• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cuántas horas de estudio dedicas al día?

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola compañeros, bueno la pregunta es sencilla, CUANTAS HORAS DEDICAIS AL DIA AL ESTUDIO Y FISICAS?. Creo que hay algunos post de tematica parecida pero este es con intencion de que comentemos los opositorires de este año 2011, a ver que tal llevamos el ritmo de estudio y tal. Un saludo !

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Re: OPOSITORES 2011 HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICI

Bueno ya que veo que no os animais ninguno aqui os dejo mi rutina.. por la mañana desde las 10.30 hasta la 13.00 estudio...por la tarde entreno las fisicas ls 5 dias d la semana, lunes, miercoles y viernes , dominadas y gym, y martes, jueves sabados y domingos entreno la carrera, y por la noche suelo haces psicos y test. Bueno animarse a contar como lo llevais! Saludos.

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

moreno1985 dijo:
Pues mi rutina es:

l,m,x,j,v estudio de 10 a 1 y de 4 a 8.

A las 8:30 salgo a correr y en casa hago dominadas dia si y dia no.

Hay que empezar fuerte y terminar aun mas fuerte xD que este año es.....
Joder macho, si que lo estas dando todo jeje. Mas o menos cual es tu plan de estudio, quiero decir...como te lo organizas o tienes marcado estudiar el temario y tal, yo voy por el tema 11, quiero tenerlo zanjado para junio, y entonces ir dando vueltas al temario, como lo veis?

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0

a mi me esta costando mucho... cada dia me pregunto si vale la pena... o pierdo el tiempo
de lunes a viernes:
gimnasio de 7:30-9:00 lo tengo en casa
estudio 10:00-13:00 / 15:00-18:00 los psicos me cuestan mucho intento hecharle horass..
salgo a correr 18:30

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

Es duro llevar ese horario. Yo ahora msimo estoy haciendome un temario a base de 4 temarios distintos, para que hayan muy pocas preguntas por las que pillarme y aun asi, muchas habran jejejeje.
Los psicos, mas tranquilo, pues yo cai este año en el teorico por 15 decimas, asi que mas caña al teorico y mas tranquilo con los psicos, sin descuidarlos. En mayo pretendo tener finiquitado el temario y ponerme a estudiarme 1 tema por dia, empaparme de ello, y al final del dia, hacerme un test o 2 de ese tema. Siempre he de sacar al menos 1 hora de psicos, para entrenar, y el deporte que no falte.
Eso si, lo que nunca debe faltar, jamas, es que te diviertas mientras estudias, y cuando no lo hagas, paras 5 minutos, te pones a mirar algo en internet (yo miro fotos del CNP o videos), y te motivas.
Haz lo imposible por disfrutar hasta leyendo el tema de la Union Europea, que es un antiguo testamento majo majo, y cualquier otor tema. Cuando el asunto no te guste, cambialo por otro que te divieta, y asi dia a dia, pero dandole duro desde ya, por que son pocas plazas y mucho que ganar.
UN saludo y a por ello futuros policias

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

moreno1985 dijo:
Es duro llevar ese horario. Yo ahora msimo estoy haciendome un temario a base de 4 temarios distintos, para que hayan muy pocas preguntas por las que pillarme y aun asi, muchas habran jejejeje.
Los psicos, mas tranquilo, pues yo cai este año en el teorico por 15 decimas, asi que mas caña al teorico y mas tranquilo con los psicos, sin descuidarlos. En mayo pretendo tener finiquitado el temario y ponerme a estudiarme 1 tema por dia, empaparme de ello, y al final del dia, hacerme un test o 2 de ese tema. Siempre he de sacar al menos 1 hora de psicos, para entrenar, y el deporte que no falte.
Eso si, lo que nunca debe faltar, jamas, es que te diviertas mientras estudias, y cuando no lo hagas, paras 5 minutos, te pones a mirar algo en internet (yo miro fotos del CNP o videos), y te motivas.
Haz lo imposible por disfrutar hasta leyendo el tema de la Union Europea, que es un antiguo testamento majo majo, y cualquier otor tema. Cuando el asunto no te guste, cambialo por otro que te divieta, y asi dia a dia, pero dandole duro desde ya, por que son pocas plazas y mucho que ganar.
Entiendo que no trabajais no? o me equivoco, yo es que estoy trabajando y aunque gracias a dios me lo puedo organizar yo como quiera pues..me quita bastante tiempo evidentemente.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

Si que llevais un buen ritmo! Cuando empiece la rutina os lo comento, porque por ahora me está costando volverla a coger... me está costando y mucho. Entre que he cambiado de ciudad hace poco y la búsqueda de trabajo.., pero en breve, y en breve es ya me pongo a lio a jhierro! neton, si trabajas cómo que estudias por las mañanas y entrenas por las tardes?? dime el secreto!

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

ept dijo:
Si que llevais un buen ritmo! Cuando empiece la rutina os lo comento, porque por ahora me está costando volverla a coger... me está costando y mucho. Entre que he cambiado de ciudad hace poco y la búsqueda de trabajo.., pero en breve, y en breve es ya me pongo a lio a jhierro! neton, si trabajas cómo que estudias por las mañanas y entrenas por las tardes?? dime el secreto!
Pues bueno la suerte que tengo es que suelo trabajar de 14 hasta las 20 horas, asi que por la mañana me levanto temprano, a las 7.30 voy a la oficina, me dan la faena del dia y vuelvo a casa a estudiar ..k suele ser desde las 9 o 10 hasta la 13 k me empiezo a preparar para irme..y por las tardes cuando salgo del curro me voy a la pista d atletismo o al gym. Pienso que tampoco hay que obsesionarse, mas vale ir de menos a mas, que luego llegar agosto y estar quemado. saludos!

Unido
15 Jun 2008
Felicitaciones
15

Que alegria poder dedicarle tantas horas exclusivamente a la oposicion,yo por desgracia para mi meta de ser policia y por suerte para mi economia trabajo,una semana de mañana y otra semana de tarde asi consecutivamente y me apaño de esta manera:la semana que tengo la mañana libre estudio L X V de 9 a 13 y el M J entreno y hago psicotecnicos,y la semana que tengo la tarde libre pues L X V de 17 a 21 30 estudio,M J entreno y hago psicotecnicos,el fin de semana le dedico uno de los dos dias 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde,si hay algun compañero por aqui que tenga un horario parecido al mio que se anime y ponga por aqui como lo hace,un saludo y animo a todos que no es imposible!!!!!!

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0

buenas, yo ahora mismo le dedico sobre 2 horitas al dia ya que trabajo todos los dias incluidos los domingos de 10:30 a 2 y de 17:00 a 20:00. menos el domingo por la tarde que no se trabaja. me levanto temprano y me suelo poner sobre 1.30 mas o menos y despues por la tarde sobre otra orita como mucho, y salgo a correr 2 dias mas o menos a la semana....leo el tema ago mis resumenes...y poco mas...utilizo el libro mad que es bastante recomendado...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

moreno1985 dijo:

Chaval (con cariño), no sé si será tu primer año, o qué.. en cualquier caso, te cuento un secretito... ''el cerebro no está capacitado para RETENER tanto en tan poco tiempo'', no llegamos a usar nunca el 100%. Con lo cual.. cuando llegues a la UE, Violencia de Género, etc... jejeje ya verás lo que tardarás. Una opinión es que vayas más desahogado, uno o dos temas por semana, para masticarlos bien, y repasándolos, sino.. ni de coña.

PD: Si eres un genio, borra este mensaje de tu mente. ;)

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

Bueno yo no es por crear polemica( si es que acaso la creo claro) pero bueno yo estoy con el en lo de estudiar un tema por dia...creo que si te das tanto tiempo para un mismo tema, lo unico k haces es repetir y aburrirte..con lo cual no creo que interiorizes mucho, llevando un tema al dia..( y dedicandole horas en ese dia claro) te empapas mas...y consigues que con cada vuelta que le des vayas quedandote con mas detalles..al menos yo lo veo asi..pero bueno. Si alguien quiere comentar que metodos de estudio usa pues bienvenido, aqui estamos para aprender y ayudarnos . un saludo.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

G.E.O. dijo:
moreno1985 dijo:

Chaval (con cariño), no sé si será tu primer año, o qué.. en cualquier caso, te cuento un secretito... ''el cerebro no está capacitado para RETENER tanto en tan poco tiempo'', no llegamos a usar nunca el 100%. Con lo cual.. cuando llegues a la UE, Violencia de Género, etc... jejeje ya verás lo que tardarás. Una opinión es que vayas más desahogado, uno o dos temas por semana, para masticarlos bien, y repasándolos, sino.. ni de coña.

PD: Si eres un genio, borra este mensaje de tu mente. ;)

Perdona, pero me hace bastante gracia que cuentes secretitos.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

Evidentemente vario mi forma de estudio, no es todo leer, hago examenes, escucho los temas, no me pego el dia leyendo, psicotecnicos tambien entran en ese horario. Cada persona tiene una manera de estudiar y de ver las cosas, es tan digno de respetar como el resto de maneras de ver la oposicion. De cualquier forma este año hay que dedicarle el tiempo maximo que se pueda a intentar ser lo mejor posible, asi que no me parece descabellado ni mucho menos.
Dicho lo dicho, un saludo.

Posdata. Es mi segundo año.

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
0

He aprobado a la tercera. Os cuento mi experiencia personal.
Mi primer año:
6:00 am 10:00am = trabajo
10:30 am 12:00 = entrenamiento con monitor
descansar, comer y pequeña siesta
15:00 pm 18:45 = biblioteca
19:00 pm 22:00 = academia L M J 19:00 pm 21:00 = gym X V
Fines alternando entrenamiento con biblioteca.
Tened en cuenta que le dedicaba mas horas a entrenar que a estudiar. Se me da muy bien estudiar. De hecho el primer año me quedé entre los 20 mejores en la teórica. Fisicas: pesaba mas de 100 kilos. Necesitaba una grua para levantarme del sofa.
Segundo año y tercer año:
Mismo horario solo en los 2 ultimos mes. El resto del año ni pensaba en la oposicion

Hay gente que se le da mejor estudiar y otros fisicas. En mi primer año vivia por/para la oposicion pero despues del suspenso en la entrevista... el segundo y el tercer año me lo tomé con mucha calma. Este año con tan pocas plazas deberiais estudiar mucho pero donde esta el corte es en la entrevista.

Unido
19 Abr 2011
Felicitaciones
0

neton_26 dijo:
Bueno yo no es por crear polemica( si es que acaso la creo claro) pero bueno yo estoy con el en lo de estudiar un tema por dia...creo que si te das tanto tiempo para un mismo tema, lo unico k haces es repetir y aburrirte..con lo cual no creo que interiorizes mucho, llevando un tema al dia..( y dedicandole horas en ese dia claro) te empapas mas...y consigues que con cada vuelta que le des vayas quedandote con mas detalles..al menos yo lo veo asi..pero bueno. Si alguien quiere comentar que metodos de estudio usa pues bienvenido, aqui estamos para aprender y ayudarnos . un saludo.

hola compañero ,estaba leyendo tus dos comentarios y creo que llevas razon ,el temario hay que disfrutarlo,estudiar con animos de aprender ,no solo de aprovar.....yo tenia muy poco tiempo de preparacion este año,dado que trabajaba de 8 de la mañana a 6 de la tarde,luego fisica,tareas personales,estudiar,y de 10 de la noche a 12 a la academia,y aun siendo el primer año que me presentaba a la oposicion lo he conseguido,yo no me hacia resumenes ni esquemas ,solo leia detenidamente el temario con la maxima concentracion,eso si ,tube unos meses que tenia mas tiempo para estudiar y la verdad que no lo aprovechaba de la misma manera que estudiando 2 horas al dia.....un saludo compañeros!

Superior