• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
242
Y qué cambio notaste entre el tribunal inflexible y el flexible? La primera pregunta ya te lanzó la indirecta en frío? Te dejaron demasiado tiempo esperando a entrar? Hay señales que sabes que caíste en el tribunal desafortunado?
Las 2 veces estuve 15min fuera o más, pero lo primero que noté fue claramente el trato.
La 1 vez no fueron ni a abrirme la puerta, me chillaron que pasara, ni se levantaron y la 2 ya fue como a todo el mundo te abren ellos te saludan, te dicen que pases con una sonrisa, mira si cambia... jaja

Waki

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
124
Las 2 veces estuve 15min fuera o más, pero lo primero que noté fue claramente el trato.
La 1 vez no fueron ni a abrirme la puerta, me chillaron que pasara, ni se levantaron y la 2 ya fue como a todo el mundo te abren ellos te saludan, te dicen que pases con una sonrisa, mira si cambia... jaja
Vale si que fue agresivo jaja, lo mío entonces no es nada comparado con eso, me apretaron con la típica que creo que se la harán a más aspirantes: Sabe usted que tenemos a muchos candidatos para escoger y tenemos que elegir a los mejores? si quiere usted hacer una entrevista agresiva podemos hacerla agresiva que le noto rígido.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
242
Vale si que fue agresivo jaja, lo mío entonces no es nada comparado con eso, me apretaron con la típica que creo que se la harán a más aspirantes: Sabe usted que tenemos a muchos candidatos para escoger y tenemos que elegir a los mejores? si quiere usted hacer una entrevista agresiva podemos hacerla agresiva que le noto rígido.
Yo no tuve oportunidad,ni un gesto de empatia/amabilidad jaja 48min dándome por todos lados, pero bueno, mal no la hice que la tengo y la he visto 😌

Yo no tuve oportunidad,ni un gesto de empatia/amabilidad jaja 48min dándome por todos lados, pero bueno, mal no la hice que la tengo y la he visto 😌
Es lo que te decía por privado el otro día… Con uno si y con otro no, en tu caso fue “no” y entraste a la entrevista suspenso, no hubieras tenido manera de cambiarlo

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
242
Es lo que te decía por privado el otro día… Con uno si y con otro no, en tu caso fue “no” y entraste a la entrevista suspenso, no hubieras tenido manera de cambiarlo
Exacto, pero hay que ir pensado que es Si y ya después pues que pase lo que tenga que pasar, hacer todo lo posible aunque no depende de uno mismo

CGI

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
24
Piro eso podremos verla en un futuro nuestras entrevistas?😅 me gustaría ver la mía y ver la cara de pavo que tenía que tener jajajajaj

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
331
48 min?!?!?! 😱😱 Como es que la tienes y la has visto?

Espero que acabes aprobando, te llevo leyendo hace tiempo y eres consecuente con tus palabras y tu arrepentimiento, todos podemos cometer errores. Tengo clarísimo que habrá gente que no tenga un acta por marihuana, que están limpios, pero que pueden ser malísimas personas...

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
242
48 min?!?!?! 😱😱 Como es que la tienes y la has visto?

Espero que acabes aprobando, te llevo leyendo hace tiempo y eres consecuente con tus palabras y tu arrepentimiento, todos podemos cometer errores. Tengo clarísimo que habrá gente que no tenga un acta por marihuana, que están limpios, pero que pueden ser malísimas personas...
Jaja si 48min jaja y la apta 40min no se quedó atrás, pero bueno como he dicho nada que ver.
La tengo por el recurso, me la enviaron y la vi antes de hacer la segunda por ver errores, pero vamos la hice bastante bien.
Pero aqui se ve que al final cada Ev depende quien te la hace es totalmente diferente.

Waki

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
124
La parte del chillido no está grabada como las entrevistas que no se grababan de hace años que ahí no existía la diplomacia 🤣. Esas eran como las que hacían para entrar a la Feldgendarmerie.

Unido
4 Ago 2026
Felicitaciones
3
Buenas compañero, respondo porque a mí en su día me habría gustado leer algo así. Por experiencia personal, con lo mismo que tú y más reincidencia conseguí mi apto. Eso no me quitó el malestar hasta el último momento las cosas como son.Si lo has cerrado de verdad y quieres ser policía, adelante, uno no puede pagar los errores del pasado toda la vida.
Muchas gracias por la respuesta! La verdad que me tranquiliza.

Si no es molestia tengo unas cuantas preguntas para que me cuentes sobre tu experiencia

¿Qué tal fue tu entrevista? Cómo la planteó el tribunal? Cómo la defendiste? Conseguiste el apto a la primera?

Caronte

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
41
He escuchado entrevistas así y casi todas las largas han terminado en no apto pero los casos que yo conocia tenian cosas detrás. En mi caso por ejemplo tarde muchisimo en entrar y tribunal 1. Entrevista en parte hostil en parte amable pero mas hostil y apto... me preguntaron porque es cierto que una vez tuve denuncias cruzadas con 1 persona por 1 coche que compre (que lo sabian) y respondi con sinceridad y fuera. Me ahogue en un vaso de agua porque todo me asustaba, después es como todo casos y casos pero lo que si recomiendo desde mi humilde experiencia es jamas mentirle al tribunal porque lo saben todo

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
242
He escuchado entrevistas así y casi todas las largas han terminado en no apto pero los casos que yo conocia tenian cosas detrás. En mi caso por ejemplo tarde muchisimo en entrar y tribunal 1. Entrevista en parte hostil en parte amable pero mas hostil y apto... me preguntaron porque es cierto que una vez tuve denuncias cruzadas con 1 persona por 1 coche que compre (que lo sabian) y respondi con sinceridad y fuera. Me ahogue en un vaso de agua porque todo me asustaba, después es como todo casos y casos pero lo que si recomiendo desde mi humilde experiencia es jamas mentirle al tribunal porque lo saben todo
Sisi en estas promociones que estamos el que suspende es porque tiene algo , si no es IMPOSIBLE suspender.

Caronte

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
41
Sisi en estas promociones que estamos el que suspende es porque tiene algo , si no es IMPOSIBLE suspender.
Si que es cierto que en mi dia con los compañeros que hable me decian que les habian apretado, verás yo era algo que mas o menos podia suponer ya que es una entrevista para lo que es. Sin embargo, donde peor lo pase con muchísima diferencia fue con el médico. Eso si que fue hostil

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
242
Si que es cierto que en mi dia con los compañeros que hable me decian que les habian apretado, verás yo era algo que mas o menos podia suponer ya que es una entrevista para lo que es. Sin embargo, donde peor lo pase con muchísima diferencia fue con el médico. Eso si que fue hostil
Ya, es que el médico también es depende quien te toque, la primera vez fue 5min una mujer muy muy amable y la segunda me miraron todo bien mirado y mucho más serio, pero si no tienes nada estamos en las mismas, no te van a tirar.

Caronte

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
41
Ya, es que el médico también es depende quien te toque, la primera vez fue 5min una mujer muy muy amable y la segunda me miraron todo bien mirado y mucho más serio, pero si no tienes nada estamos en las mismas, no te van a tirar.
En mi caso me miraron absolutamente todo

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
5
Muchas gracias por la respuesta! La verdad que me tranquiliza.

Si no es molestia tengo unas cuantas preguntas para que me cuentes sobre tu experiencia

¿Qué tal fue tu entrevista? Cómo la planteó el tribunal? Cómo la defendiste? Conseguiste el apto a la primera?
Entrevista de unos 20 minutos, hablando de por qué había sido sancionado, si había cerrado esa etapa, si mantenía amistades, qué rutinas tenía hoy en día, qué deportes practicaba. Por qué quería ser policía, como pasa una persona de consumir cannabis a querer ser policía.. de los 20 minutos 15 fueron hablando de lo mismo, me mantuve firme como lo había practicado en mi academia y fui de cara sin esconder nada. Al final es ser tú mismo, si lo tienes cerrado de verdad tienes que ir a por ello. Apto a la primera compañero por eso te digo que si de verdad quieres ser policía y tienes unos buenos hábitos, tú yo de hace 3,4,5,6 años no refleja la persona que puedes ser ahora mismo.
Pd: mis sanciones no coincidían con mi periodo de oposición. Eso me dijeron que podría haber complicado bastante la cosa

Jose1592

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
17
En mi caso me miraron absolutamente todo
Este año??
Por lo que se ve, es suerte de quien te toque. A mi me tocó una señora de unos 50 años súper amable que me hizo preguntas rutinarias y luego mover articulaciones y alguna cosilla más pero vamos no más de 10min en total.
Luego hay personas que le miran hasta los testiculos por el varicocele…

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior