• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
jasme dijo:
Buenas yo quería saber como puedo mejorar las abdominadas estoy estancado en 7 y mejoraras una más me está costando bastante que me recomendaríais?? Suelo hacer 4 series asta el fallo pero nunca llegó a la octava perfecta siempre lo hago mal esa bueno haber que me comentáis un saludo.

post472219.html#p472219

http://www.50dominadas.com/

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Pues he probado eso de hacer un sprint de cien metros cada dos vueltas a la pista y el entrenamiento me ha resultado comodísimo.

Vamos, en el sentido de que podría haberme quedado dando vueltas cinco horas, porque el trote suponía un descanso.

Es cuestión de probar los resultados cuando vuelva a hacer un simulacro de 2km, pero vamos, que la sensación ha sido buena.

L'enfant terrible dijo:
Pues he probado eso de hacer un sprint de cien metros cada dos vueltas a la pista y el entrenamiento me ha resultado comodísimo.

Vamos, en el sentido de que podría haberme quedado dando vueltas cinco horas, porque el trote suponía un descanso.

Es cuestión de probar los resultados cuando vuelva a hacer un simulacro de 2km, pero vamos, que la sensación ha sido buena.

Mis sensaciones fueron buenas en el sentido de que notaba que a mi cuerpo le hace falta un entrenamiento de ese estilo, sobre todo en los 3 primeros springs se me descontrolaban las pulsaciones bastante y tardaba en recuperarlas.

Hoy lo he vuelto a hacer y ya parece que el cuerpo no se queja tanto. :abdominales:

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
itx dijo:
jasme dijo:
Buenas yo quería saber como puedo mejorar las abdominadas estoy estancado en 7 y mejoraras una más me está costando bastante que me recomendaríais?? Suelo hacer 4 series asta el fallo pero nunca llegó a la octava perfecta siempre lo hago mal esa bueno haber que me comentáis un saludo.

post472219.html#p472219

http://www.50dominadas.com/

Yo ando más o menos como tú (7 bien), en mi caso, no se si será por mis 85kg, con el programa de 50 dominadas no noté gran mejoría. ME parece más un programa para subir cuando tienes más base (en torno a 9-10 máximas).

Quiero probar la semana que viene el entreno que subió Itx, porque subir una dominada cada 2-3 semanas me parece muy buen resultado.

Dcando25

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2014
Felicitaciones
0
Sin tampoco obsesionarse con el peso sí que hay que intentar alcanzar una buena relación peso/fuerza, ya que tanto si tenemos mucha fuerza pero elevado peso como si pesamos poco pero no tenemos la fuerza suficiente no conseguiremos el objetivo que se busca.

Si el nivel del que partimos es medio o medio-bajo, antes que ponerse a hacer dominadas como un loco hay que dedicar un tiempo a fortalecer todo el tren superior, prestando atención a los abdominales y lumbares que serán los que nos hagan de estabilizadores en el gesto.

En cuanto al tren superior, aunque el dorsal tiene un papel muy importante en el gesto no hay que olvidarse de ningún músculo, ya que todos ellos en conjunto serán los que nos ayudarán a elevarnos con mayor facilidad.
Ejercicios muy buenos para trabajar el dorsal pueden ser el jalón polea sobre todo, el jalón polea tras nuca ,remo...

Si trabajamos de manera progresiva semana a semana todo el tren superior incidiendo en el dorsal, la mejora en las dominadas vendrá sola.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Lo que viene siendo ir al GYM y entrenar duro.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
A mí el programa que mejor me está viniendo es:

semana 1: 8-6-4-8-6-4, lastrándome en cada serie lo que me permita, dos días a la semana.
semana 2. 7-5-3-7-5-3, lastrándome en cada serie lo que pueda evidentemente será más que la semana anterior.
semana 3: 6-4-2-6-4-2, lo mismo que las anteriores ´´
semana 4: 5-3-1-5-3-1, más lastre todavía.
semana 5: PESO LIBRE, hasta reventar 4 series que te ayude un compañero para intentar llegar a 17, 20 dominadas, que te ayude no que te suba.

Los descansos entre 2 y 3 minutos, vamos recuperar bien.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Después de salir el sábado a rodar 1h, el domingo fartlek 3-2-1, lunes rodaje corto de 30min, martes series 10x500, miércoles descanso, hoy he intentado un 2000m y me he quedado por el camino....moraleja, creo que necesito mas descanso....

NERIO dijo:
Después de salir el sábado a rodar 1h, el domingo fartlek 3-2-1, lunes rodaje corto de 30min, martes series 10x500, miércoles descanso, hoy he intentado un 2000m y me he quedado por el camino....moraleja, creo que necesito mas descanso....

Pues sí, pienso que te has pasao los últimos días, para hacer el test del 2000.

Normalmente en cualquier prueba física, la última semana se baja la intensidad de trabajo para que el cuerpo descanse y estar al 100%, y después de los últimos entrenos que has hecho ,dejar solo un día de descanso te ha pasado factura.

Unido
17 Sep 2012
Felicitaciones
0
Yo la semana pasada hice el lunes 50 minutos martes 10x500 miércoles farleic 3x3'2'1' jueves 40 minutos y el viernes hice un test de 2000 y lo hice en 8:00. Me cojio con un fuerte aguacero y bastante viento en contra así que supongo que en condiciones más o menos buenas podría bajar de los 8 minutos, bueno hay que seguir haber si mejoró algo en las dominadas

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
NERIO dijo:

Pues sí, creo que es demasiado entrenamiento para una última semana antes de una prueba. Hubiera cambiado el fartlek por una carrera continua a ritmo fuerte, alternarlo con un rodaje corto suave, bajaría esas series de 500 (son 5000m, demasiado) a 3 de 800, y el miércoles un trote cochinero de 25 minutos y unos sprints (por ejemplo 5 de 80 metros en progresión).

He comprobado que hacer descansos activos (trotes cochineros) entre entrenamientos duros hacen mucho bien a las piernas. E incluso si dejas un día de descanso antes de la prueba mejor que mejor, relax y agua fría para las piernas.

Es mi consejo.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
edparker dijo:
A mí el programa que mejor me está viniendo es:

semana 1: 8-6-4-8-6-4, lastrándome en cada serie lo que me permita, dos días a la semana.
semana 2. 7-5-3-7-5-3, lastrándome en cada serie lo que pueda evidentemente será más que la semana anterior.
semana 3: 6-4-2-6-4-2, lo mismo que las anteriores ´´
semana 4: 5-3-1-5-3-1, más lastre todavía.
semana 5: PESO LIBRE, hasta reventar 4 series que te ayude un compañero para intentar llegar a 17, 20 dominadas, que te ayude no que te suba.

Los descansos entre 2 y 3 minutos, vamos recuperar bien.

y tu semana de descanso? hay que meter carga peor tambien semana de descarga. imagino que la semana de peso LIBRE lo haras solo un día

Dcando25

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2014
Felicitaciones
0
así es, como dice aibo23 el descanso es tan importante o más que el entrenamiento, ya que si el músculo no se recupera en imposible que de su 100%. Y lo que podemos conseguir en un sobreentrenamiento que pueda hacer reversible aquello que se ha ganado en el entrenamiento.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Entrenar dos veces a las semana el dorsal como dice edparker no es mucho, y da tiempo de sobra al musculo a recuperarse. Otra cosa es que hiciera varios días seguidos dorsal, eso ya no es recomendable, porque hay que dejar días de descanso entre medio para la recuperación del musculo, pero una semana para mi gusto me parece demasiado descanso.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Es que a mí al menos no me congestiona tanto, también es cierto que llevo mucho trabajo de pesas de años atrás, bonitas épocas donde los músculos grandes se comían sus bonitas 16 series bien calentitas, con un poquito de peck deck al final para recuperar aliento... ahora desde que soy "runing", levanto las mancuernas de colorines jajajajajaja, además tengo el trabajo muy muy bien estructurado, todas las semanas descanso el dorsal 5 días.

Unido
17 Sep 2012
Felicitaciones
0
Después de toda la semana haciendo lunes rodaje corto 40 minutos martes series 10x300 miércoles farlei 3x3'2'1' jueves rodaje largo 60 minutos hoy he tenido que hacer 4x1000 los dos primeros he ido bien pero los dos últimos no he podido bajar de los 4' 10" y me he sentido bastante cansado. Pienso que será de toda la semana de entreno de no haber descansado ningún día vosotros como lo veis???

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
5 días seguidos si no estas acostumbrado es una barbaridad, notarías las piernas pesadas.
Yo lo máximo que entreno son 3 días seguidos al siguiente hago gimnasio y luego 2 días más de correr y el último descanso total.
Esa es mi rutina :) alguna vez he entrenado 5 días pero nunca hago un día de series el quinto día, ya que vas muy pesado de piernas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior