• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Policía Nacional o Guardia Civil?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.

Vive mejor y sin grandes dificultades...

• ...el policía nacional.

Votos: 11 64,7%
  • ... el guardia civil.

Votos: 6 35,3%

• Total de votantes
    17
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ago 2008
Felicitaciones
0
Saludos Foreros,

Este es mi primer mensaje en este foro y me decido a hacerlo por mi gran dilema. Formar parte de la policía nacional o de la guardia civil.

Soy militar desde hace unos años y siempre ví ingresar a muchos de mis compañeros a la guardia civil y tantos y tan variopintos que el ser guardia siempre lo ví como el pobre recurso de los militares de tropa (el camino fácil). Por ello creció en mí una admiración muy especial sobre el CNP ya que muy pocos de mis compañeros consiguieron entrar en el cuerpo y en cambio muchos han sido los que he visto entrando en la GC. (Quizas por la facilidad pasmosa de ingreso)

Actualmente estoy preparandome para entrar en la XXV promoción (CNP). Ya estoy como admitido, saqué los carnets que me faltaban, fisicamente me encuentro muy bien y en la teórica cada día mejorando.

Me gustaría que entre todos me ayudarais a sacar una idea más clara y que aporteis con vuestros conocimientos y vivencias para sacar una idea aun más clara. Si conoceis diferencias de peso como salarios, especialidades, facilidad de destinos, etc... sería una grandísima ayuda.

Muy agradecido de antemano.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
No te ofendas pero si tu aspiracion es vivir bien y sin complicaciones, no sigas ni entrenando ni estudiando.
Busca otra profesión.

pipe, ese comentario está completamente fuera de lugar. En ningún momento ha dicho que quiera vivir bien y sin complicaciones.

EKTOR realizas una pregunta muy genérica, por lo cual es difícil responderte, intenta preguntar algo más específico y utiliza antes el buscador por si ya está realizada la pregunta y si no sale nada, pregunta lo que quieras, que seguro que alguien te responde.

Unido
18 Ago 2008
Felicitaciones
0
Sin ofensa ninguna. Cada cual entiende las palabras en su propio contexto.

En cualquier caso, esto que me dices es en referencia a la encuensta ¿verdad?, porque creo que no he escrito nada de vivir bien o asi en el tema que he abierto... De todas formas a quién no le gusta vivir bien y cómodo en su trabajo? De lo contrario no se aguantaría mucho tiempo. Sarna con gusto no pica, pero... Todo tiene limites, no? La encuesta va encaminada a la calidad de vida en el trabajo, es decir, bajo tu opinión quién creerías que tiene mayor calidad de vida en el trabajo.

En cualquier situación gracias por tu aportación. PIPE.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Ektor creo que interprete mal el sentido de tu encuesta.
Al preguntar quien vivía mejor y sin complicaciones pense que tachabas las FCSE de vagos y vividores y me lie a responder sin tener en cuenta el texto.
Disculpas compañero.

Esto es aproximado sera un poco mas o un poco menos dependiendo de unidad, dietas, etc.

Sueldos

GUARDIA CIVIL:

General de División? 64.853 €
General de Brigada? 60.624 €
Comandante ?50.437 €
Teniente ?39.694 €
Subteniente? 33.709 €
Sargento? 28.438 €
Guardia Civil ?22.948 €

CUERPO NACIONAL DE POLICIA :

Comisarios Principales? 55.805 €
Comisarios? 54.146 €
Inspectores jefe? 42.162 €
Inspectores ?38.698 €
Subinspectores? 31.506 €
Oficiales ?27.534 €
Policías ?25.198 €

MOSSOS:

Comisario A? 69.460 €
Comisario B ?61.535
Inspector B? 49.841 €
Sargento B ?40.906 €
Cabo? 2 35.585 €
Mosso 1? 30.157 €

ERTZAINTZA

Superintendente? 60.190 €
Intendente? 55.996 €
Comisario? 50 702 €
Subcomisario 46.475 €
Oficial ?40.750 €
Suboficial ? 36.752 €
Agente 1ª? 33.136 €
Agente ?31.828 €

MILITARES

Gral, Almirante gral o Gral Aire? 67.580 €
Gral. De Div. O Vicealmte. ? 59.195 €
Com o Cap. De Corbeta? 47.140 €
Tte. O alferez de Navio ? 26.031 €
Subteniente ?25.529 €
Sargento? 20.399 €
Soldado Permanente ?14.197 €

Unido
18 Ago 2008
Felicitaciones
0
DVD dijo:
pipe, ese comentario está completamente fuera de lugar. En ningún momento ha dicho que quiera vivir bien y sin complicaciones.

EKTOR realizas una pregunta muy genérica, por lo cual es difícil responderte, intenta preguntar algo más específico y utiliza antes el buscador por si ya está realizada la pregunta y si no sale nada, pregunta lo que quieras, que seguro que alguien te responde.

Bien. Si tienes razón, es una pregunta genérica para que cada cual en su aportación hable de lo que sepa o haya oído. De todas formas para aportar mas objetividad lanzo algunas preguntas.

En el tiempo quién tiene mejor salario?; A la hora de promocionar o ascender a la escala ejecutiva a parte de la oposición libre por promoción interna hay algún límite de edad?; A la hora de cambiar destino por necesidad o puro placer hay facilidades por mutuo acuerdo o algo así?; Dentro de sacar alguna especialidad en el cuerpo son estas remuneradas como en la GC?; Los horarios de trabajo sulen ser afines a tener familia? Con esto quiero decir si hay unos horarios permanentes en los cuales puedes dedicarte a segundas actividades como un negocio familiar, disponer de ese tiempo tan valioso para llevar y traer a tus hijos y así.

Bueno no quiero cansar con tantas preguntas, es un mar de dudas que siempre surgen a la hora de tomar ciertas decisiones tan importantes. Estamos hablando de un empleo para casi toda la vida. ;)

Gracias por vuestras aportaciones e insisto que busco encontrar diferencias entre los dos cuerpos.

P.D.: Llevo buscando desde ayer algún tema que se relacione con el que he abierto hoy, pero no he encontrado nada o se me ha pasado de largo... Hay tantos... Un saludo.

EKTOR dijo:
Riks dijo:
Para ascender es mas facil en la Guardia Civil

En los ascensos en la guardia civil tengo entendido que los límites de edad existen. Yo no se si esto ocurre también en el caso de promocionar a oficial o directamente por interna a inspector. Hay limite de edad?

En la guardia civil lo que existe es que no te puedes presentar mas de tres veces a suboficial y otras tres a oficial, que en la policia puedes hacerlas todas las veces que quieras, lo que si es mas faciles las oposiciones de la guardia respecto a las de la policia.

Unido
18 Ago 2008
Felicitaciones
0
Entiendo. Si me gustaría cambiar el enunciado de la encuesta pero no veo la opción creo que no me deja.

En cualquier caso, insisto que la encuesta va encaminada a la calidad de vida en el trabajo, es decir, quién crees que no tiene pegas en el día a día con sus compañeros, con sus jefes, etc...

Como anecdota os cuento que he leido un mensaje de un compañero guardia civil que esta en prácticas y hablaba de los contínuos desprecios y falta de profesionalidad que veía y eso que está empezando. Por esto es que he lanzado esa encuesta, aunque se que en este foro la mayoría es partidaria del CNP logicamente.

Unido
10 Ago 2008
Felicitaciones
0
buenas. pues esta pregunta mela he hecho muchisimas veces... tambien me la hicieron hace unas semanas un chaval que prefiere la guardia civil y no sabia como defender mi decantacion por la policia nacional... yo esta pregunta no mela hice por lo q cobra o por lo facil q sea entrar... yo esta me la hice queriendo ver cual es el que "más" ayuda al país, me explico, el que más golpes diera a bandas organizas, incautacion de estupefacientes, arresto de mafiosos, detención de terroristas... ami me gustaría estar detras de todo eso, se que es necesario, tambien, pero no me gustaría para nada tener que hacer controles de alcoholemia, o cosas tipo esa. mi pregunta sería: ¿cuál es él que más cosas "importantes" hace en su trabajo GC o CNP?.
ante todo, viva la guardia civil, viva la policia nacional, viva españa y viva el rey.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
En todos los trabajos siempre habra algún cepo que intente hacer pasar mal rato a otros, pero no es lo generico.
El CNP y GC te ofrecen un abanico de funciones muy grande, tienes muchas especialidades donde elegir, pero algunas mas asequibles que otras.
Si tienes ya una vivienda o alguna carga familiar, piensa quien te ofrece mejor destino cerca de tu casa, si no piensas cambiarla.
A la hora de decidirte por uno de los dos cuerpos cada persona tiene su manera de verlo.
Sopesa cual se ajusta mas a tus necesidades y a cual puedes aportar más, lo bueno de elegir entre policia o guardia civil es que no te equivocas con ninguno.

tienes que ver que es lo que quieres de verdad, y en función de eso ver que cuerpo es el bueno.

La diferencia mayor es que el ámbito de actuación de GC es rural y del CNP urbano, lo que hace que en temas de drigas y terrorismo quizá sea más atractiva la GC, pero eso no significa que no puedas dedicarte a ello en el CNP y que este cuerpo haga también una labor insustituible y que muchas veces están trabajando codo con codo.

Si lo que quieres es una vida tranquila, en cualquiera de los cuerpos un servicio de "puerta" y ya verás como no tienes grandes preocupaciones, peor yo desde luego me terminaría escapando o pidiendo excedencia... (y no digo que no sean necesarios)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior