• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo preparar los psicotécnicos?

• Empezar tema Empezar tema dany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Re: Como estudiar los psicotecnicos?

No te preocupes chipi,todos tenemos dudas y hacemos bien en preguntarlas.No hay ningún sitio donde venga como dices "el qué puede salir y el qué no".Los psicotécnicos son muy generales y te pueden poner cualquier cosa,si es verdad que más o menos hay cosas que siempre ponen y que en los libros de psicotécnicos que venden te vienen lo que ellos consideran que puede salir,pero psicotécnicos hay de todo tipo y te pueden poner lo que quieran.Yo los libros que tengo tienen muchas cosas en común y se sabe por donde pueden ir loa tiros más o menos,pero ten en cuenta que estos años los han puesto muy difíciles y van a pillar.En los libros te vienen psicos de todo tipo,lo mejor es controlar de todo ,ya que en el examen te pueden poner algún tipo que no hayas hecho y....,cosa que ya ha pasado bastante,sobretodo este año con los de las figuras.Después de dos años con una parte de memoria con mapa y texto,creo que este año nos sorprenderán con otra cosa que no esperemos,y por favor que no sean problemas matemáticos y de cálculos,porque para mí son los que peor se me dan.

Chipi dijo:
Hola a tod@s!

Quizás sea una pregunta un poco "absurda", si es así, perdonar mi ignorancia.
¿Cuando se refieren en la oposición a "psicotécnicos" quiere decir que puede entrar cualquier tipo de psicotécnico? Es decir, ¿no hay unas pautas o se contempla en algún lado lo que "puede" y "no puede" salir? Es que el año pasado un profesor de la academia a la que fui nos dijo que no entraría ortografía y no entró. ¿Quiere decir que este año tampoco podría entrar?

Gracias por vuestro tiempo!

Un saludo

Efectivamente, no existe una pauta ni acotamiento en cuanto a tipos de psicotécnicos, no se sabe qué clase de test aptitudinal pondrán ni nada por el estilo, pero el ejercico que siempre ponen es un Omnibus. Luego lo acompañan de varios ejercicios específicos de una materia concreta, y esos son los misteriosos.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

¿Alguien sabe algún truco para hacer más fácil de ver los típicos psicos que son un cubo desmontable y tienes que ver que figura montada y girada es? Este tipo de psicos me traen loco, de 10, veo 1.. :( A ver si alguno me ilumina con alguna idea o truco que haga.. aunque supongo que es algo innato el verlo o no ..

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

compañeros como practicais vostros los de memoria?por ejemplo en el del texto del año pasado que es mejor aprenderte cosas especificas(como un parrafo y lo demas lo que se te quede) o intentar que se quede todo?yo hize eso ultimo pero se me quedaron muy pocas cosas y saque un miserable 1.como lo practicais vosotros??

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

Nito_87 dijo:
¿Alguien sabe algún truco para hacer más fácil de ver los típicos psicos que son un cubo desmontable y tienes que ver que figura montada y girada es? Este tipo de psicos me traen loco, de 10, veo 1.. :( A ver si alguno me ilumina con alguna idea o truco que haga.. aunque supongo que es algo innato el verlo o no ..

esto del cubo no creo que tenga mucho truco es hacer hacer hacer hacer y requetehacer y tener mucha buena imaginacion para desmontarlo en tu mente y darle vueltas, algunos son bastantes dificiles la verdad.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
44
Re: Re: Como estudiar los psicotecnicos?

Marcos91 dijo:
Nito_87 dijo:

esto del cubo no creo que tenga mucho truco es hacer hacer hacer hacer y requetehacer y tener mucha buena imaginacion para desmontarlo en tu mente y darle vueltas, algunos son bastantes dificiles la verdad.

Haberlos hecho antes y que salgan esos...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Dios mio muchas gracias por el enlace de los trucos , pero lo he estado bicheando y me ha dado hasta miedo jajajajaja , estoy pegaiiiiisimoo de psicotecnicos , madre lo que voy a tener que trabajarlos!!

GRESERR dijo:
Haber si alguien de los que se presentó el año pasado me puede ayudar:

¿Qué tipo de psicotécnicos de matemáticas han puesto en el examen del año pasado?

Un saludo
Creo que solo ejercicios matemáticos dentro del omnibus.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

GRESERR dijo:
Sí,dentro del omnibus,pero de que estilo eran?....

Pues normalmente suelen entrar series de números, de letras, problemas que se resuelven con reglas de tres, con ecuaciones simples, porcentajes..etc, etc. Lo mejor es que te pongas a hacer psicos específicos de mates donde verás ejercicios de todo tipo para que no te puedan sorprender tanto.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

adri77 dijo:
Cual es la mejor manera de estudiar psicotecnicos? es unos de los bloques que mas odio.
hacerlos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... desde ya hasta el día del examen. Es tan simple y complicado como practicarlos todo los que se pueda y hacerlos hasta aburrirte.
Ya luego hay técnicas de el día del examen descartar los que te lleve más tiempo hacerlos, ir a los que sabes hacer mejor y si por repetición te sale alguno que sabes de memoria poner la cruz a la velocidad del rayo directamente.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior