• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cuántos AUTODIDACTAS hay en el foro?

{xen:phrase moderator}

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Carlos87 dijo:
como os explicais entonces que haya gente que aun asi cayese en el temario?
Ya has dado en tus explicaciones la respuesta a esa pregunta, no se estudia lo bastante o a conciencia.
Mi experiencia con la teoría es de 4 años, y me he dado cuenta tarde de esta misma cuestión. He estado en varias academias, utilizando temarios diferentes en cada convocatoria, dando tumbos,... perdiendo tiempo en clases que no llegaban a nada, sin dedicar tiempo al estudio en sí, y eso es lo que este año no estoy dispuesto a hacer. Para actualizar las leyes, hay una cosa que me ayuda bastante y es que en la propia página del BOE hay formas de que te lleguen todo lo que se va cambiando en cuestiones penales, civiles y de la UE, jurisprudencia, etc.
Muchas veces se me ha dado el caso que yo tenía las actualizaciones y era yo el que le tenía que decir al profesor que alguna cuestión había cambiado, y no quiero decir con esto que el preparador sea malo, simplemente que yo esteba más al día, pero me da mil vueltas explicando.
Ahí quiero llegar. Esas explicaciones vienen bien para los que llevan poco tiempo, pero para los que llevamos un tiempo en esto y no hemos aprobado la teoría, sólo hay que estudiar, a otro ritmo que da la academia.

Y me ha costado bastante tiempo llegar a esta conclusión, fallar mucho, además de perder mucho tiempo y dinero.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Hirban dijo:
Muchas veces se me ha dado el caso que yo tenía las actualizaciones y era yo el que le tenía que decir al profesor que alguna cuestión había cambiado, y no quiero decir con esto que el preparador sea malo, simplemente que yo esteba más al día, pero me da mil vueltas explicando.

Pues vaya espectáculo tan lamentable :shock:

Yo personalmente pienso que el fallo se debe a dos motivos no necesariamente excluyentes:

1) Que no estudias lo que hay que estudiar (coincido con el compañero).

2) Que tienes un material de mierda, con perdón. Un colega me dejó un temario de estos que se venden en el Carrefour (no es por no hacerles publicidad pero sinceramente no sé que temario era) y claro, comparándolo con el temario de mi academia pues sinceramente, es tan parecido como un huevo a una castaña. Por mucho que te dejes los cuernos estudiando con ese temario de Carrefour jamás de los jamases podrás aprobar porque ahí habría como el 60% de las preguntas. Si una academia te da un temario en el que hay el 85, 90 o 95% pues mira, esa ventaja que yo llevo sobre los demás.

Y la formación es cara, nos ha fastidiado, una academia cuesta su dinero al mes. Pero si pagarte una buena formación es cara más caro es todavía pagar una mala formación y estar 5 años estudiando.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Juansan90 dijo:
jamás de los jamases podrás aprobar porque ahí habría como el 60% de las preguntas.

Si tiene el 60% de las preguntas y no aprueba, el problema es la persona y su forma de estudiar, no el temario.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Son las 60 que hay que saberse, el que vaya a este examen pensando en saberse 80, va listo menos veteranos con un control del examen ya grande, no de la teoría sino del examen... Si de tu temario ves 60 que te las sabes con claridad, tras mucho estudio ya puedes dar palmas!

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Felipe_El_Hermoso dijo:
Juansan90 dijo:
jamás de los jamases podrás aprobar porque ahí habría como el 60% de las preguntas.

Si tiene el 60% de las preguntas y no aprueba, el problema es la persona y su forma de estudiar, no el temario.

Estoy por ver todavía uno que se sepa 60 preguntas y las acierte todas jejeje. Si te sabes 60 acabas respondiendo bien 55 y las 5 que fallas te restan. Y acabas en la calle. Hay que ir al máximo, a 70, a 80, a 90 o a 100 si es posible. Como vayas apuntando a 60 estás jodido.

Unido
31 Ene 2014
Felicitaciones
0
Hola!!. Pensé que eramos pocos los autodidactas pero ya vi que me equivoqué. Seguiré este hilo para las sugerencias que me podáis dar.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Carlos87 dijo:
PabloGN dijo:
Para conseguir el temario, unos tests, unos psicotécnicos, etc, no necesario ir a una academia compañero.

Cada uno tiene su opinión y es respetable, pero que nadie luego se lleve las manos a la cabeza. Una buena academia facilita un buen temario y de hecho lo actualiza constantemente, dado que sobre todo el derecho es una materia "viva" como bien sabréis todos, y por lo tanto un libro adquirido en una librería no se auto actualiza solo, por no hablar ya de si dicho libro tiene mas de uno o dos años (apaga y vámonos) y si a eso le empiezas a sumar gastos de aquí y de allá, que quieres que te diga, prefiero pagar una mensualidad en academia y al menos estoy tranquilo porque ellos harán su trabajo y yo el mío, que es el de estudiar y no tener que preocuparme de actualizaciones, del BOE, de adquirir psicotécnicos, etc.

Que quereis que os diga, pero si además de opositar tengo que trabajar, entrenar y buscarme la vida para conseguir materiales didacticos estoy avocado al más absoluto fracaso, así que estoy en completo acuerdo con Juansan90, lo mejor una buena academia.

Con respecto a lo que dices Edparker de que tienes el mejor temario, que es el de todas las academias, permíteme que te lo rebata: en primer lugar solo el hecho de tener que recopilarlo es un fastidio, además de tener que escoger con qué quedarte de cada una y luego no llegar a mezclar los conceptos o formas de explicarlo y por no hablar de la manera de la que obtienes dicho material, dado que doy por hecho que no vas todos los años comprando cada temario, es decir, de manera ilícita y se supone que queremos ser policias... :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cuándo aprobaste?

Edito, acabo de leer bastantes mensajes tuyos en el foro y hablas demasiado sobre academias, por lo que preveo debate tali- academia y me retiro sabiamente.

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Hola!! Soy nueva en el foro y pretendo sacarlo todo por mi cuenta sin entrenador y sin academia ni nada.... Me pasaron un temario que creo que es MAD pero no estoy segura ( me lo paso un compañero que iba a academia) y compre de 2011-2012 temarios abreviados, que temario me aconsejáis? Y los psicotécnicos? Inglés? Es que no se por donde meterle mano, me he mirado ya los que tengo pero lo veo incompleto. He mirado por internet tambien una plataforma llama dextralumnus, alguien la usa? Que opináis? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Cokreta dijo:
Hola!! Soy nueva en el foro y pretendo sacarlo todo por mi cuenta sin entrenador y sin academia ni nada.... Me pasaron un temario que creo que es MAD pero no estoy segura ( me lo paso un compañero que iba a academia) y compre de 2011-2012 temarios abreviados, que temario me aconsejáis? Y los psicotécnicos? Inglés? Es que no se por donde meterle mano, me he mirado ya los que tengo pero lo veo incompleto. He mirado por internet tambien una plataforma llama dextralumnus, alguien la usa? Que opináis? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

¡Bienvenida!
En cuanto a temario, yo te aconsejo uno de editorial MAD o Decuma (ambas bastante buenas); en psicotécnicos MAD también debería servir... aunque hay compañeros que aparte de eso se descargan diversas aplicaciones de psicos en internet.

Sobre inglés, no puedo aconsejarte... yo vengo con él 'de fábrica' prácticamente así que no lo trabajo, lo siento.

PD: Dextralumnus no lo había oído hasta ahora, voy a mirar un poco a ver qué encuentro :wink:

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Muchas gracias!!
Aplicaciones de internet para psicos? Y van bien? Como cuales? En plan... Luego en el examen rindes? Le voy a echar un ojo a lo que me has dicho de MAD y eso, de nuevo gracias!!
Un saludo

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Cokreta dijo:

Bienvenida, Cokreta :wink:

Yo tengo varios compañeros que han usado este tipo de temarios y a mi no me convencen mucho porque no profundizan demasiado. Pero quizás alguna editorial los ha mejorado en los últimos tiempo y no me enterado.

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Hola, yo también voy a prepararlo por mi cuenta, pero si me veo muy apurado, me apunto a academia, pero tengo claro que no me vuelvo a desplazar y peder la tarde para que me lean un tema.
Gracias y ya iremos sacando dudas entre tod@s.
:abdominales:

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
A mi parecer MAD y Decuma son bastante fiables; también, si queréis contribuir con el foro, podéis comprar el temario propio de Todopolicia.com :D

Sobre los psicos, una aplicación de las que he visto por ahí se llama HazTest, por ejemplo. En cuanto a si van bien, creo que debería contestarte a eso alguien que las haya trabajado más que yo :roll: . Lo de si rindes en el examen... todo depende de ti jajaja, pero seguro que sí :)
También está por supuesto el apartado de tests de este mismo foro :wink:

PD: También tienes los psicotécnicos de OCS y Joyfe, que se habla bastante bien de ellos :mrgreen: .

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Sergiosergio dijo:
Para gastarte tanto dinero en temarios, prepárate on line, no?

Yo no he dicho "tienes que comprarte todos estos temarios si quieres aprobar"; he dicho: tienes estas editoriales que son bastante buenas y fiables, y a partir de ahí, tú eliges lo que quieres hacer.

Pero vamos, si esta oposición fuera tu prioridad (la cual lo es para mí) no escatimarías en recursos para superarla satisfactoriamente. Yo no lo haría, vaya.

PD: Seguro que puedes arañar algunos temas gratis aquí y allí, incluso en este foro hay todo un temario completo gratis aportado por un compañero (muy generoso por su parte) y que aprobó en 2012, si no recuerdo mal. Pero claro, no está completamente actualizado para el 2014.

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Dogwoggle dijo:
Sergiosergio dijo:
Para gastarte tanto dinero en temarios, prepárate on line, no?

Yo no he dicho "tienes que comprarte todos estos temarios si quieres aprobar"; he dicho: tienes estas editoriales que son bastante buenas y fiables, y a partir de ahí, tú eliges lo que quieres hacer.

Pero vamos, si esta oposición fuera tu prioridad (la cual lo es para mí) no escatimarías en recursos para superarla satisfactoriamente. Yo no lo haría, vaya.

PD: Seguro que puedes arañar algunos temas gratis aquí y allí, incluso en este foro hay todo un temario completo gratis aportado por un compañero (muy generoso por su parte) y que aprobó en 2012, si no recuerdo mal. Pero claro, no está completamente actualizado para el 2014.

Sé que no has dicho eso, he sido yo que no conocía donde encontrarlo.
La academia on line, es una opción, y las hay buenas y baratas.
Yo opto por ir por libre, por ahora.
Gracias.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo también voy por libre, pero aún así las academias venden sus temarios aunque no seas alumno (aunque a un precio más alto, normalmente).
Y sí, la academia online también es una opción, pero de apuntarme a una sinceramente preferiría la modalidad presencial :)

En cualquier caso, por libre o en una academia... lo que está claro es que hay que trabajar duro :lol:

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A ver, se ha hablado mil veces no es necesaria una academia, yo pago 110€ mensuales en acopol y perfectamente podría hacerlo todo en casa, pero mi trabajo me resta tiempo y no quiero tener que preocuparme en buscar las actualizaciones por internet, a parte me obligan a ir a un ritmo fuerte y a no tomarme días libres para no descolgarme de la clase. Pagas por que te faciliten las cosas y por estar en continuo trato con otros opositores que quieras o no también ayuda

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Yo en mi casó también trabajo y no puedo ir a clase siempre, los horarios de las academias no son muy compatibles, prefiero ir on line pero con seguimiento individualizado y plan de estudio.

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Hola!! Como buena autodidacta ya estoy reuniendo temarios y demás, como practicáis los psicos? Podéis recomendarme algún libro, pagina o similar? He encontrado libros de la editorial MAD creo que es de psicos, pero luego ojeando he visto test omni que me parecen más completos, que me recomendáis? Con un libro de psicos como el que digo es suficiente? Gracias de antemano :)

WhatsAPP

Superior