• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Extrañamente antes de irme al gimnasio he empezado a notar un escozor en el arco del pie izquierdo, justo en el centro de la planta, que ya no se me ha ido

Apenas he corrido 1km en la cinta por probarme y he preferido esperarme a mañana, aunque me tiene un tanto mosca, a una semana de las pruebas

¿Alguno ha tenido esta molestia?

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
Muy buenas compañeros. Llevo tiempo casi 4 meses haciendo una rutina torso-pierna de 4 dias. La verdad es que me ha ido genial pero he cogido bastante volumen; lo que me itneresaría ahora es definir todo lo posible. Tb estoy con una dieta hipocalórica para quitarme los 10 kilos que me sobran. Mi pregtuna es; que tipo de entrenamiento me recomendais? que rutina de gym aparte del correspondiente cardio - HITT?
pd: no soy nuevo en esto, llevao algo más de 4 años

gracias a todos

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Aunque estés en hipocalórica trabaja la fuerza. Posibles rutinas: Bill Stars 5x5, 5/3/1 de Jim Wendler (llevo con esta 1 año y no pienso cambiarla) y cualquier variante que trabajes básicos en rangos de fuerza.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
En hipocalórica no deberías ganar volúmen. Yo revisaría la dieta.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
No sé yo siempre lo he escuchado y llevo bastante tiempo yendo a distintos gimnasios y es lo que tenía entendido (dicho por los monitores).
En internet también lo he leído en varios sitios.
Y su sentido lo tiene, si quieres coger más fuerza y volumen se consigue levantando peso y para levantar mucho peso no puedes hacer muchas repeticiones, además, el musculo se agota antes con este tipo de entrenamiento.
Si se realizan más repeticiones con menos peso conseguiremos más resistencia ya que el musculo no se agotará tan facilmente y se quemará más grasa, por tanto, definición.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Por eso mismo me refiero al término "mito", ya que es uno de los más difundidos erróneamente.
Tu reflexión parecería lógica, pero no es lo que dice la ciencia.
Ojo, no hablo desde el desconocimiento, soy titulado y me dedico profesionalmente a esto.
Si quieres más información empírica y científica dejame un privado y te pasaré gustosamente para no desviar el "post".

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
A la hora de definir o perder grasa lo que interesa es realizar ejercicios en los que impliques gran cantidad de músculos en un solo movimiento, y eso se consigue realizando ejercicios básicos tales como: press banca, sentadilla, peso muerto, press militar... Al implicar mayor cantidad de músculos, el gasto energético se incrementará más.

Ahora viene el volumen y la intensidad del entrenamiento (cantidad de series y repeticiones). En una etapa de definición debemos de primar la intensidad sobre el volumen de entrenamiento. Este punto es muy importante ya que en una dieta hipocalórica estamos ingiriendo menos cantidad de energía de la que necesitamos, con lo cual nuestra capacidad de recuperación será menor y nuestro rendimiento se verá afectado.

Partiendo de estas consideraciones podemos seguir la rutina que queramos, pero siempre primando la intensidad frente al volumen, por eso recomiendo seguir rutinas de fuerza en definición.

Este tipo de entrenamiento nos permitirá mantener el estímulo necesario en nuestra musculatura (intensidad) sin percutir de forma en cuanto a volumen total de entrenamiento.

La conclusión que debemos sacar de todo esto es que no es recomendable definir con rutinas ideadas para la hipertrofia ya que lo que buscamos al hipertrofiar es totalmente opuesto a lo que buscamos al definir. Para hipertrofiar necesitamos una dieta hipercalórica y mucho volumen de entrenamiento para crear el daño muscular necesario para que se produzca hipertrofia.

Os dejo algunos enlaces sobre entranamiento y nutrición en la pérdida de grasa.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/10524-destruyendo-la-grasa-christian-thibaudeau

(en la descripción del video tienes la bibliografía)

http://blog.hsnstore.com/para-quemar-mas-grasa-cardio-pesas/ (abajo del artículo tienes la bibliografía)

http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-destrozando-la-grasa-parte-iii/

http://blog.hsnstore.com/como-perder-grasa-mantener-musculo-parte-1/

También os dejo un listado sobre algunos de los muchos mitos que hay en este mundillo.

http://www.jabefitness.com/algunos-mitos-del-fitness-recopilacion-i/

http://www.jabefitness.com/algunos-mitos-del-fitness-recopilacion-ii/

PD: El problema de esta profesión es que en dos años seguidos que vamos al gimnasio, ya somos entrenadores personales, nutricionistas, y en realidad no hemos abierto un libro de Anatomía, Fisiología, Prescripción del Ejercicio Físico en la vida.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Una explicación muy interesante, la verdad. Y ya puestos en materia, ¿podrías indicar algunos consejos para los que somos delgados y estamos intentando ganar peso y masa muscular? Sobre todo para huir de los mitos, si es que los hay. Gracias de antemano.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Una explicación muy interesante, la verdad. Y ya puestos en materia, ¿podrías indicar algunos consejos para los que somos delgados y estamos intentando ganar peso y masa muscular? Sobre todo para huir de los mitos, si es que los hay. Gracias de antemano.

Comer, comer y comer. Una buena dieta es fundamental, pero que te la haga un profesional si no vas a peder el tiempo.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Como bien te dice Adri, una buena dieta hipercalórica (consumir más kcal de las que gastas) acompañado de un entrenamiento que produzca estrés metábolico y tensión mecánia, y sobre todo, paciencia que los milagros no existen, y si existen, se llaman sustancias química prohíbidas, cosa que está clara que no debéis ni buscar información sobre ello.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Como bien te dice Adri, una buena dieta hipercalórica (consumir más kcal de las que gastas) acompañado de un entrenamiento que produzca estrés metábolico y tensión mecánia, y sobre todo, paciencia que los milagros no existen, y si existen, se llaman sustancias química prohíbidas, cosa que está clara que no debéis ni buscar información sobre ello.
Vale, tomo nota, sobre todo de la última parte (vamos, ni loco). Y bueno, por. paciencia no será, que ya se que las cosas llevan su tiempo.
Lo que no me queda claro (bendita ignorancia...) es lo del estrés metabólico y tensión mecánica. ¿Algún consejo o algo donde ampliar información?
Gracias por la paciencia.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Podría estar horas hablando horas de este tema ya que hay mucho que contar, como no tengo ese tiempo te dejo estos enlaces.

Échale un vistazo a este canal responderá muchas dudas tuyas. Por supuesto, todo esto con su evidiencia científica.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
¡Muchas gracias, john_police! Ahora mismo me pongo a verlo todo, a ver si le saco punta y empiezo a progresar. Gracias de nuevo.

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Muchas gracias john_police por los consejos! Muy útiles!

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
4
Mañana tengo las físicas en Mallorca¿va is cambiados a las pruebas u os cambiáis allí? Gracias

Superior