• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
32
T
3.6km a 4’ para un 8. Como ha cambiado la película si ahora son 2.000m a 4:30 para un 10 jajaja

Hablo de memoria, los números son orientativos. Yo recuerdo correr a 4 y poco, poco y rondar el 8, 8 y algo. ¿Te refieres a la última promoción? ¿Ya no se hace el perímetro?

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
156
T

Hablo de memoria, los números son orientativos. Yo recuerdo correr a 4 y poco, poco y rondar el 8, 8 y algo. ¿Te refieres a la última promoción? ¿Ya no se hace el perímetro?
En esta última promoción se hizo el GAF como prueba de evaluación de EF

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.144
Buff, estuve mirando y valen una pasta, no valen unas zapatillas baratas normalitas de tatami que las hay por 30 €?
Esas son las de taekwondo que te digo, y si agarran se te van a salir en apoyos fuertes.

3.6km a 4’ para un 8. Como ha cambiado la película si ahora son 2.000m a 4:30 para un 10 jajaja
Si ha cambiado sí...ahora te puedes permitir reventarte en el gym y ya jaja. Pero puestos a regalarles el 10 a las mujeres, ahora por lo menos se lo regalan a todo el mundo mejor así

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
188
En Defensa de largo, obligatoriamente EF puedes de corto sin problemas. Os darán algo de ropa deportiva sí, pero insuficiente para todo los días. Tendréis que alternar con ropa propia.
Ah vale, pero de largo vale de chándal entiendo, es que no sé que leí alguna vez relacionado con defensa y mallas

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
34
Estudiar no sé decirte hora de aula de estudio, porque yo estudiaba en mi habitación siempre.

A entrenar a partir de las 7 puedes salir de la escuela (si quieres ir a un gimnasio externo o correr por fuera).

El gimnasio de la escuela y tatami creo recordar que igualmente abren a las 7.

Y la pista de atletismo yo ha habido días que a las 6:30 estaba corriendo.
Pensaba que una vez acababas las clases podías ir fuera a ir a un gym externo o trotar o hacer lo que tú vieras, con tal de estar para cenar, o te estás refiriendo al turno de tarde?

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.317
Respecto al entreno/estudio. Yo me quedé muchos fines de semana, y así aprovechaba. Podía entrenar 4-5 dias de fuerza a la semana más cardio un par de sesiones de carrera + las clases de educación física que en el caso de mi sección era TODO correr.

Yo la verdad que le di tanta caña al gym como le daba fuera de la escuela.

2 de mis compañeros de habitación hacían casi casi la misma rutina. Eso sí, nunca desayunábamos ni cenábamos en la escuela. Toda la "nómina" se iba en comida.

y además tengo entendido que va por rangos de edad, no? Por ejemplo la gente de treinta y pico años un 10 es a 5min el km.
Los rangos de edad actualmente se aplican automáticamente, allí tendréis toda la información de tiempos y “descuentos” por viejuno y tal.

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
4
Respecto al entreno/estudio. Yo me quedé muchos fines de semana, y así aprovechaba. Podía entrenar 4-5 dias de fuerza a la semana más cardio un par de sesiones de carrera + las clases de educación física que en el caso de mi sección era TODO correr.

Yo la verdad que le di tanta caña al gym como le daba fuera de la escuela.

2 de mis compañeros de habitación hacían casi casi la misma rutina. Eso sí, nunca desayunábamos ni cenábamos en la escuela. Toda la "nómina" se iba en comida.
¡Buenas! Muchas gracias por responder y aportar luz sobre el tema del entrenamiento de fuerza en la academia.

Al final, aunque obviamente la prioridad allí sea empollar, me parecía excesivo ese cuadro que pintan algunos de que no se hace otra cosa que estudiar. Para los que nos gusta entrenar —asumiendo que no vamos a salir de allí para subirnos a una tarima de culturismo— creo que es clave despejar la cabeza con el deporte que más le guste a uno.

Aprovechando tu experiencia, me gustaría lanzarte unas cuantas dudas concretas:
  1. Rutina y Planificación en el Gimnasio
  • Distribución: ¿Qué rutina de fuerza seguías esos días? ¿Ibas con algo concreto tipo Push-Pull-Legs, Frecuencia 1, Torso-Pierna...?
  • Base previa: ¿En base a qué hacías la distribución? ¿Tenías ya conocimientos previos o ibas guiado por entrenador?
  • ¿Ibas al gym de la escuela?
  1. Evolución Física e Hipertrofia
  • ¿Lograste subir de peso en plan bien allí dentro? Es decir, si notaste que te pusiste incluso más en forma a nivel de hipertrofia durante la estancia. Entiendo que cuando entraste estabas más fino.
  1. Nutrición y Comida del Comedor
  • ¿Qué solías desayunar y cenar por tu cuenta para apañarte?¿Qué hacías para complementar las comidas del mediodía de la academia?
Mil gracias de antemano por la ayuda y por compartir tu experiencia. Un saludo.

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
4
¿Cómo solías organizarte en la semana? ¿Cómo solías organizarte en la semana? ¿Qué tipo de rutina de gym realizabas?

Flexibilidad ante todo. No tenía una estructura fija y me iba adaptando en función de la carga que llevaba mi cuerpo y de las sesiones de E.F. En Ávila corría a menudo, nadaba de vez en cuando y hacía mucha hipertrofia y artes marciales. Para mí no era raro ni extraordinario tener días de dos sesiones diarias (fuera de horario lectivo). Y tres en fin de semana.

Trataba de correr 2-3 veces por semana, hacer 3-4 sesiones de fuerza y 3-4 sesiones de artes marciales, con algo de natación esporádica.

En gym: push//pull//pierna y si había un cuarto día, accesorios.

Pero como te digo, FLEXIBILIDAD. Esta es la teoría sobre el papel. Había semanas que salía tal cual y otras que era inviable.

Al final se puede aprovechar las clases de educación física desde el punto de vista aeróbico y luego complementar uno por su cuenta la fuerza por las tardes. No sé desde que base partías al entrar en la academia.

En las sesiones de E.F vas a encontrar poco aeróbico. Nosotros solíamos hacer dos días de entreno tipo funcional (sentadillas, zancadas, dominadas, a veces combinado con algo de carrera, rollo CrossFit / híbrido) y un solo día de carrera con series -cortas- en pista. Y solían ser sesiones bastantes cortas. Las clases son de 45’, pero entre la explicación y entre que tienes que salir un pelín antes para la ducha…

Mi base supongo que era buena. No me considero un deportista top, ni destaco en nada. Pero llevo muchos años haciendo mucho deporte como estilo de vida y considero que tengo buena forma.

¿Podrías decir que pruebas internas realizasties y las notas que se precisaban frente a las marcas necesarias para la entrada en el cuerpo?

En mi año se hizo el perímetro en ambos trimestres. 3.6km de carrera en un recorrido con algo de desnivel. Las notas depende del año, se barema en función de los resultados globales. Pero, para que te hagas una idea, para andar sobre el 8 (aprox) debes ser capaz de rondar los 4’ min/km.

También se hicieron un par de circuitos que combinaban agilidad, velocidad o fuerza entre otros, complejos de explicar aquí.

Natación y dominadas a final de año para subir nota. Marcas muy asequibles.

Seguro que alguna cosa más, pero no recuerdo. A ver si algún compañero lee y puntualiza. También piensa que esto puede cambiar cada año.
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada, así da gusto.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
0
Estoy un poco preocupado porque llevo con una lesión como un mes y aunque quede a día de hoy un poco más de un mes no estoy todavía al 100% y me da cosa de llegar allí a clases de EF sobre todo y no poder seguir el ritmo sobre todo en el tema carrera ya que ahí es donde más me afecta, no sé si habéis tenido algún caso similar y que han hecho en ese caso o sin son comprensibles ante estas cosas

Estoy un poco preocupado porque llevo con una lesión como un mes y aunque quede a día de hoy un poco más de un mes no estoy todavía al 100% y me da cosa de llegar allí a clases de EF sobre todo y no poder seguir el ritmo sobre todo en el tema carrera ya que ahí es donde más me afecta, no sé si habéis tenido algún caso similar y que han hecho en ese caso o sin son comprensibles ante estas cosas
Te estás preocupando por un problema imaginario…No te lo puedo decir más claro

Y de cara al escalafón como de importante es la prueba de carrera?
Eso tendréis que verlo cuando estéis allí y os den el peso de cada prueba en la nota final de EF y el peso de la propia EF en la nota global del curso, piensa que yo pasé por allí en el año 2013, por ser diferente eran diferentes hasta las divisas compañero

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior