ... el guardia civil.

Votos: 6 35,3%

• Total de votantes
    17
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
El trato puede llegar a ser igual en la GC como en el CNP, existen como en todos las empresas dos clases de jefes, los que piensan que los que estan por debajo son solo subordinados y sobre los que saben que por debajo suyo hay personas.

DVD en todos los lados cuecen ¿habas? es que no se como se escribe). Yo me he tomado cañas con un par de sargentos de la GC cuando saliamos cada dia de clase.

Lo importante es saber a donde va uno, esos que entran sabiendo donde van y que saben perfectamente cual es su sitio en la empresa son los que mas felizmente trabajan.

Por eso yo le recomiendo que entre en el CNP. Sera mas feliz. Pero igual de feliz como lo puede ser otro que entre en la GC.

Ademas por mucha mili que tenga el colega, avisale tu que has sido militar DVD y ya eres policia, que un futuro pepinillo solo se tiene que preocupar de disfrutar del trabajo y no entra uno para cambiar las cosas.

Yo solo dejaba de opinar de esos temas a los que llevaran como minimo dos trienios, pero yo es que voy para "cortijero" que se dice en la GC :lol:

Eso es lo bonito de la vida, que podemos elegir.

Esta muy bien este tema, pero como decimos los macarras...me piro.

Un balazo a tod@s, ojala alla donde vayamos encontremos jefes que sean la mitad de buenas personas que somos cualquiera de los que en este foro postean.

bichobuenoneverdies dijo:
El trato puede llegar a ser igual en la GC como en el CNP, existen como en todos las empresas dos clases de jefes, los que piensan que los que estan por debajo son solo subordinados y sobre los que saben que por debajo suyo hay personas.

DVD en todos los lados cuecen ¿habas? es que no se como se escribe). Yo me he tomado cañas con un par de sargentos de la GC cuando saliamos cada dia de clase.

Lo importante es saber a donde va uno, esos que entran sabiendo donde van y que saben perfectamente cual es su sitio en la empresa son los que mas felizmente trabajan.

Por eso yo le recomiendo que entre en el CNP. Sera mas feliz. Pero igual de feliz como lo puede ser otro que entre en la GC.

Ademas por mucha mili que tenga el colega, avisale tu que has sido militar DVD y ya eres policia, que un futuro pepinillo solo se tiene que preocupar de disfrutar del trabajo y no entra uno para cambiar las cosas.

Yo solo dejaba de opinar de esos temas a los que llevaran como minimo dos trienios, pero yo es que voy para "cortijero" que se dice en la GC :lol:

Eso es lo bonito de la vida, que podemos elegir.

Esta muy bien este tema, pero como decimos los macarras...me piro.

Un balazo a tod@s, ojala alla donde vayamos encontremos jefes que sean la mitad de buenas personas que somos cualquiera de los que en este foro postean.

Negativo, el trato en la GC puede ser mucho peor que en el CNP, como he dicho antes la GC se basa por el regimen militar que es mucho mas duro que el civil, tu vas al GRS destinado y si pillas algun mando capullo y no llevas las botas limpias te quedas 4 dias de arresto, en CNP NO ahi arrestos. Un arresto te lo comes tengas razon o no, primero te lo comes y despues escribes a quien tengas que escribir diciendo que quien te lo metio no tenia razon, pero ya te lo has comido.
un s2

Unido
10 Ago 2008
Felicitaciones
0
me habéis hecho saber que escogí bien al querer ser poicía nacional en vez de guardia civil... aunque, tengo que reconocer que el tricornio me llama, nose como sabrá mi numero jaja.
que pena que haya gente que tenga un rango que les permitan dar ordenes y recibir el respeto de los demas, los "inferiores" y tengan valor de pasarselo bien a su costa... nose porque los que,los que mandan, hacen que, los que habeis sido militares, no hayais podido ser "felices" sirviendo a vuestro país, en la mili.
un saludo, todo mi respeto y admiracion para vosotros, os lo mereceis más que esos tipos... .

legna dijo:
me habéis hecho saber que escogí bien al querer ser poicía nacional en vez de guardia civil... aunque, tengo que reconocer que el tricornio me llama, nose como sabrá mi numero jaja.
que pena que haya gente que tenga un rango que les permitan dar ordenes y recibir el respeto de los demas, los "inferiores" y tengan valor de pasarselo bien a su costa... nose porque los que,los que mandan, hacen que, los que habeis sido militares, no hayais podido ser "felices" sirviendo a vuestro país, en la mili.
un saludo, todo mi respeto y admiracion para vosotros, os lo mereceis más que esos tipos... .

Tio eso suena muy mal... yo nunca seré inferior a nadie, es cosa distinta que ser subordinado en una jerarquia.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Desde mi punto de vista legna veo a los rangos necesarios en cualquier trabajo, pero claro, hay que saber dar ordenes y sobre todo saber acatarlas.

pipe dijo:
Desde mi punto de vista legna veo a los rangos necesarios en cualquier trabajo, pero claro, hay que saber dar ordenes y sobre todo saber acatarlas.

Los rangos en estos cuerpos son imprescindibles tanto como la subordinación a ellos es la base de la disciplina que merece un cuerpo uniformado.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Antes de pirarme a mis quehaceres queria comentar un par de cosas...

Lo unico que une y que tiene en comun la GC con las FAS, es su dependencia del Minesterio de Defensa. La Guardia Civil dejo de ser militar desde que el primer guardia "rural" de aquellos de los de capa salio a la calle para ejercer labores asistenciales y de servicio al ciudadano.

Por otra parte comentarle a CELTIC, que en parte lleva razon y en parte no, la sancion de arresto en la GC quedo abolida hace apenas un año chispas mas o menos con la aceptacion del Proyecto de Ley y el nuevo Regimen Disciplinario Sancionador de la GC. El Codigo Penal Militar del que habla Celtic en la GC solo es aplicable ya y queda limitado a aquellas situaciones extraordinarias que lo requieren, como en tiempo de guerra (vease Guerra Civil Española, por ejemplo) durante el Estado de Sitio (Golpe de Estado del Teco. Tejero, por ejemplo) o en el cumplimiento de misiones de caracter militar (caso Barbie y sus picos en Libano, un balazo barbie :wink: , por ejemplo).

En tanto a los sindicatos, ya se ha dado paso tambien a las nuevas asociaciones que realizan las mismas funciones que un sindicato=mentecato, del CNP, sus asociados disponen de su apoyo y de un bufete de abogados para su defensa y proteccion en supuestos casos de abuso de autoridad, acaso, etc...etc...casos que ya son juzgados como sabreis por la jurisdiccion ordinaria y no por jueces togados.

Sobre el trato en cuanto a los superiores, volvemos a lo mismo, es el mismo como ya escribi antes, el respeto, la subordinacion y la obediencia es siempre necesario en un Cuerpo jerarquizado y de tanta responsabilidad. Varia unicamente el protocolo, civil para el CNP "Buenos Dias", militar para la GC "a sus ordenes" eso no debe de suponer ningun problema desde mi humilde opinion. Habra cabos con los que salgas de cañas y copas o no salgas, al igual que los habra siendo oficiales en el CNP.

Un balazo, viva la GC, el CNP y viceversa. El orden de los factores no altera el producto.

Desde luego el que ingresa en algún cuerpo tiene que estar preparado para acatar ordenes y chitón... pero ojo, obediencia debida, no esclavitud o abuso que es lo que se cuece con algunos mandos en los cuarteles... estos si creen que eres inferior a ellos y ahí es cuando empiezan los problemas... no olvidemos que aunque tengamos superiores seguimos siendo currantes igual que ellos y merecemos el mismo respeto que nosotros le tenemos.

Pdta: Bicho, que te gusta un tricornio... :wink:

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
celtic dijo:
Solo tenemos que mirar el porcentaje de GC que estan de baja psicologica y el del CNP

Cada uno sabe a donde se mete o metía, puede pasar tanto en la GC o en el CNP, no entiendo esta distinción que haces en la baja psicológica.

Y aquí todos sabemos que es un cuerpo jerarquizado, que si te mandan tienes que obedecer, saludar, etc.. pero como bien ha dicho Exgolsur, obediencia debida.. tampoco hay que pasarse.

celtic dijo:
Solo tenemos que mirar el porcentaje de GC que estan de baja psicologica y el del CNP
yo conozco a uno que le rebajaron de arma porque le pesaba, que se da de baja porque el también tiene derecho a tener la regla...
no creo que en el CNP tuviera tanta facilidad, y en la GC se lo permiten. El que el servicio médico sea interno hay veces que es uana gran ventaja pero también tiene sus inconvenientes, me parece que la estadística que has sacado no significa mucho.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
celtic dijo:

Pues ya ves, otro motivo mas para que valoreis mas a la gente que desea ser guardia civil.

Una enfermedad mental acabara con un guardia civil, pero jamas podra acabar con la Institucion 8) . Viva la GC, señores.

bichobuenoneverdies dijo:
celtic dijo:

Pues ya ves, otro motivo mas para que valoreis mas a la gente que desea ser guardia civil.

Una enfermedad mental acabara con un guardia civil, pero jamas podra acabar con la Institucion 8) . Viva la GC, señores.

VIVA!!!

Unido
18 Ago 2008
Felicitaciones
0
La verdad es que no se en la PN como se hacen las bajas médicas, pero en la GC o en las FF.AA. está facil, fácil... Lo primero, porque generalmente aquellos capacitados para firmar las bajas, muchos de ellos solo alcanzan a ser ATS's y no se mojan con los partes médicos por si acaso y te dan días de baja hasta por un catarrillo... Hablo de 7 a 10 días.

Es cierto que el porcentaje de bajas en la GC es bastante más alto que en la PN, pero por aun más, no me deja dudas del porqué puede ser. La presión con la que se trabaja en un sitio me da la sensación que es mayor que en el otro, es decir, la GC quizas trabaje más apurada por aquello del régimen militar... OJO!!! Digo QUIZAS, y lo digo porque el factor "Aquí mandan mis cojones, y se dice 'a sus ordenes'...!!!" (esto lo vivo casi a diario) puede influir en que el guardia aguante eso un par de veces y a la tercera, "la baja médica" que aunque pueda servir de excusa algún problema físico, lo que realmente sucede es que está hasta las narices. Y esto amigos foreros pasa, de verdad que pasa.

Por ello sigo manteniendo que en el CNP se trabaja mejor, es incluso más competente y el personal que lo conforma, en más casos que en la GC, tiene mejor nivel cultural. Las pruebas exigidas para incorporarse al CNP son más exigentes que en la GC (punto 1), el nivel mínimo de estudios es mayor exigido que en la GC (punto 2), y lamentablemente y esto si que me preocupa, hay bastantes más drogoadictos que en el CNP... que partiendo de las bases no debería haber ningun caso de estos, pero los hay y repito se da bastante más en la GC que en el CNP.

No pretendo crear una disputa entre diferentes cuerpos, ni mucho menos. He escrito esto simplemente porque me ha salido decirlo y porque es mi opinión (tan respetable como cualquier otra).

Ambos cuerpos son imprescindibles para España y gracias a ellos podemos salir a la calle sin grandes temores y sin vivir bajo ningún tipo de opresión.

QUE VIVA LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES.

Y VIVA ESPAÑA!!!

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Exgulsur que se mueran los canis tio. Ya he leido lo que te ha pasado, olvidate y pasa del tema pero permanece alerta por si acaso. Es lo jodido que tienen los barrios como los nuestros que se conoce a mucha buena gente pero tambien a gente con muy mala guasa.

Ahora que estoy romantico y antes de irme a dormir :roll: :lol: os voy a expresar mi opinion xq estos temas a mi me aburren y me dan fatiguilla.

Creo que se hacia donde va encaminada la encuesta...finalmente he decido votar...

Pero vamos al grano "como dijo una esteticista que hacia una limpieza de cara" :lol:

Señores que quereis que os diga a vosotros que no sepais...Si a los que opositan a los dos Cuerpo os parece que la oposicion de la GC es mas asequible, pues mejor para los que quieren ser guardias. Que los GC cobran menos, pues bueno la vida es injusta, pero menos gana un reponedor en un ahorramas. Que los mandos superiores son muy malos, malosimos, pues ya les tocara pagar por sus pecados, ademas por cada mando malisimo nos encontraremos con 10 compañeros de la misma escala buenisimos. Que se producen muchas mas bajas en la GC que en el CNP, pues que le vamos a hacer, solo nos queda pedir a Dios por los que verdaderamente esten mal que salgan de ese bache por el que pasan.

Y otra cosa, todos aquellos que no deseen entrar en la GC o en el CNP por un motivo o por otro, no hace falta que lo hagais, nadie os obliga a entrar, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza obligandoos ha hacerlo. Yo cuando empece con todo esto no conocia nada de nada, ni a nadie que lo hiciera, simplemente cogi mi mochila y mis libros y me fui a la academia, hace ya casi cuatro años que se dice pronto, y ahi sigo esperando a que llegue mi oportunidad, nunca me he parado a pensar nada de eso, conforme cada dia fue conociendo poco a poco, lo poquito que se fui acatando y aceptando lo bueno y lo malo, aunque la verdad que para mi lo unico malo que hay seria no poder llegar a entrar a ninguno de ellos. Aunque se que entrare, porque yo lo valgo como Loreal :lol:

Y siendo sincero si tuviera que tener que elegir por uno de los dos cuerpos, solo escuchare a mi corazon y no valorare nada de lo anteriormente escrito. Por consuguiente cualquiera de los dos Cuerpos son admirables y me dejare los cojones ppor cualquiera de los dos, no pienso ser alguien sumiso trabajando.

Señores, esto es...esto es...esto es todo amigos.

Un fuerte balazo para tod@s y perdonar por el tochaco :jaja:

Me voy a dormir :roll: :lol:

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
EKTOR dijo:
La verdad es que no se en la PN como se hacen las bajas médicas, pero en la GC o en las FF.AA. está facil, fácil... Lo primero, porque generalmente aquellos capacitados para firmar las bajas, muchos de ellos solo alcanzan a ser ATS's y no se mojan con los partes médicos por si acaso y te dan días de baja hasta por un catarrillo... Hablo de 7 a 10 días.

Es cierto que el porcentaje de bajas en la GC es bastante más alto que en la PN, pero por aun más, no me deja dudas del porqué puede ser. La presión con la que se trabaja en un sitio me da la sensación que es mayor que en el otro, es decir, la GC quizas trabaje más apurada por aquello del régimen militar... OJO!!! Digo QUIZAS, y lo digo porque el factor "Aquí mandan mis cojones, y se dice 'a sus ordenes'...!!!" (esto lo vivo casi a diario) puede influir en que el guardia aguante eso un par de veces y a la tercera, "la baja médica" que aunque pueda servir de excusa algún problema físico, lo que realmente sucede es que está hasta las narices. Y esto amigos foreros pasa, de verdad que pasa.

Por ello sigo manteniendo que en el CNP se trabaja mejor, es incluso más competente y el personal que lo conforma, en más casos que en la GC, tiene mejor nivel cultural. Las pruebas exigidas para incorporarse al CNP son más exigentes que en la GC (punto 1), el nivel mínimo de estudios es mayor exigido que en la GC (punto 2), y lamentablemente y esto si que me preocupa, hay bastantes más drogoadictos que en el CNP... que partiendo de las bases no debería haber ningun caso de estos, pero los hay y repito se da bastante más en la GC que en el CNP.

No pretendo crear una disputa entre diferentes cuerpos, ni mucho menos. He escrito esto simplemente porque me ha salido decirlo y porque es mi opinión (tan respetable como cualquier otra).

Ambos cuerpos son imprescindibles para España y gracias a ellos podemos salir a la calle sin grandes temores y sin vivir bajo ningún tipo de opresión.

QUE VIVA LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES.

Y VIVA ESPAÑA!!!

Pues mejor para el CNP. Un aplauso para esos magnificos profesionales que forman el Cuerpo :estupendo: :bravo:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior